No sé si lo que pretende el op es que le digamos franquicias que nos gusten para que él les eche un ojo, pero aquí cada uno tendrá la suya y son muchas más que las de la encuesta.
Por cierto, en los Vengadores yo incluiría todas las películas del Universo Marvel Cinematográfico, pues son episodios de una serie que nos han estado dando en las pantallas de cine durante estos últimos años.
Regreso al Futuro tiene algo que no tienen las demás, y es que está terminada, con un final cerrado y no van a exprimirla por ansía lucrativa, pues los dueños de los derechos han declarado que no piensan permitir que se haga ningún remake. Sólo por esto está por encima de la mayoría de sagas de la lista. Ni siquiera El Señor de Los Anillos se libra de esto, puesto que está anunciada una serie ambientada en la época en la que se crearon los Anillos de Poder.
Y no sé por qué la cuarta de Indiana Jones es "muy prescindible", está al mismo nivel de las otras, para bien o para mal, porque estas tampoco se salvan de sus gazapos e incongruencias, pero es que son eso, películas comerciales palomiteras sin más pretensiones que entretener y que no están hechas para cuestionarse nada. Será que las tres primeras por tener la etiqueta "hecha en los ochenta" ya estamos obligados a considerarlas oro puro, cuando muchas cosas de está época están muy sobrevaloradas. Para mí el Templo Maldito es igual de "prescindible". ( Fue la que menos me gustó
)
Y por cierto, me parece criminal que no esté en la lista Star Trek, será que el op sólo está interesado en trilogías, y aunque yo no la consideraría mi favorita sí pienso que por lo menos debería considerarse, al menos sus series y películas buenas.
Yo me quedo con El Señor de Los Anillos, me parece la mejor adaptación de libros que existe, trasladando muy bien una historia literaria a un medio distinto como el cinematográfico. Y en esto también incluyo la trilogía de El Hobbit, que por si alguien no lo sabe es un libro de corte infantil muy alejado del tono de ESDLA, de hecho es una de las pocas adaptaciones que mejoran al libro.
Si hiciera un ránking con las opciones de la lista no sé muy bien dónde colocaría todas, pero sí estoy seguro de que los Vengadores iría el último, y justo por encima estaría Indiana Jones.