Hola a todos,
Abro este hilo con animo de intentar pedir ayuda para encontrar algo que he perdido. No para generar ningun tipo de polemica ni reabrir ningun tema de traduccion. Explico brevemente la historia:
Hace unos 3 años,navegando por internet,encontre una especie de blog con fondo negro y mucho rojo chillon en sus paginas asi que me acuerde, donde encontre un parche de una traduccion del star ocean para ps1 al español. No recuerdo haber tenido que aplicar el parche en si, sino que con dejar el fichero en la carpeta de la iso del cd correspondiente; la iso tenia que ser la version NTSC de USA para que funcionara, y usando una bios europea en el emulador, cogia la traduccion y podias jugar en español. Eso es lo que recuerdo de como se usaba. Estoy superconvencido de esto porque recuerdo haber estado intentando que me funcionara y trasteando con las bios y haber jugado casi 30h a esa traduccion sin problemas.
Por temas varios, elimine los emuladores y las isos con el parche y no me preocupe mucho porque tenia en la cabeza que me habia guardado una copia.
Mi sorpresa a venido hoy, al coger esas copias he intentar retomar la partida y ver que no habia manera de que saliera en español. Tube que hacer una cagada muy gorda y guarde las isos originales y no el parche.
Llevo todo el dia recorriendo internet intentando volver a encontrarlo y nada. No hay ni rastro,como si nunca hubiera existido. Alguien sabe de que hablo y sabe donde encontrarlo?
Se lo que este post parece. Que o bien llevaba una fumada increible en su epoca o que estoy aqui intentando liar con algo, pero juro por lo mas sagrado que yo jugue ese juego en castellano. En su momento me parecio raro que el tema no tubiera mas eco, pero si resulta que ese parche solo estaba en esa pagina y ya no existe, nadie mas lo tiene?
He intentado rastrear todo mi historial para encontrar la pagina e incluso recuperar ficheros borrados en mi pc pero sin suerte. Esto no tiene nada que ver con la traduccion de magno para el star ocean de la snes que es muy conocido.
Porfavor,si alguien sabe de que hablo o tiene alguna pista, agradeceria mucho la ayuda.
Muchas gracias y perdon por las molestias y el post tan largo.