Starbucks busca supervisor

Cuando entras en un Starbuckstodo es muy cool: Los sofás y los cuadritos, rollo el Central Perk de la serie Friends, carteles de "comercio justo" por todos lados para recordarte que allí son amiguitos del alma de Juan Valdés, y no explotan a los negritos, ni al burro que lleva al negrito, ni a nadie porque Starbuckses súper cool y súper chachi. Te clavan 4€ de media por un café, okey, (660 pelas, atención), pero todo vale porque estás en el mundo cool y, lo mejor de todo, es que eso también te hace cool a ti.

De hecho, hoy es tu día de suerte, mira tú por dónde. Infojobs nos avisa de este puestazo de trabajo a la altura que te mereces: ¿Quieres "iniciar una carrera profesional en el mundo del café"? (sic) ¡Te ofrecemos ser jefe de Starbucks! ¡WOW!
Pero, ojo, no un jefe cualquiera, no, ¡un Supervisor! Toma jeroma. El sitio está un poco lejos y hace falta ir en coche (tu coche, claro), pero si tienes una sonrisa y eres bilingüe (es muy importante saber pronuciar latte, tall, venti y caramel macchiato correctamente) entonces el puesto es tuyo por la increíble oferta de 6.000 € al año. Brutos. Eso viene a ser 450 € netos al mes. Con un brik de vino, y un buen trozo de cartón para taparte cuando duermas en la calle podrás llamar a tus padres y decirles que eres un profesional independiente.
Y, con un poco de suerte, igual hasta sales en Callejeros.

Bueno, matizan que es a tiempo parcial; ah, en ese caso no es tan explotación, de hecho puedes pedir que te graben su sirenita en un cachete del culo y que te llamen Kunta con total libertad, que hay confianza.
Eso sí, nada de quejarse, ¿eh? Que los negros de Alabama recogían el algodón gratis y encima se pasaban el día cantando gospel la mar de bien. Así que tú chitón, bastante luchó Abraham Lincoln para que tuvieras oportunidades como esta. ¡Gracias Starbucks, y que os den por cool!

Link: http://www.senoritapuri.com/2012/07/sta ... explo.html

Si que debe de salir caro el cafe.
jajaja a mi siempre me ha chocado mucho el éxito de esta cadena de pseudo-café
Había un hilo por ahí sobre ofertas de trabajo que son tomaduras de pelo, esto habría que ponerlo allí.
hilo_burradas-ofertas-de-trabajo_1893782
xDDD jajaja lo que me he reído!!!
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
No he ido nunca,ni tengo intención.
Me ha hecho gracia el escrito.
joderrrr!!! 6000 pavos al año????

Con razon ganan pasta esta gente.....
se habrán equivocado y serán 6000€ al mes, porque SUPERVISOR es un puestazo!!! [+risas] [+risas]
Y encima la que hay liada en Inglaterra con esta empresa, pues evade impuestos... Esta y apple, google y otras más. El caso es que las grandes empresas no son grandes por hacer las
6000 al año... La Reflex y el iPhone te los financian o cómo va eso XD
Nunca he entendido como esta cadena se ha mantenido por aqui, con la cantidad de oferta que hay en cafeterías y bares. Vale que puede estar muy bueno pero yo me conozco varias cafeterias donde la calidad es mejor y no llegan a los 2,50 por un expreso.
La forma de crecer de Starbucks, como la de Wall Mart, se estudia en las carreras en algunas asignaturas. Starbucks llega a una ciudad, y pilla en muy poco tiempo muchos locales seguidos. Suele ir a ciudades en momentos regulares, aprovechando la bajada de precio de los locales. Una vez ha pillado un puñado de locales, muchos de ellos muy cerca, cuando ha acaparado cuota, chapa algunas, las que menos le renten.

Wall Mart es superfamoso igualmente. Allí donde va, cierra todo, hasta el pueblo en algunas ocasiones. Reciben millones en subvenciones, que luego revierten a los partidos, con donaciones. Contratan a 4 peronas con salarios de mierda, compran cientos de millones de productos en China, y fin de la historia.

Es claro que vivimos una época dura, y cada día veo la opción del autoempleo o la de opositar para las nuevas generaciones como la mejor opción (a mi me pilla mayor). Las condiciones de trabajo se están tornando insoportables. Me sorprende mucho que no haya una mejor organización para asegurar un mínimo. Ofertas así deberían ser castigadas, si no puede ser por la autoridad, debería serlo por la opinión pública. Debería existir una página web especializada en publicar estas cosas. A las compañías no les gusta aparecer en Google si no es por su propia página web.
Starbucks entonces qué es, como el Apple del mundo de la hostelería
Blytk escribió:Starbucks entonces qué es, como el Apple del mundo de la hostelería

es lo que también me pregunto.
Mis amistades y una prima se deja cientos de pesos en toda la semana...y no dudo que hasta mi hermana.
Pues no es tan malo el cafe, y siempre te tratan bien(por lo menos a mi siempre ha sido.asi).
Supongo que es normal, pues yo lo enfoco como si trabajar en un burguer king o mc donalds, no aspiras a mucho.

Pero pues a jovenes de 16-19 años, si es medio tiempo, igual le caen de.perlas ese dinerito, ya que parece un trabajo sencillo no se.

Si el sueldo esta super bajo, pero en estos dias donde hay sueldos justos??

De hecho yo creo que la gente que va es el problema, muchos traen una actitud de bajados del cielo que dan asco. Pero fuera de eso, no hay mayor problema
Ni he ido nunca a tomar el café ahí ni tengo planeado hacerlo. Con lo agustito que se toma un café en una cafeteria rústica y personal.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
diabolelx escribió:Pues no es tan malo el cafe, y siempre te tratan bien(por lo menos a mi siempre ha sido.asi).
Supongo que es normal, pues yo lo enfoco como si trabajar en un burguer king o mc donalds, no aspiras a mucho.

Pero pues a jovenes de 16-19 años, si es medio tiempo, igual le caen de.perlas ese dinerito, ya que parece un trabajo sencillo no se.

De hecho yo creo que la gente que va es el problema, muchos traen una actitud de bajados del cielo que dan asco. Pero fuera de eso, no hay mayor problema

Simple y contundente. Esto es sentido común lo demás es tontería. [tadoramo]

Sabes algunas personas se tiran 5, 6, 7 años en la uni estudiando y aún así no pillan como funciona la realidad, tu lo has explicado tan simple que da miedo.

Solo curiosidad... ¿que edad tienes? [comor?]
Joder! Y mira que Starbucks me da rabia... Son los Apple del café XD
AntoniousBlock escribió:
diabolelx escribió:Pues no es tan malo el cafe, y siempre te tratan bien(por lo menos a mi siempre ha sido.asi).

Simple y contundente. Esto es sentido común lo demás es tontería. [tadoramo]

Sabes algunas personas se tiran 5, 6, 7 años en la uni estudiando y aún así no pillan como funciona la realidad, tu lo has explicado tan simple que da miedo.

Solo curiosidad... ¿que edad tienes? [comor?]

Lo dicho, que los negros por menos trabajan más y cantaban gospel.
harryhaller está baneado por "Troll"
diabolelx escribió:Pero pues a jovenes de 16-19 años, si es medio tiempo, igual le caen de.perlas ese dinerito, ya que parece un trabajo sencillo no se.

Todavía duda alguien que tenemos lo que nos merecemos?

Starbucks...café a precio de petróleo...y con sabor a petróleo.

Y sí, es el Apple de las cafeterías, hecho muy cool para que la gente que entra se sienta "especial" y distinta a la chusma que entra en cafeterías "normales".
diabolelx escribió:

Miedo me da leer estas cosas en gente joven...
Solieyu escribió:
Blytk escribió:Starbucks entonces qué es, como el Apple del mundo de la hostelería

es lo que también me pregunto.
Mis amistades y una prima se deja cientos de pesos en toda la semana...y no dudo que hasta mi hermana.

Yo fui con mi novia (Ella insistió) fue horrible. Acá en Hermosillo solo hay uno y no me gusta nada, todo es superficial y son unos tarados de oficio, solo van a tomarle fotos al vaso de cartón con su nombre y demás basura.

El café es una porquería, aquí en EOL hay guías sobre hacer variantes del café común que, te lo juro, son mejores que las de Starbucks y mucho más económicas. (No recuerdo el hilo)

El nombre siempre me fue un tanto cómico "Star - Estrella Bucks - Billetes (En EU)"

Con decirte que Caffenio es muchisimo mejor (Más barato y mejor ambiente...)
Bueno, son 450 a media jornada, lo que equivaldría a 900€ a jornada completa.

Es como los típicos reportajes de gente que emigra a Alemania, en uno salía una chica que cobrava 500€ al mes y todos se sorprendieron para al final decir que trabajaba 15 horas la semana...
Hokorijin escribió:
diabolelx escribió:

Si el sueldo esta super bajo, pero en estos dias donde hay sueldos justos?

Miedo me da leer estas cosas en gente joven...

Pues las cosas como son, yo sude sangre 4 años en la universidad y quisiera que en este momento las empresas lo vieran y me pagaran el sobre valor que yo le doy, sin.embargo aqui y en china el mundo funciona igual, para ellos no tienes experiencia y eres un recien egresado, y es loque toca trabajar para dejar de serlo.

Que si que deberia de ser mas justo el sistema, si, pero la luna no es de queso.

Ademas una persona que quiere crecer, no va a un starbucks, a un mcdonalds a un subway a pedir el empleo de su vida.

Van quienes solo quieren trabajar y en realidad no les importa mucho el puesto.

Pd. Te adelanto, no tengo mucha esperiencia en lo laboral, tengo 7 meses en mi actual empleo, tengo 9 de haber egresado y no nunca he trabajado en cadenas de ese estilo, quiza por eso mi vision es nublada a tu parecer quiza.

Pd2. Ya habia trabajado antes, en otros 2 empleos para ser precisos, sin embargo mi empleo actual si es de mi carrera, por eso lo enfoco como el primero.
El café no es basura, pero poco mejor que el que te puedes hacer en una cafetera de cápsulas y por supuesto a años luz de una buena cafetería.

Pero claro, las buenas cafeterías también escasean hoy en día. Por supuesto la calidad/precio en los Starbucks es pésima.
Hadesillo escribió:Ni he ido nunca a tomar el café ahí ni tengo planeado hacerlo. Con lo agustito que se toma un café en una cafeteria rústica y personal.

+1, ami me dijeron para ir a uno pero en cuanto me dijeron el precio del cafe.. vamos hombre no me jodas que por ese precio me tomaba un cafe en cualquier sitio mas un dulce/tostada, alla ellos y sus pijadas, no se como pueden tener tanto exito ( por que imagino que tendran si no estarian cerrados digo yo).
Y por curiosidad no piden como requisito un 30 % de discapacidad o superior?...lo digo porque ultimamente en toda demanda se ve eso.

salu2
livekraft escribió:El nombre siempre me fue un tanto cómico "Star - Estrella Bucks - Billetes (En EU)"

Es "EEUU". EU suele usarse para referenciar la Unión Europea. No solo "Buck" tiene más significados, pero Starbuck es un nombre de persona. Descomponerlo es como descomponer, que te digo yo, "Luciano", y llegar a la conclusión de que significa "Luz" por un lado, y "Ano" por otro. Pues suena feo.

Y si, Starbucks es el McDonald's del café. Es una mierda, y además cara.
En una parte lei que algunos restaurantes lo que te venden no es la comida si no 'el ambiente' y la 'experiencia' de pasar por ahí, la comida es lo de menos aunque al menos a mi los café helados que venden saben bien, aunque para tomar muy de vez en cuando.
A ver los Starbucks obviamente no son populares por ser "cool" y obviamente menos por su café. Los Starbucks son populares porque tu puedes entrar a uno, estar todo el día ahí sin comprar absolutamente nada, gastando su luz y WIFI con tu computadora, y no hay nadie quien te moleste.

Vas a una cafetería normal, con café bueno y excelente atención del cliente, y en cuando te termines el café tendrás que ir pensando en que querrás comprar después aunque no tengas apetito, porque debes estar consumiendo si quieres permanecer en ese lugar.

Eso es lo que hace grande a un Starbucks, porque el comprar es opcional, son buenos lugares para llegar a estudiar, reunirse con gente y hablar de trabajo o cualquier cosa en la que necesites estar horas y horas, en un lugar cómodo con luz, Internet y techo.

Por otro lado los Starbucks son franquicias, la oferta del trabajo es del dueño del local en turno.
dnL7up escribió:A ver los Starbucks obviamente no son populares por ser "cool" y obviamente menos por su café. Los Starbucks son populares porque tu puedes entrar a uno, estar todo el día ahí sin comprar absolutamente nada, gastando su luz y WIFI con tu computadora, y no hay nadie quien te moleste.

Vas a una cafetería normal, con café bueno y excelente atención del cliente, y en cuando te termines el café tendrás que ir pensando en que querrás comprar después aunque no tengas apetito, porque debes estar consumiendo si quieres permanecer en ese lugar.

Eso es lo que hace grande a un Starbucks, porque el comprar es opcional, son buenos lugares para llegar a estudiar, reunirse con gente y hablar de trabajo o cualquier cosa en la que necesites estar horas y horas, en un lugar cómodo con luz, Internet y techo.

Por otro lado los Starbucks son franquicias, la oferta del trabajo es del dueño del local en turno.

Osea, que el "rey del café" lo unico bueno que ofrece es un techo y un enchufe? Hay que joderse, con razón te dan agua de color marrón por 4€, si lo que quiere la gente es un lugar con wifi de alguna manera hay que pagarlo, no? ¬_¬
jairolas escribió:En una parte lei que algunos restaurantes lo que te venden no es la comida si no 'el ambiente' y la 'experiencia' de pasar por ahí, la comida es lo de menos aunque al menos a mi los café helados que venden saben bien, aunque para tomar muy de vez en cuando.

ehm...para café helado en mi caso me basta 7eleven,y no veas que bueno sabe.
Cuando vais a starbucks sabeis que podeis pedir el cafe que querais no? Yo mas de una vez les he pedido que me hagan el frapuccino con cafe de sumatra, te mantiene despierto a cualquier hora mejor que un red bull y un monster mezclados.
Tambien se puede pedir cafe en tazas pequeñas que no supera los $2 (en españa no me acuerdo, pero se que puedes pedir un cafe con leche simplemente), pero claro, si te pides un mocca en un vaso de 50cl, normal que te cobren como 50cl y no como una cafeteria donde el vaso del cafe con leche dficilmente supera los 15cl. Asi que tambien hay que tener un poco de sentido comun con eso.

Y lo del nombre, parece que viene de Moby Dick, asi que eso de estrella y dolar es un poco rebuscado, como lo de Brokeback Mountain, ejem...
Starbucks simplemente traslada a otros países el concepto americano del café, que es completamente distinto al español.

Si bien hay varios tipos de café (yo he probado el expresso y me pareció infame), el café tipo americano es:

-Las bebidas son muuy muy grandes en cantidad.
-El café "prototipo" está bastante aguado, no tiene cuerpo (luego hay variedades que sí son más fuertes). Lo mezclan con mucha leche, chocolate, caramelo y demás, hasta que sabe 8 veces más dulce de lo normal (odio el café azucarado, personalmente).
-Es para llevar.

Lógicamente no tiene nada que ver con un buen café que te ponen una cafetería tradicional. Pero para gustos... hay gente a la que le mola ésto xD.

Después está la "experiencia", Starbucks es tomar mucho más que un café. Es tener tu momento de descanso, saborear tu bebida/comida favorita mientras te conectas y tal... Por cierto, el wifi es 45 minutos, no puedes tirarte todo el día allí conectado xD.

Desde el año 2000 tienen la certificación de comercio justo, lo que justificaría unos precios más elevados. Todo esto entre comillas.

¿Qué vende Starbucks? Un concepto trendy, fashion, a la moda, un espacio "bonito", gente guapa y cosas ricas de comer. No pretenden llegar a todo el mundo, como es lógico.
donde haya un tim hortons que se quite starbucks
Muy bueno el escrito y yo nunca he ido a tomarme un café ahí porque los precios son excesivos
35 respuestas