Terminado ayer el juego con el objetivo que me había marcado: el logro del 100% de exploración.
Como han comentado muchos, y pesar de jugarlo en una Xbox One X a 4K, el juego me ha dado más de algún tirón, y hasta en una ocasión me bloqueó la consola y tuve que apagarla perdiendo el avance. Realmente es la principal crítica que le puedo hacer a este título, que no sé cómo se agrabará en los otros modelos de Xbox con menos potencia.
He econtrado algún bug divertido, como atravesar rocas o quedar suspendido en zonas levitando.
También los movimientos del personaje me han parecido algo toscos y perdía en enfoque de la cámara en ciertos momentos.
Y a pesar de todas estas críticas, no han empañado lo que para mi es uno de los mejores juegos que he jugado nunca. La ambientación y diseño son simplemente sublimes, el sonido (efectos y banda sonora), el guión y en especial los lazos que se van formando entre los personajes (el final me ha sorprendido a la par que encantado), la exploración y puzzles... me ha enamorado la verdad.
Sabes que disfrutas de un juego cuando te pasas varios minutos viendo una nueva zona antes de sacar la espada para liarte a mamporrazos, y cuando tirarte un par de horas para encontrar ese último secreto no es un problema.
Ahora el problema es encontrar un título de estas características para seguir jugando, porque el cuerpo quiere más de este estilo y calidad...