El servicio de suscripción PlayStation Plus empezará el 2023 entregando tres juegos cuyo nombre no debería ser desconocido para nadie: Star Wars Jedi: Fallen Order (PS4, PS5), Axiom Verge 2 (PS4, PS5) y Fallout 76 (PS4). Los títulos se podrán reclamar a partir del 3 de enero. Hasta el 2 de enero estáis a tiempo de añadir a la biblioteca los
juegos PS Plus de diciembre (Mass Effect Legendary Edition, Biomutant y Divine Knockout).
Star Wars Jedi: Fallen Order es un título de aventuras y acción para un jugador que se centra en la historia de Cal Kestis (Cameron Monaghan), un padawan Jedi que ha escapado a duras penas de la purga de la Orden 66 después de los hechos narrados en la película Episodio III: La venganza de los Sith. Para reconstruir la Orden Jedi, nuestro protagonista deberá completar su entrenamiento, desarrollar nuevas habilidades con la Fuerza y dominar la espada láser antes de que el Imperio y sus inquisidores lo alcancen.
Desarrollado por Respawn Entertainment, Star Wars Jedi: Fallen Order cuenta con un sistema de combate con espadas láser donde hay que crear estrategias buscando las debilidades y fortalezas de los enemigos. A lo largo de su aventura, nuestro protagonista mejorará sus habilidades y obtendrá nuevos poderes. Aquellos que queden satisfechos con la oferta de Star Wars Jedi: Fallen Orden deben saber que el 17 de marzo se pondrá a la venta Star Wars Jedi: Survivor, la secuela que sigue con las aventuras de Cal Kestis.
Axiom Verge 2 es un metroidvania desarrollado por Thomas Happ, que respecto a la primera entrega introduce como gran novedad una mecánica de exploración llamada Breach que permite viajar entre dos dimensiones. Este sistema permite viajar entre los dos planos para así encontrar secretos y lugares que solo están disponibles en la nueva dimensión. A pesar de ser una secuela, Axiom Verge 2 se presenta como un juego totalmente nuevo al que se puede jugar antes o después que a Axiom Verge. Cada entrega cuenta con su propia trama.
Por último tenemos a Fallout 76, un juego que después de cuatro años en el mercado ha conseguido registrar a más de
13,5 millones de jugadores. En este título de supervivencia en una América posnuclear los jugadores saldrán al mundo junto a los demás compañeros moradores del refugio para explorar, completar misiones, construir y superar amenazas en el Yermo.