Starfield: Shattered Space detalla sus novedades en una presentación de 9 minutos

Starfield, el mayor lanzamiento en la historia de Bethesda Game Studios, se prepara para recibir la expansión Shattered Space, que estará disponible el 30 de septiembre para Xbox Series y PC. Antes de que el complemento se ponga a la venta a cambio de 29,99 euros, el equipo de desarrollo ha querido detallar sus novedades con una presentación centrada en los misterios que rodean la Casa Va’ruun, que es la facción protagonista de la expansión.

Con Starfield los jugadores se encontraron con una galaxia abierta, mientras que Shattered Space añade una "ubicación más aislada y artesanal", dice el productor Joe Mueller. "Algo parecido a lo que hicimos en las anteriores expansiones". Al ser una sociedad aislada, la Casa Va’ruun presenta la oportunidad de ofrecer una experiencia independiente que se desarrolla y mantiene a los jugadores en el planeta Va'ruun'kai. Existe la opción de irse en cualquier momento, pero a nivel narrativo Shattered Space se centra en el planeta de los Va'runn.

"Todo cuanto descubrimos, cada sitio al que vamos, cada misión secundaria que hagamos, todo cuenta la historia de lo que ha pasado aquí", comenta Joe Mueller. "Y de cómo el pueblo Va'ruun ha sobrevivido alejado de las comodidades de los Sistemas Colonizados y el resto de la humanidad". En Starfield uno de los temas principales es la búsqueda del conocimiento de la humanidad y en Shattered Space continúa, "pero además nos muestra qué pasa cuando se lleva demasiado lejos", dice Brian Chapin, diseñador de misiones. "Es una búsqueda de lo más extrema que ha salido terriblemente mal al pueblo de la Casa Va'ruun".

Eso que ha salido terriblemente mal es un experimento con tecnología de motores gravitacionales que provocó una enorme fisura en el tejido del espacio-tiempo que acabó con una parte considerable de Dazra, la capital de los Va'ruun. El jugador aterriza en el planeta Va'ruun'kai poco después del incidente, así que el cráter aún está ahí, la reconstrucción no ha empezado y la gente sigue buscando a sus seres queridos. Uno de los desaparecidos es Anasko Va'ruun, líder del pueblo Va'ruun, y en su ausencia las casas menores que conforman la casa Va'ruun se disputan el control sobre el futuro de la facción.

Imagen

Además de visitar Dazra, los jugadores podrán explorar Va'ruun'kai con su vehículo para descubrir un planeta hostil con zonas abandonadas y ocupadas por los fanáticos, espacistas y la Flota Carmesí. También hay páramos con criaturas que no son humanas y que son capaces de atravesar la línea que separa la realidad del vórtice. Para enfrentarse a esos enemigos, Shattered Space apuesta por un combate más cercano que en el juego base, le añade un punto de terror y unos enemigos más agresivos.
Que sigan trabajando que ya me lo jugaré cuando hayan acabado de meterle updates, y la comunidad haya terminado de fixearle los bugs
Lo compré anticipado y lo dejé por la mitad, para mí decepción del año. Más adelante le intentaré meter otro tiento, por ser quienes son.
Disfruté muchísimo el juego base. Con ganas de meterle mano a este DLC tambien.
La versión de ps5 para cuando salga la ps5 pro xD
Que ganas de seguir explorando la inmensidad del espacio, la aventura nos espera!!!!!
Dejemos que la comunidad modder convierta una decepción en una obra maestra, todavía queda tiempo.
Pues tiene una pinta de la ostia.
En cuanto actualicen el script extender, que habrá que actualizarlo seguro, me pillo el DLC.
yo la tengo por el acceso anticipado, pero la verdad que ninguna gana ya... Espero que este muy bien, pero cada dia estoy mas mayor para las expansiones
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
yeong escribió:yo la tengo por el acceso anticipado, pero la verdad que ninguna gana ya... Espero que este muy bien, pero cada dia estoy mas mayor para las expansiones

No tienes consola ni ordenador vas a tener el juego...
Me pase el juego hace no mucho y teniéndolo incluso antes por la versión de reserva y fue un sufrimiento.
Cada vez que jugaba era como una obligación, aunque la expansión creo que me viene por la reserva no creo que la juegue.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
A ver si encuentro un sabe antes de terminar la historia que hacer un ng+ y perderlo TODO ni una pistola ni una moneda es la mayor puta mierda de decisión de la historia.
Arram escribió:Joder... Cuantas lagrimas...

Y que lo digas 🤣
Flota Carmesí , la mejor facción de cualquier tipo de juego ever .

Como lo disfrute en lore , y las risas.
Teniendo en cuenta que lo terminé pero no me terminó de flipar, no creo que me anime mucho a jugar expansiones. Y menos pagando.

Si lo incluyen en el Game Pass, aunque sea el Ultimate, que tengo hasta marzo, igual me animo.
Ya tengo mi personaje infiltrado Va'ruun preparado con su traje espacial y tatuajes de la Casa a juego. También me casé con-quien-ya-sabéis para hacer la partida aún más temática! Definitivamente un juego que no es para todo el mundo; este juego es para sentarte y disfrutar de diálogos, esa pedazo de BSO de Inon Zur e historia sin prisas. No me cabe duda de que cuando esté en todas las plataformas y esté más actualizado se convertirá en un juego de culto!
Le pondrá Meristation en vez de un 5,8, un 5,9 para disimular un poco? [toctoc]
En cuanto acabe el Zelda a por la expansión. Que juegarral, es de los que pongo de vez en cuando desde que salió
Pues yo lo jugué y me pareció un juegazo y sin dudas volveré con esta expansión [oki]
cuanta rabia acumulada...supongo que si sale alguna vez para la Play se convertira en un juego genial...y los criticos le daran una nota casi tan buena como a Astrobot..casi..no tanta... [carcajad] [carcajad] [sati]
Que ganas!!! Tiene muy buena pinta.

Y lo dice alguien que le ve mil cosas mal al juego, es un quiero y no puedo en muchos aspectos, Bethesda se ha quedado anticuada, el motor del juego con sus pantallas de carga, cómo han enfocado el juego en cuanto a la exploración y los cientos de planetas, etc.

Pero! con la tontería llevo 144h entre 3 partidas y eso ya es algo a decir, pese a todo el juego tiene cosas muy chulas, la ambientación es de 10, las historias, los personajes y los clásicos sistemas de Bethesda son suficientes para que sea un buen juego.
Pero algunos que fumais? Lagrimas, rabia acumulada.... [qmparto] [qmparto]

Si no llega ni a 30 comentarios la noticia y la mayoria de comentarios son positivos. Pasadme el contacto de vuestro camello

Yo voy a pasar, me pareció bastante aburrido por momentos, y había veces que ya lo cogía para acabarlo sin tener ni ganas. Pero para aquel que le haya gustado, todo añadido es bueno.
Lo siento pero no, "piqué" con la beta día de salida en xbox series X pero no vuelvo a pasar por el aro, y menos con esta gente, me esperaré a jugarlo de nuevo en la siguiente generación de consolas o en pc dentro de unos años cuando este "terminado" y pulido, y cueste 30-40€, no el dineral que quieren recaudar, vamos... me parece un insulto hacer pasar por caja de nuevo a los que compramos el juego el día de salida.
JUEGAZO con todas las letras y lo que queda... jojo

La expansión tendrá 50 ubicaciones nuevas!!! XD. Es Otro juego dentro del juego. Al lio compadres.
Me pregunto si habra algun requisito para empezar la expansion en plan llegar a X mision o x nivel
Bueno cuando saquen Starfield definitive edition goty supreme, lo pillaré. Lo bueno de estos juegos actuales que no envejecen tan mal como jugar un fallout 3 a día de hoy por ejemplo, así que no hay ninguna prisa.

Mira que me flipa el espacio, pero estos juegos "futuristas" espaciales no consiguen llamarme lo más mínimo. Será porque me gusta más la idea de explorar sin saber nada del universo, en vez de que haya ya unas superpotencias luchando, nose.
Como todos los juegos de Bethesda desde el Morrowind, soy de los que una vez puedo perderme por el juego ... lo hago importándome una mierda la misión principal.

Llevo mas de 70 horas, y el juego es interminable. Es sencillamente una obra maestra de todo lo que es capaz de ofrecer a muchos niveles, pero es cierto que no es para todo el mundo, ni tiene porque gustar a todos los que les han gustado juegos de Bethesda.

Ahora bien, el nivel de curro que tiene este juego detrás es una absoluta animalada, pero ANIMALADA. No es consciente la gente del curro que tiene detrás para conseguir todo lo que te permite, y eso que mucho, muchísimo tiene que mejorar todavía.

Pero este juego, lógicamente es una aventura de mas de 300 horas perfectamente, y no creo que se puedan desbloquear todas las habilidades en una única partida, cosa que lo hace aun mas interesante.

Por poner un ejemplo ... puedes jugarlo por segunda vez ... y cruzarte contigo mismo de la primera partida ... ahí lo dejo.
Lo peor de Starfield es que el productor usa visera y además lo hace en un interior.

Imagen
Nivel 180 y más de 200 horas. Juegazo!
Que le voy a meter otras 100 horas ni cotiza, espero que la historia de la Gran Serpiente esté a la altura de las expectativas.
me aburri de el , pero lo jugue sin parches , a lo mejor cae cuando este completito.
A mí de momento las cosas que me van chirreando son dos :

-En la exploración se repite siempre la misma base científica abandonada, la misma mina, la misma base de saqueadores donde se repiten los mismos enemigos en las mismas ubicaciones con el mismo loot, ves una, te vas a tomar por culo 30 mil años luz a un planeta random y te encuentras con exactamente lo mismo, por lo que se necesitan que exista una diversidad mucho mas grande de puntos de interés en los planetas para que eliminar esa sensación de repetición y al mismo tiempo, premiar la exploración

Es algo que ya se está solucionando via mods, pero molaría que bethesda le de un tratamiento oficial

-La exploración espacial, con tantos menús, tantas pantallas de carga y tantos fundidos a negro es un cáncer, no se necesita mucho, tan solo hacer unas pantallas de carga camufladas que den esa sensación de viaje sin cortes, tal y como lo hace (por ejemplo) Star wars Outlaws, que no son precisamente pioneros en juegos de exploración espacial, pero hacer algo como lo de Ubisoft sería mas que suficiente y no necesitas un motor de última generación, tan solo ser un poquito listo y camuflar bien las cargas

Yo en su día le llegue a meter unas 70 horas y estos eran los principales problemas para mi, decidí dejarlo aparcado hasta que sacarán más mods y actualizaciones, así que lo retomaremos como dios manda cuando salga la expansión
Mayor_Jasón escribió:A ver si encuentro un sabe antes de terminar la historia que hacer un ng+ y perderlo TODO ni una pistola ni una moneda es la mayor puta mierda de decisión de la historia.

yo creo que hare lo mismo, cargar un save de antes de terminarlo porque perder todo solamente por el ng+ pues que quieres que te diga, me la pela el ng+
Benzo escribió:Lo peor de Starfield es que el productor usa visera y además lo hace en un interior.

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]
Adriann escribió:
yeong escribió:yo la tengo por el acceso anticipado, pero la verdad que ninguna gana ya... Espero que este muy bien, pero cada dia estoy mas mayor para las expansiones

No tienes consola ni ordenador vas a tener el juego...

Venga genio, te juegas 200 euros a que lo tengo desde el primer día ?
Otro DLC lleno de bugs seguramente, pero lo peor para la comunidad Xbox es que tendran que pagarlo , no es DLC day one .
Bueno. Parece que al final han cedido y han metido un vehículo. :p
Lo compré de salida en steam acceso anticipado y me pareció un juegos muy soso y aburrido aún así lo terminé con mucho esfuerzo, lo he vuelto a instalar para jugar el dlc a ver qué tal.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
rennonftv escribió:
Mayor_Jasón escribió:A ver si encuentro un sabe antes de terminar la historia que hacer un ng+ y perderlo TODO ni una pistola ni una moneda es la mayor puta mierda de decisión de la historia.

yo creo que hare lo mismo, cargar un save de antes de terminarlo porque perder todo solamente por el ng+ pues que quieres que te diga, me la pela el ng+

Está bien el tema de las interacción después de empezar de nuevo, pero vamos, se limitan a unas vagas líneas de diálogo y solo unos pocos cambios merecen la pena y encima son RNG.

No estaría mal que tuvieras una especie de caja fuerte donde guardaras ciertas cosas que te interesara conservar, porque joder es que empiezas de 0, ni una moneda ni un arma. Por no hablar de la de horas que le hayas dedicado a automatizar tu base tiradas a la basura.

No está bien ideado el NG+ en este juego y espero que en algún momento recapaciten y lo modifiquen.
usuariopc escribió:Bueno. Parece que al final han cedido y han metido un vehículo. :p

Después de tanto tiempo. Es desesperante andar por los planetas y tener que caminar todo el rato.
43 respuestas