acecombat escribió:"graphic whores" ? Estamos hablando de Starfox, saga puntera en gráficos que llevaba cada consola al límite, Starwing y Lylat Wars ( star fox 64 ), del único juego que se debería esperar que en Wii U tenga unos gráficos brutales sería este Star Fox Zero, y lo mostrado a día de hoy es claramente decepcionante, Mario Kart 8 (saga que nunca ha destacado por unos gráficos punteros) se merienda graficamente a este star fox zero, lo cual es algo inaceptable. Un starfox jamás puede ser un juego menor.
De hecho muchos medios especializados apostaban porque un retraso sería lo ideal para el juego; por mi parte aunque artisticamente me gusta, graficamente me parece sonrrojante, con escenarios vacíos y cutres. Me queda apelar a una mejora gráfica sustancial de aquí a su salida, y que el gameplay, diversión, rejugabilidad esté a la altura de la saga para llevarme una grata sorpresa.
A cruzar los dedos
Vuelvo a lo mismo, Nintendo ha sido muy clara y cuidadosa posicionando con un año de antelación este juego para que nadie se hiciera unas expectativas falsas. Hablamos de un juego que se desarrolla con el mínimo presupuesto, en un solo año y solamente comenzando a crear contenidos con un equipo externo una vez terminada la parte que era prioritaria para ellos (el uso del gamepad). Quien esperase "graficazos" o un cuidado sumo en la presentación con estas premisas estaba colocándose el solito en una situación de la que Nintendo no tiene ninguna culpa.
Y por dios, que estamos hablando de Wii U... Qué más dará lo que hayan hecho con StarFox en el pasado (podría argumentarse mucho sobre aquello, por cierto, no estoy de acuerdo en que sea una saga conocida por sus gráficos más allá del primero por la novedad que significó entonces y el hermoso e infumable engendro que hizo Rareware para GameCube, el resto fueron normaluchos a lo sumo), lo que importa es qué es prioritario para Nintendo a día de hoy (pista: no son los gráficos) para que siga cogiéndonos por sorpresa.
Me encantan los buenos gráficos como el que más, pero ni me compro una Wii U o un juego de Wii U esperándolos ni me llevo las manos a la cabeza cuando veo que para la mayoría de equipos internos de Nintendo son algo secundario. Y sí, me temo que StarFox es actualmente una saga menor para Nintendo. Comparar este juego (o el esfuerzo y cuidado con el que se hacen y el presupuesto y tiempo de desarrollo) con el que es uno de los pilares de Nintendo ahora mismo (Mario Kart, Smash Bros, Pokémon), no tiene ningún sentido.
El juego está sin terminar y Nintendo es conocida por añadir y retocar hasta el último día de desarrollo. Juzgar algo sin haberlo probado solo por vídeos o perder la perspectiva sobre cómo se jugaban los anteriores StarFox no lleva a ninguna parte. Nintendo no es conocida, en cambio, por el "hacerlo más grande y más bonito" en sus secuelas, sino en "darle un nuevo enfoque manteniendo la esencia". Sería glorioso un StarFox U con gráficos hiper-detallados y con escenas como la Batalla de Coruscant al inicio del Episodio III, lleno de naves, explosiones y movimiento (soñaba ese tipo de cosas hace 15 años xD), pero esperar eso de Nintendo a estas alturas es vivir en las nubes (Do a barrel roll!). Eso sí, estoy seguro que el juego final tendrá más acción y más elementos de los vistos en la demo. A Platinum siempre se le va de las manos y fijo que alguna locura encontraremos en los niveles más avanzados... xD
A cruzar los dedos!! ;D