Starcraft, nueva asignatura universitaria.

Por si no se había comentado...

[quote="20Minutos"]
El videojuego de estrategia con ambientación espacial Starcraft ha tenido el honor de convertirse en una asignatura más de la universidad de Berkeley (California).

El juego, a pesar de tener más de una década de vida (se lanzó en 1998), sigue teniendo miles de seguidores en todo el mundo y ha demostrado poseer características suficientes como para entrar de forma didáctica en las aulas.

Tal y como puede verse en el temario de la asignatura, la comprensión de cómo funciona el juego (batallas, gestión de recursos, etcétera) requiere el conocimiento de ecuaciones diferenciales y cálculo avanzado.

La asignatura, que cuenta con una página web con información muy detallada, dura 14 semanas y exige la elaboración de un proyecto final.

Junto a las lecciones teóricas habrá clases prácticas de juego en las que se aplicarán los conocimientos adquiridos.[/url]

Fuente

Somos muchos los que consideramos este juego como un "deporte mental", equiparable al ajedrez, y esta noticia nos ha dado un motivo mas para seguir practicando... a la espera del Starcraft II.

Zalu2!
toma moreno. Aqui fijo que mas de uno saca matricula xD
MoJoStYk escribió:toma moreno. Aqui fijo que mas de uno saca matricula xD

Y algunos Cum Laude... que tenemos unos vicios, que cuando salga el SC2 vamos a ser más asociales de la cuenta... físicamente hablando, claro.
Solo le faltaba eso a los americanos.

Primero que aprendan que España no esta en Mejico y luego que den clases de videojuegos... en fin lo que hay que ver [+furioso]
Si bueno si os leeis el planing de la asignatura facil no es... utilización de las matematicas para las diferentes estrategias... explicarlas, etc.
Lástima que sea una broma, que si no alguno de aquí se marchaba para allá y se matriculaba. El juego lo vale.

http://www.counterfeitculture.com/index.php/online-gaming/university-of-california-at-berkeley-starcraft-course-is-a-hoax/
QUE VA! SI ES REAL! corrigen el documento y lo amplian explicando el porqué ahora sí se puede jugar en clase.
hiroh2k escribió:QUE VA! SI ES REAL! corrigen el documento y lo amplian explicando el porqué ahora sí se puede jugar en clase.

Pues sí, al final en el mismo enlace donde dicen que es una broma, confirman que es verdad.

Ahora está es la página del temario:

http://ucbstarcraft.awardspace.com/index.html
sicarius escribió:Solo le faltaba eso a los americanos.

Primero que aprendan que España no esta en Mejico y luego que den clases de videojuegos... en fin lo que hay que ver [+furioso]

En lo de que confundan España com Mejico te comprendo y tienes razon. Pero Si hay una cosa de la que no podemos sentirnos muy orgullosos es por los juegos que se ven por aqui, puesto que gran parte de ellos que se sacan en japon aqui no ven la luz. Una de las causas por las que la gente se creen que DS y Wii son para "niños".
MoJoStYk escribió:En lo de que confundan España com Mejico te comprendo y tienes razon. Pero Si hay una cosa de la que no podemos sentirnos muy orgullosos es por los juegos que se ven por aqui, puesto que gran parte de ellos que se sacan en japon aqui no ven la luz. Una de las causas por las que la gente se creen que DS y Wii son para "niños".

Amen. Cada vez que me pongo a ver los juegos que van saliendo en Japón me echo a llorar. Y lo que vale para Wii y para Ds, tambien va para PSP, aunque en menor medida.
¿Y qué tiene que ver que en Japón salgan videojuegos que aquí no salen con la noticia?

Y respecto al tema principal, pués no sé que utilidad tiene en el trabajo que tienen que desarrollar los alumnos en su futuro. Si tiene algún beneficio o utilidad, adelante, que no se debería imponer qué enseñar o qué no.
Y sacar temas acerca la pobre cultura geografica de los estadunidenses no creo que venga tampoco al caso. Es muy fácil sacar un estudio de esos con titulares sensacionalistas como "España está en Sudamérica, o en África" si hay una pequeña porción de estudiantes que no saben donde está España. Pero es que aunque sea verdad, no tiene ninguna importancia. Habría que preguntar a muchos estudiantes españoles donde están países con relevancia internacional (a saber donde pueden situar sitios como Japón, países de europa del éste...), porque si no os aveis dao cuenta, España culturalmente a nivel internacional está mucho peor que EEUU (creo que la última encuesta nos ponía rondando el puesto 40), y lo peor no es que no sepamos o no sepan donde está cualquier país o cual es su capital (algo que sinceramente, se puede vivir muy bien sin saberlo y aquí poca gente nos vamos a dedicar a algún tema donde tenga importancia...), lo malo es los casi nulos conocimientos de matemáticas, el mal uso del lenguaje, el desconocimiento completo de personas muy importantes para nuestra Historia, etcétera...

Saludos [bye]
Omega69 escribió:¿Y qué tiene que ver que en Japón salgan videojuegos que aquí no salen con la noticia?

Y respecto al tema principal, pués no sé que utilidad tiene en el trabajo que tienen que desarrollar los alumnos en su futuro. Si tiene algún beneficio o utilidad, adelante, que no se debería imponer qué enseñar o qué no.
Y sacar temas acerca la pobre cultura geografica de los estadunidenses no creo que venga tampoco al caso. Es muy fácil sacar un estudio de esos con titulares sensacionalistas como "España está en Sudamérica, o en África" si hay una pequeña porción de estudiantes que no saben donde está España. Pero es que aunque sea verdad, no tiene ninguna importancia. Habría que preguntar a muchos estudiantes españoles donde están países con relevancia internacional (a saber donde pueden situar sitios como Japón, países de europa del éste...), porque si no os aveis dao cuenta, España culturalmente a nivel internacional está mucho peor que EEUU (creo que la última encuesta nos ponía rondando el puesto 40), y lo peor no es que no sepamos o no sepan donde está cualquier país o cual es su capital (algo que sinceramente, se puede vivir muy bien sin saberlo y aquí poca gente nos vamos a dedicar a algún tema donde tenga importancia...), lo malo es los casi nulos conocimientos de matemáticas, el mal uso del lenguaje, el desconocimiento completo de personas muy importantes para nuestra Historia, etcétera...

Saludos [bye]

Si lo de que tiene que ver los juegos que sacan en japón con la noticia lo decias por mi, yo me he limitado a contestar una opinión desde mi punto de vista "tonta" criticando a los americanos, que como he dicho no son ningún ejemplo al mundo, pero dudo que lo seamos los españoles. Y de otros temas como historia prefiero no hablar porque solo viendo la politica española me dan ganas de vomitar.
Omega69 escribió:¿Y sacar temas acerca la pobre cultura geografica de los estadunidenses no creo que venga tampoco al caso. Es muy fácil sacar un estudio de esos con titulares sensacionalistas como "España está en Sudamérica, o en África" si hay una pequeña porción de estudiantes que no saben donde está España. Pero es que aunque sea verdad, no tiene ninguna importancia. Habría que preguntar a muchos estudiantes españoles donde están países con relevancia internacional (a saber donde pueden situar sitios como Japón, países de europa del éste...), porque si no os aveis dao cuenta, España culturalmente a nivel internacional está mucho peor que EEUU (creo que la última encuesta nos ponía rondando el puesto 40), y lo peor no es que no sepamos o no sepan donde está cualquier país o cual es su capital (algo que sinceramente, se puede vivir muy bien sin saberlo y aquí poca gente nos vamos a dedicar a algún tema donde tenga importancia...), lo malo es los casi nulos conocimientos de matemáticas, el mal uso del lenguaje, el desconocimiento completo de personas muy importantes para nuestra Historia, etcétera...

Saludos [bye]

MoJoStYk escribió:Si lo de que tiene que ver los juegos que sacan en japón con la noticia lo decias por mi, yo me he limitado a contestar una opinión desde mi punto de vista "tonta" criticando a los americanos, que como he dicho no son ningún ejemplo al mundo, pero dudo que lo seamos los españoles. Y de otros temas como historia prefiero no hablar porque solo viendo la politica española me dan ganas de vomitar.

Lo de que no saben donde esta España lo ponia como ejemplo, no porque piense que España es un ejemplo de nada, si quereis otro ejemplo pues no se, tampoco saben donde esta un pais que han invadido (Irak) o que estan atacando (Afganistan). Lo que vengo a decir es que por muy util que pueda ser el Starcraft (que lo dudo) deberian prestar atencion a otras cosas "bastante" mas importantes a mi parecer en lugar de perder el tiempo. Y desde luego nosotros tb podemos ser unos incultos pero por lo menos no hacemos cosas parecidas (aunque nos hacemos la picha un lio con Educacion para la ciudadania)

En resumen, la critica no es por la USA por ser los USA, sino que me parece que cualquiera que lo hubiera hecho, seguro que tenia algo mas interesante o productivo que hacer. [bye]
sicarius escribió:
Omega69 escribió:¿Y sacar temas acerca la pobre cultura geografica de los estadunidenses no creo que venga tampoco al caso. Es muy fácil sacar un estudio de esos con titulares sensacionalistas como "España está en Sudamérica, o en África" si hay una pequeña porción de estudiantes que no saben donde está España. Pero es que aunque sea verdad, no tiene ninguna importancia. Habría que preguntar a muchos estudiantes españoles donde están países con relevancia internacional (a saber donde pueden situar sitios como Japón, países de europa del éste...), porque si no os aveis dao cuenta, España culturalmente a nivel internacional está mucho peor que EEUU (creo que la última encuesta nos ponía rondando el puesto 40), y lo peor no es que no sepamos o no sepan donde está cualquier país o cual es su capital (algo que sinceramente, se puede vivir muy bien sin saberlo y aquí poca gente nos vamos a dedicar a algún tema donde tenga importancia...), lo malo es los casi nulos conocimientos de matemáticas, el mal uso del lenguaje, el desconocimiento completo de personas muy importantes para nuestra Historia, etcétera...

Saludos [bye]

MoJoStYk escribió:Si lo de que tiene que ver los juegos que sacan en japón con la noticia lo decias por mi, yo me he limitado a contestar una opinión desde mi punto de vista "tonta" criticando a los americanos, que como he dicho no son ningún ejemplo al mundo, pero dudo que lo seamos los españoles. Y de otros temas como historia prefiero no hablar porque solo viendo la politica española me dan ganas de vomitar.

Lo de que no saben donde esta España lo ponia como ejemplo, no porque piense que España es un ejemplo de nada, si quereis otro ejemplo pues no se, tampoco saben donde esta un pais que han invadido (Irak) o que estan atacando (Afganistan). Lo que vengo a decir es que por muy util que pueda ser el Starcraft (que lo dudo) deberian prestar atencion a otras cosas "bastante" mas importantes a mi parecer en lugar de perder el tiempo. Y desde luego nosotros tb podemos ser unos incultos pero por lo menos no hacemos cosas parecidas (aunque nos hacemos la picha un lio con Educacion para la ciudadania)

En resumen, la critica no es por la USA por ser los USA, sino que me parece que cualquiera que lo hubiera hecho, seguro que tenia algo mas interesante o productivo que hacer. [bye]

ok ok no pasa nada si yo lo decia xq mucha gente se cree que eeuu es lo peor en lo que a tecnologia y videojuegos se refiere y la verdad depende con quien lo compares pero yo creo que a españa nos dan unas cuantas vueltas. Estuve viviendo un mes y amos te encontrabas portatiles HP que no habia en españa por 300-500 dolares xD.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Uff, si el Starcraft es una asignatura, el hundir la flota debe ser obligado para apuntarse a la armada naval americana... [sonrisa]
Genial, que quiten esas asignaturas tan absurdas de matemáticas y ladrillazos, y nos pongan a jugar juegos....

Cuando nos quiten el trabajo en otros sitios, seremos super desgraciados.

PATETICO
ahora q pongan el UT y los niños locos alemanes invadiran el mundo
MoJoStYk escribió:
sicarius escribió:Solo le faltaba eso a los americanos.

En lo de que confundan España com Mejico te comprendo y tienes razon. Pero Si hay una cosa de la que no podemos sentirnos muy orgullosos es por los juegos que se ven por aqui, puesto que gran parte de ellos que se sacan en japon aqui no ven la luz. Una de las causas por las que la gente se creen que DS y Wii son para "niños".

Que tendra que ver el tocino con la velocidad... yo flipo
17 respuestas