PsYmOn escribió:wingilot escribió:PsYmOn escribió:Madre mía la turrita que dáis algunos con lo del woke... no hay notícia en la que no haya gente criticando que si la prota es una mujer o que si hay una pareja homosexual. Que una serie o peli sea mala es por culpa que se abra el abanico de personajes y roles, no por que el guionista, director y actores sean unos patanes....
El olor a habitación cerrada llega hasta aquí...
Lo “woke” en si no es el problema, el problema es que están sudando de hacer guiones buenos siempre y cuando la película cumpla con unos niveles “woke” mínimos. Y si luego sale un churro de película/serie la culpa no es que se haya hecho una porquería de guion sino que el que la está viendo es un misógino/racista/machista/ultraderecha.
Si se centraran en hacer películas/series buenas, a la gente se la sudaría mucho si hay “woke” o no en ellas.
Aunque también es cierto que hay gente que se queja por quejarse, a mi por ejemplo la serie de Willow no me precio tan mala como la pintan, podría ser mil veces mejor, pero al menos se puede ver.
La de Ms Marvel también la pintan como ultrawoke y malísima y tampoco me pareció tan mala. Le falta acción, y unos “malos” que hagan algo más que hacer algo malo al final de un capítulo. Porque la serie me pareció más un paseo que otra cosa. Pero en si también estaba entretenida.
A lo que vengo, algunas veces exageran un poco, pero otras veces esas críticas son bien merecidas, y el problema está en hacer películas/series bazofia con mucho “woke” y si no te gusta el problema es tuyo no de que la película/serie sea mala.
Pelis malas han existido siempre sin necesidad de que en su cast haya un actor racializado o si tal personaje es homosexual... que parece que el hecho de incluir a ciertos personajes sean la causa de todo los males cuando en realidad el nivel del cine en general es el que ha bajado...
Completamente cierto, pelis malas han existido siempre, y seguirán existiendo. El problema es que antes si una peli era mala, era mala y ya está. Se había hecho mal. No había más. La causa era la falta de esfuerzo, o un set de rodaje conflictivo, etc.
Ahora muchas películas/series que podrían ser buenas, no ponen ninguna atención a hacer las cosas bien. Centran todo el esfuerzo en cumplir el listado “woke” de inclusión, y nada de esfuerzo en lo demás. El resultado suele ser en la mayor parte de estos casos, un desastre de película/serie. Y cuando la gente se queja de lo mala que es esa película/serie la culpa no es de la película que sea mala, es de la gente porque es poco tolerante con lo “woke”. Después de haber hecho un mojón de película/serie hay que tener la cara muy dura para criticar a la audiencia de ser racista/machista/misógina/ultraderecha. Cuando el problema es que la película es un mojón como una catedral de grande. Meter mucho woke en una película para usarlo luego como escudo si la película es un truñardo que hace sangrar los ojos es bastante lamentable. Y de esta manera, lo que se consigue es crear un montón de “agentes anti-woke”.
Como he dicho antes, si una película es buena, a la gente en general se la suda si hay mucho woke en la película. Si una película es buena da igual que todos los personajes sean representantes woke en su máxima expresión.
Y, como ejemplo, si echamos la vista atrás, a la “época pre-woke” (una época menos tolerante que la actual) nos encontramos películas alabadas por crítica y publico como Philadelphia, Brokeback Mountain, etc. películas de los 80 y 90 donde la protagonista mujer demuestra ser tan valida o más que un hombre como la teniente Ripley, o Sarah Connor, o la teniente O’Neil, etc. Prueba perfecta de que lo que ahora se considera “woke” no es tan novedoso y de que si está metido en una película buena a la gente le da igual, incluso pueden llegar a ser películas de culto.