SOE califico su propia acción como un error del que aprender.
Jormavio escribió:RIP
Esto nos debe hacer reflexionar sobre los MMO y cómo son simplemente personajes virtuales que desaparecerán más pronto que tarde.
Así que no merece la pena quedarse hasta las 3 de la mañana jugando para que llegue un día en el que esos bytes que son tus personajes sean brutalmente exterminados por una "decisión comercial".
linkerm escribió:Bueno honestamente a mi me parece un robo. Uno compra un juego online, ya sea para pc o para consolas, y por lo general el juego no sirve para mas nada si no es el juego online, entonces si te gusta el juego y se vuelve tu preferido, ya nunca mas podrás rejugarlo por que te cierran los servidores. Pierdes el dinero, el tiempo que inviertes en los personajes, y el software, por que queda inservible. Un robo ni mas ni menos. Los videojuegos están perdiendo su alma, y su valor agregado. Aunque la tecnología hoy en día es muy superior y blablabla, ya los videojuegos están muy atrás en comparación con sus antecesores, poca imaginación en los argumentos, repetitivos, y ni siquiera te pertenecen realmente. Es como windows, solo compras la licencia para usarlo. Y cuando se vence, adiós. Yo no se que futuro tengan los videojuegos, pero siempre he dicho que las compañias están buscando un nuevo crack como el de los 80s con tanto abuso.
Un saludo
Enanon escribió:error del que pudieron rectificar y no hicieron.
una pena, porque ha sido de lejos el mejor MMO no medieval que he probado nunca. el impulsor del crafting, del PVP en un MMO 3D...
stormtrooper_mx escribió:primera pregunta : este juego te permite levantar un servidor personla para poder jugar con tus amigos o con quien sea del mundo ?
en caso de respuesta negativa => segunda reflexion con pregunta incluida... que esperaran para liberar algun update que te permita crear servidores personales para poder seguir jugando online...???
si no lo hacen me parece un timo y deberian devolver una parte del dinero que se pago por el juego.
ZxspectruM escribió:
son 8 años, 8, ¿hasta cuando van a dar soporte 30, 40, 50 años? las cosas en la vida tienen caducidad, yo mismo soy la misma persona pero no me parezco en nada a quien era 8 años atrás, y las cosas tecnológicas tienen una caducidad menor
sexsymbol escribió:Si el de bioware es tan bueno como parece, tiene todo el sentido del mundo.
Wence-Kun escribió:Sé que no tiene mucho que ver, pero si en verdad la distribución digital es el futuro... mucho miedo me dan estas decisiones comerciales.
ZxspectruM escribió:linkerm escribió:Bueno honestamente a mi me parece un robo. Uno compra un juego online, ya sea para pc o para consolas, y por lo general el juego no sirve para mas nada si no es el juego online, entonces si te gusta el juego y se vuelve tu preferido, ya nunca mas podrás rejugarlo por que te cierran los servidores. Pierdes el dinero, el tiempo que inviertes en los personajes, y el software, por que queda inservible. Un robo ni mas ni menos. Los videojuegos están perdiendo su alma, y su valor agregado. Aunque la tecnología hoy en día es muy superior y blablabla, ya los videojuegos están muy atrás en comparación con sus antecesores, poca imaginación en los argumentos, repetitivos, y ni siquiera te pertenecen realmente. Es como windows, solo compras la licencia para usarlo. Y cuando se vence, adiós. Yo no se que futuro tengan los videojuegos, pero siempre he dicho que las compañias están buscando un nuevo crack como el de los 80s con tanto abuso.
Un saludo
son 8 años, 8, ¿hasta cuando van a dar soporte 30, 40, 50 años? las cosas en la vida tienen caducidad, yo mismo soy la misma persona pero no me parezco en nada a quien era 8 años atrás, y las cosas tecnológicas tienen una caducidad menor
cuando compras un juego asumes que su vida util es X dependiendo de la tecnología y el soporte
¿cuanto deberían durar para ti los coches? ¿100 años? lo digo comparado el precio de un coche con el de un videojuego
sobre lo de windows tu puedes seguir instalando windows cuando quieras, dejan de darlo soporte pero por ejemplo el windows XP han pasado 10 años y siguen con actualizaciones, segun tu argumento linux es mucho peor porque dejan de dar actualizaciones a los 3 años para los usuarios domésticos y 5 para las empresas, y si vas a instalar un nuevo linux para tener soporte... no te va ni queriendo en el hardware antiguo
Los juegos son tuyos, yo los tengo en mi cajita y juego cuando me apetece, mientras dure la vida de la consola. Ah, que quiero seguir jugando 20 años despues, chungo. Ni los de ahora ni los de antes. ¿te venden supernintendos, megadrives, spectrums, amstrad, amigas, commodores, psx1 para que puedas seguir jugando a los juegos? ¿no? pero si dices que hace años todo era mejor, etc, etc... pues resulta que no era tan bonito tampoco y para muestra los precios, la gente dice que los juegos son carísimos, pero no se pone a mirar precios de entonces, los precios de juegos de los ordenadores de 8 bits y de las consolas, etc... eran muchímo más caros comparados con el sueldo de entonces.... y no solo los juegos sino el hardware
linkerm escribió:ZxspectruM escribió:linkerm escribió:Bueno honestamente a mi me parece un robo. Uno compra un juego online, ya sea para pc o para consolas, y por lo general el juego no sirve para mas nada si no es el juego online, entonces si te gusta el juego y se vuelve tu preferido, ya nunca mas podrás rejugarlo por que te cierran los servidores. Pierdes el dinero, el tiempo que inviertes en los personajes, y el software, por que queda inservible. Un robo ni mas ni menos. Los videojuegos están perdiendo su alma, y su valor agregado. Aunque la tecnología hoy en día es muy superior y blablabla, ya los videojuegos están muy atrás en comparación con sus antecesores, poca imaginación en los argumentos, repetitivos, y ni siquiera te pertenecen realmente. Es como windows, solo compras la licencia para usarlo. Y cuando se vence, adiós. Yo no se que futuro tengan los videojuegos, pero siempre he dicho que las compañias están buscando un nuevo crack como el de los 80s con tanto abuso.
Un saludo
cuando compras un juego asumes que su vida util es X dependiendo de la tecnología y el soporte
¿cuanto deberían durar para ti los coches? ¿100 años? lo digo comparado el precio de un coche con el de un videojuego
sobre lo de windows tu puedes seguir instalando windows cuando quieras, dejan de darlo soporte pero por ejemplo el windows XP han pasado 10 años y siguen con actualizaciones, segun tu argumento linux es mucho peor porque dejan de dar actualizaciones a los 3 años para los usuarios domésticos y 5 para las empresas, y si vas a instalar un nuevo linux para tener soporte... no te va ni queriendo en el hardware antiguo
Los juegos son tuyos, yo los tengo en mi cajita y juego cuando me apetece, mientras dure la vida de la consola. Ah, que quiero seguir jugando 20 años despues, chungo. Ni los de ahora ni los de antes. ¿te venden supernintendos, megadrives, spectrums, amstrad, amigas, commodores, psx1 para que puedas seguir jugando a los juegos? ¿no? pero si dices que hace años todo era mejor, etc, etc... pues resulta que no era tan bonito tampoco y para muestra los precios, la gente dice que los juegos son carísimos, pero no se pone a mirar precios de entonces, los precios de juegos de los ordenadores de 8 bits y de las consolas, etc... eran muchímo más caros comparados con el sueldo de entonces.... y no solo los juegos sino el hardware
Amigo mio que poca cultura tienes. Por su puesto que quiero que algo que compro me dure el mayor tiempo posible, por que se convierte en articulo de colección. Y si existen carros de mas de un siglo y que hoy día valen unos cuantos millones de dolares. No se tu pero yo si tengo una colección de consolas desde que entre en este mundo del videojuego y cada cuanto recuerdo buenos momentos jugando con alguna. Tengo una NES, una SNES, una N64, una PSX, una PS2, un Dreancast, un XBOX y todas en perfecto funcionamiento. Pero allá tu si crees que algo que esta funcional y que sigue en uso debe ser cancelado o desechado, que tonto eres por pensar así. Pero no te culpo quizá no tienes la misma pasión de un coleccionista. Dime alguna vez escuchaste obsolescencia programada? Te lo dejo de tarea.
Akebono escribió:linkerm escribió:Amigo mio que poca cultura tienes. Por su puesto que quiero que algo que compro me dure el mayor tiempo posible, por que se convierte en articulo de colección. Y si existen carros de mas de un siglo y que hoy día valen unos cuantos millones de dolares. No se tu pero yo si tengo una colección de consolas desde que entre en este mundo del videojuego y cada cuanto recuerdo buenos momentos jugando con alguna. Tengo una NES, una SNES, una N64, una PSX, una PS2, un Dreancast, un XBOX y todas en perfecto funcionamiento. Pero allá tu si crees que algo que esta funcional y que sigue en uso debe ser cancelado o desechado, que tonto eres por pensar así. Pero no te culpo quizá no tienes la misma pasión de un coleccionista. Dime alguna vez escuchaste obsolescencia programada? Te lo dejo de tarea.
Hace años en EOL se podía conversar sin llevar la discusión a un ámbito personal. Me revientan estas cosas. Los comentarios de noticias que aparecen en portada están llenos de faltas de respeto y palabrotas. Comienzas con una palabra amistosa y después le llamas tonto, increíble. Y todo porque ha dado una opinión que no compartes, pero hay que tener siempre la última palabra. Sobran egos y falta amabilidad, tratamos a los desconocidos como si fueran enemigos, nos educan para ser competitivos y machacar a los demás. Pues todo el mundo está muy equivocado, debemos amarnos, ése es el único modo de evolucionar. Si te gusta dar lecciones, aprende ésta.
Último mensaje que publico en Elotrolado.net.
linkerm escribió:Akebono escribió:linkerm escribió:Amigo mio que poca cultura tienes. Por su puesto que quiero que algo que compro me dure el mayor tiempo posible, por que se convierte en articulo de colección. Y si existen carros de mas de un siglo y que hoy día valen unos cuantos millones de dolares. No se tu pero yo si tengo una colección de consolas desde que entre en este mundo del videojuego y cada cuanto recuerdo buenos momentos jugando con alguna. Tengo una NES, una SNES, una N64, una PSX, una PS2, un Dreancast, un XBOX y todas en perfecto funcionamiento. Pero allá tu si crees que algo que esta funcional y que sigue en uso debe ser cancelado o desechado, que tonto eres por pensar así. Pero no te culpo quizá no tienes la misma pasión de un coleccionista. Dime alguna vez escuchaste obsolescencia programada? Te lo dejo de tarea.
Hace años en EOL se podía conversar sin llevar la discusión a un ámbito personal. Me revientan estas cosas. Los comentarios de noticias que aparecen en portada están llenos de faltas de respeto y palabrotas. Comienzas con una palabra amistosa y después le llamas tonto, increíble. Y todo porque ha dado una opinión que no compartes, pero hay que tener siempre la última palabra. Sobran egos y falta amabilidad, tratamos a los desconocidos como si fueran enemigos, nos educan para ser competitivos y machacar a los demás. Pues todo el mundo está muy equivocado, debemos amarnos, ése es el único modo de evolucionar. Si te gusta dar lecciones, aprende ésta.
Último mensaje que publico en Elotrolado.net.
Bueno solo he querido decir que tu forma de pensar me parece algo tonta no tienes que tomarlo tan mal. Y lo de la cultura es por que si existen autos viejos, y otra diversidad de artículos antiguos que sobreviven en nuestra era moderna, tan simple como que sus propietarios los han cuidado y no piensan en botarlos por que están obsoletos. Si te he ofendido pues te pido disculpas, es que me sorprendió el hecho que dijeras que prácticamente todo lo que se vuelve obsoleto hay que botarlo y ya por que no sirve (aunque sirva). Sinceramente pienso que estas equivocado por que si así fuese pues no tendríamos ni cultura ni historia, ni existiéramos los coleccionistas. Ademas lo de la obsolescencia programada es algo que practican las compañías para evitar que algo dure para siempre simplemente por el echo de obligarte a comprar algo nuevo (aunque este funcional) Investiga un poco si no conoces el concepto y veras que es algo mas delicado de lo que parece. Quizá para ti sea muy fácil agarrar por ejemplo una ps2 y tirarla por el balcón por que la ps3 esta aquí, pero particularmente para mi que me cuesta sumo trabajo tener cualquier consola, hago hasta lo imposible por hacer que perdure, para poder jugar y no olvidar nunca aquellos juegos que marcaron un antes y un después y que han representado una gran inversión como para botarla. Y créeme que ningún emulador iguala o supera a la maquina original. Y fíjate si el juego mencionado aun tenia vida por que seguían visitándolo y tenia sus seguidores, por que lo eliminan? Tan fácil por que viene otro juego que es mas de lo mismo pero con otra caratula y te obligan a gastar mas dinero por algo que ya tenias
Un saludo
linkerm escribió:
Amigo mio que poca cultura tienes. Por su puesto que quiero que algo que compro me dure el mayor tiempo posible, por que se convierte en articulo de colección. Y si existen carros de mas de un siglo y que hoy día valen unos cuantos millones de dolares. No se tu pero yo si tengo una colección de consolas desde que entre en este mundo del videojuego y cada cuanto recuerdo buenos momentos jugando con alguna. Tengo una NES, una SNES, una N64, una PSX, una PS2, un Dreancast, un XBOX y todas en perfecto funcionamiento. Pero allá tu si crees que algo que esta funcional y que sigue en uso debe ser cancelado o desechado, que tonto eres por pensar así. Pero no te culpo quizá no tienes la misma pasión de un coleccionista. Dime alguna vez escuchaste obsolescencia programada? Te lo dejo de tarea.
Amigo mio que poca cultura tienes.
Ivantxo escribió:ZxspectruM escribió:
Hombre 8 años es bastante tiempo, pero no lo cierran porque todo tiene que acabarse o por agotamiento del juego, sino porque no lo han sabido gestionar en condiciones
Este tipo de juegos nacen con la ambicion de durar una decada tranquilamente, y mas si es rentable, ya que tienen una produccion muy larga y costosa
Hay varios juegos que llevan mucho tiempo y no tienen pinta de cerrar:
- WOW 7 años y durara 4 años mas minimo, segun planes de blizz
- Everquest 2 tambien 7 años y sigue
- Lineage 2 con 8 años y no se acaba
- Ultima Online dura 14 años ya, y aun siendo "marginal" en jugadores, no tiene pinta de acabar
Y hay muchos mas que llevan la tira y no cierran
Pueden parecer mucho 8 años pero no es tanto y menos para un juego tan gigantesco como este, porque es realmente enorme y complejo
ZxspectruM escribió:el que te ha contestado no era yo, por cierto, y le animo a seguir comentado cosas, te comento mi opinión: yo mismo tengo un spectrum 48k reparadito, le acabo de cambiar la membrana y soldar unos componentes en la placa base para poder sacar video para la tele LCD, pero al mismo tiempo soy realista, y se que las cosas, especialmente la tecnología, tienen su ciclo de vida, es así, no hay vuelta de hoja, una cosa es la nostalgia (que comparto) y otra la realidad
con lo que no estoy de acuerdo es lo de "más de lo mismo", si me dices que un juego como Assasin Creed II (argumento, graficos, sonido, etc...) es un cambio de carátula y algo que ya tenía, pues no, ni de lejos se podía jugar hace años a algo así
estamos hablando sobre videojuegos, algo nuevo (no tiene 30 años) basado en algo todavía más nuevo (microprocesador) comparado con otros conceptos históricos (lengua, escritura, etc...) no estamos ni en el primer minuto de su vida, todavía tienen que cambiar muchísimas cosas, me gusta lo antiguo, me encanta la historia, pero, estoy abierto a lo nuevo, que en tecnología es lo que ha hecho progresar al hombre en tres siglos más que en todo lo anterior (solo hay que ver la esperanza de vida hoy y la de hace un siglo, ahora si tienes tiempo para jugar)
goto escribió:Adios a mis dos yates espaciales
¿No van a sacar algun sistema de migración o algo por el estilo al nuevo?
DKega^Fett escribió:Esto es de risa, reconocen que la cagaron con el cambio del 2005 y desde entonces son incapaces en mas de 5 años de volver a sus inicios? que gente mas inutil