El Versus es exclusivo, está Nomura detrás y va a ser complicado que sea portado a ninguna otra plataforma. Por cierto me llama más al atención el Versus que el XIII (es que cada vez que veo al tío rubio ese con gorra del XIII me dan ganas de
)
El Tales Of Vespedia aún no se ha anunciado que vaya a salir en PS3 pero un día de estos van y dan la sorpresa (y espero corra la misma suerte del Eternal Sonata y a ver si en Namco aprenden la lección que no están para permitirse muchas alegrías). Hace unos meses en Famitsu, creo recordar que fue en Famitsu, hablaban de los tales que iba a salir y aparecería uno para PS3 entre interrogantes. No se sabe si es un port del Vespedia o uno completamente nuevo (lo mismo sacan una segunda parte del Tales of the Abyss
cosa que no creo). De todas formas se supone que el Vespedia debería salir un día de estos (no está anunciada la fecha) en zona Pal y traducido, eso dicen. Vistas la ventas de los últimos Rpgs fuera de Japón no me extrañaría que en Europa saliese el juego a la vez en las dos plataformas (esto es un teoría mía).
El Infinite Undiscovery está financiado por Microsoft así que no va a salir en PS3. Es un caso similar a WKC que jamás saldrá de PS3 ya es una producción de SCEJ.
El Star Ocean no está producido por Microsoft, es de suponer que habrán comprado una exclusividad temporal (es raro que se anunciase en la contraportada de segundo StarOcean en PSP sino tenían la intención de sacarlo en Ps3). Seguramente el acuerdo de exclusividad temporal tenga alguna clausura de demora para el anuncio en otras plataformas. Es posible que pase los mismo con el Tales of Vespedia sólo que a Namco se le coló en su página web que también iba a salir en PS3 (después corrigieron ese supuesto error).
Queda el Last Remmant este es multiplataforma, sale también en PC, y se supone que saldrá a lo largo del 2009, pero ya pueden ir mejorándolo porque los usuarios de 360 se quejan de los múltiples fallos y mala programación en general del juego y la crítica ha sido muy dura con él (menos Famitsu, claro. Que bonito es el amor que le tiene a S-E
).
Un saludo.