Star Wars en 8 y 16 bits

Para vosotros ¿Cual fue el mejor juego de Star Wars para plataformas de 8 y 16 bits?

Recuerdo con cariño el Empire Strikes Back de NES y el primer Star Wars de esta misma consola.

Estaba pensando en hacerme con los tres juegos de SW que salieron para Super Nintendo, pues en su día no los pude jugar.

Por lo general, creo que son juegos con el nivel de dificultad bastante alto y -algo que no me gusta- los tenías que jugar del tirón si te los querías pasar, pues no había posibilidad de password (corregidme si me equivoco).

¿Alguna recomendación o algún título que se me escape de esta saga?

Saludos!! [oki]
Para mi el Super Return of the Jedi de Snes es el mejor juego de la historia basado en Star Wars. Mira que era jodido el juego y me lo pase en los tres niveles de dificultad. Habia una fase en el palacio de Jabba que era especialmente dificil, y jugando en Jedi era un infierno, gracias a dios que existen los detonadores termales. :-p

Y por supuesto muy recomendables tambien el Super Star Wars y el Super Imperio Contraataca.

Luego aparte estan las versiones del primer Star Wars para Nes, Game Boy, Game Gear y Master System, las del Imperio Contraataca de Nes y Game Boy, y las del Retorno del Jedi de Game Boy y Game Gear.
el super star wars y el retorno del jeday son muy buenos y dificiles

saludos desde chile
De juegos clásicos, creo que sólo caté algunos de Spectrum, un poco el Super Star Wars de 32X, y alguno de PC.

Pero ya más modernos, no puedo dejar de recomendar los Rogue Squadron de la Cube, y sobretodo el cooperativo del Rebel Strike, que es INMENSO.
(mensaje borrado)
5 respuestas