Esto es como todo, si nunca has jugado a starcraft, te puede costar ganar experiencia y desde luego en el online del starcraft 1 vas a acabar frustrado antes de conseguir la suficiente experiencia como para ir ganando a alguien medianamente competente. Merecer la pena, claro que si, el starcraft 1 sigue siendo un juegazo y no creo que pagues mucho por el (no se como estaria el precio del starcraft 1 en solitario) por lo que comprarlo siempre merece la pena, mas aun si te regalan la expansion brood war (en mi iopinion indispensable). Ahora, el sc2 conserva muchisimas de las caracteristicas del starcraft 1, por lo que tb te vas a encontrar muchos jugadores mas "buenos" de lo normal xD que vienen del starcraft 1. Lo suyo, como bien comentan seria que jugases intensivamente con los colegas hasta que fueses pillando los conceptos esenciales para poder sobrevivir y realizar contra - estrategias. Tambien existen las campañas, y en esto quizá el starcraft 1 es mas flojo en el sentido que la ai a veces dejaba bastante que desear. Si vas a pasarte una campaña, que sea la del starcraft 2 que es una de las mejores campañas de un rts que he visto en mi vida. Lo que no se es si habra alguna oferta de que comprando el sc2 te regalan el 1 y la expansion, creo que si esta en activo, sino lo esta es posible que lo vuelvan a sacar algun dia xD.