Star Wars para Wii !!!!

En una demostración técnica de LucasArts para Xbox 360 y PS3, la compañía ha demostrado su interés por la nueva consola de Nintendo, Wii. En palabras suyas, están interesados en realizar un juego de Star Wars que se adapte al nuevo mando de la consola de Nintendo y en concreto a las batallas con sable láser.

Aunque ya se había comentado bastante sobre este tema, debido a las posibilidadades que proporcionaba el nuevo mando para el universo de Star Wars, es la primera vez que se confirma esta intención por parte de la compañía. Al final de esta demostración técnica se estuvieron barajando las posibles ideas que podría incluir este nuevo juego.

Un juego vendeconsolas llegará a nuestras Wiis (a poco que se lo curren)

FuenteArtículo original en Plástico TV
Las vendera todas, que es diferente xD Sera por frikis de Star Wars... :D
esta franquicia siempre aparece en todas las generaciones y esta no iba a ser menos..los espero con impaciencia tanto en WII como 360 [ok]
¿Pero sabéis quizá qué es lo peor?

Que ellos saben que la gente está entusiasmada con un juego de estas características. Entonces pueden valorar hasta qué punto les compensa y hasta qué punto pueden realizar un juego de calidad media, que de beneficios sin resultar muy costoso.

En este caso como en la mayoría, esperemos que tiren por el orgullo personal y no que el dinero tire de ellos.

Un saludo
ultimamente estan saliendo muy buenos juegos de la franquicia(LEGO, kotor, battlefront...) asi que no creo que se arriesgen a una mierda de juego.
Y quiero un Jedi Knight en Wii, pero YA.

Kyle Katarn FAN.
La verdad es que el altavoz le viene que ni pintado al mando para un posible juego de Star Wars. De todas formas creo recordar que en Mayo (en una rueda de presa) ya se comentó todo esto; comentaron entonces que se sentían atraidos por la consola y que les gustaría crear un juego basado en el universo Star Wars que se adaptara a las posibilidades del Wiimote.

Veremos como queda la cosa ;)

Saludos.
Estan saliendo buenos juegos... en según que plataforma. Yo probé el lego para DS y me defraudó bastante, espero que cuando saquen un juego para la wii esté bastante mejor que el de DS.
Esta noticia ya se sabía desde antes del Tokyo Game Show en que un representante de Lucas Arts dijo que el wiimote era ideal para emular el arma clasica de la saga .Ademas con el altavoz del mando se podría proyectar el sonido del sable para hacerlo mas inmersivo.

Comentó que se estudiaría este concepto pero estaba cantado. [jaja]
Ruben Pastor escribió:ultimamente estan saliendo muy buenos juegos de la franquicia(LEGO, ....


Tu no has jugado el de DS no? xD
Se puede llegar a hacer algo incluso mejor que usarlo como sable laser, usarlo tambien como control para las naves. Supongo que si en Facor 5 no hubieran huido como ratas ya podria haber uno en camino XD.

Pero estoy seguro que tarde o temprano oiremos la marcha imperial Wiimote en mano. Y con un poco de suerte dirigiremos la orquesta, como si fueramos John Williams
Lucha de sable laser con wiimote [babas]
No se si es verdad, pero se rumoreaba que el mando al final incorpora el altavoz por peticion de Lucas.Estaria bien el sonidito de la espada laser en el mando y no tener que hacerlo con la boca en plan friki.
Si, sería una gozada pero... ¿tendría libertad total de movimientos?

Me parece a mi que no es tan sencillo pero la esperanza es lo último que se pierde...
Ufff La cantidad de frikis que se van a comprar la wii solo por el "Sable-Mote" [amor]
y si meten el sonido... ñunñun del sable en el mando.... uff uff

[looco]
Arkanoid escribió:Estaria bien el sonidito de la espada laser en el mando y no tener que hacerlo con la boca en plan friki.

tu tb? XD haber si esta idea llega lejos, no me importara esperar un año y medio si al final el manejo del sable es perfecto, me explico:
no es lo mismo un duelo d sables laser al estilo red steel, q poder hacer CUALQUIER movimiento con el, y claro esta, poder hacer combos, poder pasartelo x los lados y q si lo haces mal t cortes un o él miembro XD
Yo creo que hasta que no sean capaces de hacer que sean movimientos no predefinidos, no lanzaran nada al mercado... yo creo que todo el mundo cuando oye las palabras "star wars" y "wii" quiere "mover" un sable láser y no mover en diagonal y ver el efecto en la pantalla... es muy dificil de hacer, pero si se ponen las pilas podría salir uno de los mejores juegos de star wars...
NintendoPlayer escribió:Yo creo que hasta que no sean capaces de hacer que sean movimientos no predefinidos, no lanzaran nada al mercado... yo creo que todo el mundo cuando oye las palabras "star wars" y "wii" quiere "mover" un sable láser y no mover en diagonal y ver el efecto en la pantalla... es muy dificil de hacer, pero si se ponen las pilas podría salir uno de los mejores juegos de star wars...


Amén a todo, ese es el principal problema, que detecte los movimientos tal cual.
Que no se les ocurra olvidarse de jugar online. [amor]

Un saludo.
Dios ha escuchado mis plegarias... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tal vez si puedan hacer que detecte lo que haces, pero entonces, probablemente haya un retardo. No es lo mismo dar a un botón y que el personaje haga un movimiento, a que la consola calcule a tiempo real movimiento, aceleración, etc y luego lo reproduzca el bicho. Tendrán que decidir si lo hacen en primero persona o en tercera persona.
Yo es un juego que espero que sea como los jedi knight. Creo que al final será con movimientos predeterminados, que les será más sencillo de hacer.
A ver... tu no has visto videos del wii basebal no? Si fueran movimientos en tiempo real, apenas se retrasarian unas milésimas de segundo.. ni te enterarias... cuando te enteras es cuando son movimientos predefinidos, porque tienes que terminar el movimiento para que la consola lo reconozca y lo realice
Pues yo prefiero estar esperando 3 años y que saquen el mejor Jedi Knight de la historia, a que me saquen cualquier pego con el sello de Lucas en lo alto.
En realidad el control es ideal para un jedi knight. Si son capaces de implementar correctamente los sables de luz (sable, 2 sables y bastón [sonrisa] ), pueden "copiar y pegar" el control del MP3 para las armas normales. Y con los aviones ni te cuento ya. Y los poderes... [babas] [babas] [babas] dios me estoy autohypeando xdd
NintendoPlayer escribió:A ver... tu no has visto videos del wii basebal no? Si fueran movimientos en tiempo real, apenas se retrasarian unas milésimas de segundo.. ni te enterarias... cuando te enteras es cuando son movimientos predefinidos, porque tienes que terminar el movimiento para que la consola lo reconozca y lo realice


No compares un bicho pequeñajo y simple, con el de un personaje con mayor número de polígonos. Tal vez Nintendo pueda exprimir al máximo todo para hacerlo como nosotros nos gustaría que fuera, pero eso es tiempo y muchas horas. No sé si en Lucasarts están dispuestos a hacerlo tan complejo. Por mi que pidan ayuda a Nintendo.
cidls escribió:
No compares un bicho pequeñajo y simple, con el de un personaje con mayor número de polígonos. Tal vez Nintendo pueda exprimir al máximo todo para hacerlo como nosotros nos gustaría que fuera, pero eso es tiempo y muchas horas. No sé si en Lucasarts están dispuestos a hacerlo tan complejo. Por mi que pidan ayuda a Nintendo.


Es que si en Lucas Arts no estan dispuestos... oiga que se vayan por ahi.. Están para estrujarse los sesos y currarselo, no para hacer cuatro tonterias con el mando...



Hasta que no puedan conseguir esto, que no saquen nada:

Imagen

[borracho]
De todas formas supungo que ellos también piensan lo mismo. Pero las empresas son las empresas, y el negocio el negocio.
Yo cuando supe del mando de Nintendo, se me vino a la cabeza star wars. Si lo hacen mínimamente decente venderán como churros.
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Es que ni sable laser ni pollas en vinagre, el problema está en que cuando la espada se encuentra un obstáculo en su camino modifica su movimiento o bien se detiene. Pero el wiimote seguirá adelante porque no encontrará tal obstáculo, por lo tanto al garete el movimiento libre. Ya os podéis ir despidiendo de juegos de espadas con movimientos libres.
No es necesario que sea tan realista como para detenerse, se puede hacer que el sable siga la trayectoria que el wiimote, sin respetar la física, es decir, que "atraviese los cuerpos".

Así podría respetarse la libertad de movimiento y no creo que quedase mal.

El único problema lo veo en los duelos con sable laser... ahí si que molaría que el mando se detenga... pero a ver...
weldonp escribió:Es que ni sable laser ni pollas en vinagre, el problema está en que cuando la espada se encuentra un obstáculo en su camino modifica su movimiento o bien se detiene. Pero el wiimote seguirá adelante porque no encontrará tal obstáculo, por lo tanto al garete el movimiento libre. Ya os podéis ir despidiendo de juegos de espadas con movimientos libres.

Tonterías al poder. Y cuando juego con un pad sigo dándole a la derecha pero el coche, o el personaje se ha estrellado contra un muro. Deja de decir tonterías por favor. ¿O es que piensas que el wiimote no se seguirá moviendo porque en el juego se ha chocado con una pared? Una cosa es en la realidad (como si tiras el mando por la ventana), y otra lo q aparece en el juego.

Edito: No se como estará implementado el mando, ni los ejes y grados de libertad que tendrá. Pero es que tampoco tengo los kits de desarrollo de Nintendo para saber todo lo que se puede hacer, y hasta donde.
cidls escribió:Tonterías al poder. Y cuando juego con un pad sigo dándole a la derecha pero el coche, o el personaje se ha estrellado contra un muro. Deja de decir tonterías por favor. ¿O es que piensas que el wiimote no se seguirá moviendo porque en el juego se ha chocado con una pared? Una cosa es en la realidad (como si tiras el mando por la ventana, y otra lo q aparece en el juego.


Quizas en vez de decir que los demas dicen tonterias deberias pensar mejor en ese problema que él ha planteado, porque es algo muy a tener en cuenta.
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
[
Tonterías al poder. Y cuando juego con un pad sigo dándole a la derecha pero el coche, o el personaje se ha estrellado contra un muro. Deja de decir tonterías por favor.
]

Claro, ¿y cuándo vuelves a reenganchar la espada a la posición real del Wiimote?
Evidentemente, es inevitable usar movimientos predeterminados y limitados.

En un juego de coches siempre se va a poder mantener correspondencia entre la posición del volante y la del wiimote, pero con una espada no es posible. Habría que saltarse las leyes de la física, lo cual le quitaría todo el sentido a una espada.
Turyx escribió:
Quizas en vez de decir que los demas dicen tonterias deberias pensar mejor en ese problema que él ha planteado, porque es algo muy a tener en cuenta.

Si lo he pensado. ¿Tú has pensado como hacen los programadores para implementar un mouse de un ratón y lo que pasa cuando te sales de la pantalla? ¿Cómo hacen para cuando se te cae el mouse volver a dejar el puntero en la pantalla?

Si quieres una simple solución a lo que él plantea. Es tan sencillo como cuando el personaje realice un movimiento vuelva al estado de reposo, y se sepa donde está el mando y cual es su posición.

Por cierto, ¿acaso no has visto en algún jedi knight como se atraviesan las rocas con el sable? Porque eso es saltarse no sólo las leyes de la física, sino que encima no deja el corte real, pero si hay choques de espadas.
Obviamente sacarán un juego de Star Wars para aprovechar las capacidades técnicas del wiimote, y cuando esto suceda será la bomba para los frikis fans de SW, entre ellos YO! :) [angelito] [angelito]
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Casualmente soy ingeniero en informática, he currado de programador durante 6 años y ahora soy analista de sistemas mucho más complejos que un ratón.

Efectivamente, lo que hace el ratón para representar el puntero en la pantalla es saltarse a la torera las leyes de la física, se trata de una representación abstracta en dos dimensiones limitadas, que siempre requerirá por lógica y por puros cojones el uso de restricciones que podríamos considerar movimientos predefeinidos y limitados.
Vale y yo también soy ingeniero, eso no quita que haya gente que no se le ocurran soluciones a las cosas. Y que no hayan existido juegos con los sables láser en los q se atraviesan las cosas.
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Soluciones que pasarán siempre inevitablemente por eliminar el movimiento libre de la espada, que es lo que se discutía en un principio y lo que tú tildaste de "tontería".
ya estais tardando en poner un wiimote con el haz d luz [boing]
PD: duelo d ingenieros!!!
Imagen
weldonp escribió:Soluciones que pasarán siempre inevitablemente por eliminar el movimiento libre de la espada, que es lo que se discutía en un principio y lo que tú tildaste de "tontería".

Es que depende de lo que digas que haya movimiento libre de la espada. Como comprenderás si en star wars, y sus anteriores juegos, puedes lanzar la espada como un boomerang, eso no se puede hacer de forma real. Pero mantener el sable pegado a la mano, si se pueden hacer muchos movimientos de forma libre. Claro que habrá muchos movimientos que podrán no hacerse, pero no es el mundo real.

Según creo el mando de wii no detecta el movimiento de tu brazo, y por eso también hay limitaciones. Si quieres realismo espera a que te pongan un traje en vez de un mando y que los ordenadores representen a tiempo real tus movimientos.

Edito: Me hace gracia que mis comentarios en primer lugar fueran a plantear que es más sencillo hacer movimientos predeterminados, y que ante algo que digo que es una tontería tenga que dar argumentos de cómo sería hacerlo con mayor libertad.
tiii, tiriiiititititiiiii tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tirotitotiiiiiii xDDD


**acumulando oxigeno para reirme proximamente durante 3 años** xD
Bueno, tampoco el movimiento tendría que ser 100% libre ni 100% predefinido... quizás en algún momento nos quedásemos en 33 si no realiza alguna acción pero para ser sincero, a mi "el rollito predefinido" no me llama en absoluto (sí, no he probado la consola)
¿¿¿¿Desde cuando un muro o cualquier otro objeto que no sea un sable laser es problema para un espada Jedi?????
Si clavas la espada en un muro de acero, ya te las apañaras para sacarla antes de que te hagan una cara nueva.
El tema de los muros no seria problema en un juego de luchas con sable laser no así en juegos de espadas convencionales.
El problema que yo veo es que si hago una estocada, por ejemplo, de arriba a abajo y me lo bloquean, yo puedo bajar el mando por debajo de la linea (imaginaria) en la que me han bloqueado, aunque una posible solución sería reconocer sólo los movimientos generados a partir de esa linea donde se bloqueo la estocada haciendo caso omiso a los movimientos requeridos para llegar a la posición donde continuar la accion con fluidez de movimientos.
Yo no encuentro tanto problema al hecho de hacer el movimiento libre. La unica limitacion es q cuando ocurra el suceso de q la espada se choque, pues se intenta mover a la posicion en la q estaria segun el wimote, si se sigue chocando, pues significaria que se esta haciendo fuerza contra lo que te ha interceptado la espada, o algo asi.

Vamos, q por q a veces se de el caso de q la espada no puede estar donde el wiimote no se pueda hacer movimiento libre me parece una gilipoyez, pq eso el programador pensando un poquito le encuentra una forma de solucionarlo sin tener q ir atravesando cosas.
Una de las posibles soluciones a kedar enuna posicion y que por algun impedimento del juego como una pared, adversario... llegue ala localizacion seria deslizar un paso atras al personaje, kedandose el tope del arma etc en el borde del elemento.


Comenté hace mucho estas cosas y posibles soluciones con turyx... y no lo voy a volver a hacer, me da palo... xD

Realismo puro es imposible, ¿un force feedback bestia dsd el giroscopio? x_D va a ser kno... Es un juego, soluciones aceptables hay muchas, realismo total evidentemente no se puede, pero es un juego leches xD
si se que iban a sacar juego de star wars porque se huele en el ambiente (y no es por el olor a banta ). Soy un apasionado de la fuerza, y demas... y la verdad e jugado a todos los jeugos de star wars sin muchos miramientos.. se cuan malos son algunos juegos de star wars aunque otros resulten satisfactorios... ( me sigue encantando el juego de vainas de N64 y el jedi knight 2, o Star wars battlefront, aunque otros son realmente irrisorios... ¬¬U ) pero bueno cuando salga me lo comprare como un loco y todo sea por emular a darth vader en sus mejores momentos.. ( igual asta me pongo la mascara, la capa.. etc.. y lo grabo en video !! no soy tan friki.. ¬¬U )
Emmm Se me acaba de ocurrir una idea fantastica:

Dos modos de lucha.

Uno con movimientos libres durante la partida normal.

Otro con libertad limitada durante los duelos de sable. Admitidlo, no sois maestros jedis... para dar una sensacion de realismo guay, bastaria con dejar una zona de movimiento libre durante el duelo, y usar movimientos predefinidos (un rango MUY AMPLIO de movimientos predefinidos) para el combate en si. Si nuestro sable choca, en plan minijuego agitamos a lo bestia el mando y el nunchuk para zafarnos; si choca y rebota al ser un movimiento predefinido la animacion quedaria cojonuda.

Durante el resto del juego, el sable lo puede atravesar todo, asi que no hay ningun problema para no permitir al jugador hacer el moñas.
estube pensando que.. con el nunchaku .. y el wiimote... en modo dos sables.... seria la ostia ir a saco con los dos mandos rollo jedi knight 3... igual... las clases de aikido sirvieron de algo !! ( y como seria con el sabledoble ?? darth maul !!! ).
venderan conuntamente los hologramas de star wars y la bolita que te disparaba rafagas laser?
el boton B seria xa sacarlo!!! joder... q malestamos... esperemos q sea muy muy preciso el control, o nos quedaremos como en red steel, q x cierto, se sabe algo d el? algo bueno? XD
56 respuestas
1, 2