Bethesda Game Studios ha lanzado una nueva actualización para Starfield (1.8.86) y con ella elimina la compatibilidad con DLSS en PC de la
lista de cosas por hacer. Además de soporte oficial para esta tecnología de superresolución de Nvidia, la actualización mejora el rendimiento y la estabilidad del juego, añade (por demanda popular) tanto en Xbox Series como en PC la posibilidad de ingerir objetos de alimento y bebida al encontrarlos en el entorno y corrige una serie de problemas presentes en la jugabilidad, el apartado gráfico y en las misiones.
“Esta actualización implementa la compatibilidad con Nvidia DLSS para nuestros jugadores de PC”, explica Bethesda Game Studios “Las tarjetas gráficas de Nvidia aptas ya pueden usar la superresolución de DLSS, el antialiasing por aprendizaje profundo (DLAA), la latencia baja de Nvidia Reflex y la generación de fotogramas por DLSS”. Para los profanos en la materia, DLSS aumenta el rendimiento de un juego generando fotogramas de mayor resolución desde una entrada de resolución más baja. Con DLSS, los jugadores de Nvidia reciben el mismo trato que los de AMD, que desde el lanzamiento pueden usar FSR en tarjetas Radeon compatibles.
Digital Foundry analizó el soporte para DLSS de Starfield y las mejoras de rendimiento durante las pruebas de la actualización. En el apartado de rendimiento y estabilidad, Bethesda Game Studios indica que se han solucionado varios problemas y fugas de memoria, incorporado varias optimizaciones de rendimiento para tarjetas gráficas “que se notarán sobre todo en tarjetas de alta gama” y mejorado el modelo de subprocesos de renderizado, “lo que redunda en un uso más eficiente del procesador en sistemas de altas prestaciones”. Las notas de la actualización también indican que se han aplicado “diversas mejoras de estabilidad y rendimiento”.
Si hacemos caso a la lista de correcciones y mejoras en los gráficos, los jugadores deberían notar que Starfield se inicia más rápido gracias a la optimización de la compilación de
shaders inicial. También se ha añadido la posibilidad de ajustar el brillo de HDR siempre y cuando el sistema sea compatible (Xbox y Windows 11) y solucionado varios errores visuales. Por último, en la jugabilidad y más allá de la posibilidad de consumir alimentos presentes en el entorno, se han ajustado las mecánicas de sigilo para reducir levemente la dificultad.
De cara a principios de 2024, en la hoja de ruta de Starfield figura el soporte y herramientas para
mods.
Fuente: Bethesda