Déspues de 17 años, han actualizado el Star Wars Empire at War a 64bits, es una actualización de Disney hecha por Petroglyph que son los creadores del juego original y que durante los ultimos años, llevan sacando parches de mantenimiento para el juego.
Eso sí, esto es solo para la versión de Steam, en ningun caso hay algun parche para las versiones de discos DVD o de GOG. Ya habia varios parches, solo para esta versión que corregian cosas como corrupciones de ficheros guardados que hacian dificil terminar un conflicto galactico.Podeis leer aqui la lista completa de correcciones y mejoras, es bastante larga aunque seguramente no seran las cosas que muchos noten.
https://steamcommunity.com/app/32470/di ... 188261871/Tambien este parche ha sido pensado en no fastidiar los mods que son la clave del juego, casi nadie juega al original y cuenta con muchisimos mods. Asi que actualizar a los 64bits sin romper los mods, era muy importante por lo que algunos, pudimos probar el juego tiempo antes para ver que no se desintegraba nada y encontrar más cosas para arreglar.
Esta es la lista de gente que participo en el test.
Bernardo Baldiviezo (Soulrelic616), Christian Baulig (Locutus), Clonetrooper163, Connor N. Hess (AlyMar1994), Coreyloses, Cuarson, DarthCyfe6, Evilbobthebob, Felix Messner (Baal), Galyana, IRampagingRhin0, Jacob Kolesik (Jaktt1337), Jorritkarwehr, Kevin Wolski (ThatOneBullet), Leo-Joël Schaa (Joël McFly), Lone Ranger V12, Lukas Grünwald, Mattis Küper (MaxiM), NomadaFirefox, NMS, Tom (Cooler234), Yannick Kaiser (Lany), and Zackery Gray (Divine).
En mi canal de youtube
https://www.youtube.com/c/NomadaFirefox440 , he hecho al menos 2 videos mostrando lo mejor del parche que para mi es el permitir mejores resoluciones y frecuencias junto a funcionar perfectamente con el AMD VSR. Y como no el multijugador que antes daba muchos problemas y ahora funciona muchisimo mejor, incluso con mods, permitiendo ahora jugar entre cualquier facción, sea en conflicto galactico como en escaramuza.
Las unicas pegas que vereis, es que las partidas guardadas de la versión de 32bits, no van a funcionar en 64bits, no obstante si quereis acabar una partida de la versión de 32bits, solo teneis que entrar en las propiedades del juego, ir a la ventana betas y activar la de 32bits.
Ah, que nadie se de a engaño. 64bits, no significa aumento en el rendimiento. Funciona mejor, pero milagros a lurdes, tiene un rendimiento optimo pero no excelente, va a seguir usando poco la CPU y poco la GPU. La mayoria de mejoras son de funcionamiento/estabilidad.
Tambien creo importante destacar que no teneis que usar ni modos de compatibilidad, ni shaders de reshader, ni afinidad de CPUs, ni nada. Hay gente que usaba estas cosas sin razon ya alguna tiempo antes y ahora se han encontrado con problemas
Ademas recomiendo no usar Gsync/Gsync compatible, ni Freesync. Con Nvidia crear un perfil personalizado para el juego donde no se use y con AMD ya se crea el solo en el Adrenaline y desactivarlo. Tambien escoger tu resolución y frecuencia adecuada a tu monitor. Este juego con mods puede tener muchos altibajos que no son buenos con esas opciones graficas.