Starfield, el
mayor lanzamiento en la historia de Bethesda Game Studios, se prepara para recibir la expansión Shattered Space, que estará disponible el 30 de septiembre para Xbox Series y PC. Antes de que el complemento se ponga a la venta a cambio de 29,99 euros, el equipo de desarrollo ha querido detallar sus novedades con una presentación centrada en los misterios que rodean la Casa Va’ruun, que es la facción protagonista de la expansión.
Con Starfield los jugadores se encontraron con una galaxia abierta, mientras que Shattered Space añade una "ubicación más aislada y artesanal", dice el productor Joe Mueller. "Algo parecido a lo que hicimos en las anteriores expansiones". Al ser una sociedad aislada, la Casa Va’ruun presenta la oportunidad de ofrecer una experiencia independiente que se desarrolla y mantiene a los jugadores en el planeta Va'ruun'kai. Existe la opción de irse en cualquier momento, pero a nivel narrativo Shattered Space se centra en el planeta de los Va'runn.
"Todo cuanto descubrimos, cada sitio al que vamos, cada misión secundaria que hagamos, todo cuenta la historia de lo que ha pasado aquí", comenta Joe Mueller. "Y de cómo el pueblo Va'ruun ha sobrevivido alejado de las comodidades de los Sistemas Colonizados y el resto de la humanidad". En Starfield uno de los temas principales es la búsqueda del conocimiento de la humanidad y en Shattered Space continúa, "pero además nos muestra qué pasa cuando se lleva demasiado lejos", dice Brian Chapin, diseñador de misiones. "Es una búsqueda de lo más extrema que ha salido terriblemente mal al pueblo de la Casa Va'ruun".
Eso que ha salido terriblemente mal es un experimento con tecnología de motores gravitacionales que provocó una enorme fisura en el tejido del espacio-tiempo que acabó con una parte considerable de Dazra, la capital de los Va'ruun. El jugador aterriza en el planeta Va'ruun'kai poco después del incidente, así que el cráter aún está ahí, la reconstrucción no ha empezado y la gente sigue buscando a sus seres queridos. Uno de los desaparecidos es Anasko Va'ruun, líder del pueblo Va'ruun, y en su ausencia las casas menores que conforman la casa Va'ruun se disputan el control sobre el futuro de la facción.
Además de visitar Dazra, los jugadores podrán explorar Va'ruun'kai con su vehículo para descubrir un planeta hostil con zonas abandonadas y ocupadas por los fanáticos, espacistas y la Flota Carmesí. También hay páramos con criaturas que no son humanas y que son capaces de atravesar la línea que separa la realidad del vórtice. Para enfrentarse a esos enemigos, Shattered Space apuesta por un combate más cercano que en el juego base, le añade un punto de terror y unos enemigos más agresivos.