Tras jugar un buen rato de este nuevo juego de Star Trek, he aquí algunas impresiones, espero a algunos les puedan ser útiles:
Star Trek: Tactical Assault (STTA) es un juego exclusivo de las portátiles PSP y NDS, ambas versiones deberían contener el mismo juego y contenido, esto en si representa algo no tan positivo en PSP debido a que la cantidad de polígonos que se muestran en pantalla pudo haber sido mucho más alta, como ejemplo a esto, se pueden notar los asteroides y planetas en los diferentes sistemas que vamos visitando conforme pasa la historia.
En si, el juego es un simulador navegacional de naves crucero del universo de Star Trek, toda la acción se desempeña en una vista exterior al crucero, pudiendo girar la cámara a 360º con el stick análogo. Algo realmente raro es que a diferencia de los simuladores espaciales del estilo de Colony Wars, este juego solo cuenta con 4 ejes de movimiento, es decir, no se puede ir ni hacia arriba ni hacia abajo en la pantalla, digo que esto es raro debido a que manejar el USS Enterprise se siente en realidad como manejar un enorme camión trailer en una carretera.
El juego contiene 4 razas con sus diferentes tipos de nave: Federación, Klingons, Romulanos y Oriones (de estos si que nonca escuché), el juego está basado en el universo temporal de la primera serie así que olvídense de ver Borgs u otra raza posterior.
La acción en si, no es frenética, debido a que las armas, fotones y torpedos, tardan mucho en recargarse, un enfrentamiento con una nave enemiga (que obliga a levantar una alerta roja con el sonidito de alarma característico muy divertido) puede tardar hasta unos 20 minutos debido a todas las maniobras que se puede llegar a hacer, esto debido a que cada nave tiene escudos circulares independientes, al caer el escucho frontar por ejemplo, el enemigo antendrá su proa alejada de tus fotones.
Las pantallas de navegación de juego no son cosa del otro mundo, claro que tampoco están mal, en si, una vez en el juego hay pocos indicadores en pantalla a diferencia de otros simuladores de cruceros espaciales. Las misiones se sienten como episodios de la serie, aunque el protagonista, tú (es un Teniente con nombre y apellido raros) participas activamente en las conversaciones con tu tripulación, enemigos y superiores mediante cuadros de texto, en algunos casos, puedes elegir la respuesta que quieres dar a una orden de tu superior por ejemplo. La verdad no se si esta característica a la larga afecta el tipo de final del modo historia de cada raza.
Para concluir, cabe decir que este es un juego diferente a todo lo visto en Star Trek, no esperen el tipo de simulador como el último juego de PS1 o los shooters de PS2.
Eso si, el que quiera probarlo deberá tener mucha paciencia a la hora de comandar su nave.