Stardew Valley estará disponible en Europa para PlayStation 4 y Xbox One el miércoles 14 de diciembre (un día antes en Estados Unidos), según ha anunciado ConcernedApe. El juego, que desde hoy ya se puede reservar en las tiendas digitales de ambas plataformas, tiene un precio de 14,99 euros.
ConcernedApe también ha
revelado que Stardew Valley finalmente no llegará a Wii U. El equipo ha tomado la “difícil decisión” de trasladar sus esfuerzos al desarrollo de una versión para Switch, consola cuyas características pueden ofrecer “oportunidades interesantes” para Stardew Valley. Por el momento esta versión del juego no tiene fecha de lanzamiento.
Stardew Valley es un título
indie de simulación de granja donde el jugador se pone en la piel de un oficinista, que cansado de su vida rutinaria decide escapar al campo para vivir en la granja de su abuelo, la cual se encuentra en ruinas. Con herramientas usadas y cuatro monedas en el bolsillo el jugador deberá sacar adelante su heredada granja.
Además de cultivar, pescar, explotar minas, buscar comida o criar animales, nuestro protagonista también deberá enfrentarse a la poderosa Joja Corporation. El toque social pasa por relacionarse con los vecinos, con la posibilidad de iniciar un noviazgo que puede terminar con boda.
“Estuve más de cuatro años desarrollando Stardew Valley, inspirándome en los juegos que me gustaban cuando era pequeño como Harvest Moon y Animal Crossing”, comenta Eric Barone, creador de Stardew Valley, en
Xbox Wire. “A pesar de que la idea de juegos de rol y agricultura podría parecer extraña al inicio, estos son muy adictivos y tienen un gran encanto. Con Stardew Valley mi objetivo era recrear ese sentimiento y llevarlo a las plataformas modernas”.
El éxito de Stardew Valley en PC (Windows, Linux y Mac OS X) se explica fácilmente con números. El juego consiguió vender más de
1 millón de copias en sus dos primeros meses en el mercado y en Steam tiene más de 40.000 análisis positivos.