STAR WARS - ¿Porque tanto odio a las precuelas/George Lucas?

Buenas,

Tras echarle un vistazo al hilo de The Force Awakens cada vez me sorprende mas el odio desmesurado que tiene la gente hacia las precuelas de Star Wars, odio que no termino de entender ya que lo unico que veo son comentarios en plan "Las precuelas son una mierda" y punto, sin argumentacion alguna.

¿Realmente la gente piensa que son tan malas o es simplemente moda odiarlas? Lo comento mas que nada porque, mientras las precuelas siguen siendo las 3 de siempre, el odio hacia ellas es cada vez mayor, así es como ha ido evolucionando la opinion de la gente desde que se estrenaron a mi parecer:

1.- Genial! Mas pelis de Star Wars con los origenes de Darth Vader!
2.- Estan bien aunque no llegan al nivel de las originales
3.- Son bastante malas, las originales son mucho mejores.
4.- Son las peores peliculas de la historia de la humanidad, deberían quemar todas las copias y ya de paso, asesinar a George Lucas que es un soplapollas que solo le interesa el dinero.

El hilo no lo abro en plan troll/coña, realmente no entiendo ese odio y me gustría que alguien me diera motivos argumentados. Y por argumentos no me refiero a "es que sale Jar Jar Bink's" o a la falsa creencia de que todo es CGI (recomiendo echarle un vistazo a este hilo donde se puede ver la gran cantidad de escenarios reales y maquetas de las precuelas: http://boards.theforce.net/threads/prac ... .50017310/)
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Mucho postureo y ganas de llamar la atencion cuando se critica de ellas absolutamente todo incluso la BSO no hay otra explicacion
-No son tan buenas como la original, y no puede sorprender lo de Anakin porque ya se sabe de la trilogía original.

-Un buen malo se lo cargaron como si nada cuando ya solo por diseño estaba genial.

-Efectos. Un poco lo que pasó con Jurassic Park. En un momento en que se cuentan con más medios se espera que estén a la altura y no que se vean más falsos que una versión con 10 o más años a sus espaldas. El CGI está muy bien usarlo, pero con cautela. Si se hace bien y se acompaña de ciertos modelos en modo clásico (maquetas, marionetas, etc) salen buenas cosas, si se usa indiscriminadamente y/o mal a veces en el momento lo vemos bien, pero son películas que envejecen muy mal.
En mi caso es bastante sencillo. Soy fan de la trilogía original, viví su estreno en cine, y durante 20 años las he visto una y otra vez. No soporto las precuelas por una razón muy simple: bajo mi punto de vista se carga mucha mitología de las originales, como por ejemplo puede ser el tema de la "fuerza" (que pasan a ser los miriclorianos esos), a Darth Vader (el mejor malo de la historia del cine, acaba siendo un niñato que se vuelve malo por amor y con una transformación poco cuidada), Yoda pasa a ser una rana saltarina, etc, etc, etc. En resumen, es que no soy capaz de ver "continuidad" entre las precuelas y las originales. Es como si fueran productos totalmente distintos, cosa que con el ep VII no me pasa. Ahí sí veo una continuidad.

Olvidando la falta de "continuidad" con las originales, ya mirándolas como películas sueltas, es que no me gusta lo que cuenta, ni como lo cuenta. No soporto como interpretan ciertos actores, por ejemplo el que hace de Anakin. Exceso de CGI, un humor que muchas veces me parece infantil...

No es que quiera odiarlas, es que su existencia jode muchas cosas de la trilogía original (sobre todo cuando a Lucas le dió por borrar de la existencia las originales sin retocar, cambiandolas por las versiones especiales).
exitfor escribió:-Un buen malo se lo cargaron como si nada cuando ya solo por diseño estaba genial.
Esa si que es una de las cosas de las precuelas que no me gustan. Darth Maul lo tenia todo para ser el villano perfecto, era odio puro contra los Jedi, Dooku en ese sentido aburre.

exitfor escribió:-Efectos. Un poco lo que pasó con Jurassic Park. En un momento en que se cuentan con más medios se espera que estén a la altura y no que se vean más falsos que una versión con 10 o más años a sus espaldas. El CGI está muy bien usarlo, pero con cautela. Si se hace bien y se acompaña de ciertos modelos en modo clásico (maquetas, marionetas, etc) salen buenas cosas, si se usa indiscriminadamente y/o mal a veces en el momento lo vemos bien, pero son películas que envejecen muy mal.

Hay bastantes partes en las precuelas que me parecían CGI (esos decorados tan limpios y perfectos) y luego resultó que eran maquetas o modelos a escala real.
por ser tan aristocráticamente aburridas y distintas a la diversion de las antiguas básicamente.

personajes con "cero" carisma.
Tukaram escribió:Mucho postureo y ganas de llamar la atencion cuando se critica de ellas absolutamente todo incluso la BSO no hay otra explicacion

Coño, por fin estamos de acuerdo en algo.

De todos modos las principales razones en mi opinión son:

- Si que es cierto que La Amenaza Fantasma todavía tenía un gran uso de maquetas, pero en el Ep. II se les fue de las manos.
- El romance de Anakin y Padme tiene alguna de las peores líneas que he oído.
- La actuación de Hayden Christensen en el Ep. II es lamentable, con una leve mejora en el Ep. III.
- Demasiada charla política, que aunque en algunos momentos lograba profundizar en el universo se alargaba demasiado.
- Los midiclorianos. Mientras que en la trilogía original la Fuerza era visto como algo misterioso, algo en lo que podías tener fe aún sin verlo, en las precuelas está en la sangre, matando de un plumazo el velo que había sobre ella.
- Tanto Jedi y tan poca acción. Uno de los alicientes de estas precuelas era ver a los Jedis en su máximo apogeo ¿qué ocurrió? presencia muy escasa de grandes combates entre Jedis.

De todos modos es como ha dicho Tukaram, pesé a tener enormes fallos la gente se lanza a por ellas por el simple hecho de que todo el mundo lo hace. Son bastante disfrutables y tienen grandes puntos: tenemos un gran Obi Wan, las carreras de vainas, alguna de las mejores composiciones de toda la saga, el origen del ejercito clon, la orden 66...

Ojo, ninguna de ellas supera a la trilogía original pero es desmesurado el odio existente hacía ellas.
Rallu escribió:Ojo, ninguna de ellas supera a la trilogía original pero es desmesurado el odio existente hacía ellas.

Uno de los motivos de ese desmesurado odio es porque Lucas cambió las originales para que encajasen mejor con las precuelas, enterrando las originales sin retocar. Muchos queremos tener las versiones estrenadas en cine sin retocar en alta definición, y no en copias guarrunas en VHS o en DVD no anamórfico. Y eso es algo que mucha gente pasa por alto. Para favorecer la coherencia de las precuelas con las originales, se modificaron las originales.
Yo como nunca he sido fan cuando las vi por primera vez mi primera conclusión fue sencilla. Se ha hecho una trilogía que se podría haber resumido perfectamente en una película. El 90% de la historia y escenas de la amenaza fantasma y la guerra de los clones nos las podríamos saltar y no pasaría absolutamente nada. La única buena a mi gusto es la Venganza de los sith con todo el tema de la orden 69 y todo lo posterior.
Una vez informado de muchas cosas te das cuenta de lo maltratados que están los enemigos, especialmente el general Grievus que parece que no sepa pelear y sea una rata que huye cuando a poco que uno haya visto the clone wars o almenos se haya informado sabe que es un enemigo que ha cargado a varios Jedis con buenas técnicas. Así como el conde Dooku que parece un simple viejales a punto de jubilarse y sin mucha sangre.
El abuso de CGI chilla demasiado, en otro hilo se ha comentado, pero a mí una de las cosas que más me desagradan es ese yoda CGI puro dando brincos por todos lados, hasta la marioneta del imperio contraataca me parece más realista.
La pérdida de carisma por parte de la mayoría de personajes de la trilogía original también, por mucho que se habla de Obi wan, a mí no me convence el papel de Ewan hasta el episodio III. Anakyn interpretado por el hijo de Will smith en blanco en el episodio II (mismas caras, mismo peinado y mismo entrecejo), y lo más importante, después de haber visto ayer el episodio IV, que la mitad del protagonismo se lo llevan los androides, en las precuelas están de puro relleno metiendo gags fordasísimos y sin ninguna gracia.
Y ya lo más odiado, el puto Jarjar, y que nadie diga que lo odian porque sí, es un personaje hecho para niños, pero cuando creces un poco, te das cuenta de que es un personaje complemente odioso al que le han dado demasiado protagonismo para hacer gracietas demasiado infantiles.
A mí no me disgustan. Creo que sirvieron más que nada para completar la ambientación de la historia, planetas y demás, cosa que no se pudo hacer con las originales en su tiempo. Lo único es que inciden mucho en las cuestiones políticas, la falta de frescura de algunos personajes o situaciones, y el abuso de CGI's. Por lo demás están producidas impecablemente y las BSO tienen la calidad acostumbrada.
A mí me gustaron mas que el episodio VII. Tampoco es que sea fan de la saga, todo hay que decirlo. Aunque disfruto con todas.
por jar jar binks

no, en serio. la verdad que tampoco entiendo muchas de las criticas. hay muchisima informacion muy interesante e importante en ellas. pero la trama es mas densa, hay mucho politiqueo, el ritmo es mas lento, pero la verdad es que a mi me gustan asi tal cual, quitando algunas escenas en concreto.
Pesforever está baneado por "troll"
Te van a caer piedras por todos los lados. Este foro está lleno de "pseudo-fans" de Star wars que dicen que la 7 es la mejor película de la historia del cine y que las 3 primeras (2º trilogía) son basura.

Otros, como yo, opinamos como tú y creemos que las 3 primeras, especialmente la tercera. Son obras maestras. Pero estamos equivocados, Kylo Ren mola mucho más.
Cuando vi la Amenaza Fantasma de estreno me pareció un mierdón.

Ahora las he vuelto a ver y no me parece que estén mal... Excepto a nivel CGI, que se abusa y envejece muy mal. Mucho hype en su día.
Beta88 escribió:
Rallu escribió:Ojo, ninguna de ellas supera a la trilogía original pero es desmesurado el odio existente hacía ellas.

Uno de los motivos de ese desmesurado odio es porque Lucas cambió las originales para que encajasen mejor con las precuelas, enterrando las originales sin retocar. Muchos queremos tener las versiones estrenadas en cine sin retocar en alta definición, y no en copias guarrunas en VHS o en DVD no anamórfico. Y eso es algo que mucha gente pasa por alto. Para favorecer la coherencia de las precuelas con las originales, se modificaron las originales.

Eso es cierto, las originales fueron trastocadas, tremendo error pero aún así el odio que hay me sigue pareciendo demasiado. Este es uno de los motivos por la que ando tan activo en el hilo del Ep. VII. Esta última película tiene un cúmulo enorme de fallos, como las precuelas, y repito, me ha gustado el Ep. VII (como me gustaron las precuelas en mayor o menor medida) pero ver que la misma gente que crucifica las precuelas alaba a el último episodio se me escapa de toda lógica.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Donde este la trilogia original... que se quiten las precuelas, son infumables
- Los "milicrodianos".
- Orientar un Episodio I al público infantil, con un niño que coge una nave y se folla a flotas enteras, y luego cargarlo de política aburrida.
- Mostrar el paso de una persona buena, hasta ser un villano mítico en el cine, utilizando a un actor de segunda solo por ser guaperas.
- Una actriz como Natalie Portman totalmente desaprovechada, haciendo de mujer florero, cuando Leia es uno de los personajes femeninos más carismáticos que he visto.
- Un Episodio II que es poco menos que un "Crepusculo" de Star Wars, con unos Clones que jamas he entendido el por qué de tanta importancia. Y de cuyo origen me rio yo de los que dicen que "El Despertar de la Fuerza" es un remake.
- Una madre que se queda embaraza de Anakin por "poder divino", pues es una profecía, y no se le ocurrió a Lucas otra cosa que no fuera poner a su madre como La Virgen Maria y a Anakin como a Jesucristo.
Las clásicas coqueteaban con ese tema, como los trajes Imperiales coqueteaban con los de las SS. Pero jamas, tenian ese descaro.
- Un Yoda que se muestra en las originales como alguien sabio, pero mayor, y con un poder en la Fuerza superior. Para luego, verle en todas las preculas soltando sopapos a diestro y siniestro.
- Unas batallas espaciales con mucho efecto, pero breves, y muy mal rodadas en lo que a ritmo se refiere.
- Un R2D2 que cada dos por tres saca unos cohetes, tirando de un camino facil para salir de algunas escenas, que es un autentico facepalm.

Evidentemente, tambien tienen sus cosas buenas.
- Las luchas con el sable son mucho más divertidas.
- Ewan McGuegor es tan bueno como Obi-Wan qué, por ocasiones, tienes más interes en su historia que en la del propio Anakin.
- Y la más importante, que matizo al final. Tienen mucho más guión que las viejas.

Para mi están desaprovechadas por una mala dirección. La batalla espacial del Retorno del Jedi, echa con maquetas, me dice mucho más que lo visto en el inicio de La Venganza de los Sith.
Los paisajes, más de lo mismo. Para tener todo un mundo de CGI, tienen menos encanto que los de la trilogia original, y rara vez muestran su potencial.

Ya lo dije en un hilo anterior. Las primeras tenían su encanto en que eran simples, directas, y divertidas.
Te volvían un fanatico de su mundo, sin complicarte la vida. Y te introducían es este más naturalmente, centrandote tú al 100% en la historia y sus personajes.

Sigo pensando que George Lucas tuvo complejo de que su saga no fuera tan compleja como un libro de Asimov, Tolkien, o la misma Star Trek.
Y quiso hacer un mundo tan complejo, que se le fué de las manos... Olvidandose de lo que precisamente hizo tan unica a la vieja saga, fue su sencillez, y su facilidad para transportarte a su mundo casi sin enterarte. Tuvieras la edad que tuvieras.

A mi, quitando el Episodio II, me gustan en general. Pero no me parecen tan divertidas, ni tienen ese encanto del que hablo.

Y creo que si a muchos les ha gustado más el Episodio VII, ha sido precisamente porque Disney ha sabido que Star Wars siempre fué simple y directa. Que Star Trek ya existia para quien quisiera algo más complejo, y tranformarse en ella, le iba a perjudicar.
Rallu escribió:
Beta88 escribió:

Eso es cierto, las originales fueron trastocadas, tremendo error pero aún así el odio que hay me sigue pareciendo demasiado. Este es uno de los motivos por la que ando tan activo en el hilo del Ep. VII. Esta última película tiene un cúmulo enorme de fallos, como las precuelas, y repito, me ha gustado el Ep. VII (como me gustaron las precuelas en mayor o menor medida) pero ver que la misma gente que crucifica las precuelas alaba a el último episodio se me escapa de toda lógica.

El problema es que las críticas negativas del ep. I se convirtió en una lucha entre fans y Lucas, y Lucas se vengó modificando las originales. Si no hubiese borrado de la faz de la Tierra las originales sin retocar, muchos fans de las originales no se hubiesen tomado la existencia de las precuelas como algo personal. En cuanto a alabar el Ep. VII es tan simple como que mucha gente que vimos las originales hemos vuelto a sentir la "magia" del ep. IV, cosa que no hicimos con las precuelas. De hecho que me tiren las piedras que quieran, prefiero el episodio VII por encima del episodio VI, que sólo salvo la parte final (entre el palacio de Jabba y los ewoks, me sobra casi media película).
Bueno ya se va viendo porque algunos odian la VII jaja ya van desfilando por aquí.
Yo ya lo intuia fans de las precuelas lol.
Por mi parte no es odio, peor si que tiene cosas que no se entiende a que vienen:

- Se cargan de un plumazo a uno de los mejores malos sin apenas sacarle partido.
- Los actores que hacen de Anakin y su forma de ser dan ganas de darle un hostión. Son insorportables, tanto de niño como de joven/adulto.
- Las partes de Anakin/Padme enamorandose son horribles, coñazo que se juntan con todo lo de la política.
- Y para mi lo peor de todo, es que quitando R2 y C3PO no tiene coherencia ninguna con las siguientes en materia de diseño. Cosa que si hace la VII por ej. Naves nuevas que parecen mucho más modernas y un ejercito de la federación de comercio que cuando sucenden los episodios IV, V y IV no hay ni rastro. Pues copón, no las hagas tan diferentes si luego no tienen ninguna continuidad. Igual que en el episodio VII mola ver naves destrozadas como el ATAT que aunque ya no se usen, ves que estuvieron ahí. Las del I, II y III aunque me gusten me parecen un pegote. Pero claro, luego ves declaraciones como esta y lo entiendes todo. Es como si en El Hobbit hubieran cambiado los diseños de los elfos de Elrond, de las armas y armaduras.. Pero en El Hobbit y en ESDLA ves la continuidad. Entre las dos trilogias de Star Wars casi no la hay.
- Siguiendo con la continuidad, si en las primeras que haces pones La Fuerza de una manera, no lo cambies en las precuelas haciendo que en las siguientes quede todo el tema ridiculo.

Que luego hay cosas que me gustan, como Mace Windu, Darth Maul, la carrera de vainas, Obi-wan, el diseño del ejercito droide, la orden 66.. Pero es que hay muchas cosas que empañan las cosas buenas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
seguramente porque son una mierda
@Betta88 hay una reedicion original sin retoques en blurey de la saga clásica. esa es la que quiero yo.
no te gustó la parte de jabba en el retorno? para mi es de lo mejor. a mi el duelo dramatico luke, vader y emperador, no me hizo mucha gracia, me gustó más las batallitas de las naves.
A mí de las precuelas me gustan ciertos planetas, paisajes inventados que son bastante imaginativos, aunque alguno solo salen un par de segundos.

Algunos diseños de razas alienígenas también son muy pero que muy buenos, aquí la pega es que la que más se ve es la peor en este sentido, la de Jar Jar.

Me encantó la evolución estética que se da, sobretodo de la segunda mitad del episodio 2 en la cual todo va cambiando poquito a poco y pareciéndose más a las películas antiguas hasta llegar al momento en el que Vader, ya embutido en su traje mítico aparece junto a Sidious en el puente de una nave donde ya está todo en su sitio, por así decirlo.

Me gustó la bso, aunque aquí jugaron a lo fácil.

Cosas malas.

La trama en sí es decente, pero me parece que está bastante mal contada, el romance Anakin-Padme es de lo más patético que te puedes encontrar en toda la historia del cine y aquí tienen la culpa tanto el dúo Portman-Christensen como la puta mierda de diálogos que les obligan a esputar.

La identidad del Lord Sith se revela a la primera de cambio con un primer plano al final del episodio 1 que no puede ser más descarado, solo le falta una flecha apuntándole. Vale que para mucha gente esto no iba a ser ningún secreto porque se había mamado ya mil cómics, libros y cosas sobre el universo Star Wars pero para otros espectadores no, y anunciarte de esa manera tan descarada quien es el malo cuando este se supone que actúa en las sombras pues le quita picante al asunto, se puede ser mucho más sutil.

Al excesivo uso del fondo verde se le ve hoy en día demasiado el cartón, las películas no han envejecido bien, en este aspecto las luchas de naves es lo que mejor aguanta el tipo siendo incluso hoy en día bastante espectaculares.

Lo peor de todo, le quita todo el misticismo a todo, la fuerza son unas bacterias chungas, Yoda pasa de ser un ser misterioso a ser un saltimbanqui, Vader resulta que era un niño repelente y después un adolescente inseguro lo que hace que no lo mires igual desde ese momento y así más y más cosas.
Decir que te parecen una mierda tampoco es odio, es una opinión personal. En mi caso vi las 2 primeras precuelas de casualidad y las tengo prácticamente olvidadas, la recuerdo como pelis palomiteras sin más. Pero no descarto ver toda la 'saga' del tirón algún dia [fiu]

No ser fan te permite diferenciar entre la trilogía original y el resto, como pasa o acabará pasando con otras sagas y series que proliferan como churros. Ante todo es un negocio...Todo lo que sea alargar artificalmente una obra de culto genera beneficios y críticas a partes iguales. Si fuera fan de la saga trataría de ver las precuelas/secuelas como un bonus track o teleserie top, no como algo serio...
Pues a mi las precuelas me gustan bastante, la gente tiene mucho aprecio a las pelis de Star Wars originales y a mi no me parecen para tanto, son buenas si pero la gente las endiosa de una manera abismal y tira mierda sobre las precuelas que a mi me gustan mucho, sobretodo el episodio 3. La 2 eso si, es floja...

Será que nací en los 90 y vi las precuelas en el cine (bueno solo la 3, en las otras era demasiado pequeño).
A mí me gustan. Me gustó ver como un inocente crío se transforma en Darth Vader, y me gustó Liam Neeson como Qui-Gon. No es que sea súper fan de La guerra de las galaxias pero me he visto varias veces la saga.

Son distintas a la trilogía original, pero se pueden disfrutar también.
A veces pienso que no son tan malas pero me las vuelvo a ver y se me pasa, voy a resumir muy mucho mi desprecio hacia ellas con una serie de palabras y frases.

-Hayden
-Midiclorianos
-Ventaja de altura
-CGI
-Jar Jar
-Circo del Sol
-Crepusculo
-Droides

Y ya canse de recordar las precuelas xD
Wib escribió:A mí me gustan. Me gustó ver como un inocente crío se transforma en Darth Vader, y me gustó Liam Neeson como Qui-Gon. No es que sea súper fan de La guerra de las galaxias pero me he visto varias veces la saga.

Son distintas a la trilogía original, pero se pueden disfrutar también.

otra clave es la edad a la que cada uno las vio. los que se criaron con la saga precuela sin conocer la clásica es más normal que les guste, y viceversa.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
El problema de la saga son las originales,demasiado buenas y mìticas.Por eso todo lo que se compare con ellas será criticado.

Para mi lo peor de las originales el es cgi ,exagerado.Eso si me encantó edwan macgregor de obiwan.
Yo antes de ir al cine a ver la VII me volví a ver la saga entera. Ppuedo decir es que me gustaron más de lo que recordaba, las 6.
Porque son malas, especialmente la II, que no es que sea mala para pertenecer a Star Wars, es que es de las peores películas que he visto en general. De hecho creo que fue la primera película que no me gustó, porque antes me tragaba cada mierda bien a gusto.
Yo pienso como la gran mayoría que vivimos los maravillosos años del estreno de la saga en las cines
A las jóvenes de la época nos abrumó
Era algo totalmente nuevo e innovador
Era lo que todo adolescente soñaba con ser algún día
Eran tiempos de cosas que las veías como un mundo de fantasía en el cual te gustaría formar parte
Eran tiempos en lo que las novedades eran bien recibidas
Ahora con casi todo ya visto y descubierto , los jóvenes no se ven tan sorprendidos como los que amamos la saga antigua
Lo que si esta claro , es que antes el cine estaba hecho con mas mimo
Adoro la saga antigua como ese crio que vivió su primera experiencia el día de su estreno
Habran peliculas mas impactantes?
Seguramente si
Pero a mi ya no me sorprende nada en comparacion a aquella epoca
Saluten

Habran peliculas mas impactantes,
A mí lo que más me sorprende no son las críticas que despiertan, sino que la opinión del Episodio III sea tan favorable, en este mismo foro mejor que el Episodio VI. Qué cosas. Será por la pelea en monopatín de Anakin y Obi-Wan, que fue súper emocionante.
dark_hunter escribió:Porque son malas, especialmente la II, que no es que sea mala para pertenecer a Star Wars, es que es de las peores películas que he visto en general. De hecho creo que fue la primera película que no me gustó, porque antes me tragaba cada mierda bien a gusto.

Pues eso. Si es que no hay mucho que decir.

¿Están bien dirigidas? No.
¿Están bien escritas? Lolazo máximo.
¿Están bien actuadas? No (y tiene cojones porque casi todos los actores son competentes, lo que dice mucho de lo mal director que es Lucas).

Esos son los tres criterios principales por los que me guío a la hora de calificar una película. Las precuelas no cumplen ni uno solo, ninguna de ellas. A partir de ahí podemos hablar todo lo que queramos (también de las cosas buenas, como la banda sonora o algunos duelos), pero si lo esencial en una película falla estrepitosamente, ni Yoda dando saltitos la salva.
Pesforever está baneado por "troll"
Tony Skyrunner escribió:¿Están bien dirigidas? No.
¿Están bien actuadas? No (y tiene cojones porque casi todos los actores son competentes, lo que dice mucho de lo mal director que es Lucas).

Esos son los tres criterios principales por los que me guío a la hora de calificar una película. Las precuelas no cumplen ni uno solo, ninguna de ellas. A partir de ahí podemos hablar todo lo que queramos (también de las cosas buenas, como la banda sonora o algunos duelos), pero si lo esencial en una película falla estrepitosamente, ni Yoda dando saltitos la salva.

Pues fíjate tú que yo opino lo mismo pero del episodio VII. Seguro que el dios JJ Abrams es mejor director que Lucas, vamos a ver sus obras de arte en el cine.

-Misión imposible. Guionazo [carcajad] y remake
- Star trek (remake).
- Super 8 (copia de ET)

Ah sí, y ese chiste malo llamado episodio 7 de star wars.

Un director con ideas muy originales. Copio lo que los demás hacen. Vamos, lo que viene siendo un leecher en toda regla. Al menos Lucas se inventó él los guiones de ésta y de Indiana Jones. Películas con ideas originales, sin copiar a nadie y que rompieron la taquilla.
Puedo soportar que se critique el argumento de las pelis,como llevan sus papeles los actores o la aparición de ciertos personajes pero que se critique el estilo de lucha de Yoda es demasiado...

Es cojonudo que Yoda sea el único en utilizar el estilo IV (ataru) de manera eficaz en sus duelos contra Dooku o Palpatine.
Es cojonudo que Qui Gon también utilice el estilo IV en su lucha contra Maul,que esto sea la causa del cansancio que sufre y que le acabe costando la vida.
Es cojonudo que Obi Wan,viendo las debilidades del estilo IV,que él también practicaba,decida especializarse en el estilo III(soresu),mucho más defensivo.
Y que decir del elegante estilo II(makashi)de Dooku??? Es orgásmico verlo hacer el saludo antes de empezar la lucha...

Para algo que está bien traído y explicado en las precuelas también lo criticamos :(

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Combate_con_sables_de_luz#Las_siete_formas_de_combate_con_sable_de_luz
Yo lo que critico es el innecesario uso de CGI en todo, el pesimo actor elegido para hacer de Anakin y que muchas escenas de accion son realmente cutres, vease ya la famosa escena de Geonosis xD

Por el resto, me gustan, la BSO es genial, ambientacion muy buena tambien, son pelis que no me disgusta verlas, tienen fallos gordos y no se acercan a las originales o a la nueva, pero son disfrutables
Pesforever escribió:
Tony Skyrunner escribió:¿Están bien dirigidas? No.

Pues fíjate tú que yo opino lo mismo pero del episodio VII. Seguro que el dios JJ Abrams es mejor director que Lucas, vamos a ver sus obras de arte en el cine.

-Misión imposible. Guionazo [carcajad] y remake
- Star trek (remake).
- Super 8 (copia de ET)

Ah sí, y ese chiste malo llamado episodio 7 de star wars.

Un director con ideas muy originales. Copio lo que los demás hacen. Vamos, lo que viene siendo un leecher en toda regla. Al menos Lucas se inventó él los guiones de ésta y de Indiana Jones. Películas con ideas originales, sin copiar a nadie y que rompieron la taquilla.

Para eso ya tienes otro hilo (en el que me estás respondiendo a lo que quieres, por cierto).

Gracias por citarme, aunque te hayas equivocado de hilo, para darme la razón en que Abrams no es original (te ha faltado lo de buen director), pero te aviso de que confundes remake con reboot y secuela y de que te vas a meter en un terreno muy pantanoso si empezamos a comparar las carreras de uno y otro, y mira que a JJ aún le queda.

Y ojo con la originalidad de Lucas, que ya te digo que es un buen creador de personajes y mundos, pero tiene casi tantas ideas malas como buenas y él mismo no esconde sus influencias (Star Wars iba a ser una peli de Flash Gordon pero no consiguió hacerse con los derechos; también ha dicho que sus personajes no son originales sino tributos).
Pues a mi hay cosas aue me gustan como Darth Maul, Obi Wan, Qui Jon y ademas muy bien interpretados, el problema es que en la primera pelicula ya te cargas a dos. La BSO del combate de la primera pelicula sera de las mejores también.

Lo que es cierto es que no sorprende tanto como las originales pero es obvio.

Yo esas tres en orden de preferencia seria:
Episodio I
Episodio III
Episodio II

Saludos
Porque la trilogía original fue una revolución y es admirada y querida por muchas personas. Las precuelas como películas no son buenas, pero ese no es el problema principal. El problema principal es que mucha gente siente que las precuelas estropean y destruyen temas de las películas originales.

Si no estuvieran relacionadas no habría tanto odio, solo se considerarían peliculas normalillas y ya. Pero están relacionadas, y cuando piensas en Star Wars, piensas en el conjunto completo.

También gente que confunde ser mala con ser algo que no le ha gustado o no quería. Muchas personas tenían sus ideas de como querían o creían que pasaría todo, y al ser otra cosa dicen que es horrible solo por eso.

Luego están como en todos lados algunos que las odian porque es la opinión popular.

A mí me gustan las precuelas, pero no como películas, si no por todo el universo que ayudaron a crear y que ha dado ha oportunidad a muchas historias intersantes del Universo Expandido. Pero gente a la que solo le interesen las películas entiendo que no vean nada interesante en ellas.

Lo único que no me gusta es que cualquier discusión sobre las precuelas se convierta en la mayoría de personas diciendo lo horrible que es. Entiendo que mucha gente las odie por motivos válidos o no, pero que se salte siempre con lo mismo al final cansa. Son películas malas obviamente, pero no tan horribles, tienen cosas buenas, poquitas, pero las tienen y a veces en interesante hablar de ello sin que todo sea odio.
Coincido con lo que comentais de que hay demasiada politica en las precuelas, llega a hacerse algo cansino. Tambien creo que el episodio II es la peor de las precuelas, el romance Anakin Padme me aburre hasta niveles extremos jajaja pero tambien tiene cosas interesantes, como la aparicion del ejercito clon. El episodio II habria ganado mucho si se dedicase menos tiempo al romance de Anakin y mas al inicio de las Guerras Clon.

El principal problema que les veo yo mismo a las precuelas es que apenas te dejan tiempo de encariñarte/odiar a los personajes. No es como la trilogía original que a la mitad del Episodio IV ya conoces a Han, Leia, Luke y Vader, los principales protagonistas durante toda la trilogía.

En las precuelas en el Episodio I te presentan a Qui Gon, Obi Wan, Padme, Anakin y Darth Maul. Qui Gon y Darth Maul mueren en esa misma pelicula, a Maul lo sustituye Dooku en la II que muere apenas empieza la III, con lo que no te da tiempo de temer a un villano de la misma forma que temes a Vader en la trilogía original.

Al unico personaje que le puedes coger algo de cariño es a Obi Wan, al que puedes seguir las 3 peliculas. Anakin cambia tanto del episodio I al II que es como si fuese otro personaje. Padme en el episodio I y III tampoco es que tenga un papel muy relevante.

Con todo esto, las distruto, no tanto como la Trilogía Original pero me gusta verlas.

Porcierto Beta88, te recomiendo que busques info sobre Star Wars Despecialized (aunque probablemente lo conozcas ya) Es un grupo de gente que está pasando a 1080p Widescreen la TO sin retoques.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Por suerte no me dejo llevar por las billis que tiene cosas malas pues si pero como tambien tiene cosas buenas aunque la gente se autoengañe negandolo pues me las sigo viendo y me sigo entreteniendo igual con la carrera de vainas Maul palpatine yoda y sus volteretas etc

y con las series 3/4 de lo mismo la gente las tilda de mierda muchisimos sin ni siquiera haberlas visto solo por un trailer o un poster promocional pues alla ellos es muy triste ser tan cerrado de mente y tan cabezota por no querer reconocer que la trilogia de precuelas tiene cosas buenas y que la trilogia original esta idealizada hasta extremos que rozan el misticismo ya

yo prefiero vermelas de vez en cuanto y pasarmelo bien como cuando las fui a ver al cine y era un crio olvidandome de errores de acentos maolas actuaciones y demases

es mas si se usara el mismo rasero en toda la saga hasta el imperio contraataca tendria una media de MIERDA y seria otro truño mas

Salu2
No sé si lo que se comenta del cambio de tendencia es real o no. A mí me parece que la gente opina lo mismo que siempre. Vamos, las precuelas nunca han tenido muy buena fama y en los mismos meses de los estrenos le llovieron palos a Lucas para parar un tren. Él mismo lo ha dicho muchas veces, que nunca entendió por qué se le echó encima la gente.

En mi opinión personal, el Ep.I salvo algún detalle me parece bastante decente y lo más fiel a la trilogía original de las tres precuelas. Me aburrió la política y sobraba Jar Jar pero bueno, la peli estaba bien.
El Ep.II me pareció infumable. Me lo pareció en su momento y cada vez que la veo lo confirmo. Horror de efectos digitales por todos lados, el Yoda saltarín, el R2 volador, el romance con diálogos forzados y malos... Uf, no sé, todo, me pareció patética y fue un gran chasco para mí. No me lo esperaba. Sólo salvo las escenas de Obi-Wan, sobre todo la parte de Kamino.
El Ep.III iba con las expectativas tan bajas visto lo visto que bueno, no estuvo del todo mal, hasta los últimos 20 minutos. Ahí casi me salgo del cine de la vergüenza ajena que estaba sintiendo. "Poder ilimitado", la famosa y penosa conversión, el "noooooo"... pudo conmigo. No me lo podía creer lo que estaba viendo. Y por desgracia es algo que con los revisionados no ha mejorado, cada vez que la vuelvo a ver tengo ese sentimiento. Una pena.

Por eso estaba deseando que Lucas delegara ya de una vez. Creó en su momento algo grandioso, pero estaba desvariando. Directores jóvenes que se criaron con la trilogía original como yo creo que lo pueden hacer bastante mejor. Y para mí, el primero JJ Abrams, ya lo ha hecho.
Tukaram escribió:es mas si se usara el mismo rasero en toda la saga hasta el imperio contraataca tendria una media de MIERDA y seria otro truño mas
Salu2

Como anécdota diré que muchos de los que vivimos el estreno en 1977 de "La guerra de las galaxias" no aceptamos tan gratamente a "El imperio contraataca", ya que cambiaba mucho el tono de la película original y muchos criticamos como si no hubiese un mañana lo de
"yo soy tu padre" (todos pensábamos que Darth Vader era el asesino del padre de Luke).

Mucha gente ve la trilogía original como un todo unido, pero otros que conocimos el estreno en cines vemos a esa trilogía como dos películas diferentes ("La guerra de las galaxias" por un lado y "El imperio contraataca/El retorno del Jedi" por otro) y bastantes diferentes entre sí.
El problema de SW I,II y III es que todo tenía que encajar y lo hicieron con el autohomenaje continúo que llego la saga un poco al absurdo.
Coincido con lo que comentais de que hay demasiada politica en las precuelas, llega a hacerse algo cansino.

Pues a mí la parte de política me parece de lo poco salvable de la nueva trilogía quitando BSO y alguna lucha, al menos ahí no metían absurdeces y no era tan maniqueo como en la trilogía antigua.
Me encanta el avatar de beta 88
El barón ashler era de mis villanos favoritos, junto al Dr infierno
Saluten y feliz año [beer]
Beta88 escribió:
Tukaram escribió:es mas si se usara el mismo rasero en toda la saga hasta el imperio contraataca tendria una media de MIERDA y seria otro truño mas
Salu2

Como anécdota diré que muchos de los que vivimos el estreno en 1977 de "La guerra de las galaxias" no aceptamos tan gratamente a "El imperio contraataca", ya que cambiaba mucho el tono de la película original y muchos criticamos como si no hubiese un mañana lo de
"yo soy tu padre" (todos pensábamos que Darth Vader era el asesino del padre de Luke).

Mucha gente ve la trilogía original como un todo unido, pero otros que conocimos el estreno en cines vemos a esa trilogía como dos películas diferentes ("La guerra de las galaxias" por un lado y "El imperio contraataca/El retorno del Jedi" por otro) y bastantes diferentes entre sí.

Tal cual. No se ve de la misma manera cuando una trilogía ya es un todo que cuando las vas viendo una a una y con tres años de separación. Se vive de otra manera y es imposible tener la misma percepción.
http://www.elotrolado.net/hilo_cine-star-wars-episodio-vii-the-force-awakens_1860597

Y eso ya se discutió en su día en ese hilo.

Feliz año a todos... y que La Fuerza os acompañe XD
47 respuestas