Star Wars Squadrons (con soporte para PSVR)

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Me ha sorprendido no encontrar hilo de este juego, que salía hoy para PS4, Xbox One y PC (Origin/Steam/Epic), con soporte para PSVR. Se puede pillar a 36,90€ en Amazon o Mediamarkt por ejemplo.

¿Alguno piensa comprarlo?
@AgumonDX yo soy fan de Star wars pero me interesa 0 la verdad.
@AgumonDX
Yo lo tengo desde ayer y espero poder darle caña este fin de semana. Jugué un poco el tutorial y me dio buenas sensaciones.
Bueno voy hablar de la version VR, sin VR es ocmo sino si existiera, es quitarle el todo al juego.

Lo que no me mola son las cinemáticas planas, veo que no pegan con juego en VR, son como un pegotillo, pero ahora hablo del juego.


De entrada las he pasado canutillas con el control y los giros sobre el eje porque al acelerar a veces giras sobre el eje sin darte cuenta al estar las dos movimientos en el mismo stick, y los controles eran un lio al acelerar y girar sobre el eje, pero sin embargo me ha parecido la mejor opcion, me quede con el predeterminado.

Vamos me he sacado unas alas virtuales nuevas, hasta acabo el prologo no me empece a sentir cómodo, me pareci amuy intenso, y prologo no es corto precisamente


Lo mejor del juego es ese pequeño aspecto de simulacion, tienes varias cosas en la que desviar la energía de la nave, a los turbolasers pa hacer mas daño, a los motores pa maniobrar rapido y evadirte y hacer la propulsión.

Todas estas desviaciones de energía se marcan en un panel control que ves en la nave , la potencia de turbo lasers son unas lineas de lucecitas rojas verticales en la nave, derivarla a los motores son unas lucecitas azules, y otros cuadrados horizontales amarillos, que veíais en película en el Ala X de skywalker, y los escudos verde , sino recuerdo mal , a parte tienes recarga de salud, (que es la cura) cuando te baja mucho, una linea de círculos rojos horizontales , cuando la usas hay que esperar que se recargue de nuevo la linea de círculos , pero ojo todo esto en el ala x, lo alucinante e sque las naves son diferentes con cosas diferentes.


Todo esto lo combinas cuando en plena batalla cuando disparas le puedes poner energía a los lasers, luego al motor pa evadirte o esquivar o perseguir, activar escudos, etc, vas eligiendo, todo esto en plena acción, lo disfrutareis pasada la primera hora de juego, y derrapes que son giros bruscos pa evadir misiles, a los escudos para aguantar golpes, todo eso lo vas van cambiando en plena a batalla espacial y es lo acojonante, unido a la Vr, lo hace totalmente alucinante como real.

Un truco en plena batalla que es de lo mas util y te hace mas pro si cabe, es no seguir las naves mirando a la pantalla cuando te pasan de largo intentando buscarlas girando horizontalmente y sobre los ejes intentando que vuelvan a estar de frente, sino que en el momento que te pasan de largo, solo mirar al radar que esta a la izquierda, y ahi haces maniobras buscas sin dejar de mira el radar, y ni te enteras de las barbaridades que haces de giros de 360 grados y sobre los ejes, es una estrategia, primero, pa no marearse el que se marea, segundo pa esquivar lo que te viene y encontrar los objetivos al momento, porque no te pierdes con el radar, cuando quieras encontrar algo, siempre los ojos al radar, olvidarse de lo demas, de mirar al frente, esto hace que siempre estes jugando a lo bestia y girando y girando hasta el mismisimo infierno y sinttiendote muy comodo, aunque ya digo todo tras el prologo fue cuando me sinti comodo, el que tenia problemas al principio, le salen las alas virtuales seguro, en mi opnion e sun juego intenso d entrada, no apto para primerizos de VR.


El juego es alucinante, se ve bien, no se le puede pedir mas a esta psvr y esta consola que ya tienen años, top top.

Como combates espaciales es el top, pa disfrutar de paisajes en el espacio no mans sky es mas bonito y sorprendente, aqui lo flipante son los combates, y es que eso , un juego de combate de naves, no pa disfrutar de entornos


Tambien hay contra medidas en la nave, cuando te persigue un proyectil, le das al circulo y estas se encargan del misil que te persigue, solo se usan 3 veces en el combate.


Vamos que el juego es una pasada, pase el prologo y una mision mas, como dos horillas de juego, en la dificultad normal, hay 2 dificultades mas, lo puse en esa porque sabia que primero tenia que aclimatarme al juego que poner una dificultad mas pro XD y es que yo en la VR con lo unico que tenían aun algún problema todavía son con las kamikazadas manejando naves de este juego y eve walkyrie y giros y mas giros, pero vamos ya soy un jodido Red One y lo he flipado en colores.

Star Wars Squadrons en VR, es el sueño hecho real de aquel niño de la generación Star Wars Original, una sacada de rabo descomunal, la experiencia con un videojuego del año con Half Life Alyx, top top en VR, "siente no pienses, guíate solo por tu instinto".
Jugado el prólogo, me ha costado algo adaptarme al control, pero por lo demás todo correcto. A ver cómo evoluciona y espero que la campaña este currada.
Yo también lo tengo pedido, junto a otroa juegos (32,89 euros). El lunes que supuestamente me llega lo probaré, a ver qué tal.

También me sorprendió que no hubiera post. Lo busqué hace 1 semanilla y no lo encontré, creiá que lo estaba buscando mal jeje
@AgumonDX Gracias por crear el hilo, yo también lo había buscado.

Voy a estar pendiente de vuestros comentarios sobre el juego ya que estoy indeciso sobre si pillarlo o no.
Marea jugándolo normalmente? Me refiero a jugarlo sin VR.
¿Alguien ha probado a desactivar el juego cruzado con PC? No encuentra partida nunca desde PS4, mientras que en modo cruzado, te empareja a los pocos segundos, con todo peceros...
aVeFeNiXxX escribió:¿Alguien ha probado a desactivar el juego cruzado con PC? No encuentra partida nunca desde PS4, mientras que en modo cruzado, te empareja a los pocos segundos, con todo peceros...


En este tipo de juego PC suele ser mayoritario, y viendo el poco movimiento que hay en general con el juego + que en PC con EA Play Pro es jugable "gratis" huele a que mucho no ha vendido.
El juego peca de una cosa... presuponer que el jugador conoce al dedillo las estructuras de todas las naves... sabiendo donde tiene los cañones laser... los turbo blasters... y demas.... sobretodo referente a fragaras y naves capitales.

Por lo demas... jugarlo con las PSVR es una autentica maravilla.
basi escribió:Marea jugándolo normalmente? Me refiero a jugarlo sin VR.


Me uno a la pregunta... que me lo pille depende de eso.

Saludos.
aciruelado escribió:
basi escribió:Marea jugándolo normalmente? Me refiero a jugarlo sin VR.


Me uno a la pregunta... que me lo pille depende de eso.

Saludos.


Yo llevaba eones sin poner las gafas y las he sacado de nuevo solo por este juego, lo he comprado a ciegas y con reserva.

Y me ha encantado las dos primeras misiones, y no me he mareado, y eso que he hecho piruetas persiguendo cazas tie
basi escribió:Marea jugándolo normalmente? Me refiero a jugarlo sin VR.

Por suerte los juegos en los que vas sentado tienen muchas menos probabilidades de marear que los que caminas de pie... pq al ir sentado en la cabina de la nave, engañas al subsconsciente.

Es mas cuando puede marear es si eliges giro libre para girar la camara en las zonas entre misiones que estas de pie... pero si es el caso lo pones a saltos de 30 grados y ya esta
basi escribió:Marea jugándolo normalmente? Me refiero a jugarlo sin VR.


Lo juego sin VR y 0 problemas
neoryu escribió:
basi escribió:Marea jugándolo normalmente? Me refiero a jugarlo sin VR.

Por suerte los juegos en los que vas sentado tienen muchas menos probabilidades de marear que los que caminas de pie... pq al ir sentado en la cabina de la nave, engañas al subsconsciente.

Es mas cuando puede marear es si eliges giro libre para girar la camara en las zonas entre misiones que estas de pie... pero si es el caso lo pones a saltos de 30 grados y ya esta


El pregunta sin VR, el que se marea con esto en la pantala de tv, es que ha tenido muy pocas experiencias de tipo rotatorio en la vida.

Con VR NO es un juego pa adentrarse en la VR ni de broma de forma primeriza, con esos giros sobre los ejes de la nave como en Eve Walkyrie, antes hay que meterse tralla con otros juegos mas calmados.

Aunjque hay un truco que funciona muy bien, que ademas hay que utilizar mucho en e jjuego si te quieres comer algo y jugar bien, que es desviar mucho la vista al radar izquierdo donde señala enemigos, mientras los sitúas en el medio del radar, no mirar otra cosa, luego aparecen delante de tu mira de fuego, y puedes mirar al frente,ahi estarán, esto sirve para VR como para la TV en este juego.

En VR de entrada el que no ha estado en el espacio en un juego de VR, a las dimensiones del espacio exterior, la inmensidad de lo grande que es , las alturas y las distancias, y las dimensiones de las cosas en el espacio, pueden crear vértigos e impresionar demasiado, como me habia pasado a mi con el Eve, era todo demasiado grande, demasiado profundo, demasiado alto, que no sabia ni donde agarrarme; me ponia nervioso y me entraban sudores,incluso miedo a espacios tan grandes, pero asi se supone el espacio exterior, en El Eve se nota mas que en este, aqui hay mas espacio oscuro estrellado y menos cosas de referencia como planetas o bases espaciales.

Y eso que en estos dos juegos vas en una nave , imagínate un juego en plan astronauta por ahi suelto a lo Gravity literalmente flotando [+risas] que los hay, con un planeta de fondo como referencia espacial pa sentir las distancias, la sensación es indescriptible, pero hay que estar rodado y acostumbrado, porque puede apabullar de entrada.

A los que estamos rodados en VR en este tipo de espacios y rotaciones , nos meten en un simulador de esos de la nasa, y al salir me tomo un perrito caliente, pero pa eso el cerebro tiene que acostumbrase y entrenarse, como lo hemos hecho de tanto jugar VR, en juegos de vuelo, de conduccion, hemos tenido que acotumbrar el cerebro a muchas cosas que antes no estabamos preparados.
Yo probé en su momento las fases del ACE COMBAT 7 que había exclusivas de VR...y no pude terminarlas. Menuda sensación de mareo! Probaré el modo VR de este juego sin demasiadas expectativas...
Hola muy buenas,me interesa bastante este título pero teniendo en cuenta que no lo usaría con las VR, ¿A qué saga lo veis más parecido en su forma de jugar? ¿A la saga Rogue Squadron de consola o a la saga XWing de pc? Lo digo por ser más enfoque arcade o más enfoque simulador. Gracias
peibol escribió:Hola muy buenas,me interesa bastante este título pero teniendo en cuenta que no lo usaría con las VR, ¿A qué saga lo veis más parecido en su forma de jugar? ¿A la saga Rogue Squadron de consola o a la saga XWing de pc? Lo digo por ser más enfoque arcade o más enfoque simulador. Gracias


Es más arcade que simulador, aunque el control tiene una curva de aprendizaje.
EL juego es mas arcade que simulador, pero tiene unas pautas de simulacion segun va avanzando, que en fin ves a la peña jugar por videos, y ni pajotera idea, no se como se van arreglar en el multiplayer...

No es apuntar y disparar, con eso no te vas a comer nada.
peibol escribió:Hola muy buenas,me interesa bastante este título pero teniendo en cuenta que no lo usaría con las VR, ¿A qué saga lo veis más parecido en su forma de jugar? ¿A la saga Rogue Squadron de consola o a la saga XWing de pc? Lo digo por ser más enfoque arcade o más enfoque simulador. Gracias



Es más parecido a X-Wing. No tiene vista en tercera persona, por cierto.
Miniviciao@ escribió:EL juego es mas arcade que simulador, pero tiene unas pautas de simulacion segun va avanzando, que en fin ves a la peña jugar por videos, y ni pajotera idea, no se como se van arreglar en el multiplayer...

No es apuntar y disparar, con eso no te vas a comer nada.


El multijugador es terriblemente táctico, importa más posicionarse y saber qué herramientas tiene tu nave que ir disparando y matando a lo loco. En las misiones de capturar el crucero se ven puros suicidios por ir a lo loco matando por matar.
A mí me interesa mucho pero tengo una ristra de pendientes importante. Lo pillaré más adelante.
Pues gracias por las respuestas, me tienta mucho y eso de la vista en primera persona desde que le di duro al ace combat 7 para mí es un punto a favor. Habrá que echarle el guante. No tiene pinta de que esté vendiendo gran cosa,no?
peibol escribió:Pues gracias por las respuestas, me tienta mucho y eso de la vista en primera persona desde que le di duro al ace combat 7 para mí es un punto a favor. Habrá que echarle el guante. No tiene pinta de que esté vendiendo gran cosa,no?


Está haciendo muy poco ruido, la propia EA tampoco le ha dado mucho bombo, por no hacer, no ha hecho ni una beta abierta como se acostumbra con esta clase de juegos.
En su día me vicié al Tie Fighter (de 1993-94) y era relativamente complejo pero muy gradual así que en ningún momento agobiaba. Si éste es igual me lo pillo ya mismo.
Saludos a todos.

Me compré el juego el pasado sábado pero cuando voy a conectarme me sale un mensaje en pantalla que dice que mis credenciales para mi cuenta EA han caducado y que lo puedo resolver fácilmente restableciendo mi contraseña. Lo he hecho ya unas 6 veces y me sigue dando el mismo problema. En la web de EA todo me lleva al mismo sitio: restablecer la contraseña.

¿Hay alguien con el mismo problema o que sepa cómo solucionarlo?

Gracias de antemano.
Me he bajado la prueba del access a ver que tal.
Buenas gente, alguien quiere echarse unas partidas en coop? En el modo flota es vital coordinarse y con randoms a veces se hace imposible.
Otro que le ha dado caña a la VR; llevo ya media campaña.

Desde luego, es un A Must, del mismo modo que Virtua Golf o Rush of Blood. Si tienes VR este juego se hace obligatorio ya que está dentro del contexto de justificación de VR. Marea, pero menos de lo que esperaba. También es cierto que la sensación de velocidad que por ejemplo si tenia la demo de SW Batllefront aquí es menos palpable. Este precisamente para mí es el único pero que le puedo poner tras unas 4 horas de juego.

Mix de simulación (sencillota) & arcade, y creo que eso le da un plus interesante a la hora de que crezcan las ganas de meterle mano, el hecho de estar pendiente de la energía o de la maniobra que tienes que ejecutar para llevar energía a un punto u otro le pone un punto por encima de los mata como EVE Valkirye.

Me gusta que no noto las físicas de los TIE iguales que las de los XWing (muchos más manejables) estos. El Tie es más pesado, más mazacote, y el Xwing es mas fuguilla, más maniobrable con lo que tb es más sencillo de usar.

Tiene una curva de aprendizaje razonable, dando la dificultad en que en muchos momentos no sabes realmente donde estas (si estas de derecho o del revés); aquí seguir el consejo puesto en algunos posts, donde el Radar es tu mejor amigo.

En fin, si te mola SW es tu juego y ve a comprarlo ahora mismo.

Como casi todos nos hemos centrado en lo bueno, yo voy a poner los peros, o mejor dicho, lo deseable:

> Misiones más allá de ir, matar y volver.
> Despegues y aterrizajes (esto que en VR sería una pasada y que no le sacan partido nunca en los juegos de llevar cacharros).
> Sensación de más velocidad (esto lo tiene muy bien, por ejemplo el AceCombat, aunque marea más que los precios de ECI).
> Que la peña del Online sea menos loca y más organizada.
> Cinemáticas en VR (en 2d es un corta puntos).
> No tan Historia; es decir, yo quería hundir a la escoria rebelde, no ser un renegado...
Sabéis si es posible el multijugador con amigos pero en modo Vs? Es decir que un amigo vaya en la facción contraria.
Habría estado bien que los devs se planteasen hacer un pack de más mapas o naves, aunque fuese de pago aprovechando el precio reducido, porque insisten en que no tendrá más contenido y puede quedarse olvidado pronto pese a ser bastante entretenido. En Steam al menos tiene por el momento unos 9000 jugadores (disponibles en consola vía cross-play), así que al menos algo de población tiene.
Recien pasado el modo historia. La verdad es que me ha gustado, ahora a probar los modos multijugador...
Me tienta porque yo también fui uno de esos que crecí jugando en los 90 a los X-Wing, TIE Fighter, etc jugando con el joystick en PC. Pero me da miedo que el control con un mando no sea lo mismo, aunque también es verdad que le eché horas en su día también a los Rogue Leader y demás de Gamecube con su mando. Aunque creo que este Squadrons es más del estilo de los primeros, que de los de Gamecube.
En cualquier caso jugaría sin VR. No sé, supongo que como fan de la saga si voy leyendo buenas opiniones acabaré pillándolo.
robde escribió:Recien pasado el modo historia. La verdad es que me ha gustado, ahora a probar los modos multijugador...

Cuantas horas? Ponlo en spoiler por si alguien no quiere saberlo
TheDarknight75 escribió:
robde escribió:Recien pasado el modo historia. La verdad es que me ha gustado, ahora a probar los modos multijugador...

Cuantas horas? Ponlo en spoiler por si alguien no quiere saberlo

No he prestado mucha atención al reloj, pero diría que
unas 7-8 horas.


Más detalles (lo pongo en spoiler por si acaso también):
son 14 misiones en total más los 2 prólogos del principio y más o menos media hora por misión. Al principio no me enganchaba mucho la historia, pero va claramente de menos a más y ha acabado gustándome bastante pese a los peinados horrorosos de algunos personajes xD...
no notáis que con la actualización de la semana pasada va un poco más fino todo y que el mareo, para quien se marease, se ha reducido un poco? Es sugestión y me han salido ya las alas virtuales?

Saludos!!
aciruelado escribió:no notáis que con la actualización de la semana pasada va un poco más fino todo y que el mareo, para quien se marease, se ha reducido un poco? Es sugestión y me han salido ya las alas virtuales?

Saludos!!

Lo pruebo esta noche. Menudo pepino de juego en VR
La verdad que la producción del juego se la podrían haber currado un poco más. Las escenas de video vienen comprimidas con una calidad que no es acorde a los tiempos que corren.

Un saludo.
Lo tengo hace un par de dias y me flipa mucho, aunque vengo de volar drones fpv y me parece descafeinado en cuanto a velocidad jeje.

Tengo ciertos “problemillas” con el vr, si me quedo quieto sin moverme, en la base por ejemplo, hay ciertos elementos que no se quedan fijos, y tienen un leve movimiento y luego se corrige, es muy breve, como que se acerca y se corrige.

He probado a configurar de 0 el casco etc etc y sigo igual, algún consejo? Gracias!
@ViNsEDj me temo que es así de "fábrica"; el temblequeo, aunque es muy leve, me ocurre a mi tb.

Saludos!!
Una duda sobre este videojuego, ¿los modos que hay para jugar online existen también pero en offline?.

No pienso renovar el ps plus y no creo que vuelva a tenerlo ya, sí lo compro además de para darle al modo historia es para jugar contra la máquina en los mismos modos que hay para jugar online, pero no encuentro que modos hay offline y online!.

Gracias!.
Acabo de comprar el juego porque estaba en oferta pero no veo mucho movimiento por aquí.
¿Alguien sabe qué tal rinde en ps5 con la última actualización?
¿Que tal el online? Tengo pensado jugar solo la historia, ¿me pierdo algo?
al2 escribió:Acabo de comprar el juego porque estaba en oferta pero no veo mucho movimiento por aquí.
¿Alguien sabe qué tal rinde en ps5 con la última actualización?
¿Que tal el online? Tengo pensado jugar solo la historia, ¿me pierdo algo?


El online no tiene muchos modos o mapas, es más "técnico", dominar bien tu nave, que de ofrecerte mucho contenido. Aún tengo que probar en PS5 pero tengo entendido que funciona mejor que en PS4 Pro, aunque sin mejoras extremas. Hace poco le añadieron algo más de contenido vía parche, un mapa + cosméticos.
Por los 24 eurillos que vale he terminado cayendo. Ahora si, me parece criminal que el juego no use el giroscopio del ds4.
(mensaje borrado)
Hola a todos:

Estoy pensando en pillármelo, pero tengo un par de dudas. Quiero jugármelo con mi hermano, pero él lo va a pillar para PC porque tiene casco de realidad virtual. Por tanto: ¿el juego ofrece juego online cruzado, pudiendo estar yo desde PS4 y él desde PC? ¿Se pueden organizar partidas privadas?

Gracias de antemano.
Es solo un rumor, pero parece ser el juego de Junio para PSPlus junto a Virtua Fighter 5.
¿Con las PSVR se puede jugar en PS5 con el Dual Sense o hace falta el Dual Shock 4?
Aún no he probado el online. Solo las 2 misiones primeras y trasteado un poco los menús. La 1a impresión es buena. Solo me interesa el online, y parece que el juego ofrece bastantes opciones de desbloqueables para adaptar la nave a tu gusto. Una pena que el juego nació ya muerto. Parece que les salió algo bastante redondo y que podría haber dado para bastante.

Pd: En VR tiene que ser la hostia.
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