› Foros › Off-Topic › Series y cine
Chicocountri escribió:SW sin dudarlo. Lleva al pie del cañón más de 40 años . Cuando las demás pelis lleven 40 años ha ese nivel y hayan dejando el legado de sw , se podrá discutir.
Pero siempre hablando de cine!!!
Alexroyer escribió:...
Y aunque aun no han pasado años, esta trilogia va a envejecer estupendamente, se han alineado los astros y se ha producido con medios suficientes para que así sea, tanto por el formato digital como por actuaciones, banda sonora (la banda sonora por Dios), escala de batallas y, para mí, uno de los puntos clave, el magistral maquillaje de absolutamente todos los orcos, que están más vivos que en CGI, es de locos...
elneocs escribió:Alexroyer escribió:...
Y aunque aun no han pasado años, esta trilogia va a envejecer estupendamente, se han alineado los astros y se ha producido con medios suficientes para que así sea, tanto por el formato digital como por actuaciones, banda sonora (la banda sonora por Dios), escala de batallas y, para mí, uno de los puntos clave, el magistral maquillaje de absolutamente todos los orcos, que están más vivos que en CGI, es de locos...
Creo que precisamente la trilogía ESDLA fue filmada con lo mas puntero pero en formatos análogos, no digital como por ejemplo las precuelas de star wars como el episodio II o III. En imdb leo que los formatos "sources":
ESDLA Super 35 (source format)
Episodio III HDCAM SR (1080p/24) (source format)
Fijaos que cosas del avance tecnológico, para remasteres a 2k, 4k o incluso 8k, los reescalados a partir de material como el Super 35 son muy buenos (8k ya es como el limite de un reescalado sin mucha perdida de detalles) y con el tema de los reescalados con IAs entrenadas la cosa mejorara.
Pero los materiales base como el del Episodio II o III no se verán tan bien como los del Super35 por ejemplo en TVs 4k o 8k debido a la naturaleza de aquellos formatos digitales profesionales de esa epoca (fijaos en el sangrante 1080p/24)). En eso Lucas uso lo ultimo en digital de la época pero sin pensar hacia el futuro en estas cosas, y por ejemplo la trilogía ESDLA se lo pasara por la piedra en futuros remasteres a 4k ya no digamos 8k. En lo que si el material digital mantendrá el tipo en es el tema de informacion los espacios de color, gradientes, y luces lo mas fiel al material original (esa certificación THX esta ahi para algo digo yo xD). Vamos que en esas epocas de transiciones todo es un mixbag de ventajas y desventajas, pero yo me quedo en esa epoca aun con los formatos analogos, ya hoy con pure digital.
PD: Me puse a pensar como se verían las precuelas de star wars filmadas con cámaras como la RED DSMC2 o la Arri Alexa 65 IMAX
PD2: Leyendo bien sobre una de las cámaras usadas en las precuelas de star wars, la Sony HDW-F900, el mostreco tiene 3 sensores digitales, uno para cada canal RGB a 1080p. Aun hoy día es una señora cámara, lejos de los estándares actuales de Hollywood, pero para rodar cortos y fanseries sin mucho presupuesto da el tipo sin problemas.
Saludos
Alexroyer escribió:elneocs escribió:Alexroyer escribió:...
Y aunque aun no han pasado años, esta trilogia va a envejecer estupendamente, se han alineado los astros y se ha producido con medios suficientes para que así sea, tanto por el formato digital como por actuaciones, banda sonora (la banda sonora por Dios), escala de batallas y, para mí, uno de los puntos clave, el magistral maquillaje de absolutamente todos los orcos, que están más vivos que en CGI, es de locos...
Creo que precisamente la trilogía ESDLA fue filmada con lo mas puntero pero en formatos análogos, no digital como por ejemplo las precuelas de star wars como el episodio II o III. En imdb leo que los formatos "sources":
ESDLA Super 35 (source format)
Episodio III HDCAM SR (1080p/24) (source format)
Fijaos que cosas del avance tecnológico, para remasteres a 2k, 4k o incluso 8k, los reescalados a partir de material como el Super 35 son muy buenos (8k ya es como el limite de un reescalado sin mucha perdida de detalles) y con el tema de los reescalados con IAs entrenadas la cosa mejorara.
Pero los materiales base como el del Episodio II o III no se verán tan bien como los del Super35 por ejemplo en TVs 4k o 8k debido a la naturaleza de aquellos formatos digitales profesionales de esa epoca (fijaos en el sangrante 1080p/24)). En eso Lucas uso lo ultimo en digital de la época pero sin pensar hacia el futuro en estas cosas, y por ejemplo la trilogía ESDLA se lo pasara por la piedra en futuros remasteres a 4k ya no digamos 8k. En lo que si el material digital mantendrá el tipo en es el tema de informacion los espacios de color, gradientes, y luces lo mas fiel al material original (esa certificación THX esta ahi para algo digo yo xD). Vamos que en esas epocas de transiciones todo es un mixbag de ventajas y desventajas, pero yo me quedo en esa epoca aun con los formatos analogos, ya hoy con pure digital.
PD: Me puse a pensar como se verían las precuelas de star wars filmadas con cámaras como la RED DSMC2 o la Arri Alexa 65 IMAX
PD2: Leyendo bien sobre una de las cámaras usadas en las precuelas de star wars, la Sony HDW-F900, el mostreco tiene 3 sensores digitales, uno para cada canal RGB a 1080p. Aun hoy día es una señora cámara, lejos de los estándares actuales de Hollywood, pero para rodar cortos y fanseries sin mucho presupuesto da el tipo sin problemas.
Saludos
Oye pues muy interesante esto que dices, no sabía nada.
Cómo es que sabes tanto de cámaras? Yo no entiendo nada, me ha costado un poco pillar el mensaje.
elneocs escribió:Alexroyer escribió:elneocs escribió:
Creo que precisamente la trilogía ESDLA fue filmada con lo mas puntero pero en formatos análogos, no digital como por ejemplo las precuelas de star wars como el episodio II o III. En imdb leo que los formatos "sources":
ESDLA Super 35 (source format)
Episodio III HDCAM SR (1080p/24) (source format)
Fijaos que cosas del avance tecnológico, para remasteres a 2k, 4k o incluso 8k, los reescalados a partir de material como el Super 35 son muy buenos (8k ya es como el limite de un reescalado sin mucha perdida de detalles) y con el tema de los reescalados con IAs entrenadas la cosa mejorara.
Pero los materiales base como el del Episodio II o III no se verán tan bien como los del Super35 por ejemplo en TVs 4k o 8k debido a la naturaleza de aquellos formatos digitales profesionales de esa epoca (fijaos en el sangrante 1080p/24)). En eso Lucas uso lo ultimo en digital de la época pero sin pensar hacia el futuro en estas cosas, y por ejemplo la trilogía ESDLA se lo pasara por la piedra en futuros remasteres a 4k ya no digamos 8k. En lo que si el material digital mantendrá el tipo en es el tema de informacion los espacios de color, gradientes, y luces lo mas fiel al material original (esa certificación THX esta ahi para algo digo yo xD). Vamos que en esas epocas de transiciones todo es un mixbag de ventajas y desventajas, pero yo me quedo en esa epoca aun con los formatos analogos, ya hoy con pure digital.
PD: Me puse a pensar como se verían las precuelas de star wars filmadas con cámaras como la RED DSMC2 o la Arri Alexa 65 IMAX
PD2: Leyendo bien sobre una de las cámaras usadas en las precuelas de star wars, la Sony HDW-F900, el mostreco tiene 3 sensores digitales, uno para cada canal RGB a 1080p. Aun hoy día es una señora cámara, lejos de los estándares actuales de Hollywood, pero para rodar cortos y fanseries sin mucho presupuesto da el tipo sin problemas.
Saludos
Oye pues muy interesante esto que dices, no sabía nada.
Cómo es que sabes tanto de cámaras? Yo no entiendo nada, me ha costado un poco pillar el mensaje.
Tampoco es que sepa tanto de de cámaras de alta gama, por trabajo veo son sobretodo las "semi" pros pero entiendo lo básico del tema; pero relacionado con el hilo recuerdo es el follón que se monto cuando se filmaron esas precuelas en digital, ya que abrió todo un debate dentro de la industria si dar el salto total hacia digital en aquella epoca, y agradezco que no fuera así ya que como se vio luego, esas épocas de transición análogo-digital eran un terreno muy pantanoso y muchos elegían un camino mas seguro con los formatos análogos profesionales.
Es algo parecido a cuando en cámaras fotográficas estábamos en la fase de pasar a análogo hacia digital. Recuerdo que las semipro y pro análogas se pasaban por la piedra a las primeras digitales "pro" y ya luego por cuestiones de precios y acceso al material fue mejor las digitales.