Starfield es la nueva propiedad intelectual más vendida del año en Europa y el quinto mayor lanza...

1, 2, 3
Pedazo de cifras teniendo en cuenta que salió en Game Pass y que no se contabilizan las preventas (creo que fueron 2M). Impresionante. Esto demuestra que la gente está más interesada en formarse sus propias opiniones de los juegos que no en la de los demás.
Los juegos que tiene por encima son todos multi a excepción del último Zelda.
Pe..pe.....pero....será alquilada, ¿no?
Refri escribió:Es el tipico juego que solo puede gustarle a los fans de Bethesda de siempre. A quien no le guste Fallout o Elder scrolls no le va a gustar esto. Punto. Todo lo demás es proselitismo de fanaticos.

A mi no me gusta fallout, me gusta skyrim (de hecho es el único juego de bethsda que me gustaba) y me ha sorprendido Starfield.

Juegazo con mayúsculas.
hadoken escribió:es una pena que en un mes salga spiderman 2 y veamos lo que es vender un exclusivo de verdad, el primero solo vendió 3 millones en 3 días veremos este

Lo que es vender un exclusivo:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha vendido 18,51 millones de unidades en un lapso de tiempo asombroso, del 12 de mayo al 30 de junio de 2023.

Ya que explicas cómo vender un exclusivo hazlo bien hombre.
Las nuevas IPS de este año han sido todas un fiasco absoluto. Secuelas que han salido o van a salir que no innovan apenas en nada, vendiendo como churros. Starfield lo tenía difícil y a pesar de todo y de todos lo está consiguiendo.

A quién le pique, que se rasque.
Para los que decian hace nada que los 6 millones de jugadores no valían nada sin las cifras de ventas. [poraki]
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
No está nada mal, quinto más vendido del año y un 83 de nota en XSX y 87 en pc, vamos un gran juego pero lejos de todo el hype que ha habido con el.
@yamauchi No, si es así. Evidentemente cuando se comenta algo es una opinión personal.

De hecho no digo que sea un mal juego, un 8,3 de media es un juego notable, pero no sobresaliente. Y es evidente, que de manera objetiva, tiene sus defectos pero es que no hay juego perfecto. Luego está el que te divierta más o menos pero es cuestión de gustos.

Como he dicho otras veces, hasta los analistas, realmente, están dando su opinión personal. Es imposible puntuar un juego de manera totalmente objetiva porque no es cuantificable. Así que al final es un poco las sensaciones que te da lo que hace que decidas ponerle una nota u otra. Y por supuesto, también si hay fallos garrafales evidentes a nivel técnico.

Sin ir más lejos, el Redfall se ha llevado palos por todos lados y soy de los "raros" a los que le gustó. Por eso tampoco una nota es del todo relevante al final.

Pero resumiendo, que me esperaba muchísimo más del juego y lo que me estoy encontrando (que por cierto acabo de jugar ahora otro ratito) es que no lo veo destacable en nada. Ni siquiera puedo decir que sea una pasada en gráficos.

Y no siempre las ventas reflejan la calidad de un producto, pues vender más no significa que sea mejor ni que tenga que gustar más en general al púbico. De hecho, muchas veces influye el marketing o las ganas que hay de probarlo.

Me ha pasado con Diablo IV, que no me desagradó pero esperaba más o con el propio Baldur's Gate 3, que lo compré y menos mal que lo pude devolver porque no llegué a jugar 2 horas. El Diablo IV no lo hubiese devuelto igualmente pero el 3 me gustó mucho más. Sobre todo el fin de juego. La campaña en sí me gustó más la del 4 que la del 3 pero a la inversa con el fin de juego. Aunque imagino que el 4 lo irán mejorando con el tiempo.
[Akira] escribió:P.D.: Titanfall 2 está en el tercer puesto?? Qué me he perdido??

Sera el nuevo GTA5 ? [qmparto]
Xsato7 escribió:No está nada mal, quinto más vendido del año y un 83 de nota en XSX y 87 en pc, vamos un gran juego pero lejos de todo el hype que ha habido con el.

Ahora sin careta
Felicidades a todos los accionistas [beer]
dunkam82 escribió:
St. Anger escribió:Yo lo dejé hace una semana. No me ha convencido, y no soy el único. Llegué a nivel 5, y el logro que te dan cuando lo consigues lo tiene... El 47% de los jugadores. Yo lo dejé con seis horas, por lo que la mitad de esos seis millones de jugadores no han llegado ni a las siete horas de juego tras un par de semanas en la calle.

Para ser un RPG, me parecen unos números muy pobres. Un juego que gusta mucho, o no engancha, vamos.

A ver cómo te respondo...

1º Deja de llorar por todas las noticias de positivas de jugadores y ventas Xbox, que nada más que vas llorando y echando mierda.

2º Es curioso que yo vaya por nivel 15 y no me hayan salido esos % tan bajos de jugadores cuando he llegado a ciertos logros de historia.

3º Estás diciendo que lo dejaste hace 1 semana el juego y estás dando por hecho lo que han hecho o han dejado de hacer los jugadores, me parto con la gente como tú.

No todo el mundo tiene todo el tiempo del mundo para jugar, yo mismo cuando salió el juego lo probé y me estuve creando mi personaje, pero no fue hasta días después que pude tener tiempo para ponerme a jugarlo y ahora le estoy echando todas las horas que puedo.

Así que según tu absurda teoría yo contabilizaría en ese % de jugadores que aún no llegó a ese logro, porque inicié el juego y ya se contabiliza, pero sin embargo si que he llegado a ese logro y a otros posteriores de más avanzada la historia y en ninguno me han salido esos %

Así que deja el absurdo de hacer suposiciones que no tienen ninguna base.

Me sorprende mucho ver a gente que parece que se han metido con su madre cuando hablas regular de este juego o aquél. Tengo la Series X y juego a los juegos de Bethesda desde Morrowind, si necesitas referencias.

Entra en tu perfil de Xbox, consulta tus logros, y vuelve y me lo explicas, Fanboy.
zeus1000 escribió:@dicanio1 la prensa intento hundirlo? sera la prensa que tu has visto porque yo he visto analisis de prensa muy objetivos donde daban sus pros y contras (que los tiene) pero en general ha gustado bastante sin llegar a ser 1 obra maestra, porque no lo es.

Hombre siempre está la excepción.

Pero si hay hasta una web le dio un 4. [+risas] y luego te miras la web, y uno se pregunta que criterios utiliza esa basura de metacritic para aceptar las notas..

La prensa lo ha intentado hundir y la española está entre ellas.

No jugaron nada y sacaron el análisis. cuando uno lleva muchas horas jugadas se da cuenta que los análisis aparte de sesgados, manipulan, pero si leí que no se podía aterrizar donde quisieras y solo en X puntos.. MENTIRA.

obvian la de tramas secundarias que pasarían por misiones principales en la mayoría de juegos, y no hablo de una o dos, hablo de muchas y algunas necesitas bastantes horas para finalizarlas. Algo que sube cualquier nota, pero se dedicaron a minimizar lo bueno.

Pero bueno, les salió al revés, demostrando que la prensa cada vez tiene menos poder de manipulación sobre la gente.

Juego que a vendido una barbaridad, que ha vendido consolas, a la que esa gente pruebe el GP, ya no se mueve de xbox.

Y ya no hablo de la prensa anglosajona que esa deja a la española por xboxers.
hadoken escribió:es una pena que en un mes salga spiderman 1.5 y veamos lo que es vender un exclusivo de verdad, el primero solo vendió 3 millones en 3 días veremos este

Te lo corrijo. De nada.
Juegazo tremendo. Yo no se si es de 90 o 70 en metacritic pero desde Elden Ring que no me enganchaba tanto a nada.
Cerca de 50 horas y con ganas de mas... esto solo pasa en juegos contados.

A los que quieren que sea un fracaso... pues una pena, ellos se lo van a perder porque no sale en su trozo de plastico favorito [facepalm] .

Saludos.
Decían que los juegos en Gamepass no vendían nada...
St. Anger escribió:Yo lo dejé hace una semana. No me ha convencido, y no soy el único. Llegué a nivel 5, y el logro que te dan cuando lo consigues lo tiene... El 47% de los jugadores. Yo lo dejé con seis horas, por lo que la mitad de esos seis millones de jugadores no han llegado ni a las siete horas de juego tras un par de semanas en la calle.

Para ser un RPG, me parecen unos números muy pobres. Un juego que gusta mucho, o no engancha, vamos.

Aparte de que se pueden desactivar los logros en Starfield el Ragnarok me lo pasé un finde sin llegar a las 20 horas varias semanas después de su salida y el trofeo no llegaba al 30%, siendo un juego lineal y con guía oficial en consola pulsando un botón. viendo a un youtuber para conseguir el platino varios dias después estaba en el 3%

Curioso que el Spiderman solo un 20% lo han vuelto a completar en nueva partida + (no hay logro de completado por primera vez...)
Alphos escribió:Decían que los juegos en Gamepass no vendían nada...

De hecho lo decía microsoft mismo hace no mucho, que gamepass canibaliza las ventas.
[Akira] escribió:Yo tengo ganas de jugarlo, pero me esperaré unos meses o un año, por aquello de meterle miles de mods, como es costumbre en un juego de Bethesda. Además asi pulen más el rendimiento y otras cosillas.

P.D.: Titanfall 2 está en el tercer puesto?? Qué me he perdido??

Si no me equivoco han metido una actualización después de mucho tiempo y la gente lo está comprando.
Yo he sido uno de los que ha pasado por caja en físico y 80€, aún teniendolo en Game Pass.

Me encantan los juegos de Bethesda desde siempre y juegazo Starfield.

Ahora dilo sin llorar anda…..
Muy buen juego con muy buenas ventas, lo esperable.

Los medios tanto publicitarios cómo informativos que sesgan y radicalizan sus análisis, tienen un futuro muy oscuro.
O Dae_soo escribió:
Xsato7 escribió:No está nada mal, quinto más vendido del año y un 83 de nota en XSX y 87 en pc, vamos un gran juego pero lejos de todo el hype que ha habido con el.

Ahora sin careta

Como tú todos los días, lo que te molesta es que esto es la realidad, claro excepto en vuestro pequeño reducto donde cada día hay una conspiración en contra de Xbox.

Y ojo he dicho que es un gran juego, pero está bastante lejos de todo lo que se vendió y está más en la línea de Fallout 4 que no de Skyrim.
cedefop escribió:

Ahora dilo sin llorar anda…..

Hombre, pues la verdad es que alguna lagrimita sí que se me escapa al pensar que éste era uno de los grandes exclusivos que iba a tener para mí consola, y que se ha quedado bastante a medias, para mí gusto.
El troll habitual no podía faltar... Cuando comprendas que tus "comentarios" son totalmente irrelevantes para las ventas de un juego y de una plataforma, puede que necesites asistencia psicológica previa a la psiquiátrica.

De los mejores juegos del año según reflejan tanto las ventas cómo los comentarios de la mayoría de usuarios... poco más que decir [rtfm]
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Meristation 5.8 xdddddd . Manda cojones .
    Enhorabuena, bien merecido. Espero que sirva para marcarle a Micro el camino: más juegazos y menos manditos de colores.
    Xsato7 escribió:
    O Dae_soo escribió:

Ahora sin careta

Como tú todos los días, lo que te molesta es que esto es la realidad, claro excepto en vuestro pequeño reducto donde cada día hay una conspiración en contra de Xbox.

Y ojo he dicho que es un gran juego, pero está bastante lejos de todo lo que se vendió y está más en la línea de Fallout 4 que no de Skyrim.

¿Tú no eras el que se pasaba día si y día también por el Hilo de Series X a echar mierda? es que me suena tu nick.. Y tu hipocresía..
    Es curioso que los de siempre lloren por las notas de Metacritic, cuando si vas a Steam o a la misma web de Xbox, los usuarios aún lo están puntuando por debajo de los medios y no me vale la escusa de los Trolls porque para puntuar un juego en una de estas dos plataformas has de haberlo comprado o tenerlo en Gamepass.

Todas las horas :)
    yamauchi escribió:
    Xsato7 escribió:
    O Dae_soo escribió:Ahora sin careta

¿Tú no eras el que se pasaba día si y día también por el Hilo de Series X a echar mierda? es que me suena tu nick.. Y tu hipocresía..

Ya le han expulsado alguna vez que otra por flames del foro de Xbox y está haciendo méritos a ver si se gana una nueva, pero primero siempre se empieza despacito.
    Luego a llorar a los moderadores y diciendo que le tienen manía y ya hemos el día hasta la hora de la merienda... Uno de esos, ya sabes.
    Xsato7 escribió:Es curioso que los de siempre lloren por las notas de Metacritic, cuando si vas a Steam o a la misma web de Xbox, los usuarios aún lo están puntuando por debajo de los medios y no me vale la escusa de los Trolls porque para puntuar un juego en una de estas dos plataformas has de haberlo comprado o tenerlo en Gamepass.

Todas las horas :)

Confundes (tú sabes muy bien por qué) estar enfadado porque puntúen bajo a un juego con señalar la hipocresía, sesgo, manipulación y falta de profesionalidad al puntuar.
    Se critica al circo de las notas siempre , con altas y con bajas y tú lo relacionas con fastidiarse por querer una nota más alta.
    Además se pone en valor al gamepass por permitirte juzgar a un juego por uno mismo
    Pero nada, que sí, que estamos llorando por el 5,8 de meri [carcajad]

Pero como te están diciendo ya no engañas a nadie, lo del palo y zanahoria que usas para disimular ya no cuela
    Veo los comentarios chorras y me pregunto el papel de la moderación en todas estas noticias, que cada vez está esto más lleno de señores rata (de todos los colores) y no hacen nada para que haya paz o tranquilidad en los comentarios
    Se han vendido más GTA V, que cafés en Starbucks.
    boquetipo escribió:Se han vendido más GTA V, que cafés en Starbucks.

Pero menos que miguelitos en la feria de Albacete
    Pero cauntos geteás van a vender estos tios?
    Yo pague mis 80 euritos, lo jugué 5h y lo desinstalé. Igualmente con el éxito que ha tenido no se como está por detrás en ventas del Jedi, ese si lo jugué entero xD

Lo del Titanfall 2 me ha dejado con el culo torcido, la última vez que quise jugar con gente el año pasado tenías que hacer un tejemaneje q flipas… eso si que es un juegazo [babas]
    hugoboss69x escribió:Yo pague mis 80 euritos, lo jugué 5h y lo desinstalé. Igualmente con el éxito que ha tenido no se como está por detrás en ventas del Jedi, ese si lo jugué entero xD

Lo del Titanfall 2 me ha dejado con el culo torcido, la última vez que quise jugar con gente el año pasado tenías que hacer un tejemaneje q flipas… eso si que es un juegazo [babas]

Como consejo, instalalo otra vez y metele unas horas mas. Hasta que no vas avanzando el juego no le vas pillando el punto y cuanto mas horas pasas mas sencillo se te hacen todas la mecanicas de los planetas y etc.

Aqui uno que lo ha comprado teniendo el Gamepass activo.

Saludos
    Lo mas curioso de estas noticias es que parece que para Xbox las ventas importan o no importan deacuerdo a si les favorecen o no. Como estas cifras de ventas son muy buenas pues hay que presumirlas pero si no lo fueran entonces solo presumirían la cantidad de jugadores en el online o alguna chorrada de esas.

Ojo que a mi me parece bien presumir las ventas, las ventas siempre han sido importantes, lo que señalo es el doble discurso de darle importancia a las ventas solo cuando conviene darles importancia y cuando no conviene, entonces a ocultarlas y cambiar el discurso.
    hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
    Mr_Children escribió:
    hadoken escribió:es una pena que en un mes salga spiderman 2 y veamos lo que es vender un exclusivo de verdad, el primero solo vendió 3 millones en 3 días veremos este

Lo que es vender un exclusivo:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha vendido 18,51 millones de unidades en un lapso de tiempo asombroso, del 12 de mayo al 30 de junio de 2023.

Ya que explicas cómo vender un exclusivo hazlo bien hombre.

jajaj tb shur no te indignes hombre, Nintendo tb vende mucho sus exclusivos, decía el Spiderman xq sale ahora dentro de nada y las diferencias de ventas serán brutales, no tengo bilis de la xbox me la suda, es una consola prescindible totalmente, si este starfield sale en octubre no vende ni la mitad, sin duda pillo buen competidor con titanfall 2
    yeong escribió:

Pues lo disfrutaremos, es una pena que los que viváis con un palo metido en el culo o también llamados pobres, no podáis vivirlo

ajajaj llego el rico de eol, tranquilo Rockefeller yo disfruto de todo, es lo bueno de tener pc y ps5 que puedes jugar a cualquier juego incluso la switch con el emulador.

Henchido escribió:
    hadoken escribió:es una pena que en un mes salga spiderman 1.5 y veamos lo que es vender un exclusivo de verdad, el primero solo vendió 3 millones en 3 días veremos este

Te lo corrijo. De nada.

Ya se vienen las bilis jajaja me encanta se viene un octubre movidito
    Oystein Aarseth escribió:Lo mas curioso de estas noticias es que parece que para Xbox las ventas importan o no importan deacuerdo a si les favorecen o no. Como estas cifras de ventas son muy buenas pues hay que presumirlas pero si no lo fueran entonces solo presumirían la cantidad de jugadores en el online o alguna chorrada de esas.

Ojo que a mi me parece bien presumir las ventas, las ventas siempre han sido importantes, lo que señalo es el doble discurso de darle importancia a las ventas solo cuando conviene darles importancia y cuando no conviene, entonces a ocultarlas y cambiar el discurso.

Lo son? "Nueva IP mas vendida del año" en un año en el que todo lo potente que se ha lanzado ha sido de IPs ya existentes no dice mucho, la verdad.

Quinto mayor lanzamiento, con lo mucho que han hypeado el juego como el 2o advenimiento de cristo...pues da mas info.
    hadoken escribió:
    Henchido escribió:

Te lo corrijo. De nada.

Ya se vienen las bilis jajaja me encanta se viene un octubre movidito

Para hablar de bilis te recuerdo que estás en una noticia de Starfield.
    ¿Sabes en cuantos hilos de Stadfield apareces? Bilis no sé, pero el ojete lo tienes bien abierto con Starfield, desde el 24 de agosto sufriendo, estarás deseando que llegue octubre para dejar de llorar.

Madre mía, es que hay que ser tonto para hablar de bilis y luego solo estás en hilos de Forza, Starfield y mencionarlo en los de Baldur Gate. ¬_¬ Cómprate una Xbox si tanto interés tienes por sus juegos.
    wingilot escribió:
    gejorsnake escribió:
    yamauchi escribió:Ttan fall 2 es un juegazo...

Y te quedas corto.

De los mejores singleplayer desde hace mucho tiempo [oki]

Pues igual es por mis gustos, pero yo lo he encontrado más divertido que Starfield.

No puedo decir que lleve muchísimo tiempo jugado a Starfield, pero lo poco que llevo me esta pareciendo aburrido. Que no quita que otras personas tengan gustos diferentes y les parezca un juegardo superdivertido. En fin, a mi el Zelda BOTW tampoco me ha gustado, y no puedo decir que sea un juego malo, a mucha gente le parece un juegardo como la copa de un pino.

Y lo mas curioso de todo es que estoy convencido de que hace unos 20 años el Starfield me hubiera parecido brutal. Así como me lo pareció el Oblivion en su momento. Mis gustos han cambiado.... :(

Starfield lo estoy gozando pero sí que es verdad que se tarda...Yo he tardado ¿20 horas? Hasta que he aprendido un chorro de mecánicas que el juego no te explica ¿? Y a meterme en el papel y rolear a gusto...Ahora sí que estoy saboreándolo.

Las tramas secundarias/facciones son alucinantes ,dale un tiento sin prisas.

Tampoco a todos nos puede gustar lo mismo , obviamente [oki]
    Starfield ha barrido y le a pasado por encima a la prensa ya que mucha gente no le hace falta para jugarlo como antaño .
    BRUTAL lanzamiento, teniendo en cuenta que millones de personas lo han jugado a través de GamePass.
    Tiene mucho mérito. Luego dicen que no venden los juegos por culpa de GamePass.

Pues pega un repaso al super exclusivo y esperado FFXVI (sin estar este en PSPlus).

Joda a quien joda... Starfield ya ha sido un éxito.
    Habría que ver la inversión en marketing de esta joyita.
    Poco me parece para toda la promo que ha tenido. De todas formas el que no salga en ps4/5 ha sido peor para ellos.
    HeLL_DaN escribió:Poco me parece para toda la promo que ha tenido. De todas formas el que no salga en ps4/5 ha sido peor para ellos.

¿Por? Los exclusivos salen en las consolas que le toca. ¿Es peor para Sony el no sacar Spiderman 2 en Xbox?

[plas]
    gunman1976 escribió:
    HeLL_DaN escribió:Poco me parece para toda la promo que ha tenido. De todas formas el que no salga en ps4/5 ha sido peor para ellos.

¿Por? Los exclusivos salen en las consolas que le toca. ¿Es peor para Sony el no sacar Spiderman 2 en Xbox?

[plas]

Me refiero a en tema ventas. Esta claro que xbox no vende lo que play, entonces al no salir en esta última, dejan de ganar mucha pasta.
    107 respuestas
    1, 2, 3