Star Wars: Dark Forces Remaster estará disponible el 28 de febrero de 2024

El remaster del shooter en primera persona Star Wars: Dark Forces estará disponible el 28 de febrero de 2024 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam), según ha anunciado Nightdive Studios. La fecha de lanzamiento elegida no es casual. El titulo original desarrollado por LucasArts para MS-DOS se puso a la venta en Estados Unidos ese mismo día 29 años antes. En Europa llegó unos meses después, mientras que la versión de PlayStation debutó en Estados Unidos en 1996 y en Europa en 1998.

Al igual que los remasters de Nightdive Studios que hemos visto hasta ahora, el de Star Wars: Dark Forces aprovecha el motor KEX para ofrecer resoluciones hasta 4K y 120 FPS en PC y todas las consolas con soporte. Todo ello con una jugabilidad mejorada, texturas de alta resolución y una iluminación y renderizado mejorados. También tenemos compatibilidad con mandos actuales, funciones de control modernas como controles por movimiento y vibración, así como soporte para trofeos y logros en PlayStation, Xbox y Steam.


Para los profanos en la materia, Star Wars: Dark Forces Remaster es un shooter en primera persona que sigue a Kyle Katarn, un mercenario que durante un trabajo para la Alianza Rebelde descubre el Proyecto Dark Trooper, un programa dirigido por el general Rom Mohc que consiste en la creación de un nuevo tipo de soldados imperiales. Con esta nueva y poderosa serie de droides de combate y soldados de asalto fuertemente armados, el Imperio pretende fortalecer su control sobre la galaxia, cosa que no pueden permitir Kyle y la Alianza Rebelde.

En su momento Star Wars: Dark Forces Remaster fue un juego muy bien valorado. El título no solo ofrece acción FPS, sino que también cuenta con algunos rompecabezas y mecanismos no demasiado habituales en el género, como la opción de mirar arriba y abajo, agacharse y saltar. Estos avances fueron posibles gracias al desarrollo del motor Jedi, que a pesar de no ser totalmente en 3D permitía ofrecer entornos tridimensionales (como Duke Nukem 3D). La vida del motor fue muy corta y en la segunda entrega se apostó por Sith, el mismo que unos años después se usó en Indiana Jones y la Máquina Infernal.

Para los interesados en los remasters de Nightdive Studios, el 14 de noviembre se pondrá a la venta el de Turok 3: Shadow of Oblivion.

Fuente: Gamespot
No se han matado mucho, pero bueno, algo es algo para este clasicazo. ¿Será gratis para los que tenemos el original en Steam?
Ahora que no es canon nada del antiguo universo expandido 😅

Yo lo jugué hace unos diez años que compre un pack de juegos de Star Wars de oferta en Steam y era bastante bueno para los 90, pero muy por debajo de los titanes que fueron Quake y Unreal.

ramulator escribió:No se han matado mucho, pero bueno, algo es algo para este clasicazo. ¿Será gratis para los que tenemos el original en Steam?


Lo dudo, este estudio se dedica a remasterizar clásicos para revenderlos. Shadowman por ejemplo no lo regalaron.
Yo le daré un tiento sin duda, aunque no sea una gran remasterización. Suponiendo que salga a los precios que Nightdive nos tiene acostumbrados.

Un saludo,
Disney rascando el fondo del barril
Entre que igual se retrasa y que hay que esperar varios meses porque saldrá sin optimizar, sin prisas, en un año y medio si eso.
La animación de Darth Vader ha pasado de "conversación" a "me estoy meando" [+risas]

@LaGarrota Si tiene que optimizar eso apaga y vámonos, debería de poder moverlo con un pentium 1 [qmparto]
briefer escribió:Disney rascando el fondo del barril


Cuanta razón tienes.

Saludos eoliano.
Madre mía con los remaster! Que generación!
Qué pereza, no se nota ningún esfuerzo
Sinceramente, vender esto a más de 7 euros me parecería una estafa. Cuatro cutscenes cutres y la típica de las texturas en 108278182737K y ya. Menuda mierda, y mira que el original me flipó en su época. Pero ya no tengo ojos para algo así
Creo que jugué este juego de crío y no sabía ni como se llamaba [+risas]
En su día me encantó el juego (y sus dos o tres secuelas inmediatas, q tb me pasé). Precisamente por eso, ni de coña me pongo a jugarlo, no quiero descubrir lo tosco que era, lo lineal del desarrollo, etc.
Justo lo estoy jugando ahora. ¿Soy el único al que la versión original pixelada le gusta mil veces más y le parece mil veces más bonita que este remaster? No sé, me pasa como con la opción de "quitar el pixelado" en los emuladores actuales de consolas clásicas: me parecen una putísima aberración y feos como el dolor.
davoker escribió:La animación de Darth Vader ha pasado de "conversación" a "me estoy meando" [+risas]

@LaGarrota Si tiene que optimizar eso apaga y vámonos, debería de poder moverlo con un pentium 1 [qmparto]


Yo me lo pase en un 486 dx2 perfectamente. Con eso te lo digo todo xD
SuperPadLand escribió:Ahora que no es canon nada del antiguo universo expandido 😅

Yo lo jugué hace unos diez años que compre un pack de juegos de Star Wars de oferta en Steam y era bastante bueno para los 90, pero muy por debajo de los titanes que fueron Quake y Unreal.

ramulator escribió:No se han matado mucho, pero bueno, algo es algo para este clasicazo. ¿Será gratis para los que tenemos el original en Steam?


Lo dudo, este estudio se dedica a remasterizar clásicos para revenderlos. Shadowman por ejemplo no lo regalaron.

Bueno, Dark Forces es un juego de transición, salió entre Doom II (1994) y Quake (1996). Lo mejor es que su motor era superior al de Doom y hacía algunas cosas muy interesantes, como habitaciones sobre habitaciones y modelos 3D (la nave del prota) en un motor 2.5D. Quake realmente fue una revolución y Unreal (1998) ya se iba lejísimos.
había en producción un shoter competitivo para switch de star wars, que a pasado con ese juego?
Alejo I escribió:
SuperPadLand escribió:Ahora que no es canon nada del antiguo universo expandido 😅

Yo lo jugué hace unos diez años que compre un pack de juegos de Star Wars de oferta en Steam y era bastante bueno para los 90, pero muy por debajo de los titanes que fueron Quake y Unreal.

ramulator escribió:No se han matado mucho, pero bueno, algo es algo para este clasicazo. ¿Será gratis para los que tenemos el original en Steam?


Lo dudo, este estudio se dedica a remasterizar clásicos para revenderlos. Shadowman por ejemplo no lo regalaron.

Bueno, Dark Forces es un juego de transición, salió entre Doom II (1994) y Quake (1996). Lo mejor es que su motor era superior al de Doom y hacía algunas cosas muy interesantes, como habitaciones sobre habitaciones y modelos 3D (la nave del prota) en un motor 2.5D. Quake realmente fue una revolución y Unreal (1998) ya se iba lejísimos.


Ya ya, por eso hablo de los 90. La época en la que pestañeabas y eras desfasado.
Pues si LRG se anima a sacarlo en físico para Switch, lo compraría. Que no lo tengo en físico en ninguna plataforma y la saga me parece excelente aún hoy en día.

Para tenerlo digital lo juego en la Deck directamente que ya lo tengo...
Hubiera preferido que empezaran por el Jedi Outcast pero algo es algo.
Tengo un gratísimo recuerdo de este juego y no se yo la de veces que lo jugué en su día. Pero es de esas cosas que en el recuerdo es donde mejor están.
La pregunta es:

Podrá la 4090 o 7900XTX con el ??

Mejor jugarlo en consolas.
Para el que tenga el original y no quiera pasar por caja, con el TFE es completable. Ha colaborado con Nightdive según pone en el blog.

https://theforceengine.github.io/
Akagami_Shanks escribió:Hubiera preferido que empezaran por el Jedi Outcast pero algo es algo.


Ese ya está en Switch, no sé si en otros sistemas.
Este juego lo disfruté un huevo y parte del otro en Pc
Simplemente me chiflaba, y que lo traigan de vuelta para sistemas actuales pues me encanta. Que si que sus mecánicas son arcaicas, que había mejores juegos en la época ue podrían haber hecho un remake que bla bla blaa

“STOP YOU REBEL SCUM” [amor]
El original nunca lo pude jugar porque me causaba mareos: es el único FPS que me los provoca. Espero que no pase lo mismo en el remake.
Clockman escribió:El original nunca lo pude jugar porque me causaba mareos: es el único FPS que me los provoca. Espero que no pase lo mismo en el remake.

Me pasaba igual. El juego con el que descubrí el motion sickness. No parece que en el remake hayan cambiado ese balanceo de la cámara.

Mira que me llamaba el juego en su época, pero es que no podía con él.
Sr.Esputos escribió:
Clockman escribió:El original nunca lo pude jugar porque me causaba mareos: es el único FPS que me los provoca. Espero que no pase lo mismo en el remake.

Me pasaba igual. El juego con el que descubrí el motion sickness. No parece que en el remake hayan cambiado ese balanceo de la cámara.

Mira que me llamaba el juego en su época, pero es que no podía con él.


Una vez estuve a punto de potar sobre el teclado del PC, pero a punto, a punto: solo tuve unos segundos para poder girarme y echar el [buaaj] al suelo [facepalm]

Y mira que llevo jugando FPS desde el Wolfenstein 3D hasta hoy, pero ninguno me produjo ese efecto.
Creo que ya lo he puesto en otra noticia, pero para quien no lo conozca ya existe una versión moderna basada en el código fuente decompilado del Dark Forces original tanto para linux como para windows. Merece mucho la pena probarlo

https://github.com/luciusDXL/TheForceEngine
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