Hace un año Electronic Arts dijo que Star Wars Jedi: Survivor tendría una
versión para PlayStation 4 y Xbox One, una noticia que pocos esperaban después de ver los problemas de rendimiento con los que se lanzó el juego en PlayStation 5, Xbox Series y PC. Lo que parecía una broma no lo es. Hoy el editor estadounidense ha anunciado que la aventura de Cal Kestis estará disponible en consolas de la pasada generación el 17 de septiembre a cambio de 49,99 dólares. Tenemos fecha de lanzamiento pero no un tráiler.
Electronic Arts dice que las versiones de Star Wars Jedi: Survivor para PlayStation 4 y Xbox One "contarán con varias optimizaciones orientadas a sacar el máximo provecho del hardware de las consolas". El papel todo lo aguanta y estas palabras quedan muy bien en una nota de prensa, pero el equipo de desarrollo que haya adoptado este título a la pasada generación ha tenido que hacer un gran esfuerzo de optimización y recorte en el apartado gráfico. Electronic Arts podría haber disipado las dudas razonables de los jugadores mostrando un tráiler con
gameplay para PlayStation 4 y Xbox One, pero no lo ha hecho.
Por otro lado, Electronic Arts ha anunciado que próximamente Star Wars Jedi: Survivor para PC recibirá una actualización con mejoras en el rendimiento técnico, los controles y más, así como mejoras en la calidad de vida. Hace más de un año desde el lanzamiento del juego y aún precisa de actualizaciones para mejorar su rendimiento. En Steam las reseñas recientes son "mayormente positivas", pero las generales son "variadas" debido a que el título aún arrastra un buen número de malas opiniones debido al estado en el que se lanzó.
En PlayStation 5 y Xbox Series, Star Wars Jedi: Survivor ha recibido varias actualizaciones orientadas a mejorar el rendimiento del juego. La
más importante llegó en septiembre del año pasado para introducir un modo rendimiento que gracias a una serie de optimizaciones en la CPU y la GPU así como la desactivación del trazado de rayos puede ofrecer una experiencia a 60 FPS. Por su parte, el modo calidad (2160p a 30 FPS) también mejoró al reducir la fluctuación de los fotogramas por segundo e introducir una serie de mejoras visuales.
Star Wars Jedi: Survivor es uno de los pocos casos de un juego que apuesta por un lanzamiento para la nueva generación para un año después abordar la anterior. Una muestra de que la base instalada de PS4 y Xbox One aún debe ser muy activa.