Hola,tras ver este video la verdad es que me ha impactado,sobretodo la física.Que utiliza el motor Euphoria,el mismo utilizado en el archiconocido GTA4
Meristation escribió:LucasArts está colaborando con una serie de compañías y sus respectivos programas, algunos de ellos en exclusiva hasta el 2008. Entre los más importantes se encuentran tres tecnologías que ya se han labrado un importante nombre en la industria: “Digital Molecular Matter,” o DMM, creada por Pixelux; Euphoria, desarrollado por la propia LucasArts, en colaboración con NaturalMotion; y una de las últimas versiones del conocido motor de físicas Havok, utilizado ya en multitud de juegos.
Sábado, 21 de Abril de 2007 - 08:00
Imprimir | Enviar | Subscribirte a las noticias | Aumentar / Disminuir el texto
La trinidad de la tecnología
Star Wars: The Force Unleashed (PS3, Xbox 360)
Star Wars: The Force Unleashed (PS3, Xbox 360)
Para conformar un universo totalmente creíble e interactivo LucasArts está colaborando con una serie de compañías y sus respectivos programas, algunos de ellos en exclusiva hasta el 2008. Entre los más importantes se encuentran tres tecnologías que ya se han labrado un importante nombre en la industria: “Digital Molecular Matter,” o DMM, creada por Pixelux; Euphoria, desarrollado por la propia LucasArts, en colaboración con NaturalMotion; y una de las últimas versiones del conocido motor de físicas Havok, utilizado ya en multitud de juegos.
Star Wars: The Force Unleashed (PS3, Xbox 360)
El primero de ellos, DMM, es un creador de efectos de partículas que simula a la perfección las propiedades de los materiales reales. Cuenta en su haber con una amplia biblioteca de casi todos los objetos reales y un motor gráfico extremadamente detallado y realista, que pretende que todo reaccione como debería hacerlo. Este potente “middleware” ha sido realizado junto con Industrial Light & Magic, en los nuevos estudios de ambas compañías, en el Letterman Digital Arts Center, del Presidio de San Francisco en California.
No menos importante resulta el novedosos sistema de física Euphoria, en conjunción con el editor de físicas Zeno (ambos utilizados en el próximo título de Indiana Jones de la propia LucasArts, y el primero licenciado recientemente por Rockstar para su futuro GTA4). Básicamente realiza en tiempo real todos los cálculos que se necesitan para cualquier animación, liberalizando así de dicho trabajo a sus desarrolladores.
El sistema que utiliza para ello es bastante complejo pero, en pocas palabras, se basa en una simulación completa de un personaje tridimensional, incluyendo cuerpo, músculos y el sistema nervioso, o bien de sus propiedades, en caso de ser inerte, logrando grandes diferencias entre las reacciones de cualquier estructura y los propios personajes, diferencia que también se observará abismalmente en las rutinas de inteligencia artificial de los rivales, ya que reaccionarán totalmente diferente en cada situación, aprendiendo de nuestra actuación y actuando en consecuencia.
La imaginativa capacidad de poder realizar cuantas acciones estén en nuestras manos con estas tres herramientas ha sido uno de los puntos en los que más se ha tratado en sus diversos vídeos de demostración: desde cómo actuaría un soldado del imperio en las situaciones más variadas a las diferentes forma de interactuar un objeto con otro, observándose claramente diferencias entre la velocidad del golpe, el material, la forma en que se encuentran, etc. Con todo esto se pretende conseguir que cualquier situación sea diferente a la anterior, aumentando por ello la rejugabilidad.
Técnicamente poco se conoce del juego ya que los pocos vídeos mostrados del propio desarrollo datan del pasado mes de mayo y en sus siguientes demostraciones (como en Londres, que se mostró los motores de modelado de superficie, o en la reciente GDC, que consiguió asombrar a un restringido número de asistentes) se ha podido observar una clara mejoría en los escenarios, personajes y efectos.
Por todo lo visto hasta el momento el motor gráfico parece que responde a las mil maravillas, los escenarios están extremadamente detallados, la fidelidad respecto a las películas es muy alta y muchos de los nuevos personajes cuentan con suficiente carisma para labrarse un hueco entre los más conocidos, al igual que las situaciones variadas, si bien en su mayoría sólo cuentan con impresionantes dibujos conceptuales. Como ya es tradición se espera que el apartado sonoro esté conformado por algunas de las melodías clásicas de la saga realizadas por John Williams aunque no se ha confirmado todavía.