El lanzamiento de Star Wars Outlaws no cumplió con las expectativas de Ubisoft ni de los jugadores, así que el editor francés se
comprometió a mejorar el juego. El punto de inflexión de este camino de redención es (o debería) ser hoy por tres motivos: el contenido adicional Wild Card que amplía la campaña está disponible; se ha liberado una actualización que entre otras novedades elimina los objetivos de misión relacionados con el sigilo; y el título se encuentra a la venta en Steam.
Empezamos con Wild Card, una "expansión narrativa" que permitirá a los jugadores seguir explorando el mundo de Star Wars Outlaws. Este nuevo contenido está disponible después de completar las misiones Gunsmith y The High Roller del juego base y para iniciar Wild Card hay que interactuar con la holomesa de la Cazaestelas. En esta misión Kay Vess será contratada para infiltrarse en un torneo de sabacc, "pero cuando se cruza con el famoso jugador Lando Calrissian se da cuenta de que hay más que una partida en juego", dice la sinopsis oficial.
Wild Card está disponible para los propietarios del pase de temporada de Star Wars Outlaws, el mismo que en primavera de 2025 dará acceso al segundo paquete de historia llamado A Pirate's Fortune. El pase de temporada cuesta 39,99 euros.
En segundo lugar tenemos la
actualización 1.4.0 que introduce importantes cambios en el sigilo y el combate para ofrecer más flexibilidad. Cuando Star Wars Outlaws se puso a la venta muchos jugadores expresaron su frustración debido a que en algunas misiones era obligatorio adoptar un estilo de juego sigiloso, y ser detectado por los enemigos significaba el fracaso. A la postre, las mecánicas de detección del juego eran impredecibles e inconsistentes. Estas situaciones se han acabado y ahora Kay Vess puede usar el sigilo o empuñar su bláster incluso en el territorio de los sindicatos en las ciudades.
La actualización también mejora la inteligencia artificial y añade puntos débiles a los enemigos para recompensar el juego estratégico. Asimismo, se han reajustado armas y mejorado las expresiones faciales y las animaciones en las escenas de diálogos.
Respecto al lanzamiento de Star Wars Outlaws en Steam no hace falta decir nada más. Ubisoft vuelve al redil de Valve y a partir de ahora todos sus juegos, empezando por Assassin's Creed Shadows, estarán disponibles en Steam desde el primer día.