Va, otro estudiante de ingenieria se suma a la función
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Hay una cosa que tengo muy claro sabiendo como funcionan estas cosas, y es que los movimientros predefinidos SON MAS DIFICILES DE USAR, si los tienes que programar son mas trabajo, tardan mas en detectarse (retardos), y nunca estás seguro que algun otro movimiento no acaba sacando la rutina que no era. Los mouse de toda la vida funcionan contando pasos y trasladando a pantalla los pasos dados directamente. Incluso si tienes un programa que se encargue del mapeo de movimientos va a depender bastante de meterle datos correctos al hacer el juego, y por tanto no estas seguro de si acabará funcionando bien y siempre.
Es mas sencillo usar movimiento libre, eso es indudable, la cuestión es si haciendo eso es mas sencillo jugar y mas divertido, en Wii sports por ejemplo seria realmente dificil acertar una pelota de beisbol, es pequeña, dependerá de como estés situado frente a la tele, tambien dependeria de una altura. Dudo que muchos aqui seamos bateadores de primera.
Con las espadas pasa un poco lo mismo, aunque es bastante mas facil acertar, tienes el problema de un bloqueo, el movimiento no resulta realista. No es excesivo problema, basta con volver a situarse, incluso puede encontrarse un tipo de lucha que se base en otros principios (Ej, que el rival sea tan bueno que si te para al estocada te mate ipso facto).
El problema principal viene a ser si los enemigos luchan decentemente o son peleles, contra un pelele no tendremos problemas con un sistema mas libre, pero seguramente prefiramos buenos enemigos, en cuyo caso nos darán pal pelo porque la mayoria lo mas que dominamos es la escoba.
Yo personalmente no me atreveria a sacar un juego con un control libre cojonudo pero que se que es injugable por la mayoria y encima no divierte ni entretiene ni na. Asi que mejor les damos tiempo a ver que consiguen.