Star wars Rogue squadron 2: Rogue leader

Es cierto que en Gamecube se echó en falta una secuela del tremendo Lylat Wars de Nintendo 64, puesto que los Starfox Assault y Adventures, se alejan del planteamiento de la joya de N64, pero con éste Rogue Leader estamos más que satisfechos, pues es un Lylat Wars pero 100 % de Star Wars, y encima basada, en la trilogia original , los episodios IV,V,VI protagonizados por Luke Skywalker, Leia, Han Solo y Chewbacca entre otros...

Me extraña mucho, que en este subforo de Juegos del cubo, no exista apenas posts sobre este fabuloso juego de la saga Star Wars, me atrevería a decir, que es el mejor juego de la saga "Star Wars" que se ha creado, (en conjunto), puesto que tiene al 100 % la esencia de esta mítica saga galáctica, y por mi parte, quiero darle todo un "homenaje" con este post.

Los aficionados de StarWars y poseedores de una Nintendo GameCube o Wii, estan de suerte, pues pocas plataformas pueden lucirse con obras de éste calibre y más para los aficionados a SW, que son muchos. ;)

Graficos de ensueño, además, que es un juego que tiene su tiempo, y en su dia, dejó plasmado a más de uno viendo la cantidad de polígonos que movía el cubo simultáneamente, y todo bajo la colosal BSO del maestro Williams sonando como nunca, mientras escuchas los lasers de los X-Wings dando de lleno en los cazas del Imperio....
Es acojonante jugar a este juego en una buena pantalla, con un dolby o buenos altavoces a toda caña, creerás estar en el espacio, impresionante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí controlando el mítico Halcón Milenario!

Imagen

Imagen

Sin duda, es uno de los mejores juegos de Gamecube, un fijo en mi TOP 5 particular de ésta consola y todo una maravilla técnica.

¿Que os parece este juego?
Si no lo habeis probado, os animo a hacerlo, en Ebay o en algún GAME/Gamestop/Cash Converters puede conseguirse de 2ª mano o seminuevo.
Es un juego acojonante, creo que es el, junto con Metroid Prime al que más horas he echado en toda mi vida... no se hace NUNCA repetitivo y no te cansas de pasar misiones emulando a Luke y Wedge, destruyendo cazas y destructores imperiales... es muy variado, pues tiene las típicas batallas espaciales de cazas, misiones de bombardeo, de "infiltración"...
gran juego, sí señor, es un obligatorio en Cube y en Wii
No me pongais estas cosas en epoca de examenes T_T

Que tengo el juego que me lo pasao 3 veces y viendo imagenes me pongo y me lo paso por cuarta vez. [buuuaaaa]
Yo no soy para nada fan de las películas de Star Wars (he visto la saga original y el episodio 1, pero no recuerdo NADA de ninguna de ellas), pero este juego me enganchó de una forma impresionante.

Yo me compré la GC de lanzamiento, y estuve casi un mes sin ningún juego porque esperaba el lanzamiento del Smash Bros y el NBA Courtside, que tardaron unas 3 semanas en salir a la venta.

Para entonces el Rogue Leader no me interesaba en absoluto, hasta que ese verano, jugué a la demo en un Corte Inglés. La primera pantallas, el asalto a la estrella de la muerte me dejó tal impresión que me compré el juego al instante.

Cada pantalla era diferente, misiones muy variadas, un realismo en los gráficos que por aquel entonces jamás había visto (el suelo nevado en las misiones de Hoth, o la arena del campo de entrenamiento me dejaron boquiabierto, así como las propias naves y los efectos de luces, explosiones, etc.), y por encima de todo, una dificultad muy elevada (al menos para mí, que aún tengo que desbloquear la última pantalla secreta >_<) hicieron de este juego también uno de mis favoritos.

Me falta decir que más tarde lo vendí, para comprarme el Rebel Strike, por eso de que llevaba el RL incluído, pero entre la decepción que tuve por el Rebel Strike, y que no hay quien quiera jugar a un juego de naves que no domina para el multiplayer (así que no me servía de nada tener las misiones de la segunda entrega de la saga para multi), volví a comprar el Rogue Leader de segunda mano.
cual es mejor, éste, o su secuela?
Me parece muy acertado y muy oportuno este homenaje que le has hecho al juego. Oportuno porque esta mañana me han llegado el Rogue Leader y el Rebel Strike, que los he comprado por ebay para disfrutarlos en mi Wii. No tuve la Cube y, ante la ausencia de titulos de belleza grafica visual en la nueva consola de Nintendo, estoy por disfrutar ahora de los buenos titulos que me perdí de la Gamecube. Y yo, como fan número 1 de la saga (sobretodo de la saga original, donde va a parar), no me podía perder estos 2 juegazos.

Obviamente he empezado por el primero, el Rogue Leader, y qué decir. Aunque ya lo habia visto en su día, ahora me sigue pareciendo una joya. Me ha dejado mejor impresion de la que me esperaba (será por el desastre de juegos en cuanto a graficos que estan sacando para la wii). Me he pasado ya unas cuantas misiones. Hoth es impresionante, un clon de la peli. La estrella de la muerte igual. En fin, que tengo para unas cuantas horas.

Y la verdad me he quedado sorprendido con lo que he visto por aqui con el Rebel Strike, porque tenia entendido que era incluso mejor que el Rogue Leader. En cuanto termine con este, me pondré con el RS a ver que tal. Un saludo
r u b i escribió:

Me falta decir que más tarde lo vendí, para comprarme el Rebel Strike, por eso de que llevaba el RL incluído, pero entre la decepción que tuve por el Rebel Strike, y que no hay quien quiera jugar a un juego de naves que no domina para el multiplayer (así que no me servía de nada tener las misiones de la segunda entrega de la saga para multi), volví a comprar el Rogue Leader de segunda mano.

Rebel Strike es inferior a Rogue Leader por las fases de "a pie" que le han puesto, baja muchos enteros la calidad final del título, aunque mejora un poco el apartado gráfico respecto a Rogue Leader en las fases de naves.
Y solo incluye las fases de Rogue Leader en multijugador, en partidas de un jugador no.

Para mi, muy superior el Rogue Leader al Rebel Strike, aunque éste último no es mal juego ni mucho menos, pero no se aproxima a la calidad en conjunto que hace gala el juego que nos ocupa. [buenazo]
Pues yo probe el Rouge Leader con un amigo en el Rebel strike y solo puedo decir que me encanto. Es un juegazo, mejor de lo que yo me esperaba y a dobles te lo pasas aun mejor que con solo. Sin duda un imprescindible de cube. El rebel tiene el gran detalle de incluir el primer integro a modo cooperativo, lo cual es una gran baza a su favor. Pero yo tambien me quedo con el primero, aun asi, las fases a pie de este me parecen mejroes que las del Starfox Assault, que es un desproposito lo que hizo namco con este juego. Talue.
Sergitron escribió:
Rebel Strike es inferior a Rogue Leader por las fases de "a pie" que le han puesto, baja muchos enteros la calidad final del título, aunque mejora un poco el apartado gráfico respecto a Rogue Leader en las fases de naves.
Y solo incluye las fases de Rogue Leader en multijugador, en partidas de un jugador no.

Para mi, muy superior el Rogue Leader al Rebel Strike, aunque éste último no es mal juego ni mucho menos, pero no se aproxima a la calidad en conjunto que hace gala el juego que nos ocupa. [buenazo]

Sastamente, yo también veo inferior el Rebel Strike, pero no solamente en las fases de a pie, si no que las de naves también me gustaron menos. Quizá fuera porque no me sorprendieron tanto como cuando jugué al Rogue Leader por primera vez, pero es que además el juego me pareció bastante más fácil que su antecesor.

Y la mejora gráfica yo no se la noté, pero porque no me fijo mucho en los detalles ni en la calidad de las texturas ni nada, yo me concentro en destrozar naves [angelito].

Para mí, Rebel Strike es un buen juego, sin salir del montón, pero es que el Rogue Leader es de Excelente : D.
Este juego pedía un modo cooperativo a 2 pantallas.
yo que crei fliparlo cuando vi el rogue squadron de N64....

cuando vi este me quede [flipa] [flipa]

si podeis probar el de N64 con expansion pack, hacerlo, no tiene desperdicio
Windows Killer escribió:Este juego pedía un modo cooperativo a 2 pantallas.

En el Rebel Strike lo tienes.
Factor5 también supo como exprimir el cubo, a base de bien X-D
Pues para mí Rebel Strike es mejor que Rogue Leader; junto al "Caballeros de la Antigua República" creo que son los dos mejores juegos de Star Wars.

Salu2!!
Falkiño escribió:Pues para mí Rebel Strike es mejor que Rogue Leader; junto al "Caballeros de la Antigua República" creo que son los dos mejores juegos de Star Wars.

Salu2!!

Hey no te dejes los de lego [qmparto]

Son muy buenos, sobre todos divertidos [carcajad]
elneocs escribió:
Hey no te dejes los de lego [qmparto]

Son muy buenos, sobre todos divertidos [carcajad]

Oye, que los de Lego están muy bien, yo me jugué el primero xDD

Pero creo que de la saga antigua Rebel Strike es el mejor, y como parte del Universo expandido el "KOTOR" es el mejor; con ambos disfrutas de lo máximo.
También hay juegos que son buenos y no desmerecen aunque no llegan al nivel de esos dos en mi opinión,como los Lego Star Wars y la trilogía Jedi Knight de PC.

Salu2!!
Hola,

me alegro que hayáis puesto este post.

Yo he comprado a dos foreros las dos versiones y ya están en camino. Además he pedido un Wavebird y voy a pillar un mando normal para jugarlos desde la Wii.

Parece también que el Rebel Strike no está doblado al Castellano, al contrario que la primera versión: Supongo que esto le dará muchos puntos al Rogue Leader.

¿ Sabéis que tál se vé el juego en una LCD por componentes ? ¿ Es 480p alguno de los dos ?

Lo que me preocupa es descubrir que existan juegos de Gamecube de hace 3 años que sean muy superiores gráficamente a los actuales de Wii, o quizá sea una buena noticia si lo veo desde el punto de vista de que la consola está poco explotada y explorada.

Un saludo.
Una de las razones por las que me obsesionaba tener una Cube fue la primera vez que vi las capturas del hilo. Rogue Leader es, simple y llanamente, increíble.

Y acerca de los 480p ... lo siento, sólo versión NTSC. Casi ningún juego PAL de Cube soporta nativamente los 480p, salvo Enter The Matrix y creo que ya está.

Otra cosa, es que mediante el modchip Qoob se pueden forzar 480p en muchos juegos PAL.

Un saludo
conseguir el Rogue Leader Pal España nuevo a estas alturas debe ser imposible no¿?¿
Tonics escribió:conseguir el Rogue Leader Pal España nuevo a estas alturas debe ser imposible no¿?¿

Mira en EBAY, todo es posible. ;) (hace unas semanas lo pillé junto al Rebel Strike) [beer]

PD: Juegos buenos de SW hay bastantes, que nadie se olvide la los "Super Star Wars", "Super Empire Strikes Back" o "Super Return of the Jedi" del Cerebro de la Bestia, son la polla [plas]

Imagen

Imagen

[tadoramo] LucasArts
Mi primer juego de la NGC, me lo compré porque ya tenía el de N64 y me gustaba mucho, era bueno, entretenido y gráficamente muy competente.

Su otra parte: Rebel Strike, falla en las fases de a pie, tan fácil como estar saltando y disparando todo el rato para pasarlas sin problemas (probad a jugar la fase de aguantar oleadas de imperiales, ya vereis como os cansais antes de que os maten). Además las fases de a pie son sosas, yo quiero manejar vehículos.

Para mi es bastante inferior. No es mal juego pero la gente quería ver nuevas fases en naves o vehículos (y que no sean siempre las mismas claro)
anda que no me pegue viciadas a esos juegos en sus tiempos, y de ahora uno que me gusto bastante es el nuevo que sacaron pa PC de estrategia, me tuvo enganchado unas semanas.

Voi mirando y en ebay los veo pero nuevos nunca encuentro y no creo que lo vea nunca, mas que nada lo quiero nuevo por tener las estrellas. Pero al final acabare comprandolo de sengunda mano en cuanto lo vea a buen precio, bien conservado con su manual y caja en castellano.
Siempre he querido tenerlo pero desde que he visto el post a pasado en mi lista de prioridad a los primeros puestos. Asi que haber si tengo esta delicia pronto.
Tonics escribió:anda que no me pegue viciadas a esos juegos en sus tiempos, y de ahora uno que me gusto bastante es el nuevo que sacaron pa PC de estrategia, me tuvo enganchado unas semanas.

Voi mirando y en ebay los veo pero nuevos nunca encuentro y no creo que lo vea nunca, mas que nada lo quiero nuevo por tener las estrellas. Pero al final acabare comprandolo de sengunda mano en cuanto lo vea a buen precio, bien conservado con su manual y caja en castellano.
Siempre he querido tenerlo pero desde que he visto el post a pasado en mi lista de prioridad a los primeros puestos. Asi que haber si tengo esta delicia pronto.

No estoy seguro, ¿pero el Rogue Leader y Rebel Strike estan distribuidos por Nintendo? creo que no, y si es así, no llevaría estrellas. (como el Re Remake de Capcom, en cambio, el RE4 es disribuido por Ninty y si que trae estrellas)
Pues yo me he pasado un par de pantallas y se ha quedado muerto de asco en la estantería.

Cualquier parecido con el Lylat Wars en cuanto a jugabilidad es pura coincidencia. El Lylat de N64 es bastante mejor que el Rogue Leader.

Ya que estáis reivindicando juegos viejos y molones, Eternal Darkness es increíblemente bueno. Es el típico que has leído cosas muy buenas de él en muchos sitios pero nunca te ha atraído. Lo compré por dos duros y es de lo mejor del cubo, segurísimo.
Sergitron escribió:
No estoy seguro, ¿pero el Rogue Leader y Rebel Strike estan distribuidos por Nintendo? creo que no, y si es así, no llevaría estrellas. (como el Re Remake de Capcom, en cambio, el RE4 es disribuido por Ninty y si que trae estrellas)

Estás en lo cierto, ninguno de los dos lleva estrellas. Lo sé porque ambos me los compré nuevos, así que no hay duda ^^.
Muy buenos pero puñeteros son.
Aquí un servidor que se lo pasó todo con medallas oro y ACE sin ningún tipo de truco.

Sudé sangre, pero vamos, es que es excesivametne difícil, para conseguir ORO en todo no podías tener ningún fallo grave en toda la misión.

Recuerdo que me sabía (y aún me sé algunas) cómo conseguir en todas las fases el oro, por la ruta a realizar, los torpedos que usar en dodne y cuando y cómo aprovechar las vidas que en cada fase te permitián o no perder para conseguir el oro.

Sin lugar a dudas uno de los mejores juegos de Gamecube pero que fue muy mal distribuido, no quedan a penas juegos de segunda mano en el mercado, los pocos que he visto eran caros y el único que vi en mano se lo quedó un amigo, yo ya lo tenía desde que salió en GC.
Me habeis hecho comprarmelo!! Yo que me compré mi wii, con mis 3 juegos ya iba sobrado, me da por pasarme por el foro de cube a ver si hay algun juego interesante que crea que merece la pena y al ver este juego, y lo que hablais de el al final me lo he tenido que comprar!

No lo he probado pq estoy de examenes, y ademas picado al Zelda. Pero ya comentaré a ver que tal
Kyol escribió:Me habeis hecho comprarmelo!! Yo que me compré mi wii, con mis 3 juegos ya iba sobrado, me da por pasarme por el foro de cube a ver si hay algun juego interesante que crea que merece la pena y al ver este juego, y lo que hablais de el al final me lo he tenido que comprar!

No lo he probado pq estoy de examenes, y ademas picado al Zelda. Pero ya comentaré a ver que tal

Si te gustan las pelis o eres fan de Star Wars vas a alucinar.
Y si no lo eres....también. [oki]
pedazo de juego, mucho mejor que su secuela el rebel strike [tadoramo]
Lo acabo de comprar de segunda mano en un GAME por 10eur y esta muy bien el juego, lastima que no pueda ponerlo a 480p, aun y asi estoy descubriendo muchos juegos del cubo que me perdi.

Wii60 powaaaa! [plas] [plas] [plas]

Salu2

Lo recomiendo al 200x100!
Pues a mi me encantó el Rebel Strike, y sus misiones a pie. Además es mejor graficamente. X-D
yo no tuve la gc, todavía no tengo la wii, y sé que me haré con este
juego sí o sí. xDDDD

por qué no se hacen juegos de naves de este estilo? si son un puto
vicio! (y más si el nivel gráfico es tan apabullante como en este caso).

p.d.: es imaginarme en el salón con el 5.1 y... [babas]
kxalvictor escribió:p.d.: es imaginarme en el salón con el 5.1 y... [babas]

Si te refieres al Rogue Leader o al Rebel Strike, olvídate del 5.1. Creo que lo máximo que tiene GC en sonido es el Dolby Pro Logic 2...aunque yo de sonido no tengo idea, yo juego con los altavoces de la tele, que seran menos espectaculares, pero me costaron menos xD.
Yo también soy un usuario de wii que esta descubriendo los encantos de cube de paso [jaja] [jaja] [jaja] ...

... Aunque los 3 rogue squadron tengo claro que los kiero desde antes de tener la wii (si el de n64 tambien a ver si se puede emular con la wii tambien ya seria la ostia tener un multiplataforma en wii XD XD XD XD )
r u b i escribió:Si te refieres al Rogue Leader o al Rebel Strike, olvídate del 5.1. Creo que lo máximo que tiene GC en sonido es el Dolby Pro Logic 2...aunque yo de sonido no tengo idea, yo juego con los altavoces de la tele, que seran menos espectaculares, pero me costaron menos xD.
seguro? leí en algún análisis que soportaba 5.1...en un juego de
este estilo tiene que ser una gozada.

p.d.: el home cinema fue un regalo, carillo, pero regalo a fin de cuentas xD.
kxalvictor escribió:seguro? leí en algún análisis que soportaba 5.1...en un juego de
este estilo tiene que ser una gozada.

p.d.: el home cinema fue un regalo, carillo, pero regalo a fin de cuentas xD.

En la caja de los dos juegos al menos pone sólo que son Dolby Surround Pro Logic 2...Ya digo que no tengo ni idea sobre sonido, pero me parece que eso era inferior al 5.1.
Pues yo también recuerdo algo sobre el 5.1, aunque de sonido no tengo ni idea la verdad.
Tengo el Rouge Leader hace un año o dos y no he jugado ni media hora [decaio] Hace poco en una tienda tuve uno de los dos en la mano para comprarlo, y al ir a pagar tenía tantas dudas sobre si era el que ya tenía o la otra parte que finalmente lo volvía dejar [+risas]
Es un juego que siempre quise tener, pero como no tengo tiempo lo voy dejando aparcado para meterme de lleno y hacerme con los controles, y así voy ya por esos 2 años que digo... [Ooooo]
Este domingo vi el Episodio III y luego de ver estas capturas m eesta entrando unas ganas de echar una partida brutales. La batalla de Endor, el destructor espacial, el ataque a la estrella de la muerte, uff que pedazo de juego y lo tenia olvidado. Y luego los pedazo escenarios xomo la fase siguiente a la del destructor (no me acuerdo del nombre :Ð )

Hasta otra
Pues teníamos todos un poco de razón [+risas].

Cito del análisis de Meristation:

" s o n i d o
¡Al ataque!
¡Al ataque!
A nivel sonoro sólo cabe una palabra: ESPECTACULAR. Es uno de aquellos juegos que justifican la compra de un equipo Surround 5.1 . Y eso es precisamente algo digno de mención, pues como ya sabemos nuestra GC no viene equipada con salida digital de audio. Para resolver el problema se ha diseñado el Dolby Surround ProLogic II, que mediante una serie de filtros simula el efecto frontal – trasero de una forma muy efectiva. Obviamente, eso es sólo compatible con equipos que soporten dicho sistema. "

No tiene 5.1, pero el Dolby ProLogic II lo simula, así que en teoría hace el mismo efecto, no?
YO LO QUIERO LOS DOSSSS!!!! Desde antes de tener la Wii... Osea, mientras estaba en las lista de espera... Estoy buscando como loco el Rogue... En español a ser posible, pero es que en Ebay se pasan 3 pueblos con los precios, y no se donde encontrarlo, estoy harto de buscar... ;( HElp!!!
naghtan escribió:YO LO QUIERO LOS DOSSSS!!!! Desde antes de tener la Wii... Osea, mientras estaba en las lista de espera... Estoy buscando como loco el Rogue... En español a ser posible, pero es que en Ebay se pasan 3 pueblos con los precios, y no se donde encontrarlo, estoy harto de buscar... ;( HElp!!!

NO solo eso, sino que la mayoria de las versiones que venden son pal uk, con el doblaje en ingles. Como sabeis este juegazo salio traducido y doblado.
41 respuestas