Star Wars Episodio I: Racer

Me gustó mucho el juego en su día pero creo que ha envejecido mal.
Lo han retrasado por el covid, no han dado nueva fecha.
Me quedo por aquí. A la espera de ver como ha envejecido desde la n64!
Me lo pienso pillar cuando todo esto pase...

Muy buenos recuerdos aunque yo lo jugué en pc.
Comprensible, pero mala política de comunicación. No me creo que no supiesen que tendrían que aplazar el lanzamiento hasta hoy [+risas]
La version buena era la de arcade pero que incomprensiblemente nunca ha salido en consola
En su día lo disfruté como un enano en la N64, pero ahora mismo sin un lavado de cara a la altura gráfica de los juegos de hoy en día dudo que vaya a tener mucho éxito...
Vaya, pues a mi me apetecía jugarlo. Esa nostalgia que te saca el confinamiento jaja
Tenemos idea de sus características? Jugadores a la vez? Resolución y FPS? Comparativa vs la versión de PS4 para saber cual pillar?

Gracias!!
Me apunto que es de mi interés el juego, en N64 buenas partidas proporcionaba.
Kysox escribió:Me apunto que es de mi interés el juego, en N64 buenas partidas proporcionaba.

Yo lo probé hace poco en la Nintendo 64 y el juego ha envejecido fatal. Xdxd. Del port ni idea.
Lewis44 escribió:
Kysox escribió:Me apunto que es de mi interés el juego, en N64 buenas partidas proporcionaba.

Yo lo probé hace poco en la Nintendo 64 y el juego ha envejecido fatal. Xdxd. Del port ni idea.

Vaya a ver que comentan del port cuando salga...
https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/STAR-WARS-Episode-I-Racer-1802320.html

Ya está a la venta por 13,72€

Me he pasado la primera copa y la verdad es que está genial

PROS:
- No sé cuantos fps serán pero va fluidísimo tanto en portátil como en TV.
- El precio está bien, pensaba que se iban a flipar más.
- El sonido es muy bueno.
- El control es genial tanto con los joycon como con el mando pro, se maneja genial y además tiene vibración HD que se nota.

CONTRAS:
- No esperéis remaster o remake, es un port. Es el juego original pero en una resolución más alta. De hecho se nota al ponerlo en castellano, qué textos han metido nuevos y cuales son copia pega por la resolución de éstos (Por ejemplo el contador de tiempo se ve algo pixelado).
- Las voces están en inglés cuando en la versión de PC de su época estaba doblado.

Edit: He visto que también tiene motion controls con los joycon, luego lo pruebo pero me parece un muy buen añadido.

Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué mal ha envejecido el 3D de N64.

Es mi consola menos favorita de Nintendo.
Sloppy2nd escribió:Qué mal ha envejecido el 3D de N64.

Es un juego que también salió en PC y en Dreamcast
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@X_Glacius cierto, pero yo lo jugué en N64 y lo asocio a esa generación de juegos en 3D de los que no guardo muy buen recuerdo artísticamente hablando.
Caerá cuando esté a 3€ o 4€. Pagar 13€ por esto a día de hoy es demasiado.
@X_Glacius Si si acabo de mirar analisis y 60fps estables. No estaba en castellano en N64 verdad?

Por 13 euros es un precio más que justo, sobretodo comparando que cualquier port mal hecho de generaciones anteriores en Switch te lo clavan a 20 mínimo y tirando a lo bajo.

P.D Ojalá traigan muchos más de N64.
X_Glacius escribió:

Es un juego que también salió en PC y en Dreamcast

En PC le eché muchísimas horas, me encantó

A mí me pasa igual. No sólo con N64, también con Saturn y PSX. La generación que menos me gusta.
soyer87 escribió:@X_Glacius Si si acabo de mirar analisis y 60fps estables. No estaba en castellano en N64 verdad?

No lo estaba, pero sacaron parche con las voces que salieron en PC y funciona en hardware original si tienes un flashcart para N64.
https://www.romhacking.net/translations/2124/
soyer87 escribió:
Por 13 euros es un precio más que justo, sobretodo comparando que cualquier port mal hecho de generaciones anteriores en Switch te lo clavan a 20 mínimo y tirando a lo bajo.

P.D Ojalá traigan muchos más de N64.

Lo dices como si este port estuviese bien hecho... Lo único que han mejorado han sido los textos y para eso han hecho lo cutre de dejar los contadores con los pixelacos antiguos.
A mi me gustó mucho cuando lo jugué en pc aunque los gráficos ya eran malos para esa época. Es un juego que ha envejecido bastante mal, yo no pagaría mas de 5€ por él
Anoche estuve jugando un rato.
El control (mando Pro) es una delicia en comparación al de N64, que fue la versión que jugué yo en la época.
Eso sí, es un simple port a una resolución mayor.
Tiene errores gráficos en menús (o menúes, como queráis xD) debido a una mala conversión del 4:3 a 16:9.
Se juega perfectamente, pero me gustaría que dejaran personalizar del todo los controles.
Se han dejado el control por movimiento para un parche que tienen que sacar en nada, aunque tampoco espero nada del otro mundo, a ver qué tal les queda.

Lo han puesto subtitulado en diferentes idiomas, entre ellas el español... la interfaz no está del todo bien adaptada (a la derecha, cuando vas impulsado y falta poco para quemar el motor, se puede ver que pone algo a la derecha pero solo se leen 2 letras y sobresale de la pantalla, muy cutre xD), y todo lo que son números (vueltas, tiempo, posiciones) los han dejado con los sprites antiguos, quedando rarísimo ver cosas pixeladas y otras bien legibles.

Va igual de fluido en portátil y dock, me parece que va a 60fps, no me ha parecido notar ninguna ralentización ni puntual, de resolución diría que va al máximo posible según juegues en portátil o en TV, tiene las escenas 3D del escenario que le faltaban a la antigua de PC (y tenían las de Dreamcast y N64) y los videos introductorios (que faltan en N64 y sí tienen en Dreamcast y PC), la música suena en toda la carrera (como en PC) y no sólo en la última vuelta (N64).
Me falta el doblaje en español que sí tiene en la versión de PC.

El precio es el que es (como en gog.com, un pelín más caro, aunque en sudafrica sale más baratico).
Siempre se puede esperar a una rebajilla de ofertas y/o jugarlo en otras versiones.
Teniendo en cuenta que siguen presentes los mismos bugs que había en N64, el trabajo que le han dedicado es mínimo o nulo.
Me pegué muchas viciadas a este juego en la N64 pero esta guarrada no se hace. Deberían haber hecho un remake como dios manda. Si lo quieren sacar tal cual para eso que hagan un emulador N64 para la switch y lo metan. Ahora sabemos cuál era el motivo de no introducir más emuladores y era para volver hacernos pasar por caja. Muy feo.

Como dato curioso recuerdo no se si os pasó también que aún pasándome todas las carreras había pilotos que quería y no se me desbloqueaban pero luego me salían de repente en plan random una cosa muy rara que no me ha pasado con ningún otro juego de carreras.
Hola.
Me encantó en N64 y me interesa está versión.
Me gustaría saber una opinión o análisis de alguien que lo haya comprado y jugado para decidirme. Siempre juego en modo portátil.
Gracias de antemano.Saludos.
slash_94 escribió:Teniendo en cuenta que siguen presentes los mismos bugs que había en N64, el trabajo que le han dedicado es mínimo o nulo.

Qué bugs?

Aythor90 escribió:Me pegué muchas viciadas a este juego en la N64 pero esta guarrada no se hace. Deberían haber hecho un remake como dios manda. Si lo quieren sacar tal cual para eso que hagan un emulador N64 para la switch y lo metan. Ahora sabemos cuál era el motivo de no introducir más emuladores y era para volver hacernos pasar por caja. Muy feo.

Esta versión es la misma que la de PS4, a la vez estas son de la versión PC adaptada a los Windows actuales de Gog y Steam, y la versión PC ya era una versión superior al de Dreamcast y mucho mejor que el de N64.
No tiene nada que ver con la película que te montas de emuladores de N64. Es como los Turok 1 y 2 (por decir otros de N64), que también son una versión limpia de los originales de PC tal cual.
lalioparda escribió:Hola.
Me gustaría saber una opinión o análisis de alguien que lo haya comprado y jugado para decidirme. Siempre juego en modo portátil.

Si eres jugador nostálgico te interesará, pero cuenta con varios errores en textos los cuales están mal ubicados o encimados, incluso muy pixelados.

Los gráficos se ven limpios, pero sufre de aparición repentina de objetos fuera de la niebla, la cuál no se redujo, tiene más que la versión de PC.

Aún no tiene el control de movimiento, pero el control actualizado es decente a comparación del modo clásico.

Por el audio sufre de tener un volumen demasiado alto por defecto, hace que vibren demasiado las bocinas del televisor, audífonos o la tableta, lo que requiere que se ajuste desde el juego, pero requieres entrar hasta las carreras para poder acceder a la configuración.

Yo lo disfruto más en modo portátil que en dock, por los problemas de texturas en baja resolución.

Mi calificación 6/10
Pudieron mejorar el juego con mejores texturas y modelos, incluso adicionar más elementos al escenario.
half-turok escribió:
lalioparda escribió:Hola.

Si eres jugador nostálgico te interesará, pero cuenta con varios errores en textos los cuales están mal ubicados o encimados, incluso muy pixelados.

Los gráficos se ven limpios, pero sufre de aparición repentina de objetos fuera de la niebla, la cuál no se redujo, tiene más que la versión de PC.

Aún no tiene el control de movimiento, pero el control actualizado es decente a comparación del modo clásico.

Por el audio sufre de tener un volumen demasiado alto por defecto, hace que vibren demasiado las bocinas del televisor, audífonos o la tableta, lo que requiere que se ajuste desde el juego, pero requieres entrar hasta las carreras para poder acceder a la configuración.

Yo lo disfruto más en modo portátil que en dock, por los problemas de texturas en baja resolución.

Mi calificación 6/10
Pudieron mejorar el juego con mejores texturas y modelos, incluso adicionar más elementos al escenario.

Muchísimas gracias. Esperaré una rebaja o miraré en otros bazares. Tengo muy buenos recuerdos y me apetece revivirlos pero son bastante fallos que deben corregir.
Saludos
Joder, 14 eurazos por esto... si solo se le ha subido la resolución.
half-turok escribió:Pudieron mejorar el juego con mejores texturas y modelos, incluso adicionar más elementos al escenario.

No lo han hecho con las versiones de gog, steam y ps4, lo van a hacer con el de Switch.

Este juego sigue la idea de otros que son tal cual los originales, pasados un trapito y con un par de mejoras y ya, como otros del estilo: Duke Nukem 3D, Doom 64, Turok, Turok 2, Star Wars Jedi Academy, etc.

Que ojo, ojalá hicieran una puesta al día a nivel gráfico y fuera más a lo Crash Team Racing (el actual), la trilogía de Crash, la trilogía de Spyro o el Panzer Dragoon Remake... Pero ya no serían 10-13€, más bien el doble o más.
@fulgore2003 Totalmente. Han hecho exactamente lo mismo, el port y ya está. Al final es un tema de gustos y con este juego pasa lo mismo que con los F-Zero, que si te gusta el género lo pagas, aunque sea un port sin mejoras. A mi por 13€ me parece justo, en cambio a otro le parece mejor otro port que a mi me podría parecer basura comparando con el resto de versiones. Que por cierto tenemos bastantes ejemplos en Switch y como la gente los ha defendido.
fulgore2003 escribió:
half-turok escribió:Pudieron mejorar el juego con mejores texturas y modelos, incluso adicionar más elementos al escenario.

No lo han hecho con las versiones de gog, steam y ps4, lo van a hacer con el de Switch.

Este juego sigue la idea de otros que son tal cual los originales, pasados un trapito y con un par de mejoras y ya, como otros del estilo: Duke Nukem 3D, Doom 64, Turok, Turok 2, Star Wars Jedi Academy, etc.

Que ojo, ojalá hicieran una puesta al día a nivel gráfico y fuera más a lo Crash Team Racing (el actual), la trilogía de Crash, la trilogía de Spyro o el Panzer Dragoon Remake... Pero ya no serían 10-13€, más bien el doble o más.

No entiendo que estéis hablando de mejoras gráficas cuando lo que necesita este juego urgentemente en swiitch es control por movimiento mediante los joycons en horizontal como si estuvieras conduciendo la puta vaina, joder.

Imagen

A mi los gráficos me la sudan, de hecho sigo jugando al de dreamcast en emuladores muy felizmente, pero ¿de verdad que no lo han puesto el control por movimiento? Vaya oportunidad desperdiciada.
Lo fácil era hacer un port 1:1, yo me lo pillaría en rebajas y más que nada por la nostalgia porque en N64 lo jugué mucho.

Había circuitos muy guapos, pero me acuerdo de los jugadores contrarios con su versiones low poly jaja la risa, los gráficos en su día no eran top de N64.
@X_Glacius buenas, sabes si tiene vibración en el mando?
cyd_de_mytzar escribió:@X_Glacius buenas, sabes si tiene vibración en el mando?

Hay vibración HD.
pues yo creo que caerá, le metí muchisimas horas la de dreamcast, y aunque solo sea por nostalgia, tampoco me parece un precio carisimo, que debería costar 5, puede, pero posiblemente lo pille esta tarde
Dark_Crystal escribió:
fulgore2003 escribió:

No entiendo que estéis hablando de mejoras gráficas cuando lo que necesita este juego urgentemente en swiitch es control por movimiento mediante los joycons en horizontal como si estuvieras conduciendo la puta vaina, joder.

Imagen

A mi los gráficos me la sudan, de hecho sigo jugando al de dreamcast en emuladores muy felizmente, pero ¿de verdad que no lo han puesto el control por movimiento? Vaya oportunidad desperdiciada.

Si el juego fuera un "simulador de la vaina de Anakin", ok, pero es un clásico arcade, que además puedes conducir otras vainas, y no todas se controlan como manillares de motos.

Eso significa que habría que rediseñarlo todo de nuevo, ya que el juego se pensó para ser jugado con botones o teclas, para generar controles precisos y rápidos, cosa que los movimientos de los joycons no son del todo rápidos ni sobretodo precisos.

¿Qué aportaría que cogieras los joycons en horizontal en plan manillar de moto? Creo que sería incómodo y solo tendrías acceso a 4 botones (los L y R pequeños), que como mucho te serviría para impulso, ponerte de lado izquierdo, de lado derecho y algo más... Resta usabilidad y comodidad.
Como mucho podrías añadir pulgares para tocar los L y R normales, pero vamos, lo veo complicarse innecesariamente.

En el video parece que mostraban los joycons en posición natural para direccionar muy ligeramente las vainas y quizás un ligerísimo meneo para el impulso y ya.
Eso es un uso muy ligero de los movimientos para adaptarlos al juego y no requiere tanto cambio, habría que ver si sirve de algo o acaba aportando más problemas que alegrías... De ahí mi comentario más atrás.

Lo de no haberlo puesto, están trabajando en el parche para ponerlo cuanto antes. No tengo ni idea de porque no lo han hecho ya, pero vamos, ya llegará.
El juego realmente no necesita movimientos para simular la vaina de Anakin, se juega perfectamente con el control carrera / clásico que tiene.
Por ello, el motivo de comprarlo no debería ser enfocarse en el control, sino en si a alguien le interesa en esta plataforma y el poder jugarlo por ahí, ya sea TV o en portátil... Porque a parte de eso, lo demás es como en las otras plataformas.
Yo lo recomiendo a todo el mundo. Es muy disfrutable. Es jugar al original pero a 60fps y con un control mejor que el original [oki]
fulgore2003 escribió:Este juego sigue la idea de otros que son tal cual los originales, pasados un trapito y con un par de mejoras y ya, como otros del estilo: Duke Nukem 3D, Doom 64, Turok, Turok 2, Star Wars Jedi Academy, etc.

Ojo que los Turok, y especialmente el 1, ha tenido una puesta a punto más que cuidada, ¿eh?

El resumen es que han cogido lo mejor de cada versión (PC vs N64), han llegado a cambiar algún nivel, reposicionamiento de enemigos y mejorado la IA de los enemigos (por el aumento de distancia de visión).

Respecto al juego, me lo pasé en su día en PC, y a no ser que vea una oferta tocha del juego, dudo que caiga. Me gustó, pero tampoco me pareció la panacea. Creo que lo tramposa que era la IA en las fases finales me hizo tener pocas ganas de rejugarlo [qmparto]
De rejugarlo sería por curiosidad y baremarlo mejor a día de hoy.
fulgore2003 escribió:Esta versión es la misma que la de PS4, a la vez estas son de la versión PC adaptada a los Windows actuales de Gog y Steam, y la versión PC ya era una versión superior al de Dreamcast y mucho mejor que el de N64.
No tiene nada que ver con la película que te montas de emuladores de N64. Es como los Turok 1 y 2 (por decir otros de N64), que también son una versión limpia de los originales de PC tal cual.

Película la que te has montado tú solo. Vamos a ver, para empezar estamos en el hilo de switch no es así?, por eso no se que interés tiene mencionar otras plataformas que a la gente ni le va ni le viene. No sé que argumento quieres utilizar para desmontarme o cualquiera que fuera tu intención cuando yo no estoy hablando para nada del origen de este juego, ni de sus ports, ni de que si salió en pc primero luego dreamcast, que si lo han puesto a 4k después, luego mencionando otros juegos...pues vale pero no es lo que he dicho.

Lo único que venía a decir y no has entendido es que al igual que han puesto en la switch el emulador de nes y snes también podrían haber introducido el de N64 y gamecube y haberlo metido tal cual lo sacaron en su día. O la otra opción haber hecho un remake en condiciones. Sacarlo así es un tomadura de pelo, en mi opinión. Nada más.
Realmente lo que más se está comentando "negativamente" es el problema del control de movimiento con los joycons, el resto es impecable. Otro tema es que Nintendo se toma su tiempo a la hora de revisar las actualizaciones y puede que se demore algo más...
Aythor90 escribió:Película la que te has montado tú solo. Vamos a ver, para empezar estamos en el hilo de switch no es así?, por eso no se que interés tiene mencionar otras plataformas que a la gente ni le va ni le viene. No sé que argumento quieres utilizar para desmontarme o cualquiera que fuera tu intención cuando yo no estoy hablando para nada del origen de este juego, ni de sus ports, ni de que si salió en pc primero luego dreamcast, que si lo han puesto a 4k después, luego mencionando otros juegos...pues vale pero no es lo que he dicho.

Lo único que venía a decir y no has entendido es que al igual que han puesto en la switch el emulador de nes y snes también podrían haber introducido el de N64 y gamecube y haberlo metido tal cual lo sacaron en su día. O la otra opción haber hecho un remake en condiciones. Sacarlo así es un tomadura de pelo, en mi opinión. Nada más.

No se trata de desmontarte ninguna argumentación. La explicación que te he dado es para que entendieras que este juego nos llega a Switch por ser un port de esas otras versiones y han visto que podían portearlo sin problemas aquí, como esos otros juegos que te pongo de ejemplos de porqué nos llegan, no porque en el pasado hubiera una versión en una consola de Nintendo.
Si no es por ese trabajo en otros sistemas, seguramente no se hubiera disfrutado nunca en Switch, siendo un género tan nicho y un juego con tantos años.
A parte, esta versión es mejor a la de N64 en todos los aspectos, así que justifica más su existencia.

Ahora, si tú prefieres entrar y decir que esto es una estafa porque Nintendo podría haber hecho una versión virtua console de la misma y ponerlo "de gratis" en Switch (dile de gratis, dile pagando 20€/año por el online de Switch)... perdona que te lo diga, pero esto yo lo veo como alguien que no se entera muy bien de qué va esto y se está saliendo totalmente por la tangente.
¿Qué narices pinta aquí Nintendo? En todo caso, quéjate primero a Disney, que por algo tiene los derechos de SW.
Criticar / llamar estafa a un juego antiguo, a un bajo precio acorde, porque una compañía ajena al mismo no lo saque casi de gratis en una versión totalmente inferior... dime tú si esto... ¿no te suena ilógico? De ahí que te diga que te estás montado una peli que quizás ni va en este hilo.

Dicho lo cuál, yo también opino que de poder escoger, preferiría una versión remakeada y puesta al día a lo Crash Team Racing y otros, pero claro, ahí la cosa sí que se iría a los 20, 30, 40, 50 o 60 euros (según el curro que llevase), no a los ¿10-13? que se puede llegar a conseguir por una versión original limpiada e igualmente disfrutable, cuando normalmente los juegos portados así suelen sacarlos a unos 20 euros.
Bueno lo jugué en un mal pc en su época, me corría por ahí a unos 10fps [carcajad] pero me hacía ilusión, le gaste muchas horas. Por supuesto este cae, cuando termine un par de juegos con los que estoy ahora mismo
72 respuestas
1, 2