Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike

Escrito originalmente por the_master

Tu sabes lo que es el bump-mapping?

Pues si, por eso te digo que si el rogue squadron II usa bump mapping como el III no iba a usarlo...y si para ti esas fotos no llevan bump mapping...
Juasss!!!

Buenisimo. Tio, no me reia tanto desde hace mucho.


n halo 2, todos los objetos y personajes estan texturados con bump-mapping, incluso el suelo del vídeo
MENTIRA, y de las gordas... ¿Pero tu estas ciego tio????????? Oooh

Pilla una captura de un escenario grande, y señalame textura por textura donde esta el bump mapping.


Yo los he visto a 60 fps pero puede ser cosa mia, eso si a mas de 30 y constantes seguro.
JUA JUA JUA... Los videos van TODOS a 30fps, a ver si me explicas como coño sabes tu al framerate que corre un juego...

Los videos que vi yo, que yo recuerde, habia uno que daba un monton de tirones, era uno en el que salia el agua. Los demas iban suaves pero los personajes se movian bastante mal.


compruebalo si lo tienes a mano y ya me dirás.
Pues si, lo tengo a mano, y los laser y las explosiones, siguen sin iluminar... [reojillo]
Yo flipo con el fanatismo de algunos... sacarle fallos graficos a SW:RS es como sacarselos al Halo2, los 2 tienen unos graficos acojonantes, pero claro, no son 100% perfectos, pero aun asi tienen una pinta increible, pero decir que el juego no es pa tanto porque no va a salir para tu consola (este es el motivo real de algunos de aqui, porque si saliera para xbox seguro que seria flipante) es.... Bueno, yo recomiendo bajaros videos, porque el juego tiene una pinta acojonante y parece ser que la jugabilidad estara a la par (menos las fases a pie, que no me acaba de convencer la animacion, esperemos que lo mejoren), ufff, la fase que llevas una moto por el bosque es alucinante, y las batallas contra los tie fighters son asombrosas, es increible la de cantidad de naves que hay en pantalla, una delicia vamos.

Salu2 y dejemos los fanatismos a un lado, un juego bueno es bueno sea para la consola que sea (ya sea winning eleven, gran turismo3, resident evil, halo 2 o este SW)
El que yo tengo de halo 2 es este: halo2_e3_realtimedemo_hires.wmv
Y ocupa 158mb, los disparos con arma de fuego si iluminan, pero los laseres y las explosiones no, o por lo menos yo no veo que iluminen, mientras que las armas de fuego si se aprecia sin problemas.
Escrito originalmente por shadow land



o sea, q para ti, los elites gritando con la boca abierta cual cerdo en la matanza, no es espectacular? [mad]

Salu2
No me jodas hombre, que yo no he dicho que no sea espectacular, ni que Rebel Strike sea mejor, ni nada de nada. yo solo defiendo dos cosas.

1- Las "cut scenes" tienen mas detalle que el in-game
2- Es absurdo comparar imagenes in-game de un juego que sale dentro de un mes, con las cut-scene de otro que sale dentro de casi un año.

Y a eso añado que es estupido comparar las texturas de un juego que corre en una XBOX, con 64MB con otro que corre en una GameCube con 24MB.

A lo que me refiero con el detalle es a esto...

Cuando estas jugando, la pantalla de este vehiculo no ilumina, en cambio en las "cut scene" si que lo hace... Esos pequeños detalles, junto con el DOF y demas, hacen que las "cut scene" sean mucho mas espectaculares, lo que no hace que el in-game sea menos espectacular.

Es que os poneis de una manera que vaya... [agggtt]

Imagen
Imagen
Escrito originalmente por shadow land
Megateto... como sabes q HALO 2 va a 30fps? lo han dicho en algúna parte??? (pregunto, es que no lo se... pero en principio se aseguro que rularia a 60fps...). Es que no tengo ni idea, en serio.

Salu2


Prefiero llevarme una grata sorpresa si lo consiguen llevar a 60 que no esperar 60 y tener unos estupendos y casi constantes 30 como en el Halo1. Uno que es así...
Las explosiones iluminan:
Imagen
Tachan!!!:Imagen
La lucecita
Imagen
Imagen
Los objetos con bump-mapping
Has ido a buscar justo la imagen que no se ve la luz lila porque está tapada....
Las explosiones de fuego del video no iluminan, ni los laseres, o mira el video y luego vienes y comentas, que no estoy diciendo que sea algo que incorporen mas tarde, que será lo mas probable (o eso espero) pero de momento no iluminan.
COn la luz de la moto se referiá a que esa luz iluminara toda la moto como la foto que el ha puesto, no que la luz no apareciera ingame.
Y con la ultima foto, del supuesto bumpmapping, viendo ese suelo con esa sangre integrada en la misma textura, totalmente planos ambos, o la pared, o la camilla, o el rifle...no se como puedes decir que eso es bumpmapping y que el Rebel strike no tiene...
La luz lila del cut scene no ilumina mas que el contorno difuminado de la propia luz, el resto de iluminación proviene del sol y del reflejo de este con el ghost, las capturas que yo he puesto también se vé el contorno difuminado por la luz.

La imagen del bump-mapping:
La camilla tiene(los surcos de la camilla semitapados por el marine, el arma, también, los marines también, los impáctos de las balas en la pared también...
Las paredes y el suelotambién tienen bump mapping, fijate en los surcos, lo que sí en general son planas con cuatro surcos, pero tienen surcos, igual que la carretera.

El Revel no digo que no tenga. Si me dices que el primero tiene, me lo creo, pero en esta captura veo los pantalones planos que es el modelo que veo mas de cerca y lo puedo apreciar:Imagen las paredes puede que si.
Ahora me fijare en los lasers y explosiones.
las paredes de la captura esa del Rebel Strike si tienen Bump, aunque por alúna extraña razon, y ni el suelo, ni el techo, ni los objetos del escenario lo tienen... solo las paredes... [burla3]


El HALO... pues bueno, teniendo en cuenta que en el 1 el 90% de las texturas (si no más) integraban Bump Mapping... por que dudar que el 2 no lo incluira? la cuestión es que con el juego, no pueden ir hacia atras como los cangrejos, si no al reves, por que si no se daran el ostion.




Megateto... yo tb prefiero 30 constantes que 60 con caidas graves... pero yo solo se lo que dijeron los de Bungie... 60 constantes (según parece MS obligo a cappar a 30 (y con ligeras caidas como todos sabemos) el juego, aun funcinoando de fomra "normal" a 60, pero por lo q se ve, cuando caia, el juego caia de verdad por debajo de los 30, y eso es inamdisible...). Ya veremos, yo con los frame rates no espero nada, con que sean estables me conformo, si luego van a 60, mejor, pero yo con que sean estables y jugables, me conformo.

Salu2
La coña del bump-mapping creo que está durando demasiado. Hay mucha gente que va llamando bump-mapping a lo que no es, y simplemente dejándose impresionar por un buen texturizado.
No es necesario tener que recurrir al bump-mapping siempre, señores !!!!
Ya lo he visto, los plasma, parece que ciertamente no iluminan( aunque como ha dicho Gaiden es de esperar que lo mejoren, en halo(1) si iluminan), las explosiones cuesta apreciar pero si, fijate cuando van con el warthog cuando revienta dos coches seguidos, en el segundo, si lo pausas se vé como se ilumina el suelo.
aquí también se ve es muy leve pero es como se vé en el vídeo:

Imagen Imagen
Aunque me podriais decir que son cut scenes y blablabla... en el vídeo se puede apreciar
Y aquí, la diferencia entre in-game y cut scenes(ninguna):
Cut scene:

Imagen
In-game:
Imagen
In-game:

Imagen
Cut-scene:

Imagen
Y aquí la iluminación de halo(1):
Imagen
La verdad es que estamos discutiendo por unas tonterias....
Será mejor que dejemos el tema zanjado, total el hilo ya está resuelto:
-only gamecube
-octubre

Lo demas se ha ido complicando de una manera inédita diria yo :Ð
La verdad es que estamos discutiendo por unas tonterias....
Será mejor que dejemos el tema zanjado, total el hilo ya está resuelto:
-only gamecube
-octubre

Lo demas se ha ido complicando de una manera inédita diria yo


Se ha complicado por los fanaticos de siempre.. [noop]
teniendo en cuenta que en el 1 el 90% de las texturas (si no más) integraban Bump Mapping...
Anda que no flipas tu... Oooh

Estais MUY flipados... Me pregunto si te crees lo que dices... [reojillo]
Escrito originalmente por maesebit
Estais MUY flipados... [reojillo]



Y tu eres bastante incredulo cuando no se trata de nintendo.

Y si, ya se que piensas que soy un fanatico de tomo y lomo.


Quizas tengas que repasarte Halo de nuevo... en entornos exteriores no hay demasiadas, pero como te he dicho, la inmensa mayoria de las texturas contienen Bump Mapping...

Salu2, por decir algo.
Y tu eres bastante incredulo cuando no se trata de nintendo.
Hombre, incredulo no, es que en Halo vez Bump mapping de vez en cuando, si el 90% de las texturas (o la gran mayoria) tuvieran bump mapping, siempre habria algo con bump mapping en pantalla, y vamos, que ni de lejos.
Escrito originalmente por maesebit
Hombre, incredulo no, es que en Halo vez Bump mapping de vez en cuando, si el 90% de las texturas (o la gran mayoria) tuvieran bump mapping, siempre habria algo con bump mapping en pantalla, y vamos, que ni de lejos.



tu ves boquetes en mitad de la carretera de Razing Evoluzione? no verdad? Bien, la carretera esta realizada mediante Bump Mapping. Este efecto solo se trata de dar un aspecto más real, no para hacer "boquetes". Se puede usar de muchas formas, incluso de forma inapreciable casi.


Salu2
solo un pequeño conjuntillo de apuntes:

1º que facilidad tiene la peña para exaltarse...debe ser el calor.

2º comparar rogue squadron III y halo 2 no tiene mucho sentido (plataformas diferentes de capacidades diferentes, fechas de salida alejadas, etc)

3º si el 90% de las texturas de HALO tienen bump mapping, es que definitivamente mi vista esta muy mal, porque yo no lo aprecio. (y si es tan inapreciable, para que usarlas? con los recursos que consume).

4º los videos van a 24 o 30 fps asi q son inutiles para determinar a q fps va a ir un juego.

5º que si ilumina, que si no ilumina, que si la mia es las larga... [reojillo] que tal si esperais todos A QUE SALGA EL JUEGO??

saludos a todos, especialmente a los fanboys inasequibles, sean del sistema que sean. [ginyo]

pd. gamecube sigue contando con este excelente titulo en exclusiva...me hubiera gustado verlo en xbox pero...asi esta el patio, exclusividades rule the world. [reves]
Y digo yo afecta a la jugabilidad el que sean las texturas planas?
Un saludo.
[flipa] Joño 8 paginas para discutir eso jajajajajaja, bueno yo solo quero argumentar, que el juego se puede ver mejor o peor ¬_¬ , pero en plan naves arcade de la guerra de las galaxias no hay ninguno que se le compare, da mucha emoción y jugabilidad, y con el modo 2 jugadores debe ser la caña.... [flipa] la verdad es que no me voy a poner mucho a mirar una textura (Cuando de todas maneras se va a ver bien)cuando este atacando la Estrella de la Muerte retenido por 5 super destructores y con cientos de cazas enemigos oliendome el culo, ¿no es verdad mi joven Lucke SkyWalker? [sati] [sati] [sati]
Escrito originalmente por GXY
3º si el 90% de las texturas de HALO tienen bump mapping, es que definitivamente mi vista esta muy mal, porque yo no lo aprecio. (y si es tan inapreciable, para que usarlas? con los recursos que consume).



Tio, has dicho la verdad mas grande de todo este hilo [toctoc]
Bueno, después de leer toda esta sarta de ... chorradas (que se ofenda quien considere que las ha dicho)... tengo algunas conclusiones.

El Rebel Strike es IMPRESIONANTE. ¿Que no tiene bump mapping?, ¿que no lo usa hasta en los pelos de un wookie?, ¿que la iluminación no es como cuando uno usa el Maya?, me la pela.

El Halo 2 es IMPRESIONANTE. ¿Que no usa el bump mapping de los cojones en el 90% del juego?, me la pela.

Sinceramente, cada vez estoy más contento de haber pillado la gamecube. Tener el rebel stike va a ser un lujazo. Decir que ese juego es malo o que los gráficos son malos es no tener vista. Lo mismo va para el Halo 2, decir que los gráficos son malos es estar corto de cuencas oculares (y de globox X-D ).

Hacer la puntualización de que el bump mapping en la xbox apenas ocupa recursos, por lo menos, ocupa menos recursos que el crear un modelo muy poligonado para crear el mismo efecto.

Sólo puedo sacar varias conclusiones de todo esto, pero se pueden resumir en una:

- Es LAMENTABLE que alguien, pertenzca a la "secta" que pertenezca, tache GRANDES juegos de otra consola sólo para vanagloriar la suya propia. El viejo argumento, lo mío es mejor por ser lo mío. Realmente indica una personalidad muy pobre a la vez que un sentimiento de "desamparo infantil" que quizás provoque que tenga la necesidad de afiliarse a una creencia consolera para sentirse arropado por otros seres semejantes.

Con respecto a mi.. tengo las dos consolas... el Halo 2 caerá y el rebel strike también.... y me alegro CANTIDAD en ambos casos.

Ahora... a seguir llorando y poniendo verdes a uno y otro juego ... que manda huevos [uzi]

Y como colofón, en AMBOS casos, pueden tener todos los gráficos bonitos que quieras, pero me preocupa mucho más la calidad del juego IN GAME, que todas esas patrañas... algo que por lo visto, las graphic whores parecen olvidar con extrema facilidad.

Salu2.
un aplauso DNKROZ, a cascarla con los fanatismos de uno y otro bando.



[super off-topic]

Por cierto, ya me explicarás pq leches aparece mi IP en tu firma, ?????¿¿¿¿¿??????¿¿¿¿¿¿, qué coño es ?? imagino que en el PC de otro aparecerá su IP, ¿¿¿¿¿pero pq????

[/super off-topic]





PD: yo aún sigo jugando al tetris y no tiene bump-mapping ni polígonos, ni colores, ni 5.1, ...y puede que sea el mejor juego de la historia, digo... de mi historia.
[super off-topic]

Por cierto, ya me explicarás pq leches aparece mi IP en tu firma, ?????¿¿¿¿¿??????¿¿¿¿¿¿, qué coño es ?? imagino que en el PC de otro aparecerá su IP, ¿¿¿¿¿pero pq????

[/super off-topic]


pues ahora q lo nombras... habla dnkroz! habla o iremos a tu casa y te sonsacaremos todo a la vieja usanza cual inquisicion medieval! BWAHAHAHAHAHAHAAAAAA

Salu2
[super off-topic]

Por cierto, ya me explicarás pq leches aparece mi IP en tu firma, ?????¿¿¿¿¿??????¿¿¿¿¿¿, qué coño es ?? imagino que en el PC de otro aparecerá su IP, ¿¿¿¿¿pero pq????

[/super off-topic]

[profe hasta los webs voice]

es un PNG, los PNG, como sabra cualquiera que haya leido los 2875487254 capitulos del especial sobre el formato que publico PCmanida en su momento, sabra que los PNG pueden llevar codigo ejecutable...tal como un programita para revelar la IP y cosas por el estilo.

[/profe hasta los webs voice]

saludos.

pd. DNKROZ, toda la razon, aunq me reservo mi opinion sobre cuanto le cuesta a la xbox hacer un bumpmapping ;)
Escrito originalmente por GXY
es un PNG, los PNG, como sabra cualquiera que haya leido los 2875487254 capitulos del especial sobre el formato que publico PCmanida en su momento, sabra que los PNG pueden llevar codigo ejecutable...tal como un programita para revelar la IP y cosas por el estilo.

saludos.

pd. DNKROZ, toda la razon, aunq me reservo mi opinion sobre cuanto le cuesta a la xbox hacer un bumpmapping ;)



curioso... HPress haciendo articulos "interesantes"? no me lo creo [sati]


lo de la firma... pues segun phoenix, es un jpg...

Salu2
alguno que otro hace...aunq a mi el conjunto de articulos me RALLO soberanamente (3 articulos para explicarte las transparencias de los PNG??) ¬_¬

lo curioso es q el PNG casi ni se usa...pq al fin y al cabo JPG ocupa menos. [toctoc]

saludos.
Escrito originalmente por shadow land


lo de la firma... pues segun phoenix, es un jpg...



pues phoenix tiene ahi un bugazo del tamaño del kremlin, es un PNG...si quieres te lo ajunto en otro post ;)
Escrito originalmente por GXY


pues phoenix tiene ahi un bugazo del tamaño del kremlin, es un PNG...si quieres te lo ajunto en otro post ;)


no se si será bug o no, pero los png, son jpegs con transparencia ;)

(o eso creo... yo solo los uso en el word XD)

Salu2
Mi IE tambien dice que es un JPG. Por cierto a mi la ip no me la acierta.
Escrito originalmente por central98
Mi IE tambien dice que es un JPG. Por cierto a mi la ip no me la acierta.



yo solo dire, que el ISP los pone del reves XD

Salu2
Escrito originalmente por shadow land



yo solo dire, que el ISP los pone del reves XD

Salu2

Pues no se, pero ni al reves, no se parece en nada.
Sera porque la conexion es compartida.
Escrito originalmente por central98

Pues no se, pero ni al reves, no se parece en nada.
Sera porque la conexion es compartida.


es que entonces la IP nativa (sea la del proxy o la q tengas, pero la "nativa", no la virtual :P

Salu2
No la acierta la IP porque está el proxy.

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ
No la acierta la IP porque está el proxy.

Salu2.



de donde has sacado esa firma de todas fromas? me gusatría saber como esta hecha...

Salu2
Me la prestó un usuario de los foros de XBScene.

Como apunta GXY es un PNG que contiene un ejecutable (que se ejecuta en el servidor) que con los datos que uno mismo proporciona (algo trivial ya que cuando uno se conecta a un servidor web los da) genera la imagen que devuelve a cada usuario.

Cada uno puede hacer su propia imagen, no es difícil, pero necesita un servidor que soporte código ejecutable...

Salu2. :)
87 respuestas
1, 2