Star Wars Jedi: Survivor llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 17 de septiembre

Hace un año Electronic Arts dijo que Star Wars Jedi: Survivor tendría una versión para PlayStation 4 y Xbox One, una noticia que pocos esperaban después de ver los problemas de rendimiento con los que se lanzó el juego en PlayStation 5, Xbox Series y PC. Lo que parecía una broma no lo es. Hoy el editor estadounidense ha anunciado que la aventura de Cal Kestis estará disponible en consolas de la pasada generación el 17 de septiembre a cambio de 49,99 dólares. Tenemos fecha de lanzamiento pero no un tráiler.

Electronic Arts dice que las versiones de Star Wars Jedi: Survivor para PlayStation 4 y Xbox One "contarán con varias optimizaciones orientadas a sacar el máximo provecho del hardware de las consolas". El papel todo lo aguanta y estas palabras quedan muy bien en una nota de prensa, pero el equipo de desarrollo que haya adoptado este título a la pasada generación ha tenido que hacer un gran esfuerzo de optimización y recorte en el apartado gráfico. Electronic Arts podría haber disipado las dudas razonables de los jugadores mostrando un tráiler con gameplay para PlayStation 4 y Xbox One, pero no lo ha hecho.

Por otro lado, Electronic Arts ha anunciado que próximamente Star Wars Jedi: Survivor para PC recibirá una actualización con mejoras en el rendimiento técnico, los controles y más, así como mejoras en la calidad de vida. Hace más de un año desde el lanzamiento del juego y aún precisa de actualizaciones para mejorar su rendimiento. En Steam las reseñas recientes son "mayormente positivas", pero las generales son "variadas" debido a que el título aún arrastra un buen número de malas opiniones debido al estado en el que se lanzó.

En PlayStation 5 y Xbox Series, Star Wars Jedi: Survivor ha recibido varias actualizaciones orientadas a mejorar el rendimiento del juego. La más importante llegó en septiembre del año pasado para introducir un modo rendimiento que gracias a una serie de optimizaciones en la CPU y la GPU así como la desactivación del trazado de rayos puede ofrecer una experiencia a 60 FPS. Por su parte, el modo calidad (2160p a 30 FPS) también mejoró al reducir la fluctuación de los fotogramas por segundo e introducir una serie de mejoras visuales.

Star Wars Jedi: Survivor es uno de los pocos casos de un juego que apuesta por un lanzamiento para la nueva generación para un año después abordar la anterior. Una muestra de que la base instalada de PS4 y Xbox One aún debe ser muy activa.
Miedo me da viendo como salió este juego en temas de rendimiento en PS5 y Xbox.
Ostias.. en xbox series iba bien pero a duras penas.. no me lo quiero imaginar con disco hdd mecanico y con hardware de casi museo.
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Viendo como iba en PC y lo justito que iba en Series X y PS5 va a salir buena mierda
Para mi PS4 Slim con SSD terminará cayendo. Ojalá el tercero también pudiera llegar y tener toda la colección en una única consola.
Consolas de 11 años que deberían de estar muertas y enterradas, como sacar el Skyrim o el Dark Souls para la plei 2 ¬_¬
nxname escribió:Ostias.. en xbox series iba bien pero a duras penas.. no me lo quiero imaginar con disco hdd mecanico y con hardware de casi museo.


En series y ps5 iba regular porque el juego necesitaba como el comer varios meses de optimización. Yo lo jugue hace relativamente poco parcheado y mas allá de algun bug raro, el juego iba bastante bien en sus ambos modos gráficos.

En ps4 y One el anterior Fallen Orden iba bastante bien y mas allá de que ahora el juego es mas mundo abierto, si se optimiza no deberia ir muy mal
ryo hazuki escribió:
nxname escribió:Ostias.. en xbox series iba bien pero a duras penas.. no me lo quiero imaginar con disco hdd mecanico y con hardware de casi museo.


En series y ps5 iba regular porque el juego necesitaba como el comer varios meses de optimización. Yo lo jugue hace relativamente poco parcheado y mas allá de algun bug raro, el juego iba bastante bien en sus ambos modos gráficos.

En ps4 y One el anterior Fallen Orden iba bastante bien y mas allá de que ahora el juego es mas mundo abierto, si se optimiza no deberia ir muy mal

El Fallen Order fue un desastre cuando salió en PS4 y Xbox One,el juego tenía un vaivén de fps que daba miedo.
50 pavos un juego para consolas de hace 10 años, todo bien.
Puteria escribió:50 pavos un juego para consolas de hace 10 años, todo bien.



Pues lo mismo que cuando te sacan un juego de hace 10 años para consolas actuales [carcajad]
aun hay gente que no a dado el salto a la ps5 y series x, y creo que no lo haran...

para esa gente es este tipo de juego. casuales.....
Puteria escribió:50 pavos un juego para consolas de hace 10 años, todo bien.

Y muchos lo comprarán.
Puffff en PS4 aún venderá algo, pero en Xbox one? Más moral que el Alcollano
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
joshicko escribió:aun hay gente que no a dado el salto a la ps5 y series x, y creo que no lo haran...

para esa gente es este tipo de juego. casuales.....

Yo no soy precisamente un jugador casual y creo que esta generacion me la salto. Nunca he visto una generacion peor. 4 años y comparte casi todo el catalogo con la anterior
En PC fue una fiesta de crasheos y problemas. Está rotisimo aun en la última actualización. Solo el modo Rendimiento de consolas tengo entendido que es medio potable, aun con un SSR hecho polvo.

En XONE y PS4 va a ser una fiesta…

Un saludo,
Aun no hay ni una razon para comprar una play 5, le cuesta mucho a sony dejar atras 120 millones de consolas de un dia para otro, es muy mal negocio y la play 5 pese a haber vendido como 50 millones, ya esta en la mitad de su vida con la play 6 empezando a asomarse en 2 años mas.
Tendran que innovar bastante para la play 6 porque la verdad es que no hay mucho avance de la 4 a la 5 mas que la obsolecensia programada, ya que la 4 perfectamente podria durar 2 años mas
Manny Calavera escribió:
joshicko escribió:aun hay gente que no a dado el salto a la ps5 y series x, y creo que no lo haran...

para esa gente es este tipo de juego. casuales.....

Yo no soy precisamente un jugador casual y creo que esta generacion me la salto. Nunca he visto una generacion peor. 4 años y comparte casi todo el catalogo con la anterior


Y en 4 años en lugar de bajar el precio del hardware a subido. súmale a eso la inflacción y por muy jugón que seas el daño al bolsillo es importante.
Manny Calavera escribió:
joshicko escribió:aun hay gente que no a dado el salto a la ps5 y series x, y creo que no lo haran...

para esa gente es este tipo de juego. casuales.....

Yo no soy precisamente un jugador casual y creo que esta generacion me la salto. Nunca he visto una generacion peor. 4 años y comparte casi todo el catalogo con la anterior


Que la comparta no significa que los vayas a jugar en igualdad de condiciones.

A los que tenemos una consola actual que estos juegos salgan en ps4 y one nos deberia de afectar cero
Benzo escribió:Electronic Arts ha anunciado que próximamente Star Wars Jedi: Survivor para PC recibirá una actualización con mejoras en el rendimiento técnico, los controles y más, así como mejoras en la calidad de vida. Hace más de un año desde el lanzamiento del juego y aún precisa de actualizaciones para mejorar su rendimiento. En Steam las reseñas recientes son "mayormente positivas", pero las generales son "variadas" debido a que el título aún arrastra un buen número de malas opiniones debido al estado en el que se lanzó.

Me lo creeré cuando lo vea. Hasta entonces, ni con un palo. Con el stutter del primero ya tuve bastante, y en este es aún peor en eso y en fps.
Manny Calavera escribió:Yo no soy precisamente un jugador casual y creo que esta generacion me la salto. Nunca he visto una generacion peor. 4 años y comparte casi todo el catalogo con la anterior


si te da que los juegos vayan a pedales, pues si
Darán la versión de ps4 a los que tenemos la d ps5? Me llama mucho la atención el port. Aunq me imagino q será mas o menos el Fallen Order con los mapas y habilidades del segundo
yeong escribió:
Manny Calavera escribió:Yo no soy precisamente un jugador casual y creo que esta generacion me la salto. Nunca he visto una generacion peor. 4 años y comparte casi todo el catalogo con la anterior


si te da que los juegos vayan a pedales, pues si


Los únicos pedales que veo son los que parece que tienen los programadores a la hora de optimizar gráficos.
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yeong escribió:
Manny Calavera escribió:Yo no soy precisamente un jugador casual y creo que esta generacion me la salto. Nunca he visto una generacion peor. 4 años y comparte casi todo el catalogo con la anterior


si te da que los juegos vayan a pedales, pues si


Si, porque en PS5 vuelan...

Estamos en una generación que parece la versión PC de la anterior.
SnakeElegido escribió:En PC fue una fiesta de crasheos y problemas. Está rotisimo aun en la última actualización. Solo el modo Rendimiento de consolas tengo entendido que es medio potable, aun con un SSR hecho polvo.

En XONE y PS4 va a ser una fiesta…

Un saludo,


Correcto.

En PC sigue roto. Menos crasheos pero tira de CPU lo que no esta escrito. A día de hoy es el peor port de los últimos años. En consolas es muy aceptable. Lo probé en PS5 y nada que ver la fluidez respecto de PC, aunque la resolución sea baja. Es mucho mas jugable.

Ojala lo apañen mínimamente en PC.
Lo dejé por la mitad del aburrimiento, me gustó mucho más el anterior. Del rendimiento y los crashes en PC mejor no hablar...
Yo en Series S no noté graves problemas, no lo jugué de salida evidentemente. Espero que los usuarios de PS4 y One tengan una versión digna y puedan disfrutarlo.
Que poco esta aprovechada la franquicia de Cortocircuito...
Miedo da leer eso pero entiendo que se habrán puesto las pilas en este port
Puteria escribió:50 pavos un juego para consolas de hace 10 años, todo bien.

Los hay quien saca juegos de hace 40 años a 50 pavos y la gente aplaudiendo.
He visto juegos más rotos que este y a los que se les ha perdonado más dicho rendimiento, aunque es cierto que yo lo jugué en Series X y con un panel VRR que matizaba mucho el framerate bailongo, pero tengo entendido que en PS5 y Xseries está bien pulido ahora.

Creo que se deberían haber ahorrado el port a estas alturas, pero sigue habiendo mucha gente con PS4 y X1 que de momento no van a migrar, y de paso van a mejorar la versión de PC, que creo que seguía necesitando más cariño.
en pc, sin terminAR por un estupido bug
El problema no es que hagan una version para un sistema menos potente, el problema es que solo ejecuten la version original con assets proceduralmente reducidos. Que tiempos donde la version de PS2 era distinta de la de PS3, un juego distinto.
Pues para mí es un must have. He jugado a cosas peores en rendimiento, como el AC origins en xbox one, donde en algunas ciudades iba a tirones.

Me pasé el anterior en ps4 y no iba tan mal. En pc tengo un i5 chusquero con una gt 1030. En otro tengo un xeon 1155 con una gtx 750 ti. No se puede jugar sin apaños, porque los drivers de nvidia sobrecargan la cpu. Con el i5 ni a 30 fps se puede ya. Tenía que usar un software para capar la cpu y evitar tirones molestos.

Vale que el de ps4 no iba perfecto, pero mejor que en mis pcs. Con que éste vaya como el fallen order me conformo.

Es un dinero que me ahorro de más disgustos. Si tengo que cambiar el pc para jugar al jedi survivor (en mi pc va a 15 fps en resolución subhd), o comprarme una xbox series o ps5, me hace el apaño. Igual que el hogwarts legacy.

Las empresas no son tontas. Saben que pueden arañar 10 millones de unidades más, si van por los usuarios de las consolas viejas. Los hay que no han dado el salto por muchos motivos y esto hace que puedan comprar únicamente e juego y no todo el conjunto.

En mi opinión, lo de sacar sagas incompletas en una generación, es un error, ya que obligas a la gente a comprar un pc nuevo o consola para jugar al siguiente. Mucho mejor hecho fue con otras sagas, como el god of war. Los dos últimos salieron para ps4 y no te pierdes nada. Si sacan algo nuevo, empezarán de cero para ps5.
PS4 tiene 11 años.
Es como si hubieran sacado el Uncharted en Nintendo 64 tras salir en PS3. O Skyrim en PS2.

Pero aquí la cosa es distinta, todo se hace modo PC: mismo juego pero a reducir gráficos hasta la mierda y que la máquina no arda para ejecutarlo.
Ascazo de generación.
Manny Calavera escribió:
yeong escribió:
Manny Calavera escribió:Yo no soy precisamente un jugador casual y creo que esta generacion me la salto. Nunca he visto una generacion peor. 4 años y comparte casi todo el catalogo con la anterior


si te da que los juegos vayan a pedales, pues si


Si, porque en PS5 vuelan...

Estamos en una generación que parece la versión PC de la anterior.


Pues imaginate como va ahi
Una PÉSIMA noticia para la actual generación que una empresa como EA se plantee sacar sus juegos para la generación antigua, teóricamente muerta y enterrada. Esto viene a decir que PS5 no arranca, y que las empresas siguen viendo mercado en el enorme nicho de PS4.

Hice bien en saltarme la generación actual.
Benzo escribió:Por otro lado, Electronic Arts ha anunciado que próximamente Star Wars Jedi: Survivor para PC recibirá una actualización con mejoras en el rendimiento técnico, los controles y más, así como mejoras en la calidad de vida.

Lo tenía en la lista de pendientes y me iba a poner estos días con el para matar el gusanillo de Star Wars que me ha dado ver el lanzamiento del Outlaws de Ubisoft pero leyendo esto y los comentarios de los compañeros @ElvenDynei @stan01 @zero2006xl @SnakeElegido mejor me espero a esa actualización a ver si apañan mejor esa versión de PC.

Mientras mataré el gusanillo de Star Wars jugando en VR con las Quest 3 en PC al Star Wars Squadrons o también en VR al Star Wars Tales from the Galaxy Edge nativo de las Quest 3.
uukrul escribió:Una PÉSIMA noticia para la actual generación que una empresa como EA se plantee sacar sus juegos para la generación antigua, teóricamente muerta y enterrada. Esto viene a decir que PS5 no arranca, y que las empresas siguen viendo mercado en el enorme nicho de PS4.

Hice bien en saltarme la generación actual.

Esta generación ha sido un chiste, un engaño. Y me atrevería a decir que el inicio de la muerte de las generaciones de consolas tal y como la conociamos.
Comparar 10 años de evolución tecnológica actuales con 10 años de evolución cuando estaba despegando es un poco chorra.

Es como esperar las mismas diferencias entre un iPhone 5 y un iPhone 15 que entre un Nokia 3210 y un iPhone 4.

Las empresas de videojuegos están para ganar dinero, y últimamente para no perderlo.
Precisamente lo que me preocupa es que el port sea muy malo porque se hayan gastado dos duros para que sean rentables las ventas que rasquen.

Pero por lo demás, entiendo que se quieran enterrar las generaciones anteriores (cuando ya no las tenemos). Pero la realidad es que como estudio te conviene más hacer un producto sobre una buena base de consolas (Switch, etc) que irte al estado del arte y hacer juegos de PSVR2 para cuatro personas.
Y ya hemos visto lo rentable que es hoy en día centrarte en un hardware exclusivo…

Se pueden hacer las cosas bien y tener versiones dignas en todas las plataformas. Otra cosa es que no se haga así y le echemos la culpa al hardware en lugar de a los que lo desarrollan.
Como si no hubiese casos extremadamente distintos de rendimiento entre juegos de la misma consola.
Si dicen que sacar un juego en series s es un lastre no me puedo imaginar lo que será sacarlo en one/ps4
No sé de qué coño os quejáis tanto de que salga en PlayStation 4 o Xbox One, no lastra en absoluto el juego original de PlayStation 5/PC/Series X porque el juego se desarrolló para la nueva generación.
Lo que han hecho es bajar los requisitos para poder sacarlo en más dispositivos, pero eso no hace las otras versiones peores. Otra cosa distinta hubiera sido que la versión de PlayStation 4 hubiera sido la base y de ahí saliera la de PC y las demás, pero no ha sido el caso ésta vez.
Hay una base de jugadores que nos hemos saltado esta generación de consolas (y seguramente todas las que vengan detrás) que seguimos comprando juegos de PS4. ¿Qué problema hay en que se hagan ports de juegos de PS5 a PS4? ¿En qué puede eso perjudicar a nadie? La propia Switch nació ya de la pasada generación y lo ha estado petando muchísimo hasta hace cuatro días.

Dicho esto, no compro juegos físicos que requieran descarga (así pasó con Jedi Survivor en PS5 y supongo que lo mismo ocurrirá en PS4), así que este juego seguro que no entra en casa. Suponiendo que salga en físico para la pasada generación, cosa que es mucho suponer.
Lazebrazul escribió:Consolas de 11 años que deberían de estar muertas y enterradas, como sacar el Skyrim o el Dark Souls para la plei 2 ¬_¬


Consolas de 5 años que la mayoría de los poseedores de consolas de 11 años no quieren porque no sacan juegos nuevos...
Me gustaría ver las ventas de este juego de ps5 vs ps4 después de navidades... estoy por apostar...
Fumadikto escribió:
Lazebrazul escribió:Consolas de 11 años que deberían de estar muertas y enterradas, como sacar el Skyrim o el Dark Souls para la plei 2 ¬_¬


Consolas de 5 años que la mayoría de los poseedores de consolas de 11 años no quieren porque no sacan juegos nuevos...
Me gustaría ver las ventas de este juego de ps5 vs ps4 después de navidades... estoy por apostar...


Pues posiblemente pierdas, porque este juego a estas alturas va a vender una mierda tanto en ps4 como en one y ni de coña se va a acercar a lo que ha vendido en ps5.

Solo tienes que ver las listas de los juegos mas vendidos de españa mes tras mes para comprobar que prácticamente todo se reparte entre ps5 y switch, ni rastro de ps4 y mucho menos One.

En serio, sigo sin entender porque a algunos les molesta que los cuatro gatos que aun siguen anclados en ps4 y one no puedan disfrutar de este juego.
dunkam82 escribió:
Benzo escribió:Por otro lado, Electronic Arts ha anunciado que próximamente Star Wars Jedi: Survivor para PC recibirá una actualización con mejoras en el rendimiento técnico, los controles y más, así como mejoras en la calidad de vida.

Lo tenía en la lista de pendientes y me iba a poner estos días con el para matar el gusanillo de Star Wars que me ha dado ver el lanzamiento del Outlaws de Ubisoft pero leyendo esto y los comentarios de los compañeros @ElvenDynei @stan01 @zero2006xl @SnakeElegido mejor me espero a esa actualización a ver si apañan mejor esa versión de PC.

Mientras mataré el gusanillo de Star Wars jugando en VR con las Quest 3 en PC al Star Wars Squadrons o también en VR al Star Wars Tales from the Galaxy Edge nativo de las Quest 3.


Mejor esperar, sí. Llevan meses subiendo paquetes a Steam (visto en SteamDB). El parche debe ser gordo.

Mi teoría, por hacer un poco de abogado del diablo, es que han matado 3 pájaros de un tiro: arreglado el código lo suficiente como para poder relanzar en PC, adaptarlo a la anterior generación y prepararse para Switch 2.

ryo hazuki escribió:
Fumadikto escribió:
Lazebrazul escribió:Consolas de 11 años que deberían de estar muertas y enterradas, como sacar el Skyrim o el Dark Souls para la plei 2 ¬_¬


Consolas de 5 años que la mayoría de los poseedores de consolas de 11 años no quieren porque no sacan juegos nuevos...
Me gustaría ver las ventas de este juego de ps5 vs ps4 después de navidades... estoy por apostar...


Pues posiblemente pierdas, porque este juego a estas alturas va a vender una mierda tanto en ps4 como en one y ni de coña se va a acercar a lo que ha vendido en ps5.

Solo tienes que ver las listas de los juegos mas vendidos de españa mes tras mes para comprobar que prácticamente todo se reparte entre ps5 y switch, ni rastro de ps4 y mucho menos One.

En serio, sigo sin entender porque a algunos les molesta que los cuatro gatos que aun siguen anclados en ps4 y one no puedan disfrutar de este juego.


El problema que yo veo es que si se hubiesen centrado en terminar el juego en PC en lugar de invertir los recursos en la anterior generación, posiblemente llevaríamos ya 6 meses con el juego arreglado. El juego no debería haber salido en PC hasta que salga esta actualización.
zero2006xl escribió:...Mi teoría, por hacer un poco de abogado del diablo, es que han matado 3 pájaros de un tiro: arreglado el código lo suficiente como para poder relanzar en PC, adaptarlo a la anterior generación y prepararse para Switch 2.

Si yo también comparto tu teoría, cuando vi que salía para la generación anterior pensé que ya que iban a hacer un fuerte trabajo de optimización que podrían utilizar para el resto de versiones.

Pasó algo parecido con el Baldurs Gate 3 y los problemas de rendimiento en Xbox Series S ... al final buscando cómo solucionarlo dieron con una cosa que les vino bien para optimizar y mejorar también las versiones de Series X y PS5.
Cuando hay dinero nada es imposible.

A las compañías se las suda el rendimiento de los juegos, el rendimiento que les interesa es el económico.
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