Yo no podía creer cuando George Lucas anunció la venta de lucasfilm a Disney y que pronto se iba a estar rodando el episodio VII de la saga.
No voy a entrar en detalles de las horas que pasé en la web buscando y leyendo cuanto comentario iba surgiendo al respecto, incluso las más burdas especulaciones amarillistas.
Como fan de la saga y habiendo estado en algunos eventos importantes en USA previamente, no perdí tiempo el día del estreno y fui a ver la película lleno de ansiedad.
La alegría, ansiedad, expectativa y emoción fueron a lo largo del film convirtiéndose en una lenta pero segura agonía y tristeza.
Básicamente me gustó el elenco, que además de reunir a los actores principales (para mi gusto deberían de haber convocado a Billy Dee Williams, Ewan Mcgregor, Frank Oz y posiblemente a Hayden Christensen).
Daisy Ridley se roba la película y demostró a mi gusto, que tiene una capacidad interpretativa tanto para la acción como para el drama que está a la altura de la saga. En cuanto a John Boyega no puedo decir lo mismo. No entendí demasiado qué quisieron hacer con este personaje. Por momentos resulta cómico, por momentos se torna serio pero el papel le va grande.
La película tiene mucho de homenaje y hay varios recursos que resultan errados, especialmente para quienes hemos leído algo del universo expandido y sabíamos cómo era la historia de los personajes más allá de las películas. La muerte de Han Solo no solo está fuera de la historia creada por Lucas sobre el personaje, sino que además es una pérdida que dejó a la mayoría de los fans con un sabor depresivo.
Luke Skywalker aparece muy poco.
Lo que más rescato de la película, además del elenco, es la utilización de maquetas a escala, escenarios reales, auténticos decorados y animatronics. El exceso de CGI (graficos generados por ordenador) en las precuelas Star Wars episodios I, II y III (especialmente en la II y III) donde el exceso se tornó ya abusivo, me molestaba bastante.
A mi gusto lo que le falló rotundamente a esta nueva entrega, la primera de J.J. Abrhams fue el argumento.
¿cuál es su opinión al respecto?