Dasold escribió:
Se gastaría el mismo dinero prácticamente que haciendo el juego para un mando normal, ten en cuenta que las rutinas de funcionamiento del Wiimote las hizo Nintendo cuando creó la Wii, así que los programadores de juegos no tienen que preocuparse de como funciona, sino de los datos que devuelve el Wiimote. Además te aseguro que la mayor parte del presupuesto de un juego no se va en la adaptación al mando de una consola.
Lo que quiero decir no es que se gaste dinero en adaptar el mando, si no que en hacer un juego exclusivo para wii; esta sería la única manera de implementarle un buen control. Mejor para ellos hacer un multiplataforma y ganar en el campo de las otras consolas tanto como en el de wii, vendiendo el juego adaptado a ésta como lo más “cool”, “¡el nuevo juego que puedes manejar el sable de luz, yeah!”, aún este siendo una vergüenza. venderá muchísimo, seguro, sea como sea.
Dasold escribió:
No entiendo esta afirmación, por esa regla de tres Nintendo solo habría sacado el Mario Bros 1, puesto que los sucesivos (Bros 2, Bros 3, World, 64, Sunshine, etc...) serían todos competencia directa de ese. No tiene sentido puesto que todas las secuelas (e incluso juegos nuevos del mismo género hechos por la misma compañia) son competencia directa de sus antecesores.
No me refiero a sus antecesores, si no que los juego Starwars paralelos de las otras consolas. Como tiene que ser exclusivo para wii, entonces para las otras consolas sacarían un juego diferente, pero del mismo estilo y sin implementación del mando, cosa que estos 2 competirían.
Dasold escribió:
Ostia si que sois agoreros, vale que la Wii no es la 360 ni la PS3 (a duras penas compite con la xbox original). Pero eso no quiere decir que no tenga potencia suficiente para un motor de física, eso es más la habilidad del programador que la capacidad de la máquina en sí. Solo hay que ver que el Half-Life 2 funciona en prácticamente cualquier ordenador y tiene un motor físico alucinante. (Lo que no corre en todos los ordenadores son los gráficos del Half-Life 2 al máximo).
Pues ahí no te puedo debatir, ya que no tengo mucha experiencia. Eso sí, una buena maniobrabilidad Mando-Personaje no es nada sin una buena Interacción Personaje-Entorno, y nada muy bueno de esto se ha visto en la antigua generación (y en wii), en mi opinión . Pues quizás no sea una cuestión de potencia, si no una técnica de programación inteligente, pero observemos cómo estan de flojas las desarrolladoras con Wii
(sin contar a nintendo mismo)
Opinión personal: Honestamente estoy babeando por un juego de starwars en wii. Me fascina la idea de controlar la fuerza, el sable, la pistola, las naves, y todo eso con el control de wii.
Si algo como lo que se muestra en el video anterior sale a la venta por 100 euros , me lo compro sin dudar!