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NiTrO escribió:Si eso está claro, pero entre usar tecnología puntera y vender una poket tiene que existir un termino medio.
Y por supuesto la diferencia entre la GB y GBC a nivel técnico es muy notable, aunque la gran mayoría de la gente lo resuma a "tiene pantalla a color", pero cuando lanzaron la poket era el momento de haber lanzado la GBC, no nos engañemos.
Respecto a la GBA, a mi me gusto mucho en cuanto al diseño y la potencia, pero esa pantalla tan oscura y sin iluminación, creo que fue un fallo terrible. Después de la experiencia con la Game Boy Pocket Light no tiene ninguna lógica que no añadieran esa tecnología a la GBA, y ojo entiendo la desventaja energética que supone esa iluminación, pero con un interruptor/selector y un diseño de 4 pilas a funcionar.
La GP32 se lanzo el mismo 2001 y tenia iluminación frontal (con dos pilas), la SP se lanzo en 2003 con iluminación frontal y en 2004 la GP32 BLU con (iluminación trasera), lo mires como lo mires Nintendo no estuvo a la altura, y eso por supuesto sin llegar a apostar por la potencia como PSP en 2005.
SuperPadLand escribió:
Que bueno con GBA hicieron lo mismo, a los 3 años estaban presentando Nintendo Dual Screen.
SuperPadLand escribió:@NiTrO totalmente de acuerdo y es bastante raro ese movimiento porque GBA vendió 80M creo, no eran malas cifras para seguir estirándola, supongo que el anuncio de PSP les metió miedo y por eso la presentaron. De hecho encajaría un poco con que ese primer modelo sea horrendo y casi parezca que pusieron a la venta el prototipo tal cual que tenían en I+D cocinándose y ya luego cuando pudieron sacaron la Lite que tiene más pinta de ser el sistema final que realmente querían lanzar 5-6 años después de GBA.
NiTrO escribió:(...)
Y por el miedo que le tenían a la neo-geo poket y la WonderSwan que si no, ni eso.
NiTrO escribió:SuperPadLand escribió:@NiTrO totalmente de acuerdo y es bastante raro ese movimiento porque GBA vendió 80M creo, no eran malas cifras para seguir estirándola, supongo que el anuncio de PSP les metió miedo y por eso la presentaron. De hecho encajaría un poco con que ese primer modelo sea horrendo y casi parezca que pusieron a la venta el prototipo tal cual que tenían en I+D cocinándose y ya luego cuando pudieron sacaron la Lite que tiene más pinta de ser el sistema final que realmente querían lanzar 5-6 años después de GBA.
Creo que tiene que ver con la forma de trabajar que tiene Nintendo, ellos no desarrollan el próximo modelo de consola, siempre tienen a varios equipos de I+D+I con propuestas, prototipos y mejoras. Hoy por hoy, todo el mundo está convencido de que ya tienen una Switch 2,pro,plus o como la quieras llamar, pero se puede dar el caso de que ni siquiera vea la luz. Actúan en función de las variaciones y/o previsiones del mercado (esas que comentas tu,de que un niño use una consola de 350€ a la que le dura la batería un suspiro y en la calle no se ve nada ), competencia etc etc.
Ojo, la PSP creo que vendió también mas de 80 millones, miedo no se si les dio pero un buen susto seguro.
coyote-san escribió:NiTrO escribió:(...)
Y por el miedo que le tenían a la neo-geo poket y la WonderSwan que si no, ni eso.
Ya, Nintendo estaba temblando de miedo, por la WonderSwan que ni siquiera salió de Japón y la Neo Geo Pocket que fue como si no hubiera salido.
SuperPadLand escribió:Hay que tener en cuenta que una cosa es lo que finalmente pasó y conocemos todos y otra cosa vivir el momento temporal en que sabes que la competencia va a sacar nuevos cacharros y todavía no sabes que impacto tendrán en el mercado ni que aspiraciones tiene la competencia. Ahora sabemos que GB siguió reinando y las otras nanai, pero lo que no sabemos es si GB seguiría reinando si Nintendo no hubiera sacado la GBC y les hubiera dejado todo el campo abierto para captar usuarios deseosos de una portátil a color con mejores gráficos.
NiTrO escribió:SuperPadLand escribió:Si llegan a lanzar WonderSwan a nivel mundial y con la pantalla a color igual estaríamos en un escenario distinto respecto a las portátiles.
SuperPadLand escribió:@NiTrO el precio ha pasado a ser un factor menos importante al entrar como consumidor principal de videojuegos adultos con dinero que están dispuestos a gastarse pasta en tecnología. Este tipo de adulto ya existía antes, pero consideraba los videojuegos juguetes para niños y gastaba la pasta en ordenadores, móviles, coches, relojes, VHS, etc.
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