Starcraft 1 duda

Hola a todos, ante todo decir que nunca he jugado a ninguno de los dos starcraft pero me gustaria iniciarme en ellos ahora que he retomado los juegos de pc...

La verdad esque no me quiero gastar el dinero que vale el 2 sin haberlo probado antes a si que habia pensado en comprarme primero el 1 y probarlo y luego mas adelante decidir si pasarme al 2...

Se que llego muy tarde xD pero me gustaria saber si aun juega gente al primero en modo online o ya todo el mundo se ha pasado al 2... esque no me gustaria pillarme el primero y ver que no hay nadie con quien jugar xDD

En fin muchas gracias por la ayuda, un saludo!
En el 1 sige aviendo bastante gente :)
Si, sigue habiendo muchisima gente.

Consejo: No lo hagas, consigue una version trial del SC2 , pide en el hilo oficial, que a mucha gente les sobran, y decide ahi si te gusta o no el concepto.

A muchos nos encanta el Sc1, pero puede resultar algo duro, basicamente , hay que ser consciente que el juego tiene muchos añitos, y sobre todo, en el online del sc1 no vas a encontrar ningun tipo de piedad. La gente que juega ahi lleva mucho tiempo jugando, y no hay ningun sistema de MM que te ponga contra gente de tu nivel..

No merece la pena. Yo directamente conseguiria una trial para el SC2, y con ella decidiria directamente si te gusta o no el juego
Si quieres pillar el SC1 mejor juega con los colegas, la verdad que las partidas en Internet estan compuestas por personas que juegan excesivamente bien, y sin exagerar, las partidas te duraran a lo sumo unos 3 minutos o menos, te puede llegar a frustrar, pero con los colegas el juego es extremadamente divertido.
Esto es como todo, si nunca has jugado a starcraft, te puede costar ganar experiencia y desde luego en el online del starcraft 1 vas a acabar frustrado antes de conseguir la suficiente experiencia como para ir ganando a alguien medianamente competente. Merecer la pena, claro que si, el starcraft 1 sigue siendo un juegazo y no creo que pagues mucho por el (no se como estaria el precio del starcraft 1 en solitario) por lo que comprarlo siempre merece la pena, mas aun si te regalan la expansion brood war (en mi iopinion indispensable). Ahora, el sc2 conserva muchisimas de las caracteristicas del starcraft 1, por lo que tb te vas a encontrar muchos jugadores mas "buenos" de lo normal xD que vienen del starcraft 1. Lo suyo, como bien comentan seria que jugases intensivamente con los colegas hasta que fueses pillando los conceptos esenciales para poder sobrevivir y realizar contra - estrategias. Tambien existen las campañas, y en esto quizá el starcraft 1 es mas flojo en el sentido que la ai a veces dejaba bastante que desear. Si vas a pasarte una campaña, que sea la del starcraft 2 que es una de las mejores campañas de un rts que he visto en mi vida. Lo que no se es si habra alguna oferta de que comprando el sc2 te regalan el 1 y la expansion, creo que si esta en activo, sino lo esta es posible que lo vuelvan a sacar algun dia xD.
Gracias a todos por contestar, entiendo lo que me decis y la verdad esque no habia pensado en eso xD

El 1 mas la expansion salen a 15€ me parece de todas maneras si no intentare conseguir una version trial del SC2 y si me gusta me lo comprare. Estas versiones cuanto tiempo duran antes de caducar? son gratuitas? se pueden conseguir desde la web/sitio oficial o tengo que pedirsela a algien que la tenga y no la use?

Muchas gracias de nuevo, 1 saludo!
javiymontse escribió:Gracias a todos por contestar, entiendo lo que me decis y la verdad esque no habia pensado en eso xD

El 1 mas la expansion salen a 15€ me parece de todas maneras si no intentare conseguir una version trial del SC2 y si me gusta me lo comprare. Estas versiones cuanto tiempo duran antes de caducar? son gratuitas? se pueden conseguir desde la web/sitio oficial o tengo que pedirsela a algien que la tenga y no la use?

Muchas gracias de nuevo, 1 saludo!

Duran aprox. siete dias o siete horas, lo que antes termine. Y sí, te tienen que facilitar una alguien que lo haya comprado.
6 respuestas