Stardew Valley supera los 41 millones de copias vendidas

Eric "ConcernedApe" Barone ha actualizado las ventas de Stardew Valley para informar que el simulador ha conseguido superar los 41 millones de unidades entre todas las plataformas. La cifra es increíblemente alta (y la envidia de prácticamente cualquier juego AAA) si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un título indie creado por una sola persona.

Además de revisar las ventas de Stardew Valley, Eric Barone ha indicado que más de 26 millones de copias se han vendido en PC, mientras que 7,9 millones son de Nintendo Switch. No hay datos de otras plataformas, lo que nos lleva a pensar que en estas dos es donde el juego ha conseguido tener más éxito comercial. No es de extrañar que esto sea así si tenemos en cuenta que el PC es la plataforma en la que debutó Stardew Valley en 2016, y que un dispositivo portátil como Switch se amolda muy bien a la experiencia de juego que ofrece. Esto también explica que Stardew Valley sea uno de los títulos más jugados en Steam Deck.

Los 41 millones de copias que lleva vendidas Stardew Valley se comparan con los 30 millones que había despachado en febrero de este año. En otras palabras, el simulador ha conseguido vender 11 millones de copias en diez meses. Son muy pocos los juegos que logran alcanzar estas cifras tras ocho años en el mercado. Pasar de los 20 millones a los 30 millones de unidades vendidas le costó dos años. Este último empujón en ventas posiblemente se deba al lanzamiento de la actualización 1.6, que se encuentra disponible desde el pasado marzo.

El éxito de Stardew Valley se explica por muchos motivos y uno de ellos es que Eric Barone no ha dejado de prestar atención a su título. Además, quien compra Stardew Valley sabe que recibirá actualizaciones y todo contenido adicional sin pasar por caja, pues su creador se ha comprometido en no cobrar jamás por un DLC. Con la actualización 1.6 se añadieron entre otros elementos un nuevo festival mayor, dos festivales menores, nuevo contenido late game, nuevos objetos y recetas y más de 100 nuevas líneas de diálogo.

Para Eric Barone trabajar en Stardew Valley parece una especie de pasatiempo mientras sigue desarrollando Haunted Chocolatier, su nuevo proyecto que nos presentó en 2021. Haunted Chocolatier también es un juego de rol y simulación, pero en lugar de una granja el jugador administra una tienda de chocolates. Barone trabaja solo y cuando presentó el título dijo que llevaba un año en desarrollo y se encontraba en sus primeras etapas.

Fuente: stardewvalley
Ni sabía de su existencia... [+risas]
Merecidisimas. Creo que es el único juego que he jugado con mi señora. No le molan nada los videojuegos, pero a este le echó más de 100h
Acabo de terminar una sesión de Stardew en Xbox precisamente. Juegazo. [amor]

Edito: es ver la foto de portada y me viene a la mente:

Juegazo mayúsculo. Lo tengo en PC desde hace eones y me pillé por capricho una edición especial japonesa para Switch hace 5 años. Ojalá llegue a los 50 millones por lo menos a lo largo de su vida.
Yo no he podido con él. 3 horas y abandonado.
No es mi tipo de juego. Me esperaba un farmville y es otra cosa y un juego con unos controles de lo más desagradables e imprecisos que recuerdo, sea teclado o mando.
Juego aburrido y sobrevalorado como pocos.
Uno de los mejores juegos de los últimos años. Me alegro que le haya salido tan bien al creador. Ojalá todos los desarrolladores cuidaran tan bien a su público.
Este juego es la definición de que el ultrarealismo en los juegos importa una mierda. Y lo que realmente importa es que sea divertido, y no que se le vean los pelos del brazo al personaje.
Siempre hay tiempo para echar un ratillo al SV :)
Dicen además que lo financió su mujer durante 4 años... lo cual es telita. No lo he jugado pero todo el merito del mundo hacerlo una sola persona y vender 40 millones, solo el del tetris puede decir tal hazaña.
Juegazo con un creador que no deja de mimarlo. Totalmente merecidas.
sanamarcar escribió:Dicen además que lo financió su mujer durante 4 años... lo cual es telita. No lo he jugado pero todo el merito del mundo hacerlo una sola persona y vender 40 millones, solo el del tetris puede decir tal hazaña.


Espero que con la pasta que han ganado, ahora sea la mujer la que cumpla sus sueños. Yo encantado de haber contribuido teniendo el juego en Switch y PC.
No es un juego aburrido, es un juego de llevar una granja, a tu ritmo, con calma. No va de correr y sacar 30 turbozanahorias que valen millones, sino de disfrutar de una vida tranquila en el campo
sanamarcar escribió:Dicen además que lo financió su mujer durante 4 años... lo cual es telita. No lo he jugado pero todo el merito del mundo hacerlo una sola persona y vender 40 millones, solo el del tetris puede decir tal hazaña.


Solo me suena otro caso parecido, el de Flappy Birds, que creo recordar que lo hizo una sola persona y en su prime ese juego generaba 50.000 dolares al día...
Dos copias son mías. Switch y xbox. Maravilloso juego
Es un juegazo, tranquilo pero con mucho que hacer.
Me suena haber oído algo sobre él hace tiempo pero le perdí la pista.

Lo pongo en seguimiento en Steam y le daré una oportunidad a ver si entre todos logramos que llegue a los 50 millones de copias.
A mi me parece un gran juego y si calculo el ratio precio/entretenimiento con lo poco que me costó en oferta y la pechá de horas que le he echado un poco más y me pagan por jugarlo.
Merecido el éxito.
Yo lo he intentado un par de veces pero no pasa de las 2 horas, eso de salir, cortar 4 árboles y plantar 3 lechugas y tener que volver a casa porque no me quedaba energía me mataba.
Yo empecé con el este año, y solo lo compré por el bajo precio y las buenas referencia que me han dado, y vaya que sorpresa me he llevado. Uno de los juegos al que le he dedicado mas tiempo en estos meses.
chachin2007 escribió:Ni sabía de su existencia... [+risas]


Es coña no? [facepalm]
Se lo merece, a hecho un jodido juegazo del género, es increíble el amor que tiene puesto en ese juego, lo único que mejoraría sería el tipo de pixel art, hay juegos con un pixel art muy bonito, pero bueno, es una pega por ponerla y por no quedarme callado, esto es como la analítica que me hice hace unos días: "El médico: "Oye, perfecto, de manual vamos, si quieres y por decirte algo, vigila las carnes rojas que comes, tienes un pelín alto el ácido úrico (se escribe así? xD), pero esto es por no quedarme callado" [qmparto] [qmparto]

the_waterman escribió:
chachin2007 escribió:Ni sabía de su existencia... [+risas]


Es coña no? [facepalm]
Na, no creo que sea coña, vería el juego en su día, noticias sobre ello con el tiempo, pero ponte en esta escena, "no me gusta ese tipo de juegos", ni te molestas en ver quien lo ha hecho, probablemente no esté de coña [sonrisa]
the_waterman escribió:
chachin2007 escribió:Ni sabía de su existencia... [+risas]


Es coña no? [facepalm]

No, no es coña, ni siquiera lo he visto aún (luego me miraré algún vídeo en YouTube).
chachin2007 escribió:Ni sabía de su existencia... [+risas]


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Yo lo he jugado poco más de 3h para conseguir los rewards de Microsoft cuando te solicitaba hacer misiones y no me enganchó, me pareció bastante soporífero.
@DeLorean Acabo de verlo en Youtube..., la verdad, no le veo que tiene de especial, es un juego de aspecto retro con estilo Harvest moon.
Quiero decir, "entiendo" que pueda gustar, pero de ahí al meme que has puesto... en serio, ¿qué le véis?, me he visto una reseña de BaityBait y no comprendo tanta locura... [+risas]
Grande, lo probe y ni lo dude, se vino a casa del tiron.
Hola,

Me alegro mucho, 40 millones mas que se merece, juegazo que ofrece muchísimas cosas, y todas las hace a la perfección.

Mas de 400 horas de vicio, emoción y, sobretodo, diversión, que me ha dado; y juego al que siempre hay ganas de volver para hacer otro run, haciendo las cosas diferentes, relacionándote con otros personajes, poniéndole mas mods.

Plate escribió:Este juego es la definición de que el ultrarealismo en los juegos importa una mierda. Y lo que realmente importa es que sea divertido, y no que se le vean los pelos del brazo al personaje.

No solo demuestra eso, demuestra que lo que nos dicen las grandes empresas/editoras de que es caro hacer buenos juegos, que se necesitan tropecientas personas y presupestos desorbitados es falso, y que para pagar todo eso se necesita cobrar por DLCs, pases de temporada, micropagos, lootboxes... todo FALSO!

Juegos como este y Terraria (entre otros), demuestran que solo hacen falta dos cosas para hacer buenos juegos: primera, talento; y segunda, cuidar/mimar a tu juego y a tus jugadores por igual, punto!
Si tienes eso, y haces eso, no solo vendes como churros, sinó que además se valora tu trabajo y dedicación:
https://steamdb.info/stats/gameratings/

Saludos.
DeLorean escribió:
chachin2007 escribió:Ni sabía de su existencia... [+risas]


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Lo primero que me vino a la mente [+risas]
Yo soy de los que lo tengo en steam para algún día echarle horas pero es que es precisamente lo que hace que tampoco me ponga con el 😂😂😂

PD: los que os cachondeáis de los que dicen que ni lo conocen. Yo lo conocí porque entró en game pass y lo vi en el dash de la Xbox, si no tampoco sabría de su existencia, eh? Y de eso hace meses, y el juego tiene ya un chorro de años 😅😅
antonioc4 escribió:
PD: los que os cachondeáis de los que dicen que ni lo conocen. Yo lo conocí porque entró en game pass y lo vi en el dash de la Xbox, si no tampoco sabría de su existencia, eh? Y de eso hace meses, y el juego tiene ya un chorro de años 😅😅


Lo mismo yo, si no llega a ser por Game Pass ni hubiera sabido que existía. Y hasta esta noticia ni sabía que era tan conocido.
xavijan escribió:No solo demuestra eso, demuestra que lo que nos dicen las grandes empresas/editoras de que es caro hacer buenos juegos, que se necesitan tropecientas personas y presupestos desorbitados es falso, y que para pagar todo eso se necesita cobrar por DLCs, pases de temporada, micropagos, lootboxes... todo FALSO!

Juegos como este y Terraria (entre otros), demuestran que solo hacen falta dos cosas para hacer buenos juegos: primera, talento; y segunda, cuidar/mimar a tu juego y a tus jugadores por igual, punto!
Si tienes eso, y haces eso, no solo vendes como churros, sinó que además se valora tu trabajo y dedicación:
https://steamdb.info/stats/gameratings/

Saludos.

Claro, claro... le vas a pedir a Capcom a Sony o a Microsoft que hagan un Stardew o un Balatro cuando mucha gente se queja de que cualquier juego AAA no está a la altura de lo esperado... ya te digo yo que si ocurriera lo que tu dices se criticaría hasta el inifinito y ya empezarían los lloros de pagar 600 euros en una consola o un PC para esto...

No puedes pedir a un estudio grande que te haga un juego pequeño porque no es su liga. Por supuesto que sabrían hacerlo con la gorra, pero no es a lo que se dedican.

Es de vergüenza ver como hay multitud juegos indies que no valen un pimiento y que no inventan absolutamente nada recibir nueves en revistas del sector, y no digo que sea para nada el de este caso, pero desde luego no somos justos.
Totalmente merecido, lo tengo en la versión movil y por epocas le voy dando.
whatacatack escribió:
xavijan escribió:No solo demuestra eso, demuestra que lo que nos dicen las grandes empresas/editoras de que es caro hacer buenos juegos, que se necesitan tropecientas personas y presupestos desorbitados es falso, y que para pagar todo eso se necesita cobrar por DLCs, pases de temporada, micropagos, lootboxes... todo FALSO!

Juegos como este y Terraria (entre otros), demuestran que solo hacen falta dos cosas para hacer buenos juegos: primera, talento; y segunda, cuidar/mimar a tu juego y a tus jugadores por igual, punto!
Si tienes eso, y haces eso, no solo vendes como churros, sinó que además se valora tu trabajo y dedicación:
https://steamdb.info/stats/gameratings/

Saludos.

Claro, claro... le vas a pedir a Capcom a Sony o a Microsoft que hagan un Stardew o un Balatro cuando mucha gente se queja de que cualquier juego AAA no está a la altura de lo esperado... ya te digo yo que si ocurriera lo que tu dices se criticaría hasta el inifinito y ya empezarían los lloros de pagar 600 euros en una consola o un PC para esto...

No puedes pedir a un estudio grande que te haga un juego pequeño porque no es su liga. Por supuesto que sabrían hacerlo con la gorra, pero no es a lo que se dedican.

Es de vergüenza ver como hay multitud juegos indies que no valen un pimiento y que no inventan absolutamente nada recibir nueves en revistas del sector, y no digo que sea para nada el de este caso, pero desde luego no somos justos.


Lo dices como si los Triples AAA inventasen algo, más bien al revés, los que más inventan y arriesgan son los indies. Los Triples AAA reciben nueves aún saliendo completamente rotos como es el caso de Cyberpunk 2077. Eso sí que es injusto, pero claro como tienen gráficazos se les perdona todo
whatacatack escribió:
xavijan escribió:No solo demuestra eso, demuestra que lo que nos dicen las grandes empresas/editoras de que es caro hacer buenos juegos, que se necesitan tropecientas personas y presupestos desorbitados es falso, y que para pagar todo eso se necesita cobrar por DLCs, pases de temporada, micropagos, lootboxes... todo FALSO!

Juegos como este y Terraria (entre otros), demuestran que solo hacen falta dos cosas para hacer buenos juegos: primera, talento; y segunda, cuidar/mimar a tu juego y a tus jugadores por igual, punto!
Si tienes eso, y haces eso, no solo vendes como churros, sinó que además se valora tu trabajo y dedicación:
https://steamdb.info/stats/gameratings/

Saludos.

Claro, claro... le vas a pedir a Capcom a Sony o a Microsoft que hagan un Stardew o un Balatro cuando mucha gente se queja de que cualquier juego AAA no está a la altura de lo esperado... ya te digo yo que si ocurriera lo que tu dices se criticaría hasta el inifinito y ya empezarían los lloros de pagar 600 euros en una consola o un PC para esto...

No puedes pedir a un estudio grande que te haga un juego pequeño porque no es su liga. Por supuesto que sabrían hacerlo con la gorra, pero no es a lo que se dedican.

Es de vergüenza ver como hay multitud juegos indies que no valen un pimiento y que no inventan absolutamente nada recibir nueves en revistas del sector, y no digo que sea para nada el de este caso, pero desde luego no somos justos.

Hola,

Respeto tu opinión, pero acabas de decir (resaltado en rojo), que las empresas de videojuegos no quieren hacer juegos que cuesten poco y que vendan decenas de millones (Stardew Valley y Terraria, ambos, han superado los 40 millones de ventas) con unos beneficios enormes.

Estás seguro que el objetivo de las grandes empresas/editoras no es ganar lo máximo gastando lo mínimo? No es el objetivo de todas las empresas?
De verdad crees que podrían hacer juegos de bajo presupesto que generasen beneficios enormes "con la gorra", pero que "deciden no hacerlo porqué no es su liga"?

Yo estoy seguro de que si Sony, Microsoft, Valve, Nintendo (esta en parte ya lo hace), pudieran hacer juegos así, con tanto éxito, los harian, vamos, no me cabe la menor duda.

Saludos.
Al final es una lotería que un juego venda más o menos.

Es fácil agarrarse a un indie de hace 8 años que ha sido un caso de éxito porque encaje con nuestros gustos y viceversa. Pero, como decís, las grandes compañías precisamente tratan de replicar éxitos. Y han descubierto por las malas y con el tiempo que no todos los éxitos son replicables.

Ya hay grandes publishers sacando juegos AA con excelente recepción de la crítica: Prince of Persia Lost Crown, Hi-Fi Rush, Kunitsu Gami…

… Y ninguno de ellos ha vendido lo que pensaban que iba a vender. Supongo que el Kunitsu a lo mejor se salva, pero los otros dos ya sabemos lo que ha pasado con ellos.

Yo podría poner el grito en el cielo por ello, pero luego veo que no he comprado ninguno de los tres, que es lo que realmente influye.
Al final son juegos muy peceros, esto no pinta nada que te lo anuncie micro o sony..
Un muy buen juego relajado y que ofrece otro tipo de jugabilidad. Me alegro mucho de la noticia
Hola Men escribió:
antonioc4 escribió:
PD: los que os cachondeáis de los que dicen que ni lo conocen. Yo lo conocí porque entró en game pass y lo vi en el dash de la Xbox, si no tampoco sabría de su existencia, eh? Y de eso hace meses, y el juego tiene ya un chorro de años 😅😅


Lo mismo yo, si no llega a ser por Game Pass ni hubiera sabido que existía. Y hasta esta noticia ni sabía que era tan conocido.

Pues son varios los años en que se han hecho noticias de este así que si hasta esta noticia misma o hasta lo de GP no sé sabía de él, diría que es más porque no es vuestro tipo de juego y nunca os había llamado la atención. Que tampoco es malo, cada uno tiene sus gustos.

search.php?keywords=Stardew+valley&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=41
chachin2007 escribió:@DeLorean Acabo de verlo en Youtube..., la verdad, no le veo que tiene de especial, es un juego de aspecto retro con estilo Harvest moon.
Quiero decir, "entiendo" que pueda gustar, pero de ahí al meme que has puesto... en serio, ¿qué le véis?, me he visto una reseña de BaityBait y no comprendo tanta locura... [+risas]


Yo no lo he jugado y probablemente no lo juegue pero por lo que tengo entendido es el juego perfecto del género. Es decir que todas las mécanicas estan bien ajustadas y compensadas. Por eso vende tanto

No tiene un "La vaca tiene hambre y no se que hacer" dicho por un supuesto granjero experto en un juego de gran presupuesto XD
Cuando me compré la Switch ya tenía algunos juegos previamente adquiridos, incluyendo Zelda BOTW, Mario Rabbids y demás títulos que fueron saliendo por aquella época y que todo el mundo habría jugado antes que Stardew Valley. Pero no sé por qué el primero que puse en marcha fue Stardew, y no me arrepiento en absoluto. Le dediqué una burrada de horas, más de ciento y pico, y creo que el formato que le da Switch a este juego es perfecto para jugarlo dónde y cuándo quieras, aunque sea para simplemente regar el huerto o para pegarte largas sesiones.

Mis más sinceras enhorabuenas a este juegazo con mayúsculas, porque no tiene otro nombre. Y en realidad no inventa nada nuevo, porque al final juegos de granjas hay a patadas, pero el mimo, la dedicación, la evolución de los personajes, los eventos, la posibilidad de vivir miles de vidas con muchos personajes distintos... No sé, hace que sea un juego muy muy especial.

En fin, lo dicho, ojalá venda otros 40 millones más.
@xavijan La economía y sobretodo las ventas no funciona así.

Hay algo que se llama high risk, high reward, que es a lo que juegan el 90% de las grandes compañías.

Sony, Microsoft y demás podrían hacer un juego como Stardew Valley, que lo hizo una sola persona, cada año (varios, de hecho). Pero los éxitos indie a nivel ventas como Stardew Valley o Hollow Knight son una anomalía en la industria, por cada indie exitoso hay otros 100 que no han vendido lo suficiente.

Además de que ellos tienen un estatus de empresa mucho mayor y se espera mucho más de ellos. Es como si esperaras que Disney hiciera una película con presupuesto indie y recaudara 100 millones.
whatacatack escribió:Es de vergüenza ver como hay multitud juegos indies que no valen un pimiento y que no inventan absolutamente nada recibir nueves en revistas del sector, y no digo que sea para nada el de este caso, pero desde luego no somos justos.

De vergüenza es que el FIFA se haya tirado tantos años recibiendo nueves cuando el único cambio existente entre una edición y otra era una actualización de las plantillas.

Enhorabuena a Stardew Valley. Siempre es una gran noticia que juegos hechos con mimo, cariño e ilusión se conviertan en un éxito rotundo.
Juegazo, jamás tuvo que presumir un GOTY ni aprovechar personajes de otras franquicias para ser grande.
Grande, menos mal que hay juegos como estos, sino que seria de la industria. A pesar de que no lo he jugado mucho, lo tengo en varias plataformas. Apoyo para Eric Barone.
Chenkaiser escribió:
Hola Men escribió:
antonioc4 escribió:
PD: los que os cachondeáis de los que dicen que ni lo conocen. Yo lo conocí porque entró en game pass y lo vi en el dash de la Xbox, si no tampoco sabría de su existencia, eh? Y de eso hace meses, y el juego tiene ya un chorro de años 😅😅


Lo mismo yo, si no llega a ser por Game Pass ni hubiera sabido que existía. Y hasta esta noticia ni sabía que era tan conocido.

Pues son varios los años en que se han hecho noticias de este así que si hasta esta noticia misma o hasta lo de GP no sé sabía de él, diría que es más porque no es vuestro tipo de juego y nunca os había llamado la atención. Que tampoco es malo, cada uno tiene sus gustos.

search.php?keywords=Stardew+valley&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=41


Seguro que tienes toda la razón en lo que dices , pero de ahí a comparar con que si no sabes de este juego es como si no sabes quién es Messi como han hecho otros va un abismo.

Feliz año nuevo!
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