Star Wars Empire at War se actualiza a los 64bits

Déspues de 17 años, han actualizado el Star Wars Empire at War a 64bits, es una actualización de Disney hecha por Petroglyph que son los creadores del juego original y que durante los ultimos años, llevan sacando parches de mantenimiento para el juego.

Eso sí, esto es solo para la versión de Steam, en ningun caso hay algun parche para las versiones de discos DVD o de GOG. Ya habia varios parches, solo para esta versión que corregian cosas como corrupciones de ficheros guardados que hacian dificil terminar un conflicto galactico.

Podeis leer aqui la lista completa de correcciones y mejoras, es bastante larga aunque seguramente no seran las cosas que muchos noten.
https://steamcommunity.com/app/32470/di ... 188261871/

Tambien este parche ha sido pensado en no fastidiar los mods que son la clave del juego, casi nadie juega al original y cuenta con muchisimos mods. Asi que actualizar a los 64bits sin romper los mods, era muy importante por lo que algunos, pudimos probar el juego tiempo antes para ver que no se desintegraba nada y encontrar más cosas para arreglar.

Esta es la lista de gente que participo en el test.

Bernardo Baldiviezo (Soulrelic616), Christian Baulig (Locutus), Clonetrooper163, Connor N. Hess (AlyMar1994), Coreyloses, Cuarson, DarthCyfe6, Evilbobthebob, Felix Messner (Baal), Galyana, IRampagingRhin0, Jacob Kolesik (Jaktt1337), Jorritkarwehr, Kevin Wolski (ThatOneBullet), Leo-Joël Schaa (Joël McFly), Lone Ranger V12, Lukas Grünwald, Mattis Küper (MaxiM), NomadaFirefox, NMS, Tom (Cooler234), Yannick Kaiser (Lany), and Zackery Gray (Divine).

En mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/NomadaFirefox440 , he hecho al menos 2 videos mostrando lo mejor del parche que para mi es el permitir mejores resoluciones y frecuencias junto a funcionar perfectamente con el AMD VSR. Y como no el multijugador que antes daba muchos problemas y ahora funciona muchisimo mejor, incluso con mods, permitiendo ahora jugar entre cualquier facción, sea en conflicto galactico como en escaramuza.

Las unicas pegas que vereis, es que las partidas guardadas de la versión de 32bits, no van a funcionar en 64bits, no obstante si quereis acabar una partida de la versión de 32bits, solo teneis que entrar en las propiedades del juego, ir a la ventana betas y activar la de 32bits.

Ah, que nadie se de a engaño. 64bits, no significa aumento en el rendimiento. Funciona mejor, pero milagros a lurdes, tiene un rendimiento optimo pero no excelente, va a seguir usando poco la CPU y poco la GPU. La mayoria de mejoras son de funcionamiento/estabilidad.

Tambien creo importante destacar que no teneis que usar ni modos de compatibilidad, ni shaders de reshader, ni afinidad de CPUs, ni nada. Hay gente que usaba estas cosas sin razon ya alguna tiempo antes y ahora se han encontrado con problemas

Ademas recomiendo no usar Gsync/Gsync compatible, ni Freesync. Con Nvidia crear un perfil personalizado para el juego donde no se use y con AMD ya se crea el solo en el Adrenaline y desactivarlo. Tambien escoger tu resolución y frecuencia adecuada a tu monitor. Este juego con mods puede tener muchos altibajos que no son buenos con esas opciones graficas.
Muy bonito eso de hacer parches para 1 sola plataforma y al resto que nos jodan. Eso si, mi dinero bien que se lo quedaron.
LonelySoulGamer escribió:Muy bonito eso de hacer parches para 1 sola plataforma y al resto que nos jodan. Eso si, mi dinero bien que se lo quedaron.

Es que les era muy costoso hacerlo para las 3. Ademas el multijugador usa cosas de Steam. A parte que el juego de Steam nunca fue igual a los demas........

Y no olvidemos que no existe ni un solo juego que haga lo mismo. Ni uno. Estoy muy abierto a discusión con este tema, que alguien me diga un juego con conflicto galactico, combate espacial, terrestre y ademas que se pueda modificar al mismo nivel. Lo primero ningun juego de este siglo lo cumple seguramente. Y lo segundo tampoco es lo habitual. ;)
Hombre, al menos es de agradecer que 17 añazos después aún se dignen a darle soporte al juego, aunque sólo sea en una plataforma... lo que deberían hacer es en su web poder convertir las claves de la gente que lo tiene en físico o en GoG a su versión de Steam, y así todos contentos...
anavas44 escribió:Hombre, al menos es de agradecer que 17 añazos después aún se dignen a darle soporte al juego, aunque sólo sea en una plataforma... lo que deberían hacer es en su web poder convertir las claves de la gente que lo tiene en físico o en GoG a su versión de Steam, y así todos contentos...

Si eso, podian haberlo hecho pero algo tenian que ganar.......tampoco es que sea un juego muy caro. Ahora mismo con las rebajas son 6.82€. Un regalo teniendo en cuenta la diferencia. Y yo no descartaria que esto fuera el preambulo de una remasterización aún más grande de la que han hecho. Tened en cuenta que han escrito todo el juego en el codigo de 64bits y arreglado un monton de cosas.
Nomada_Firefox escribió:
anavas44 escribió:Hombre, al menos es de agradecer que 17 añazos después aún se dignen a darle soporte al juego, aunque sólo sea en una plataforma... lo que deberían hacer es en su web poder convertir las claves de la gente que lo tiene en físico o en GoG a su versión de Steam, y así todos contentos...

Si eso, podian haberlo hecho pero algo tenian que ganar.......tampoco es que sea un juego muy caro. Ahora mismo con las rebajas son 6.82€. Un regalo teniendo en cuenta la diferencia. Y yo no descartaria que esto fuera el preambulo de una remasterización aún más grande de la que han hecho. Tened en cuenta que han escrito todo el juego en el codigo de 64bits y arreglado un monton de cosas.

No existe el código escrito en 64 bits. Existen compiladores que compilan a S.0. de 32 o 64 bits o si el lenguaje es interpretado (como python, php o JS) interpretes de Sistemas operativos de 32 y 64 bits. O mixtos como Java (que primero compila y luego interpreta la maquina virtual en funcion del S.O.)

El codigo escrito es el mismo (para 1 lenguaje de programación obviamente), es el interprete o compilador el que se encarga de convertirlo a código máquina. Otro tema es que hayan tenido que revisar todo el juego y reescribirlo para pulir bugs, actualizar caracteristicas desactualizadas del lenguaje (llamadas a funciones obsoletas, netcode inseguro, etc), añadir funcionalidades, etc..
Bueno yo a tanto no llego. Solo te puedo decir que el juego antes funcionaba en 32bits y ahora en 64bits permitiendo evitar todos los problemas de memoria que habia en la versión anterior.

Vamos que es el motor alamo de 64bits, lo mismo que han usado en otros juegos aunque sin algunas mejoras, no han añadido nuevas shaders ni nada por el estilo.

No lo he dicho pero la versión de 32bits todavia se puede usar en Steam, desde las opciones de propiedades en opciones beta, se puede reactivar.
6 respuestas