Star Ocean First Departure Anunciado para Europa

el Remake del Titulo de SNES para PSP por Square-Enix llegara en el Mes de Octubre, Mismo mes que llegara la Version America... Cosa que da a pensar que el titulo Podria llegar en Completo Ingles...
Si viene en ingles para mi nanai..
Y es lo mas probable, preferiria que saliera mas tarde y en castellano..
Al menos viene , aunque en ingles al 95%
Hay una remota posibilidad de que venga en Español ya que el anuncio ha venido por parte de Sony por medio de David Reeves. Si de la distribución se encarga Sony y no Proein las posibilidades de que venga en español son más altas. De todas formas visto lo visto con los RPGs que tienen que venir para todas las plataformas en los próximos meses no tendría muchas esperanzas.

Un saludo.
Pues tendría gracia que lo distribuya Sony, cuando no se han dignado a traer a Europa Jeanne D'Arc y Brave Story. [carcajad]

Pero bueno, al menos llega, ya es mucho. Hay ganas de jugarlo.
A ver si lo traen en español..
Como es habitual Square-Enix haciendo amigos.
¿Es por sistema que todos los RPGs decentes de PSP los traigan en Inglés?
Lleonard Pler escribió:Pues tendría gracia que lo distribuya Sony, cuando no se han dignado a traer a Europa Jeanne D'Arc y Brave Story. [carcajad]

Pero bueno, al menos llega, ya es mucho. Hay ganas de jugarlo.

Sí tendría su gracia, pero Sony (como distribuidora de juegos) no edita nada en España que no venga localizado, (la única excepción puede ser la del segundo Star Ocean pero no recuerdo que lo llegaran a distribuir en España). Como poco los juegos vienen subtitulados casos de los RPGs de Level 5 (que por cierto vaya asco de voces inglesas la de los juegos de Level5), los dos Genji, los Everybodys Golf (también el ICO y el Shadown of the Colussus son subtitulados y no doblados pero como el idioma original de esos juegos es inventado pues casi como que no cuentan ;) ), y lo normal es que vengan doblados como los Syphon Filter de Ps1 y de psp, Primal, Medievil, Resistance, Heavenly Sword (uno de los mejores trabajos de doblaje de la historia)... Si hasta doblaron el Folklore.

Yo veo casi absurdo publicar algo aquí en inglés para PSP y PS3 cuando ambas máquinas son multizona y se puede tirar de importación y encima saldrá más barato. Entiendo que la política de Sony es esta, si no hay intención de traducir esos juegos entonces no se publican.

Este es un eterno debate o problema, el de la localización de juegos, que afecta a casi todas las plataformas que ahora mismo se está repitiendo en el caso de Sega con el Valkirie Chronicles y de Square-Enix Tri-Ace con el de Infinity Undiscovery. El resultado ventas testimoniales que no justifican la distribución de esos juegos.

Un saludo.
Mejor ingles que japones, como nos paso con los Tales
Ojalá venga localizado, como suele hacer... [angelito]
eso de que este previsto el mismo mes que en USA da mala espina en cuanto a lo de que lo traduzcan, pero bueno, no deja de ser una buena noticia el que lo traigan, aunque habra que ver en que condiciones lo hacen, espero que con una distribucion decente un precio asequible...
Pues no se si era este o el phantasy star, pero ojeando ayer la hobiee de cun colega, vi que estaba siendl el mas vendido dle top 10 japonés, asi que puede que prometa, aunque como digo, no recuerdo si era el star ocean o el phantasy star xD.
Zack_VII escribió:Pues no se si era este o el phantasy star, pero ojeando ayer la hobiee de cun colega, vi que estaba siendl el mas vendido dle top 10 japonés, asi que puede que prometa, aunque como digo, no recuerdo si era el star ocean o el phantasy star xD.

Por lo que yo se el Phantasy Star es el que mas se esta vendiendo en Japon xD
Debe de ser el Phantasy Star, porque el 1º Star Ocean de PSP salió en Japón a finales del año pasado.
es el Phantasy Star Portable que ya ha vendido mas de 500k copias desde que salio.

Este vendio creo que fue cerca de 100k.
Hibiki-naruto escribió:es el Phantasy Star Portable que ya ha vendido mas de 500k copias desde que salio.

Este vendió creo que fue cerca de 100k.

Según Vgchartz, supongo que recogiendo cifras de mediacreate, (osea hay que coger estos datos con pinzas pero para hacernos una idea valen) Star Ocean First Departure vendió 210.331 unidades mientras que Second Evolutión 153.463.

Un saludo.
Hace tiempo que perdí las esperanzas de llegara en castellano. Ojala me equivoque.
Por lo menos sale de tierras niponas.

Aunque, hay que recordar que su versión de snes esta en inglés también y por que se realiza traducción a este idioma.
la version de SNES ta en ingles por que "creo" que es un Traduccion fan.
A eos me refería, que por que se tradujo, ya que si en SNES hubiese salido en inglés más de un fan lo hubiese traducido al idioma de Cervantes y más de uno despotricaría del Remake en inglés
copio y pego nota de prensa:

SQUARE ENIX ANUNCIA STAR OCEAN PARA EUROPA Y LOS TERRITORIOS PAL

Square Enix Ltd., el editor de productos de entretenimiento interactivo de Square Enix® en Europa y otros territorios PAL, ha anunciado que STAR OCEAN®: First Departure™ se lanzará en todos los territorios PAL en octubre de 2008 exclusivamente para el sistema PSP™ (PlayStation®Portable).

Sumérgete de lleno en la saga de STAR OCEAN, el viaje de la humanidad a través de las estrellas, y disfruta del primer capítulo de ésta, STAR OCEAN: First Departure, en una versión totalmente remasterizada. Entre sus nuevas características destacan un motor de juego perfeccionado, un sistema de combate mejorado y escenas animadas totalmente nuevas y dobladas, pensadas especialmente para una pantalla de 16:9.

Además, con la nueva posibilidad de interacción añadida, los jugadores disfrutarán de esta aventura a través del universo de STAR OCEAN como nunca antes lo han hecho.

John Yamamoto, presidente de Square Enix Ltd. comentó al respecto: “STAR OCEAN es una saga de juegos tremendamente popular en Japón y ahora nos gustaría que los jugadores del resto del mundo vieran con sus propios ojos el por qué de su éxito dándoles a conocer el origen de la serie. Gracias a STAR OCEAN: The Last Hope™, que llegará en 2009, nunca ha habido una oportunidad mejor para empezar a meterse en el universo de STAR OCEAN.”

Acerca de STAR OCEAN: First Departure

Historia

Año cósmico 346: Durante el apogeo de una guerra intergaláctica, la tripulación de la nave Calnus decide investigar un planeta relativamente desconocido llamado Roak y descubre que está asolado por una plaga. Así empieza esta carrera contra el tiempo para salvar a los roakianos y devolver la paz a la galaxia.

Con STAR OCEAN: First Departure, se marca un hito en la historia ya que es la primera vez que el origen de la saga STAR OCEAN estará disponible en Europa y otros territorios PAL.

Características

* El juego que inició la serie de los STAR OCEAN disponible por primera vez en Europa.
* Completamente modificado para el sistema PSP, con combates a tiempo real que mantendrán a los jugadores inmersos constantemente en la acción.
* Nuevas escenas animadas, completamente dobladas, producidas por la famosa compañía de animación Production I.G.
* El sistema de situaciones especiales dotará de una gran profundidad a la historia y creará mil y un argumentos secundarios entre los personajes.

Fuente: [url]ramenparados.blogspot.com[/url]
ojala salga en español pero lo dudo, si no sacan los tales dudo que salga este.
Ni fú ni fá, huele más a inglés que Mr.Bean.
Que lo distribuya Proein me da mala espina (espero que SE no nos haga como con The World Ends With You de NDS), de momento les he enviado un e-mail para preguntarles si lo traerán en español, a ver si me contestan ;) .
Según "merirumores" lo distribuye Proein y sale a la venta el 24 de octubre. He echado un vistazo a la página de proein y no dicen nada (sólo aparece la nota de prensa de square de hace un tiempo). No dicen nada del idioma pero distribuyendo quien distribuye y viendo los precedentes...

Un saludo.
silenthill escribió:Según "merirumores" lo distribuye Proein y sale a la venta el 24 de octubre. He echado un vistazo a la página de proein y no dicen nada (sólo aparece la nota de prensa de square de hace un tiempo). No dicen nada del idioma pero distribuyendo quien distribuye y viendo los precedentes...

Un saludo.

Precedentes de la saga y de TRI-ACE porque Proein ni pincha ni corta, siempre se les atribuye a ellos el echo queno venga traducido cuando no es verdad.

Tienen tanta culpa TRI-ACE como SQUARE-ENIX.
y ademas mas papeletas del "Only English" cuando el Juego viene a EUR unos dias despues de la USA (creo que son 4 o 5 Dias despues de USA) asi es que cuando salga Tirare de la USA por que esta claro que en Español No saldra.

Ademas es el Remake de un juego que tiene mas de 14 Años, y Toda la Saga ha venido en Ingles y encima como que PSP el Nombre RPG es Sinonimo de Integro en Ingles.
Por desgracia, los rpg de psp no los traen en español ni aunque les pagaramos por ello, cosa que jamas entendere porqeu en mi opinion pienso que son juegos que se venderian bien, vieniendo en el idioma de cervantes.
De acuerdo a que la culpa es de Square Tri ace pero es que Proein no parece que haga el mínimo esfuerzo para que estos juegos que ellos distribuyen venga localizados. Vamos que sino vienen traducidos de origen ellos no lo hacen.

Un saludo.
Con las cifras de ventas de juegos que hay para PSP por estos lares, ya podemos darnos con un canto en los dientes de que nos traen a España maravillas como Tekken, Crisis Core, God of War, Castlevania, Metal Gear...

De no ser por los amigos Dark_Alex, Fanjita y compañía, seguramente tendriamos en las estanterias Gran Turismo, Resident Evil, Oblivion Travels o Devil May Cry, pero no resulta rentable hacer algo realmente bueno para esta consola, porque casi nadie se lo va a comprar. Y encima quereis que lo traduzcan.

Gracias a los dioses de la Scene, la PSP es el paraíso portatil de la emulación. Todo lo que sean juegos de PSP como este Star Ocean, aunque sea en inglés, es un regalo que las compañías nos hacen a los Europeos cuando venden mucho en Japon.

Consideradlo eso, un regalo.
Es extraño por que a mi me llega un boletin de square-enix y me parecio leer en algun lado que llegaria en español de todos modos voy a confirmar y les aviso XD
Un par de preguntas a los que lo hayas catado ya en Japo:

1.- Se puede andar? porque ODIO los rpg en los que hay que explorar una casa corriendo y todo el mundo anda menos tu.....y por los videos que he visto siempre van corriendo, asi que me huelo lo peor......(pero este juego no es el remake del de snes, que tenia un aspecto gráfico similar al tales of phantasia de la misma plataforma, en el que juraria que lo normal era andar? O_o).

2.- Finalmente se tiene confirmación de que sale este més?

3.- Este y el "second evolution" són el 1 y el 2 respectivamente? o esque son el mismo con distinto nombre?. De ser diferentes, cuando sale el otro? y se puede andar en ese? jajaja
lo de Andar no me acuerdo jugue hace mucho pero "Creo" que si se puede.

Si esta Confirmado el 20 o 21 Sale en USA y el 24 en EUR.

No se si se habia comentado aqui pero de Momento las notas que tiene son Buenas Notas: RPGFan > 94, PSM (UK) > 7, GamePro > 9 y 1up > 8.5
Lo pongo aquí para no abrir otro hilo. Square ha anunciado la puesta a venta en Europa de Star Ocean Second Evolution para primavera del 2009. No han concretado más las fechas...

Un saludo.
silenthill escribió:Lo pongo aquí para no abrir otro hilo. Square ha anunciado la puesta a venta en Europa de Star Ocean Second Evolution para primavera del 2009. No han concretado más las fechas...

Un saludo.

Para primavera? Según la web de Square Enix América, la versión USA, sale en Enero, si el 1 sale un par de días después y seguramente en inglés, a menos que lo traduzcan (no creo) lo veo raro habiendo sacado el 1 tan pronto respecto al USA.
La fuente es Hardgame2 el enlace este:
http://psp.hardgame2.com/noticia.php?id=42054

Estos a su vez citan como fuente:
http://www.gamekult.com/articles/A0000070597/

Que a su vez, aquí hay que entrar en el foro, citan a:
http://www.jeuxpo.com/afficher_news-14732.html

He desempolvado un poco mi francés :) y comentan en el foro que la versión de ps1 salió allí traducida, pero que la versión de psp saldrán en Inglés.

Un saludo.
El 4 sí que va a venir en español, en cambio el 1 y el 2 no, qué mierda xD.
basicamente el 1 y 2 es de PSP osea RPG en PSP = a Juego Ingles y el de 4 es de 360 y no van a hacer la misma cagada del IU que vino solo Ingles.

eso si los Juegos son como los FF que no tienen nada que ver uno con otro salvo la Linea del Tiempo... ya que el 4 es una Precuela del 1.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Hibiki-naruto escribió:basicamente el 1 y 2 es de PSP osea RPG en PSP = a Juego Ingles y el de 4 es de 360 y no van a hacer la misma cagada del IU que vino solo Ingles.

eso si los Juegos son como los FF que no tienen nada que ver uno con otro salvo la Linea del Tiempo... ya que el 4 es una Precuela del 1.

Claro que tienen que ver xD (aunque creo que te refieres a que la historia de cada juego no es continua, pero la trama principal del universo si que es continua), lo que pasa es que en el 1 y el 2 la historia es casi inexistente y arcaica. Lo que es diferente en cada entrega es la época, trama principal y pjs, pero comparten universo, facciones, y algunos pjs históricos. No sé si se me entiende, es algo complejo de explicar sin spoilear xDD.
ai que ve que ni el FF Tactics, Jeann of arc (creo que era asi) ni este nos llegan en español y el R-Type Tactics si viene en Español...
Balflear está baneado por "Clonador"
Hibiki-naruto escribió: Jeann of arc (creo que era asi) ni este nos llegan en español

:-? Ese no nos ha llegado.
Jean D´arc lo distribuye Sony. De salir sale traducido (como todos los juegos de Sony) sino tiene intención de traducirlo no lo van a distribuir en España.
Sobre el Star Ocean según leo en Hardgame ellos no han recibido ninguna nota de prensa de Square sobre la traducción del 4 al español, según hardgame la noticia viene de Jeuxvideo. A ver en que queda todo.

Un saludo.
Star Ocean IV

http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=199088

Last Hope will be fully localised for PAL territories with French, German, Spanish and Italian subtitles, says SE.
silenthill escribió:Jean D´arc lo distribuye Sony. De salir sale traducido (como todos los juegos de Sony) sino tiene intención de traducirlo no lo van a distribuir en España.

Creo que el Jeanne D'Arc en USA ya no lo distribuyó Sony, sino otra compañía pequeña, lo mismo con el Brave Story, y ninguno de los dos ha salido en Europa. El Wild Arms XF también es un juego de Sony y a Europa lo ha traído 505 Games (en inglés). No sé qué le pasa a Sony a la hora de traer juegos de rol a Europa, la verdad.

El Star Ocean de PSP saldrá en inglés, quizá si se vende bien se plantean traer el 2º a más idiomas, pero no confiaría mucho. [buuuaaaa]
No Jeanne D’Arc fue distribuido por Sony en USA acabo de comprobarlo y en la carátura aparece el logo de Sony. Os dejo la ficha de Vgchartz donde aparecen la distribuidoras y las ventas http://vgchartz.com/games/game.php?id=3535&region=All en la ficha también aparece Sony como distribuidora para USA. No te niego que en esto de las distribuciones y producciones hay cosas raras como que el God of War de psp en Japon no fue distribuido por Sony sino por capcom ¿?
http://vgchartz.com/games/game.php?id=13394&region=All

Vistas las ventas (aunque las cifras viene de Vgchartz y no son nada precisas pero para hacernos una idea nos valen) no me extraña que se lo piensen a la hora de sacarlo para Europa...

Sobre el Star Ocean 4 el enlace a Hardgame es este:
http://x360.hardgame2.com/noticia.php?id=42134

Comentan que ellos no han recibido esa nota de prensa de la que habla jeuxvideo en este enlace
http://www.jeuxvideo.com/news/2008/0002 ... ancais.htm

En "merirumores" tampoco comentan nada de esta noticia... No digo que no lo vayan a sacar traducido pero tampoco os ilusioneis mucho que es Square sacando algo que no es Final Fantasy fuera de Japon y USA...

Un saludo.
el SO 1 Ingles, el SO2 Primavera 2009 EUR, Ingles....

ya se que no viene a nada pero.. manda CoJ**** que NamcoBandai sigue sin llevar ni si quiera a USA los Tales of Destiny 2 ni el Rebirth Remake...
Hibiki-naruto escribió:el SO 1 Ingles, el SO2 Primavera 2009 EUR, Ingles....

ya se que no viene a nada pero.. manda CoJ**** que NamcoBandai sigue sin llevar ni si quiera a USA los Tales of Destiny 2 ni el Rebirth Remake...

No te voy a negar que no fastidia esto ni nada pero vistas las ventas del Tales Of Vespedia en USA (no me mal interpretéis pongo este ejemplo por ser el último RPG de Namco Bandai editado en USA)
pues no creo que esos juegos los lleguemos a ver...

Un saludo.
el Rebirth salio en 2007 y el Destiny en 2006 (Creo que son asi las fechas) y nada mas que salen de USA los Tales of the world... que son malisimos al menos el 1 lo fue y el 2 por lo visto va por el mismo camino y es una Putada...

pero bueno yo estoy esperando a que salga por que lo poco que probe del JAP me gusto y las Notas que le han dado (Entre el 8 y 9) parece que va a ser un Juegazo.
silenthill escribió:No Jeanne D’Arc fue distribuido por Sony en USA acabo de comprobarlo y en la carátura aparece el logo de Sony. Os dejo la ficha de Vgchartz donde aparecen la distribuidoras y las ventas http://vgchartz.com/games/game.php?id=3535&region=All en la ficha también aparece Sony como distribuidora para USA. No te niego que en esto de las distribuciones y producciones hay cosas raras como que el God of War de psp en Japon no fue distribuido por Sony sino por capcom ¿?
http://vgchartz.com/games/game.php?id=13394&region=All

Vistas las ventas (aunque las cifras viene de Vgchartz y no son nada precisas pero para hacernos una idea nos valen) no me extraña que se lo piensen a la hora de sacarlo para Europa...

Sobre el Star Ocean 4 el enlace a Hardgame es este:
http://x360.hardgame2.com/noticia.php?id=42134

Comentan que ellos no han recibido esa nota de prensa de la que habla jeuxvideo en este enlace
http://www.jeuxvideo.com/news/2008/0002 ... ancais.htm

En "merirumores" tampoco comentan nada de esta noticia... No digo que no lo vayan a sacar traducido pero tampoco os ilusioneis mucho que es Square sacando algo que no es Final Fantasy fuera de Japon y USA...

Un saludo.

Ejem... the last remnant ... ejem... ( español ) la nota de prensa la han recibido el 70% de medios europeos... importantes.
fenix_supremo escribió:Ejem... the last remnant ... ejem... ( español ) la nota de prensa la han recibido el 70% de medios europeos... importantes.

Hombre Last Remmant es multiplataforma (incluido PC) y lo podemos considerar la excepción a la regla... ;) También Square ha editado otros juegos en Español. Los Kingdom Hearts, Valkire Profire Sylmeria, Drakengart (el primero que el segundo viene con diccionario de inglés ;) ) Musashi: Samurai Legend... Pero vamos lo de Square fuera de los Final Fantasy (que no sean los Tactics claro, ni el 1 y el 2 para PSP que qué demonios le costaba traducirlos) es una loteria. Yo espero sinceramente que ese sea el camino que a partir de ahora siga Square con respecto a las traducciones pero sinceramente tampoco me extrañaría que siguieran en el mismo plan.

Un saludo.
52 respuestas
1, 2