"Star Trek existe gracias a Star Wars"

También podría ser Andromeda, pero no me suena que la dieran por T5. Lo que sí recuerdo es que Star Trek la solían echar en a3
a mi tambien me suena que star trek la echaban por A3

pero siendo el hilo de lo que es y siendo un "estoy buscando algo que recuerdo vagamente", no es del todo descartable una confusion de canal.

de todos modos puse la respuesta de las que creo mas probables a menos.
GXY escribió:a mi tambien me suena que star trek la echaban por A3

En Antena 3, si no recuerdo mal, estrenaron los fines de semana al mediodía Star Trek: Deep Space Nine. No sé si os referís a esa, pero sí que recuerdo que le dieron mucho bombo y al final a mí no me dijo nada de nada [decaio].

Taiyou
DS9 era la idea de la paramount de intentar hacer dentro del universo star trek una serie mas "realista" donde hubiera mas trama politica, y no tanto la exploracion y el combate con otras razas alienigenas (aunque el trasfondo de la serie si sea en base a una guerra).

en mi opinion es la serie de star trek mas evitable. no es mala si le pillas el punto, pero puedes pasar de ella sin perder practicamente nada importante.
Taiyou escribió:
GXY escribió:a mi tambien me suena que star trek la echaban por A3

En Antena 3, si no recuerdo mal, estrenaron los fines de semana al mediodía Star Trek: Deep Space Nine. No sé si os referís a esa, pero sí que recuerdo que le dieron mucho bombo y al final a mí no me dijo nada de nada [decaio].

Taiyou

De hecho solo emitieron la primera temporada y poco más. Eso sí, en sucesivas temporadas se pone mucho mejor y tiene muchas conexiones con TNG. Luego está Voyager, heredera de DSN y con el objetivo de rescatar el espíritu original de la serie, la exploración de nuevos mundos. Tuvo bastante éxito en USA también.
voyager es heredera/derivada de DS9 la mitad del primer capitulo.
Yo nunca entendere las discusiones entre estas dos sagas, si es que no se parecen nada... salvo que van por el espacio con naves espaciales, no tienen nada que ver ami me encantan las dos cada una por lo suyo
WiiBoy escribió:Yo nunca entendere las discusiones entre estas dos sagas, si es que no se parecen nada... salvo que van por el espacio con naves espaciales, no tienen nada que ver ami me encantan las dos cada una por lo suyo

Ni eso, la única similitud es que las dos empiezan por "Star".
WiiBoy escribió:Yo nunca entendere las discusiones entre estas dos sagas, si es que no se parecen nada... salvo que van por el espacio con naves espaciales, no tienen nada que ver ami me encantan las dos cada una por lo suyo

+1
A pesar de gustarme más Star Wars que Star Trek (y todavía más, Battlestar Galactica) me gustan ambas sagas. No considero a una mejor ni peor que la otra, sino diferentes y muy buenas en lo suyo.
Star Trek se acerca más a la Ciencia Ficción, y Star Wars a la fantasía, eso es así, pero no por ello es mejor ni peor.
Gurlukovich escribió:

Hombre, en naves especiales si que van [+risas] Eso lo tiene... aunque eso también lo tiene Alien, Fireflight, Stargate, La guia del autoestopista galáctico, Titan Ai, Wall·e... No es un concepto que sirva de mucho, la verdad [qmparto] [jaja]
Silent Bob escribió:
Gurlukovich escribió:

Hombre, en naves especiales si que van [+risas] Eso lo tiene... aunque eso también lo tiene Alien, Fireflight, Stargate, La guia del autoestopista galáctico, Titan Ai, Wall·e... No es un concepto que sirva de mucho, la verdad [qmparto] [jaja]

Pero no se parece en nada la Enterprise al Halcón Milenario, y como dices, hay montones de series con naves.
Sobre Star Trek y Star Wars hay una diferencia de base, una nace como serie y la otra como película. El motivo de reconvertir la serie en película no se debe mas que para aprovechar el rebufo del tirón comercial de Star Wars.
No creo que Star Trek fuese planteada como película antes del éxito de Star Wars.
Una serie de Star Wars..... uffff [cartman]
off-topic
Dos series de sci-fi que tuvieron mucha aceptación entre el gran público fueron Galáctica y V
Mas off-topic
Cuando echaron la peli Tiburón, aparecieron pelis de pulpos y de otros bichos, aprovechando el tirón comercial de la primera
Mas off-topic
La serie Cosmos 1999, corta pero chula y sin duda tenía las mejores y mas creíbles naves espaciales. Las Águilas.

Imagen
@Gurlukovich Pues precisamente el halcón le tiene un aire al plato "principal" de la Enterprise... Así visto desde lejos... muuuuuy lejos [poraki] [+risas] Y sin tener en cuenta la escala, claro [beer] [plas]
Silent Bob escribió:@Gurlukovich Pues precisamente el halcón le tiene un aire al plato "principal" de la Enterprise... Así visto desde lejos... muuuuuy lejos [poraki] [+risas] Y sin tener en cuenta la escala, claro [beer] [plas]

Sí, y visto ve lejos la bombilla de mi cuarto tiene un aire a Antares.

Imagen
Imagen

el halcon y otras cosas fueron un plagio o inspiracion según cada cual opine, de un comic.
rampopo escribió:Imagen

el halcon y otras cosas fueron un plagio o inspiracion según cada cual opine, de un comic.

Lo de plagiar naves, a menos que sean totalmente idénticas, es absurdo. Decir que es un plagio por ser redonda y que lleve el motor detrás...por favor...Inspiración es probable.
DarkFox escribió:
rampopo escribió:Imagen

Lo de plagiar naves, a menos que sean totalmente idénticas, es absurdo. Decir que es un plagio por ser redonda y que lleve el motor detrás...por favor...Inspiración es probable.

si fuera solo la nave pero esque hay más inspiraciones del comic valerian.

http://www.taringa.net/post/comics/1916 ... -Wars.html
@[erick] te reportó por hacer flame

Es bromuro xd, es algo que se sabe pero hay mucho talibán de st cuando no tenia rumbo
Todo el mundo se inspira en algo joder, eso no es plagio son cliches tipicos como en harry potter, niño sin padre que vive con sus tios , tiene poderes que descubre gracias a un señor y lucha contra un señor oscuro, por dios mas starwars no puede ser, pero son cliches tipicos de este tipo de historias

Los diseños pues con la cantidad de naves y tonterias que diseñan es normal que alguna se parezca sobre todo porque los diseños de naves se basan mucho en cosas que a creado el hombre ya anteriormente ya sean otros dibujantes o aviones de combate o cafeteras vete tu a saber.....

La nave de la pelicula esta de terror que va al infierno y vuelve con vida ( que el prota es el de jurasic park ) se parece un webo a la de hal9000 en 2001 odisea en el espacio, pero no significa que sea plagio

fijo que si buscamos siempre encontraremos alguna que se parece

Yo creo que los de stars wars y startrek en alguna convencion fijo que se dieron de ostias porque estaban enamorados de la misma y de ahi viene todo el problema xD
al que voy a reportar por hacerme perder 3 minutos de vida es a @falkiño

no da ni para facepalm.
GXY escribió:al que voy a reportar por hacerme perder 3 minutos de vida es a @falkiño

no da ni para facepalm.

Yo que te quería... [buuuaaaa]
Realmente lo vi de pasada y como salía Kirk y me pareció una buena imitación al hablar del Kirk antiguo pues me dije... lo pongo en el hilo xD
WiiBoy escribió:Todo el mundo se inspira en algo joder, eso no es plagio son cliches tipicos como en harry potter, niño sin padre que vive con sus tios , tiene poderes que descubre gracias a un señor y lucha contra un señor oscuro, por dios mas starwars no puede ser, pero son cliches tipicos de este tipo de historias

Los diseños pues con la cantidad de naves y tonterias que diseñan es normal que alguna se parezca sobre todo porque los diseños de naves se basan mucho en cosas que a creado el hombre ya anteriormente ya sean otros dibujantes o aviones de combate o cafeteras vete tu a saber.....

La nave de la pelicula esta de terror que va al infierno y vuelve con vida ( que el prota es el de jurasic park ) se parece un webo a la de hal9000 en 2001 odisea en el espacio, pero no significa que sea plagio

fijo que si buscamos siempre encontraremos alguna que se parece

Yo creo que los de stars wars y startrek en alguna convencion fijo que se dieron de ostias porque estaban enamorados de la misma y de ahi viene todo el problema xD

has mirado el enlace que he puesto? si hasta hay una leia tal cual como sale en el retorno del jedi.
cosa que por cierto desmentiria que se diseñara ese traje por cuestiones machistas para poner palote a la peña, simplemente lucas copio lo que vio en ese comic.

y hay más ejemplos de los que salen en el enlace, por ejemplo la casa cueva de yoda.
NewDump escribió:@[erick] te reportó por hacer flame

Es bromuro xd, es algo que se sabe pero hay mucho talibán de st cuando no tenia rumbo

[sonrisa]

La verdad es que lo interesante de la entrevista si se lee un poquito a fondo es que las dos se pueden ver y disfrutar, no hace falta elegir.
[erick] escribió:
NewDump escribió:@[erick] te reportó por hacer flame

[sonrisa]

La verdad es que lo interesante de la entrevista si se lee un poquito a fondo es que las dos se pueden ver y disfrutar, no hace falta elegir.

En mi caso soy mas de sw pero reconozco que las ultimas películas de st me parecen interesante. Eso si la serie me parece un horror
74 respuestas
1, 2