Blizzard ha revelado que la adaptación del icónico juego de estrategia en tiempo real StarCraft llegará el 14 de agosto de 2017 a Windows PC y Mac. StarCraft: Remastered incluye el título original junto a la expansión StarCraft: Brood War y ya es posible reservarlo en la tienda de la editora por 14,99 euros.
Todos los jugadores que realicen la compra anticipada antes del 14 de agosto recibirán como bonificación tres aspectos de edificio para usarlos en el juego: la colmena Char, el centro de mando Korhal y el nexo Aiur. Además, aquellos que adquieran StarCraft: Remastered obtendrán obsequios digitales para
StarCraft II, incluyendo el comandante para Misiones cooperativas Alexei Stukov y tres retratos únicos que rinden homenaje a StarCraft: Remastered.
StarCraft: Remastered es una adaptación del original StarCraft que incluye elementos modernos, “aunque sin sacrificar la misma experiencia de juego que ha cautivado a una comunidad apasionada de jugadores durante casi dos décadas”, dicen desde Blizzard. Esta nueva versión es totalmente compatible con la existente de StarCraft, así que todos aquellos que compren StarCraft: Remastered podrán jugar con los que ya tengan StarCraft y StarCraft: Brood War.
Entre las mejoras de StarCraft: Remastered encontramos una actualización gráfica completa, compatibilidad con pantallas panorámicas UHD de resolución hasta 4K, nuevos sistemas de asignación de partidas y clasificaciones, perfiles de jugador con estadísticas individuales, guardado en la nube de la campaña, atajos de teclado y repeticiones y una mayor calidad de música y sonido. Además, será posible alternar entre la versión original de StarCraft y la Remastered con un solo clic.
“Hace casi 20 años, StarCraft dio la bienvenida a millones de jugadores a un universo épico de ciencia ficción y también contribuyó en la creación de los cimientos de los esports tal y como los conocemos en la actualidad”, dijo Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard. “Millones de jugadores apasionados de todo el mundo siguen jugando a Brood War, con amigos y de forma competitiva, así que hemos modernizado la tecnología que hay detrás de StarCraft para que puedan seguir disfrutando del juego durante muchos años más”.
Los interesados únicamente en la experiencia original (con soporte para sistemas operativos modernos) recordar que tenéis
disponible de forma gratuita StarCraft Anthology.