Star Wars Outlaws no puede con Grand Theft Auto V en la lista de los juegos más vendidos en agost...

Estamos a finales de septiembre, pero no ha sido hasta hoy que hemos tenido acceso a la lista de los juegos más vendidos en Europa en agosto. Durante el pasado mes se despacharon en nuestro territorio 11,8 millones de juegos para consola y PC, un 7 % más que hace un año, mientras que la venta hardware bajó un 29 % por el descenso de PS5, que igualmente sigue liderando por delante de Nintendo Switch y Xbox Series.

El juego más vendido en agosto en Europa fue Grand Theft Auto V, el mismo que el mes pasado quedó segundo. El sempiterno título de Rockstar Games ha conseguido imponerse a Star Wars Outlaws, cuyas ventas durante la primera semana fueron menos de la mitad de las logradas por Star Wars Jedi: Survivor en 2023. Ubisoft ya ha reconocido su decepción y anunciado que dedicará recursos para mejorar la experiencia de juego. Como mínimo consiguió traspasar más unidades que Star Wars Squadrons (2020). El podio lo cierra Hogwarts Legacy.

El resto de la tabla está repleta de juegos de catálogo, la mayoría de los cuales han vendido más copias de lo normal por diferentes motivos. Por ejemplo, Kingdom Come: Deliverance se ha beneficiado de una agresiva oferta en Steam que permitió adquirirlo por 2,99 euros y las novedades de la segunda entrega, mientras que Borderlands 3 sube tras el estreno de la película y el anuncio de Borderlands 4. ¿Y Concord? Según los datos de GSD ocupó el puesto 347 de los más vendidos en agosto. ¿Y Black Myth: Wukong? En este caso GSD no tiene las ventas digitales y la edición física no logró superar el puesto 68.

Respecto al hardware, en agosto se vendieron 300.000 consolas, un 42 % menos que hace un año, pero un 12 % más que en julio. PS5 encabeza la lista a pesar de que sus ventas sufrieron un descenso interanual del 50 %, mientras que Nintendo Switch la sigue con una caída del 25 %.

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en agosto de 2024 son:

1. Grand Theft Auto 5 (Rockstar Games)
  2. Star Wars Outlaws (Ubisoft)
  3. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  4. Kingdom Come: Deliverance (Deep Silver)
  5. EA Sports FC 24 (Electronic Arts)
  6. Borderlands 3 (2K Games)
  7. Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  8. Grand Theft Auto Online (Rockstar Games)
  9. Titanfall 2 (Electronic Arts)
  10. It Takes Two (Electronic Arts)

Fuente: gamesindustry
Que siga vendiendo gta más que otros juegos eso es preocupante
Lo de GTA no es normal [carcajad]

@loli777
Es un juegazo, ¿qué tiene de preocupante?
Para qué una 5090 … :-|
Eso iba a decir,el problema no es de Star Wars (que tambièn) si no del GTA que ahí sigue
No, el problema no es del GTA. El problema es de los demás que no hacen juegos que puedan estar mucho tiempo entre los más vendidos o que atraigan lo suficiente en la vida real, los foros no es lo real.
A estas alturas sería interesante un estudio de mercado de por qué sigue vendiendo tanto el GTA.
Muy rara esa lista.

Borderlands 3 lo entiendo por la peli, FC24 por el descuento pero ahí ya me pierdo, Titanfall 2, Kingdom Come, Hogwarts, It Takes Two?
Lo que realmente me parece raro (y me gusta) es que Titanfall 2 esté en esa lista. Solo he jugado la campaña, pero ya es una de las mejores campañas de shooter que he jugado jamás.
lista absurda como siempre, no entiendo como se sigue tomando en serio.
Primero Puto GTA. [+risas]

Mutaito escribió:Lo que realmente me parece raro (y me gusta) es que Titanfall 2 esté en esa lista. Solo he jugado la campaña, pero ya es una de las mejores campañas de shooter que he jugado jamás.

Muy top.
Tengo GTA V en PS3 de cuando salió, lo cogí cuando lo regaló EPIC, y estoy pensando en comprarlo de nuevo para darle otra vuelta en Xbox series x, sin remordimientos ni vergüenza 🫢
Mutaito escribió:Lo que realmente me parece raro (y me gusta) es que Titanfall 2 esté en esa lista. Solo he jugado la campaña, pero ya es una de las mejores campañas de shooter que he jugado jamás.

Por qué estos días estuvo a menos de 5 euros
Entonces lo abra comprado todo quisqui
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
la gracia de que siga vendiendo GTA es que vende tanto que ya deberían tenerlos todos los jugadores del mundo, o al menos todos los que lo quieren.
Bueno el Star Wars Outlaws es bastante mierder por lo que tampoco es para tanto lo de GTA.
Es que GTA V es lo que es desde hace una década XD

Que se dice pronto.

defensivepepe escribió:Muy rara esa lista.

Borderlands 3 lo entiendo por la peli, FC24 por el descuento pero ahí ya me pierdo, Titanfall 2, Kingdom Come, Hogwarts, It Takes Two?

El Hogwarts probablemente porque también ha estado en oferta a mínimo histórico, me suena de verlo a 24 pavos, el Titanfall 2 como comentaba un compañero a 5 pavos aunque ya ha estado a ese precio muchas otras veces y los demás ni idea pero imagino que por lo mismo.

Que por cierto, no me había fijado pero está el GTA V y el GTA Online aparte XD

Benzo escribió:¿Y Concord? Según los datos de GSD ocupó el puesto 347 de los más vendidos en agosto

[plas] No había leído la pullita XD

Por cierto, la crítica ha puesto a parir la peli de Borderlands... vaya hostiazo.
Lo suben a 100 euros y seguro que seguiría siendo el más vendido.
rax coswell escribió:No, el problema no es del GTA. El problema es de los demás que no hacen juegos que puedan estar mucho tiempo entre los más vendidos o que atraigan lo suficiente en la vida real, los foros no es lo real.

No se en qué universo vives, pero tanto este como el año anterior han sido de lo más bestia que hemos experimentado en lanzamientos en mucho tiempo.

FF VII remake, RE4R, FF XVI, Zelda TOTK o Mario Wonder son juegos que pueden funcionar con el gran público, y que de alguna manera desaparecen de toda lista en un mes porque llevamos años de lanzamientos muy fuertes
Que se lo hagan mirar los demás…. No cumplirán con las expectativas del comprador
pero el star wokes no habia sido un fracaso de ventas?
No puede con GTA V para sorpresa de nadie. Es un juego de ubisoft, entre los haters y los que se esperan a que esté sin bugs, completo y a precio reducido; hay muy pocos que compren sus juegos de salida.
quizás....digo, solo quizás, poner un juego a 120€ su versión más cara u 80€ la más barata, quizás, no ayude a que sea un TOP ventas....por darles una pista.

Si hubiese estado a 30-40€ yo lo habría comprado, a esos precios, pues ni me lo planteo, y cuando lo bajen de precio, quizás ni me llame la atención dedicarle tiempo a este juego.

Otra de las grandes decepciones de los juegos actuales, es que, salen todos sin terminar, con miles de bugs, con mil de contenido después, con lo que son juegos incompletos. ¿Para qué gastar 80€ ahora si voy a tener que gastar otros 50-80€ a lo largo de su vida, si puedo tenerlo completo dentro de 2-3 años por menos de un tercio del precio?

Juegos completos a 30-50€, mientras estén incompletos, llenos de bugs y a precios desorbitados, conmigo que no cuenten. Es mejor comprar juegos con 1-2años de vida que están mas optimizados y más completos que comprar una novedad incompleta
esque GTA es EL JUEGO, y lamentablemente de los actuales no se le acerca ninguno (de su tipo)
Edit: nada, veo que han actualizado y me he equivocado [360º]
Es que nisiquiera estoy seguro que GTA 6 pueda superar a GTA 5 [+risas] , es que el hype por GTA 6 puede volverse en su contra como no este a la altura, igual y me equivoco.

Por cierto no me parece nada raro que el juego sea tan vendido y para muchos sea una especie de must have de todas las plataformas donde sale(7 consolas y PC), el juego es un mundo abierto divertido, hasta conducir en las calles de los santos es divertido para hacer el cabra y eso que yo solo juego el juego(valga la redundancia) base sin ningún contenido extra, pero con el contenido de GTA Online me imagino las fiestas que se arman.
Pues a mi el Star Wars Outlaws me
Parece una castaña de las guapas
Es que el Star Wars Outlaws pensaba que seria mas y es un mierdote guapo
Es que el Star Wars Outlaws no es lo que pintaban y me defraudo mucho lo vendí a los 2 dias cuando me lo pase no le gusto me defraudo mucho muy malo
Imaginaros lo que se vendió en agosto para que el Outlaws estuviera segundo.
Los de Rockstar se tienen que estar comprando los juegos a si mismos para hacerse publicidad, porque no hay otra explicación para estar siempre en la lista.
Uno vale 80, el otro está cada 2x3 a 20 euros de rebajas
¿Queréis dejar de comprar el GTA5 ya, cojones? [+risas] [+risas] [+risas]
Debo ser el único en el mundo que no tiene una copia de GTA V [carcajad]
rax coswell escribió:No, el problema no es del GTA. El problema es de los demás que no hacen juegos que puedan estar mucho tiempo entre los más vendidos o que atraigan lo suficiente en la vida real, los foros no es lo real.

No se en qué universo vives, pero tanto este como el año anterior han sido de lo más bestia que hemos experimentado en lanzamientos en mucho tiempo.

FF VII remake, RE4R, FF XVI, Zelda TOTK o Mario Wonder son juegos que pueden funcionar con el gran público, y que de alguna manera desaparecen de toda lista en un mes porque llevamos años de lanzamientos muy fuertes
ElSrStinson escribió:

Vivo en el universo en el que parece que a algunos les duela que gta venda 11 años después, preguntándose por qué vende tanto cada vez que aparece en la lista.

Esos juegos en los foros siempre son lo mejor de lo mejor, pero precisamente desaparecen de las listas porque no interesan a tanta gente como se quiere hacer ver y eso no tiene que ver con su calidad. Pueden estar pero no están. El online hace mucho o casi todo desde años en gta v. Pero luego tienes a red dead redemption 2, ese no es por el online y sigue colándose en las listas 6 años después. Me refiero que no hay que molestarse porque un juego venda tras tanto tiempo, son los demás los que se deben preguntar porque desaparecen al poco si son tan buenos.
Yo creo que sale en los juegos más vendidos porque los niños rata compran tarjetas de dinero, no creo que sean juegos, quién compra esa mierda a estas alturas?
Pero esto que tiene de noticia? Lo veo más como vamos a poner algo en portada y que se inicie el debate/polémica no se lo veo muy innecesario cuando no se pone de otros juegos o es la típica noticia de patrocinio
@opuk ya somos 2... y al crío se lo regalaron en tiempos al comprar la play 4 pro y lo vendimos precintado [+risas] ,así que 2 no, 3 [360º]
Lewis44 escribió:Yo creo que sale en los juegos más vendidos porque los niños rata compran tarjetas de dinero, no creo que sean juegos, quién compra esa mierda a estas alturas?

Pues como estén contabilizando las compras internas del juego sería digno de estudiar si eso es legal o no. Vete tu a saber si Rockstar tiene algún tipo de acuerdo con la GSD.

Tras tantísimos años en el top 1 esto empieza a oler raro, que estamos hablando de que un juego de hace 10 años y que ya tiene millones de personas sigue vendiendo cada mes más que lo que vende un juego nuevo de lanzamiento.

No es normal.
GTA V seguirá vendiendo,incluiso con GTA VI en el mercado.
Quien sigue comprando el GTA hoy en día :-?
En poco años el hardware de consola, chao pescao
opuk escribió:Debo ser el único en el mundo que no tiene una copia de GTA V [carcajad]

Yo tampoco lo tengo, aunque lo tuve y lo terminé hace más de una década de salida. 0 online eso sí., que realmente es lo que hace que siga vendiendo.Tampoco lo veo para tanto, me pareció más top dentro de la saga el San Andreas en el contexto de la época de cada uno, incluso el 3 fue el gran bombazo con el paso de la cutrevista superior al 3D.
Gente, por favor, dejar de comprar GTAV repetidas veces, que asi Rockstar si que nos retrasa seguro el GTA6 xD
Yo iba a comprar el outlaws pero me volví a equivocar y me he pillado 15 gtas
Para gusto los colores prefiero el GTA 4 o el Whatch Dogs el primero de Unisoft un gran juego.
¿Se sabe cuantas copias y licencias se han vendido ya de GTA entre todas sus versiones? Imagino que rondaran los 200 millones o yo que se.
zarcelo_2 escribió:

claro, porque no hay un montón de juegos que ponen a 5€, en un foro de videojuegos no llama ni un poco la atención la oferta del titanfall pero en el mundo generalista se lanzan por ese juego de hace 8 años que no cumplió ni la expectativa de ventas en su lanzamiento y que estuvo tirado de precio un montón de veces. Siempre se busca excusas para creerse lo que dicen estos de la GSD, de verdad que no lo entiendo. ¿Alguien conoce a alguien que se haya comprado el titanfall 2 en agosto? para ser el 9º más vendido tuvo que ser súper comentado siendo tan viejo, seguro vamos...
Y el gta v todo el mundo sabe que fue una pasada en ventas pero estar de número 1 o casi todos los meses no casa con la realidad, a estas alturas sus ventas con esos rankings tendría que tener 100 veces más ventas que el segundo de la historia.
korchopan escribió:
zarcelo_2 escribió:

claro, porque no hay un montón de juegos que ponen a 5€, en un foro de videojuegos no llama ni un poco la atención la oferta del titanfall pero en el mundo generalista se lanzan por ese juego de hace 8 años que no cumplió ni la expectativa de ventas en su lanzamiento y que estuvo tirado de precio un montón de veces. Siempre se busca excusas para creerse lo que dicen estos de la GSD, de verdad que no lo entiendo. ¿Alguien conoce a alguien que se haya comprado el titanfall 2 en agosto? para ser el 9º más vendido tuvo que ser súper comentado siendo tan viejo, seguro vamos...
Y el gta v todo el mundo sabe que fue una pasada en ventas pero estar de número 1 o casi todos los meses no casa con la realidad, a estas alturas sus ventas con esos rankings tendría que tener 100 veces más ventas que el segundo de la historia.

Quien se crea ahora mismo que esa lista es relevante y acorde al mercado que se lo haga mirar.
Hombre pues para no ser nada realista, en estos momentos en Steam tiene 82,795 personas jugando GTAV y no es donde esta el grueso de sus jugadores ni siquiera en PC xD.

Ya le gustaría a otros juegos tener estos números y mas a juegos con tantos años.
99 respuestas
1, 2