Star Wars : The Force Unleashed

Hola,tras ver este video la verdad es que me ha impactado,sobretodo la física.Que utiliza el motor Euphoria,el mismo utilizado en el archiconocido GTA4

http://youtube.com/watch?v=fBDvawa2HLA

Meristation escribió:LucasArts está colaborando con una serie de compañías y sus respectivos programas, algunos de ellos en exclusiva hasta el 2008. Entre los más importantes se encuentran tres tecnologías que ya se han labrado un importante nombre en la industria: “Digital Molecular Matter,” o DMM, creada por Pixelux; Euphoria, desarrollado por la propia LucasArts, en colaboración con NaturalMotion; y una de las últimas versiones del conocido motor de físicas Havok, utilizado ya en multitud de juegos.

Sábado, 21 de Abril de 2007 - 08:00
Imprimir | Enviar | Subscribirte a las noticias | Aumentar / Disminuir el texto

La trinidad de la tecnología
Star Wars: The Force Unleashed (PS3, Xbox 360)
Para conformar un universo totalmente creíble e interactivo LucasArts está colaborando con una serie de compañías y sus respectivos programas, algunos de ellos en exclusiva hasta el 2008. Entre los más importantes se encuentran tres tecnologías que ya se han labrado un importante nombre en la industria: “Digital Molecular Matter,” o DMM, creada por Pixelux; Euphoria, desarrollado por la propia LucasArts, en colaboración con NaturalMotion; y una de las últimas versiones del conocido motor de físicas Havok, utilizado ya en multitud de juegos.

El primero de ellos, DMM, es un creador de efectos de partículas que simula a la perfección las propiedades de los materiales reales. Cuenta en su haber con una amplia biblioteca de casi todos los objetos reales y un motor gráfico extremadamente detallado y realista, que pretende que todo reaccione como debería hacerlo. Este potente “middleware” ha sido realizado junto con Industrial Light & Magic, en los nuevos estudios de ambas compañías, en el Letterman Digital Arts Center, del Presidio de San Francisco en California.

No menos importante resulta el novedosos sistema de física Euphoria, en conjunción con el editor de físicas Zeno (ambos utilizados en el próximo título de Indiana Jones de la propia LucasArts, y el primero licenciado recientemente por Rockstar para su futuro GTA4). Básicamente realiza en tiempo real todos los cálculos que se necesitan para cualquier animación, liberalizando así de dicho trabajo a sus desarrolladores.

El sistema que utiliza para ello es bastante complejo pero, en pocas palabras, se basa en una simulación completa de un personaje tridimensional, incluyendo cuerpo, músculos y el sistema nervioso, o bien de sus propiedades, en caso de ser inerte, logrando grandes diferencias entre las reacciones de cualquier estructura y los propios personajes, diferencia que también se observará abismalmente en las rutinas de inteligencia artificial de los rivales, ya que reaccionarán totalmente diferente en cada situación, aprendiendo de nuestra actuación y actuando en consecuencia.

La imaginativa capacidad de poder realizar cuantas acciones estén en nuestras manos con estas tres herramientas ha sido uno de los puntos en los que más se ha tratado en sus diversos vídeos de demostración: desde cómo actuaría un soldado del imperio en las situaciones más variadas a las diferentes forma de interactuar un objeto con otro, observándose claramente diferencias entre la velocidad del golpe, el material, la forma en que se encuentran, etc. Con todo esto se pretende conseguir que cualquier situación sea diferente a la anterior, aumentando por ello la rejugabilidad.

Técnicamente poco se conoce del juego ya que los pocos vídeos mostrados del propio desarrollo datan del pasado mes de mayo y en sus siguientes demostraciones (como en Londres, que se mostró los motores de modelado de superficie, o en la reciente GDC, que consiguió asombrar a un restringido número de asistentes) se ha podido observar una clara mejoría en los escenarios, personajes y efectos.

Por todo lo visto hasta el momento el motor gráfico parece que responde a las mil maravillas, los escenarios están extremadamente detallados, la fidelidad respecto a las películas es muy alta y muchos de los nuevos personajes cuentan con suficiente carisma para labrarse un hueco entre los más conocidos, al igual que las situaciones variadas, si bien en su mayoría sólo cuentan con impresionantes dibujos conceptuales. Como ya es tradición se espera que el apartado sonoro esté conformado por algunas de las melodías clásicas de la saga realizadas por John Williams aunque no se ha confirmado todavía.

[size=100][COLOR=blue][FONT=times new roman]
Espera, voy al baño a limpiarme la entrepierna y contesto... [plas] Le estoy teniendo ganitas a este juego...
Parece interesante... me gusta.
Este era el juego en el que ivas a poder jugar con dart vader?
Greyfx escribió:Este era el juego en el que ivas a poder jugar con dart vader?

Nop,en este precisamente juegas con un aprendiz de Darth Vader (el tipico que personalizaras a tu manera tipo Jedi Knight).A ver de una vez cuando sacan un video in-game,porque el primero que salio no se lo creen ni ellos.
Saludos.
[flipa] [flipa] [flipa]
¡¡¡Impresionante!!!, que ganas de tenerlo.
Imagen
la verdad hay ganas de un SW next gen
que surrealista el video :-P
En vidaextra dicen que en noviembre
Yo había leido para Abril de 2008.
Joe, pues no habia nada de este motor, la verdad es que promete mucho.
El motor pinta muy bien. Ahora, yo quiero una continuación del Republic Commando, llamada "Imperial Commando" o algo así :Ð. Es que después de acabar el juego uno se queda con ganas de más.
Greyfx escribió:En vidaextra dicen que en noviembre

Esa era la primera fecha anunciada, pero más tarde se ha retrasado bastante, a marzo-abril-mayo del año que viene, como bien dice Drian-kun, aunque aún falta que sorprenda a todo el público en el "pseudo" E3 y alguna que otra feria... ojala tengamos una demo también.
joder, que fisicas sobretodo, muy muy buena, y buenso graficos tb...aunque clar o es un render
buenas, he estado mirando los videos en youtube y me mosquea una cosa, porque si eres aprendiz de darth vader el nota se dediaca a matar a soldados imperiales? no deberia de matar a la escoria rebelde? q rabia me ha dado eso XD

saludos
Mata a Sith porque es simplemente una demostración técnica que no tiene nada que ver con el argumento del juego
Black29 escribió:joder, que fisicas sobretodo, muy muy buena, y buenso graficos tb...aunque clar o es un render

¿A qué te refieres con "es un render"? ¿¿??

Porque a mi me parece que eso puede ser cualquier cosa menos un "render" xDDD

Leete la definición de render:

http://es.wikipedia.org/wiki/Render

Salu2 !
Pinta guapísimo, ya cuando lo vi en la revista oficial me pareció que pintaba bien, y el video no hace más que reforzar eso. Espero que les salga guapo, porque la idea de enfocar la fuerza así me gusta muchísimo.
Joder, pues para mi pinta mejor que bien, no son grandes graficos, pero jode,...que estamos hablando de star wars [plas]
QUE GANAS!!!!!!!!!!!!!y yo sin oir hablar de este juego hasta ahora.
Uriel VII escribió:
¿A qué te refieres con "es un render"? ¿¿??

Porque a mi me parece que eso puede ser cualquier cosa menos un "render" xDDD

Leete la definición de render:

http://es.wikipedia.org/wiki/Render

Salu2 !

Perdona, un render no es como el video de Halo 3, eso un video hecho por ordenador, aunque sea con el motor del juego??
lucia22 escribió:Joder, pues para mi pinta mejor que bien, no son grandes graficos, pero jode,...que estamos hablando de star wars [plas]
QUE GANAS!!!!!!!!!!!!!y yo sin oir hablar de este juego hasta ahora.
Ya te digo, con la sequia de libros y comics y a la espera de un par de series de TV . ¡TENGO MONOOO!
pufff espero con ansias el susodicho juego [boing]

saludos
spitfire1976 escribió:[flipa] [flipa] [flipa]
¡¡¡Impresionante!!!, que ganas de tenerlo.
Imagen

q bueno [qmparto]
Todo lo q sea de Star Wars merece un hueco en cualquier coleccion.
Oh siiiiiii !
Que lo saquen cuanto antes !! Lo del retraso me dejo a mi en su dia descuajeringao... Pero bueno, esperaremos.

Un saludo.
esta muy chulo,como vuelan los muñecos parecen papelitos de fumar xDDDD
En Hobbymentiras decia el Yen del telefono rojo (otro muy mentiroso)que lo tendriamos antes de lo que nos pensabamos...pero vamos como ultimamente este revista me hasta dando arcadas.....pues no la hago mucho caso...
Este juego tiene una pinta increible...pufffffff otro para la coleccion

salu2
kalinho escribió:En Hobbymentiras decia el Yen del telefono rojo (otro muy mentiroso)que lo tendriamos antes de lo que nos pensabamos...pero vamos como ultimamente este revista me hasta dando arcadas.....pues no la hago mucho caso...
Este juego tiene una pinta increible...pufffffff otro para la coleccion

salu2

La culpa es vuestra que la seguis comprando y/o leyendo.
Hay te doi toda la razon apañero pero mira para que mentirte para leer mientras que estoi en el baño me vale y a una mala pues un rollo de papel higienico de 3 euros!!!!!!!! [beer] X-D

salu2
Es sorprendente q haya gente q no haya visto aun este video, cuando tiene años luz, incluso antes q saliera PS3 al mercado, practicamente 1 año.
32 respuestas