"Star Trek existe gracias a Star Wars"

El mismísimo Capitán Kirk quiere terminar el debate: "Star Trek existe gracias a Star Wars"

Por supuesto nos referimos al original James Tiberius Kirk, capitán de la primera U.S.S. Enterprise y que fue interpretado por el actor William Shatner, quien durante el fin de semana dejó a todos los trekkies con la boca abierta durante una conferencia en el marco de la convención anual de Star Trek en Las Vegas, Estados Unidos, ya que soltó palabras que ninguno de los presentes espera escuchar, y menos en voz de su capitán.

"En primer lugar, 'Star Wars' creó a 'Star Trek', ¿lo sabían?" Así abría la conferencia de Shatner dejando a todos los asientes con cara de "¿escuchamos bien?", "¿qué fue lo que dijo?". La rivalidad entre ambas sagas se remonta a varios años atrás donde han existido una gran cantidad de debates, los cuales nunca llegan a una conclusión porque ambas franquicias tienen sus pros y sus contras, así que un personaje tan emblemático como el Capitán Kirk afirme esto, representa una derrota tal vez definitiva para todo el universo trekkie.
Star Trek nunca ha tenido el éxito de Star Wars

Los asistentes estuvieron por sacar las antorchas ya que la serie original de Star Trek se transmitió de 1966 a 1969, ministras que Star Wars apareció en cines hasta 1977. Pero Shatner apenas estaba empezando su conferencia y era momento de justificar sus declaraciones.

"El tremendo éxito que significó la película de George Lucas hizo que Star Trek volviera a la vida, ya que cada año teníamos la amenaza de que la serie sería cancelada, algo que finalmente ocurrió durante el tercer año sin que nadie pudiera hacer nada".
http://magnet.xataka.com/idolos-de-hoy- ... -star-wars
la revivió en todo caso pero no la "creó".

-
ahora bien, si se refiere a las "películas" entonces si.

https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Trek ... on_Picture
Hombre pues que hoy en día siga existiendo puede ser verdad (que es a lo que se refiere entiendo).
No dice que la creó.
1Saludo
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Uf... Tremendo golpe que impactó a la altura del bañadororororo!!!
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No dice ninguina mentira seguramente sin el exito de star wars ni habria peliculas ni series ni nada mas de star trek a dia de hoy

otra cosa es que Trekies radicales sigan negando algo como esto que tambien los hay
Tukaram escribió:No dice ninguina mentira segureamente sin el exito de star wars ni habria peliculas ni series ni nada mas de star trek a dia de hoy

otra cosa es que Trekies radicales sigan negando algo como esto que tambien los hay

Básicamente dice eso, que la serie estaba clínicamente muerta y que gracias a Star Wars y el fenómeno fandom que generó, Star Trek pudo continuar y por eso existe a día de hoy.
el primer menda que escribio y publicó algo sobre ci-fi fue quien pario a tod@s.

esto lo veo más como un mensaje para los trekkies que odian starwars.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
rampopo escribió:el primer menda que escribio y publicó algo sobre ci-fi fue quien pario a tod@s.

si nos ponemos asi el 1º humano que escribio algo pario toda la literatura
Star Wars permitió que la serie original volviera en forma de películas (Star Wars: 1977 - Star Trek: The motion picture: 1979). Eso es indudable.
Pero el resto de series y el reboot habrían aparecido tarde o temprano.
V ya preparó la televisión para volver a ver "aliens" en el '84, 3 años mas tarde volvia Star Trek con ST:TNG en el '87. Y una vez llegaron los '90 hubo un boom que nada tiene que ver ya con Star Wars: Babylon 5, ST: Voyager, ST: DS9, Farscape, Stargate, Firefly...

Y ahora mismo no dejan de aparecer series "espaciales" que ya no "beben" de star wars si no que tiran mas por la literatura Sci-fi.
No dice, ninguna mentira o tonteria, lo que pasa es que el titular es muy sensacionalista, Shatner es asi XD.

Star Trek estaba muerta y enterrada tras la serie original, y pese al "frikismo" de la serie en la epoca de series de baqueros, no tubo el exito que pretendia Paramount. Otra cosa es que en cada reposicion tenia mas exito y obviamente el impacto de Star Wars pues les dio el empujon que necesitaba.

Ya personalmetne, comparar Star Trek con Star Wars, es como Comparar Star Trek con Torrente. No tienen nada que ver XD
Tiene bastante razón Star Trek TOS fue cancelada al tercer año (69) y adiós muy buenas. No es hasta después estreno de Star Wars que es recuperada del olvido y hacen la pinicula
Por cierto que la última serie, Stark Trek Enterprise, también fue cancelada y le dieron un final churrutero a mas no poder.
Creo que no es un secreto que Star Trek es una seria para un público mas frikis, mientras que Star Wars es para papas, mamas, abuelos y muchos niños.

Nota
A pesar de considerarme algo Trekkie, la mejor seria habida y por haber, en especial el final, es sin lugar a dudas Babylon 5
hal9000 escribió:Tiene bastante razón Star Trek TOS fue cancelada al tercer año (69) y adiós muy buenas. No es hasta después estreno de Star Wars que es recuperada del olvido y hacen la pinicula
Por cierto que la última serie, Stark Trek Enterprise, también fue cancelada y le dieron un final churrutero a mas no poder.
Creo que no es un secreto que Star Trek es una seria para un público mas frikis, mientras que Star Wars es para papas, mamas, abuelos y muchos niños.

Nota
A pesar de considerarme algo Trekkie, la mejor seria habida y por haber, en especial el final, es sin lugar a dudas Babylon 5

Y mira que la serie Enterprise tiene una segunda y tercera temporada impresionantes. Y algunos capitulos de la cuarta alucinantes (Ese mundo alternativo es genial).

Por cierto la mejor serie habida y por haber si acaso Galactica Battlestar [beer] XD
Molonator69 escribió:Por cierto la mejor serie habida y por haber si acaso Galactica Battlestar [beer] XD

off-topic
No se que tiene o no tiene esa serie que no he conseguido ver mas que algún capitulo suelto. A ver si un día la retomo y me la trago entera.
Pues deberíais saber que Star Wars existe gracias a Flash Gordon.

George Lucas quería hacer un remake de la serie de Flash Gordon de los años 30, pero al no poder conseguir la licencia, tomó ideas de otros libros y películas, que mezclados con ideas de Flash Gordon, dieron como resultado Star Wars.

Y a su vez, Flash Gordon existe gracias a la tira cómica de Buck Rogers, de 1929.

Aqui una web que trata el tema: http://www.moongadget.com/origins/index.html
Que te guste star trek y no te guste star wars debe de ser como que te guste Messi pero no te guste el fútbol.
hal9000 escribió:
Molonator69 escribió:Por cierto la mejor serie habida y por haber si acaso Galactica Battlestar [beer] XD

off-topic
No se que tiene o no tiene esa serie que no he conseguido ver mas que algún capitulo suelto. A ver si un día la retomo y me la trago entera.

Te la recomiendo en su orden, salvo algun capitulo bastante mediocre, es una serie redodna, con un casting impresionante, para mi de los mejores vistos en una serie de tv. Envidia me da que la puedas ver de novedad.

LLioncurt escribió:Que te guste star trek y no te guste star wars debe de ser como que te guste Messi pero no te guste el fútbol.

Si y no.

Star Wars a mi por ejemplo hace muchos años me encantaba, ahora me aburre cosa mala..., a diferencia de Star Trek que cada vez que la veo mas y mas me gusta, Star Wars cada vez la aguanto menos. bueno, ahora que releo bien tu mensaje, tiene sentido, yo cuando se retire Messi creo que pasare de ver futbol XD

hi-ban escribió:Pues deberíais saber que Star Wars existe gracias a Flash Gordon.

George Lucas quería hacer un remake de la serie de Flash Gordon de los años 30, pero al no poder conseguir la licencia, tomó ideas de otros libros y películas, que mezclados con ideas de Flash Gordon, dieron como resultado Star Wars.

Y a su vez, Flash Gordon existe gracias a la tira cómica de Buck Rogers, de 1929.

Aqui una web que trata el tema: http://www.moongadget.com/origins/index.html

Cierto, hace una semana vi Flash Gordon con un colega y me conto esta historia. Es cuanto menos curioso. Por cierto Flash Gordon telita XD, eso si, la BSO es impresionante, las ultimas escenas con el ataque, con la BSO de Queen es epica.
Molonator69 escribió:Ya personalmetne, comparar Star Trek con Star Wars, es como Comparar Star Trek con Torrente. No tienen nada que ver XD

La menos en ambas veo que hay naves espaciales de gran tamaño y un par de personajes humanos y casi humanos. Algo tendrán que ver XD
Molonator69 escribió:Cierto, hace una semana vi Flash Gordon con un colega y me conto esta historia. Es cuanto menos curioso. Por cierto Flash Gordon telita XD, eso si, la BSO es impresionante, las ultimas escenas con el ataque, con la BSO de Queen es epica.

La primera vez que vi la pelicula de Flash Gordon, que la echaron por la tele y me dió por dejar el canal puesto, me quedé con la boca abierta, literalmente. Ni que decir que me la tragué entera. Desde luego, es una película que hay que ver al menos una vez en la vida. No hay palabras para describirla.

Aqui el trailer, por si alguno siente curiosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=OROLRvKamdE
Star Trek y Star Wars, si dejamos de lado las últimas pelis, no tienen nada que ver mas allá de la palabra "espacio".

El estilo "Space Opera" y exploración comunitaria de ST se asemeja a la acción, fantasía y aventura de un personaje de SW en nada. Pero bueno, es que ya comparar 4 series con centenares de capítulos a las espaldas con una saga de pelis... pues qué queréis que os diga, sólo el planteamiento según la forma de emisión ya las hace suficientemente distintas a mi parecer.
A mi me gustan ambos conceptos, pero no quita que entienda que los estilos son suficientemente distintos como para que haya gente que le guste una y no la otra.
A mi me gustan tanto Star Wars como Star Trek, igual que me gustan series como Firefly o Battlestar Galactica, y otras mas nuevas como Dark Matter o Killjoys. Ahora bien, Farscape no puedo ni verla. Me parece de lo mas cutre.
Puede ser que star wars crease a star trek, pero viendo la ultima pelicula de star wars VII, se podria decir que star trek ha superado de LARGO a star wars, una pena.
Creo que Star Trek ha expandido mucho más su universo en cine y televisión, precisamente por la negativa durante décadas de George Lucas de seguir su saga galáctica más allá de los libros y cómics.

Personalmente considero Star Trek más sci-fi que Star Wars, que se autodescribe a sí misma como una historia antigua: "hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana". Aunque ambas entran en el género de las Space Opera (con los argumentos típicos sobre viajes estelares, batallas, imperios galácticos, vistosos logros tecnológicos, etc.).
No juegan en la misma liga.
Lo que sí que es cierto es que Battlestar Galactica no existiría de no ser por Star Wars, así que yo sí que le debo mucho al Señor Lucas.
ciberionz escribió:Creo que Star Trek ha expandido mucho más su universo en cine y televisión, precisamente por la negativa durante décadas de George Lucas de seguir su saga galáctica más allá de los libros y cómics.

Personalmente considero Star Trek más sci-fi que Star Wars, que se autodescribe a sí misma como una historia antigua: "hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana". Aunque ambas entran en el género de las Space Opera (con los argumentos típicos sobre viajes estelares, batallas, imperios galácticos, vistosos logros tecnológicos, etc.).

Para mi Star Trek es CiFi pura y dura, ya si nos metemos en TNG DS9, etc, es que es una idealizacion del futuro visionado por su creador.

Star Wars no deja de ser un cuento, con buenos, malos, princesas, etc, pero en el espacio.
hi-ban escribió:
Molonator69 escribió:Cierto, hace una semana vi Flash Gordon con un colega y me conto esta historia. Es cuanto menos curioso. Por cierto Flash Gordon telita XD, eso si, la BSO es impresionante, las ultimas escenas con el ataque, con la BSO de Queen es epica.

La primera vez que vi la pelicula de Flash Gordon, que la echaron por la tele y me dió por dejar el canal puesto, me quedé con la boca abierta, literalmente. Ni que decir que me la tragué entera. Desde luego, es una película que hay que ver al menos una vez en la vida. No hay palabras para describirla.

Grande era flash gordon, y la de gente que le parece cutre.

https://www.youtube.com/watch?v=FDzf9W64n4Q
en breves palabras:

shatner chochea y se le va la olla.

y no lo digo por decir. hace par de meses vi su "pelicula" documental star trek the captains, que basicamente era reunirse con el resto de actores que han sido capitanes en la saga star trek, y echarse la tarde con ellos con una camara delante. desbarrar un puñao y de paso casi provocarle una apoplejia al sufrido espectador durante mas de una hora. [burla3]

y le ha echado gasolina a una buena fogata entre los frikis de ambas sagas.

en mi opinion es una estupidez. star trek existia y existió una decada antes de que star wars apareciera. otra cosa es que el producto en vez de quedar aparcado en un archivador fuera reanimado al abrigo de la competencia una vez que star wars ya estaba en lanzamiento y apogeo.

pero en mi opinion el relanzamiento de star trek no fue "culpa de star wars" sino que fue culpa del apogeo del genero de sci-fi y aventura espacial, que tuvo multiples elementos (2001, aliens, star wars, etc) uno de los cuales, de los primeros, fue star trek.

en mi opinion, tiene mas culpa star trek de la existencia de star wars, que lo contrario.
A mi Star Trek nunca me ha gustado, todo lo contrario que Star Wars, de hecho no hay ningun elemento de Star Trek que me guste mas que en Star Wars, ni vestuario, ni decorados, naves, ni argumentos, ni las actuaciones ni el carisma. He visto algunas peliculas de Star Trk modernas solo para pasar el rato, cuando veo las de Star Wars las disfruto de verdad.

Habia una serie que emitian en las madrugadas de los domingos en telecinco, en el año 1999 y que ya habian emitido antes en ese mismo canal uno o dos años antes, pero por las mañanas los fines de semana. Alguien sabe de que serie hablo?
Bentley escribió:Habia una serie que emitian en las madrugadas de los domingos en telecinco, en el año 1999 y que ya habian emitido antes en ese mismo canal uno o dos años antes, pero por las mañanas los fines de semana. Alguien sabe de que serie hablo?

De qué iba?
sexto escribió:
Bentley escribió:Habia una serie que emitian en las madrugadas de los domingos en telecinco, en el año 1999 y que ya habian emitido antes en ese mismo canal uno o dos años antes, pero por las mañanas los fines de semana. Alguien sabe de que serie hablo?

De qué iba?

La verdad es que no me acuerdo bien, pero era de corte espacial, quiero saber el titulo para volver a verla.
Star Wars fue la que acercó la ciencia-ficción al público en general, antes de eso las películas y series "del espacio" eran cosa de cuatro frikis, y Star Wars aunque sea el buque insignia del frikismo la conoce todo el mundo y dudo de que haya una persona en los países desarrollados que no haya visto por lo menos una de las películas.

rampopo escribió:el primer menda que escribio y publicó algo sobre ci-fi fue quien pario a tod@s.

La primera obra de ciencia-ficción fue Frankenstein.
coyote-san escribió:Star Wars fue la que acercó la ciencia-ficción al público en general, antes de eso las películas y series "del espacio" eran cosa de cuatro frikis, y Star Wars aunque sea el buque insignia del frikismo la conoce todo el mundo y dudo de que haya una persona en los países desarrollados que no haya visto por lo menos una de las películas.

La primera obra de ciencia-ficción fue Frankenstein.

bueno... XD

pues el primero que escribiera algo de ci-fi pero de temas del espacio.
Algunos dicen que fue Somnium de 1634, un relato de Kepler sobre un viaje a la Luna, si bien, la ciencia ficción como género nació en 1920 XD
@ciberionz Eso más bien era fantasía.
coyote-san escribió:@ciberionz Eso más bien era fantasía.

Pues coinciden en ello Carl Sagan e Isaac Asimov por el tema de cómo se verían los movimientos de la Tierra desde la Luna. Aunque supongo que estaría muy en pañales en comparación con H.G. Wells, por ejemplo.
Molonator69 escribió:Para mi Star Trek es CiFi pura y dura, ya si nos metemos en TNG DS9, etc, es que es una idealizacion del futuro visionado por su creador.

Star Wars no deja de ser un cuento, con buenos, malos, princesas, etc, pero en el espacio.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Es como una peli de Bud spencer y Terency Hill en el espacio, muchos tiros, muchos golpes, los buenos siempre ganan, etc.
Es mas, como cojones se come que en un mundo futurista y ultra avanzado, haya princesas....
Ojo que las nuevas de Star Trek se están convirtiendo en pelis de tiros y golpes, y poco más. Una pena, la verdad, pero es lo que peta hoy día las taquillas.
@hal9000 ¿Los buenos siempre ganan? Tú no has visto el Episodio III.
Todo existe gracias a algo que ya existía antes.
ciberionz escribió:Ojo que las nuevas de Star Trek se están convirtiendo en pelis de tiros y golpes, y poco más. Una pena, la verdad, pero es lo que peta hoy día las taquillas.

Pues si. Para mi estas nuevas pelis no tienen absolutamente nada de Star Trek. Como si las llaman de otra manera.
el ep V tampoco acaba muy bien que digamos. pero nada bien XD
Y en realidad, tampoco ganan, que el imperio ahi sigue por mucho que logren crear una "nueva republica"

Que pa lo que les dura XD....
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Interesantes posts chicos, yo también creo que Star Trek es mas rollo ci-fi tradicional, Asimov y tal. Star Wars son pelis épicas, fantasía y aventura con mas aspiraciones religiosas/bíblicas que científicas.

Personalmente me mola Star Wars infinitamente mas que Star Trek, pero reconozco que la influencia de Star Trek ha sido enorme tanto en la propia Star Wars como en nuestra cultura. Si se tratara de consolas Star Trek sería la NES y Star Wars la PSX. Star Trek ha sido revolucionaria. Star Wars mainstream.

Por cierto, sabíais que Star Trek fue la primera serie de TV en poner a una mujer negra en una papel no-estereotípico? En la USA de los 60 hacer algo así era un zas! en toda la boca al puto sistema. Admirable. [tadoramo]
3x3ojos escribió:Interesantes posts chicos, yo también creo que Star Trek es mas rollo ci-fi tradicional, Asimov y tal. Star Wars son pelis épicas, fantasía y aventura con mas aspiraciones religiosas/bíblicas que científicas.

Personalmente me mola Star Wars infinitamente mas que Star Trek, pero reconozco que la influencia de Star Trek ha sido enorme tanto en la propia Star Wars como en nuestra cultura. Si se tratara de consolas Star Trek sería la NES y Star Wars la PSX. Star Trek ha sido revolucionaria. Star Wars mainstream.

Por cierto, sabíais que Star Trek fue la primera serie de TV en poner a una mujer negra en una papel no-estereotípico? En la USA de los 60 hacer algo así era un zas! en toda la boca al puto sistema. Admirable. [tadoramo]

Hablo de memoria y sin mirar wikipedia, creo que en un momento dado ella quería dejar la serie y los organizaciones pro afroamericanos o como se llamen la convencieron o presionaron para que no se fuese, en previsión de que la actriz que entrase nueva no fuera negra.
Yo lo que no entiendo es porque la gente se hace fanboy de una y hater de otra cuando puede disfrutar de las dos y ninguna le da de comer.
Molonator69 escribió:
ciberionz escribió:Ojo que las nuevas de Star Trek se están convirtiendo en pelis de tiros y golpes, y poco más. Una pena, la verdad, pero es lo que peta hoy día las taquillas.

Pues si. Para mi estas nuevas pelis no tienen absolutamente nada de Star Trek. Como si las llaman de otra manera.

Pues no, son pelis de acción y aventura bastante "estandar" metidas en el universo de Star Trek. La gracia de las series de Star Trek son las "relaciones" entre personajes, entre especies, entre culturas... Y la solución de problemas. No "acabar con el malo" que es lo que están haciendo en el cine (bueno, aún hay que ver la última, pero por los trailers, todo tiene pinta que será otro "buenos contra malos" y ya)
Silent Bob escribió:
Molonator69 escribió:

Pues no, son pelis de acción y aventura bastante "estandar" metidas en el universo de Star Trek. La gracia de las series de Star Trek son las "relaciones" entre personajes, entre especies, entre culturas... Y la solución de problemas. No "acabar con el malo" que es lo que están haciendo en el cine (bueno, aún hay que ver la última, pero por los trailers, todo tiene pinta que será otro "buenos contra malos" y ya)

Y yo que digo ¬_¬. Comparto al 100% tu opinion, Star Trek es exactamente lo que dices (sobre todo explotado en TNG, para mi mucho superior a la TOS)

Las nuevas son pelis de accion malas, donde Spock parece lerdo y ahi hasta la Uhura parece ninja. A mi personalmente no me gustan nada comparadas con las antiguas.

Espero que la nueva serie que parece que se esta preparando deje las cosas dodne no deberian haberse salido.

Y ya por so;ar.. a ver si Nolan hace una peli [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
@Molonator69

Espera, que me he pasado de frenada con el texto [+risas] [angelito]

Para mi estas nuevas pelis no tienen absolutamente nada de Star Trek

Pues no, no tienen nada que ver, son pelis de acción y aventura bastante "estandar" metidas en el universo de Star Trek

Lo que cambia un triste apunte de 5 palabras eh? [looco] [tomaaa] [idea]
hi-ban escribió:

Coño, el emperador es el cuervo de tres ojos.
Lo de disfrutar ambas sagas y dejarse de hostias no es una opción, ¿verdad?
Juanzo escribió:Lo de disfrutar ambas sagas y dejarse de hostias no es una opción, ¿verdad?

evidentemente, no XD

en esa epoca me suena que pueden ser:

- babylon 5
- seaquest
- stargate
- farscape
- star trek TNG o DS9
74 respuestas
1, 2