En junio Bethesda Game Studios mostró de forma generosa a Starfield, que nos enseñó su propuesta con
un Direct de 45 minutos. Para seguir conociendo el universo del título, Bethesda Softworks ha cambiado el
gameplay por una antología animada que permite echar un vistazo a tres grandes ciudades de los Sistemas Colonizados: Nueva Atlántida, donde viven los más opulentos, Akila, una ciudad rodeada por una muralla que protege a sus habitantes de los Ashta, y Neón, la única zona de los Sistemas Colonizados donde la droga Aurora no está prohibida.
“En la ciudad de Nueva Atlántida, capital de las Colonias Unidas, el piloto de reparto Kent aspira a vivir en la zona más cotizada de los Sistemas Colonizados”, dice la sinopsis de corto animado Supra Et Ultra. “Tras unirse a la Vanguardia de las Colonias Unidas y lograr con mucho esfuerzo llegar a codearse con la élite de la capital, Kent no tarda en darse cuenta de que las emociones que buscaba están en realidad en las trepidantes aventuras que le depara el espacio”.
Las Colonias Unidas es la facción más política, militarizada y poderosa del juego. La ciudad de Nueva Atlántida es una urbe donde se reúnen todo tipo de culturas, así como habitantes de todas las razas, credos y etnias. En el pasado Emil Pagliarulo, director de diseño en Bethesda Game Studios, ha descrito Nueva Atlántida como “un reflejo del futuro de nuestro mundo.
“Vanna es una huérfana de la famosa Guerra Colonial que malvive en la ciudad de Akila. Desea explorar el firmamento con todo su corazón, pero las averías de su nave se lo impiden”, dice la sinopsis de Donde vive la esperanza. “Su búsqueda de recambios la lleva a recorrer toda la ciudad, y caerá en las fauces de un peligro inesperado cuando más cerca está de cumplir su sueño”.
Akila es la capital del Colectivo Freestar, una confederación de tres sistemas solares cuyos habitantes creen firmemente en la libertad personal y el individualismo. Esta ciudad también destaca por estar fortificada. Aquellos que abandonan la protección de su muralla pueden ser presas de los Ashta, unos depredadores alienígenas mezcla entre lobo y velociraptor.
“Dos ratas callejeras de Neón, Ada y Harper, son delincuentes de poca monta que se ganan el poco pan que comen robando a los ricos que acuden a la ‘ciudad del placer’ para entregarse a la fiesta y el vicio”, dice la sinopsis de La mano que alimenta. “Al verse ante un dilema moral, Ada capta la atención de la omnisciente Ryujin Industries, que le propone la oportunidad de su vida... Pero ¿a qué precio?”.
Neón es una ciudad de la Corporación Xenofresh, una organización que se dedicaba a la pesca hasta que descubrió un pez con propiedades psicotrópicas y creó la droga Aurora. Los estupefacientes son más rentables que el pescado.