Blizzard ha anunciado en la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2017 que el juego de estrategia en tiempo real StarCraft II pasará a ser
free-to-play a partir del 14 de noviembre. Además, tenemos en camino una nueva expansión para Hearthstone llamada Kóbolds y Catacumbas, que entre otras novedades introducirá 135 cartas y un modo independiente para un jugador llamado Aventura de mazmorra.
StarCraft II adoptará el modelo
free-to-play el martes 14 de noviembre. A partir de ese día será posible acceder a la campaña de Wings of Liberty, todos los Comandantes cooperativos y desbloquear el contenido competitivo del multijugador de StarCraft II de forma completamente gratuita. Aquellos que ya hubieran adquirido Wings of Liberty tendrán acceso gratuito a la campaña Heart of the Swarm, siempre y cuando se conecten entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre. El resto de campañas (Heart of the Swarm, Legacy of the Void y Nova Operaciones encubiertas) se podrán adquirir por separado por 14,99 euros cada una o de forma conjunta por 39,99 euros.
Con el modelo
free-to-play todos los usuarios podrán acceder a las partidas clasificatorias multijugador para competir con el resto de jugadores, con acceso a la todas las unidades de Wings of Liberty, Heart of the Swarm y Legacy of the Void. Para acceder a este modo de forma permanente hay que conseguir antes 10 victorias en partidas Sin clasificar o Versus I.A. En cuanto a los Comandantes cooperativos estarán disponibles todos, tanto los actuales como los próximos con un tope de nivel cinco
La expansión Kóbolds & Catacumbas para Heathstone estará disponible durante el mes de diciembre y añadirá más de 135 nuevas cartas, una experiencia para un jugador gratuita y repetible conocida como Aventuras de mazmorra, cartas de armas legendarias y la nueva mecánica Recluta.
La Aventura de mazmorra es un nuevo modo de exploración independiente para un jugador en el que se vivirán encuentros donde se conseguirán tesoros para crear un mazo. Cuando empiece se eligirá un héroe y se recibirá un mazo inicial con 10 cartas. Con él se deberán superar ocho encuentros de dificultad creciente (elegidos al azar entre 48 posibles) para completar la aventura. Cada vez que se supere un encuentro se ofrecerá la oportunidad de subir de nivel el mazo con conjuntos temáticos de tres cartas apropiadas para la clase.
La nueva mecánica Recluta invoca a un esbirro aleatorio sacado del mazo. Solo aparece en las cartas relacionadas con los personajes aventureros de Kóbolds y Catacumbas e introduce dilemas a la hora de crear el mazo. Además, como a veces incluye limitaciones clave (como el coste de maná), obligará a decidir con cuidado cuántos esbirros (y cuáles) se añaden al mazo.