Pues igual como idea loca, no sé, quizá Ubisoft debería dejar de hacer superproducciones genéricas de mundo abierto con el espíritu de GTA V y hacer juegos más "pequeños" (en presupuesto al menos) y diferentes, como el Prince of Persia: The Lost Crown, un nuevo Rayman en 2D o 3D o un arcade de velocidad que no sea de mundo abierto ni online, a diferencia de The Crew, por poner solo unos ejemplos.
Y diréis: sí, pero el POP:TLC también fue un fracaso. Sí, pero... seguro que la inversión de un juego así fue mucho menor que la de, por ejemplo, Star Wars: Outlaws. Y eso también debería contar, digo yo, porque rentabilizar una producción de menor coste como esa debería ser más fácil que recuperarse del enésimo fracaso de un fracaso de una superproducción licenciada de supermundo abierto como Star Wars: Outlaws. Por tanto, el camino debería estar claro: diversificar más el catálogo y no intentar que cada juego sea "el gran AAAA que va a reventarlo todo como GTA V".
Pero, bueno, da igual porque parece que todos los grandes estudios están emperrados en lo mismo, cuando no en los superjuegos como servicio, que ya vemos cómo van también... Es bastante esperpéntico todo, cuando congraciarse con sus seguidores con títulos de enfoque más clásico y mucho menor presupuesto les resultaría seguramente lo más viable, sencillo y lógico. Y como mínimo desde luego lo que está claro es que con títulos como esos no tendrían tantas pérdidas como con mastodontes como estos que no dejan de encadenar, uno tras otro.