Jur...
de hecho, los criticos se han mostrado "criticos" porque el resultado final no es todo lo digno que se merece la pelicula.No sé si abrir un hilo sobre 3D
El porqué unas películas en 2D "lucen" más que otras al estar convertidas a 3D depende de varios factores. Entre los más importantes.
- La profundidad de los planos y profundidad de campo : mientras más planos (posicionamiento de diferentes puntos de profundidad/perspectiva) haya, más efecto real de perspectiva habrá en 3D. Ejemplo: un personaje sólo con una pared detrás da menos perspectiva y profundidad de plano 3D que un personaje con un grupo de personas detrás de él, y de trás de este grupo de personas una pared.
- El foco: en 3D es fundamental que todo esté enfocado. En 2D normalmente se enfoca el personaje o el primer plano de la imagen, apareciendo los fondos o otros planos desenfocados. En 3D, para que el efecto o la conversión sea más efectista, los diferentes planos de imagen deben estar lo más enfocados/definidos posible.
- Los movimientos en secuencias de acción: Directamente relacionada con la anterior. Mientras más rápida y más movimiento haya en una secuencia, más definida debe estar la imagen.
Furia de Titanes era una película que se tenía que haber estrenado hace bastantes meses, y que se retrasó porque warner decidió sacarla en también en 3D; al hacer el proceso de conversión aprisa y corriendo, y la película rodada sin tener en cuenta muchos parámetros para una posible conversión, el resultado es inferior al que dan otras cintas.
Alicia en el país de las Maravillas cuenta con la ventaja de tener muchos planos con gran profundidad de campo, con escenas de varios planos de profundidad, además de que las secuncias CGI sí han sido renderiozadas en 3D para la versión 3D.
Luego está el tema de que las películas 3D se ven más oscuras que su versión en 2D, pero normalmente es un problema del proyeccionista de la sala, que deja el mismo nivel de brillo/luminosidad que si fuera una película 2D (cuando en 3D tiene que ser más alto por el uso de las gafas).
Un saludo.