BitratE escribió: Eso sí, MS ya se puede poner las pilas éste año.
Es que es eso: si diera la sensación de que tienen más balas en la recámara y promocionaran títulos exclusivos del ecosistema Xbox-PC-etc. de forma regular, aunque fueran títulos con otros planteamientos presuntamente "menores" o "de menor calado", el retraso de
Starfield no tendría ni la mitad de la repercusión negativa que tiene. Pero si la propia Microsoft es la que sitúa
Starfield como el pináculo de sus exclusivos y prácticamente el único horizonte al que aspirar, y pasa esto... pues la propia estrategia de Xbox, pese al inmenso potencial que tiene su catálogo y los juegos en desarrollo que no han podido anunciarse, se vuelve en su contra. Porque ahora hasta septiembre todo parece un erial, incluso aunque no lo sea (
Redfall, otros posibles títulos no anunciados al estilo de
Hi-Fi Rush, etc.).
Algo que podría paliarse con lanzamientos tan relativamente sencillos como remakes o remasters de juegos clásicos de Rare, para preparar el terreno de cara a nuevas posibles entregas (o no), o con una diversificación mayor de géneros y planteamientos (que haya tardado tanto en aparecer el de
GoldenEye 007 y sea como es... pues no sé, francamente, si es algo positivo o negativo, al igual que no logro concebir porque se le da tanta importancia a ese juego mientras tantos otros clásicos buenísimos de Rare siguen en el olvido). Me ha parecido un puntazo por parte de Microsoft que el 007 esté totalmente gratis para los que ya teníamos
Rare Replay, eso sí. Pero al mismo tiempo da la sensación de que si no fuera un juego relacionado con Nintendo ni siquiera lo habrían sacado, porque del regreso de todos los demás títulos del estudio, de los que podrían encargarse la propia Rare u otros estudios -por falta de estudios dudo que sea-, no hay ni rastro.
Es que llegará el próximo evento, en junio, y ya hay uno general de Xbox y uno exclusivo de
Starfield. Con lo cual se repite el mismo esquema con el que llevan tanto tiempo, "ya viene lo gordo", "ahora por fin llegará Starfield"... Y mientras tanto la competencia sacando en sus sistemas exclusivos de calidad con planteamientos y presupuestos mucho más diversos y de toda índole, y más regularmente, algo que Microsoft incomprensiblemente no hace pese a disponer de medios de sobra para ello. Y sí, sé que para MS lo importante es el GP y que la gente juegue en su "ecosistema". Pero precisamente si lo que priorizas es el servicio y que la gente juegue en tu "ecosistema", como es el caso de Xbox y GamePass, al menos sería razonable intentar con los títulos que pones ahí adoptar otra estrategia distinta a promocionar como "lo máximo" por enésima vez el próximo gran exclusivo, con todos los valores de producción a tope y todas las casillas de "lo que hay que hacer en una superproducción" marcadas.