Starfield supera los 13 millones de jugadores y detalla algunas de las novedades que llegarán en ...

1, 2, 3, 4
Pletesermer escribió:@Rvilla87 pero si el juego ya lo arreglaron, incluyendo el HDR y también metieron DLSS y actualmente va como un tiro

No sé por qué sería "reírse" de los jugadores meter cosas gratuitas aún más poniendo el énfasis (como lo haces) en cosas que ya arreglaron

Quizás porque en el hilo del juego no se habla apenas de las novedades (si las hubiera) sino mas bien son dicusiones, pero lo último que recuerdo era el tema del HDR que no estaba arreglado (post 1 y post 2) y el tema DLSS 3 salió una beta en Steam en noviembre, ya está la versión final? No he visto nada.

Para mi ninguno de esos 2 temas está finalizado, a menos que se me haya escapado algún parche (y no se ha comentado en el hilo de PC, que es el que sigo).

Insisto, para mi tener temas importantes sin solucionar (y he comentado 2 pero tiene bastantes mas... aunque algunos ya son personales) y ponerse a hacer mejoras de adornos, para mí sí es reirse de la gente. Si, por ejemplo (y esto me lo invento para que se vea mas claro) tu prefieres los adornos que un buen HDR (si fuera el caso que no está bien como digo), pues entiendo que a ti no te parezca reirse de la gente.

@ivucko te he pedido explicaciones acaso? No sé en qué parte he dicho que estés mintiendo :-?

Luego lo que dices o dejas caer de mi, qué mínimo que demostrarlo con hechos (posts míos en este caso), porque decir tonterías sin demostrar nada las podemos decir todos ,eh? Aunque la verdad que tu mensaje lo he leído en diagonal, después de lo visto en tu historial (y si lo busqué es porque tu nick lo leo casi siempre en el foro de noticias echando mierda a lo relacionado a xbox) me parece que el menor de tus problemas es justificarle a alguien que no eres un troll.
Pues si con esas cifras es un fracaso, estáis tildando de lo mismo a todo el catálogo de PS5, ya quisiera Sony tener ahora mismo 13 millones de jugadores en algún título.

Efectivamente no tiene los más de 30 millones que tiene Forza Horizon 5, pero es que Starfield es una nueva IP de un RPG espacial, tiene un nicho como el que tiene Fallout, que llegó a 25 millones en 5 años, alcanzar 13 millones en 3 meses no tiene nada de fracaso, a este ritmo se come a Fallout 4 seguro, pero no creo que llegue a los 60 millones de Skyrim, para eso está el próximo Elder Scrolls VI...

Importa bien poco cuántas son ventas y cuántos usuarios de suscripción, a Microsoft le da exactamente igual de donde le venga el dinero.

Saludos.
Juegazo de los que pasarán los años y se seguirá jugando, pocos juegos offline consiguen eso.

Con un universo a su disposición la de historias que pueden hacer, aparte de los mods, a ver cuando llega a Xbox.
docobo escribió:
ivucko escribió:Dicho esto, y se que no vas a ser capaz, te rogaría no contestarme más, puesto que no me gusta debatir con gente con cierto nivel de fanatismo que no me aporta nada.

[rtfm]

Es la primera vez que leo que han llamado fanático «de Xbox» a un pikmin del copón. Vaya simulación en la que vivimos.

¿Sabes si puedo jugarlo con un i7 6800HQ/GTX970M? [alien]
Rvilla87 escribió:
Pletesermer escribió:@Rvilla87 pero si el juego ya lo arreglaron, incluyendo el HDR y también metieron DLSS y actualmente va como un tiro

No sé por qué sería "reírse" de los jugadores meter cosas gratuitas aún más poniendo el énfasis (como lo haces) en cosas que ya arreglaron

Quizás porque en el hilo del juego no se habla apenas de las novedades (si las hubiera) sino mas bien son dicusiones, pero lo último que recuerdo era el tema del HDR que no estaba arreglado (post 1 y post 2) y el tema DLSS 3 salió una beta en Steam en noviembre, ya está la versión final? No he visto nada.

Para mi ninguno de esos 2 temas está finalizado, a menos que se me haya escapado algún parche (y no se ha comentado en el hilo de PC, que es el que sigo).

Insisto, para mi tener temas importantes sin solucionar (y he comentado 2 pero tiene bastantes mas... aunque algunos ya son personales) y ponerse a hacer mejoras de adornos, para mí sí es reirse de la gente. Si, por ejemplo (y esto me lo invento para que se vea mas claro) tu prefieres los adornos que un buen HDR (si fuera el caso que no está bien como digo), pues entiendo que a ti no te parezca reirse de la gente.

@ivucko te he pedido explicaciones acaso? No sé en qué parte he dicho que estés mintiendo :-?

Luego lo que dices o dejas caer de mi, qué mínimo que demostrarlo con hechos (posts míos en este caso), porque decir tonterías sin demostrar nada las podemos decir todos ,eh? Aunque la verdad que tu mensaje lo he leído en diagonal, después de lo visto en tu historial (y si lo busqué es porque tu nick lo leo casi siempre en el foro de noticias echando mierda a lo relacionado a xbox) me parece que el menor de tus problemas es justificarle a alguien que no eres un troll.

El HDR ya lo arreglaron, el parche para DLSS y frame generator también se lanzó, lo mismo la opción de modificar el fov y otras cosillas más, el parche ya salió en versión final, hace tiempo salió de la beta
Veo gente muy nerviosa desde hace un par de días.
No he podido jugarlo como es debido porque mi PC no tiene potencia. Espero poderlo jugar algún día, me gusta su idea y de sobra sé que no es un Skyrim pero, como digo, sin haberlo jugado lo de aterrizar la nave tampoco me parece tan grave, en los Mass Effect pasaba algo parecido y me parecíeron una maravilla.

Livskraft escribió:¿Sabes si puedo jugarlo con un i7 6800HQ/GTX970M? [alien]

Ya te lo digo yo, regumal XD. Tengo un Clevo 6700HQ/GTX970M y hay que bajar tanto los graficos que la experiencia se resiente.
Takumocho escribió:El juego que iba a hacer que todos vendieran su PS5, verdad?... ¿¡VERDAD!? [carcajad] :-|

No, ese es el Indiana Jones
@Rvilla87 Insisto:
... y se que no vas a ser capaz, te rogaría no contestarme más, puesto que no me gusta debatir con gente con cierto nivel de fanatismo que no me aporta nada.

No voy a volver a contestarte más. Tu forofismo / fanatismo no me aporta nada. Gasta el tiempo en gente con tus mismos ideales. Que te vaya bien.
Que rápido nos olvidamos de los Destruction All Stars. Godfall, Forespoken, … de turno. Los juegazos que iban a marcar un antes y un después. O ese gran Bugsnax que tanto ocupo en dos playstation Showcase.

Que en todos lado cuecen habas, y en algunos sitios mas grandes que en otros.

Muchos de los que despotrican han enterrado a Rare que con Sea Of thievea se ha marcado un juegazo de cojones que sigue ahi sacando contenido.
Pues, es el juego que mas le he metido horas en este año, 136 horas para ser exactos.
Orestes escribió:En Microsoft le han puesto mote:

"El juego que no vendió una triste consola"

Pues a mi me vendieron una series S con su mando ed limitada ya que mi pc no podía con él.

El juego es muy bueno, buen gunplay, buena jugabilidad, buena historia… pero le pasa como a cyberpunk en su salida: esta al 50% de lo que debería ser, y me da mucha pena ya que a sabiendas que es un juego de bethesda (con todo lo que ello conlleva) se le nota vacío en cuanto a exploración, muy vacío, el tema del constange teleport… y un largo etcetera, se le nota que han querido sacarlo ya si o si.

Es un juego para jugarlo dentro de 3-5 años, igual que cyberpunk, es una pena que la industria se haya tornado en estos derroteros.
Es que es un juego de 7, no pretende ser la paja mental que tenían algunos. Entretiene, las tramas secundarias hasta me molaron más, tiene algo de exploración pero a su manera y... poco más. No es la segunda venida de cristo, pero tampoco una mierda infumable.
En serio hay tal cantidad de millones de personas que pagan un precio abusivo por una basura espacial de juego. (Y ojo, que juego a Star Citizen, se la calamidad de juego que es Starfield. Felicidades a todos)

Un saludo y felices fiestas.
Deseando probar nuevo contenido, le he echado más de 150 horas, y me da que me quedan muuchas más.

Es una pena la reacción que provoca este juego en algunos, tiene aspectos que pulir y mejorar desde luego, pero no empañan lo que es uno de los juegos de rol más ambiciosos de lo últimos años, uno de los mejores juegos de este año, y el que podría ser el mejor RPG que ha hecho Bethesda.

Animo a todos esos que se ponen una venda porque no sale en su "electrodoméstico" favorito a aparcar la triste guerra de consolas y sumergirse en él, ya sea en PC, Series X, Series S o hasta en móvil, merece muchísimo la pena, especialmente para todo aquel que disfrutase de Skyrim, Fallot, Oblivion, etc [beer]
Maduin escribió:En serio hay tal cantidad de millones de personas que pagan un precio abusivo por una basura espacial de juego. (Y ojo, que juego a Star Citizen, se la calamidad de juego que es Starfield. Felicidades a todos)

Un saludo y felices fiestas.

Salvo que sean de temática espacial, uno y otro no tienen nada que ver…

Pero lo de basura espacial de juego… 🧐

Este juego tiene mucho más hate del que merece.
Yo le eche 12 horitas y es que estaba muy verde, Bethesda se ha puesto muy muy tarde a decir que va arreglar ciertas cosas y da un poco de verguenza, luego juegos pequeños tienen actualizaciones casi cada semana arreglando cosas.

Por mi parte a esperar la Goty, como tuve que haber hecho pero el juego me vino con el procesador y la verdad los videos apuntaban muy muy bien, me ilusione pensando que seria la ostia, otro engaño mas.

Me gustaria saber cuantos lo han jugado en pc sin instalar ni un solo mod y digan que es crema.
Yo lo empecé a jugar y lo dejé pq me sentí abrumado de tantas cosas por hacer. [qmparto]

Pero eso sí, lo remotaré en unos meses para darle fuerte.
Stanjov escribió:
Tío, con 4 horas no has visto absolutamente nada, en serio.

Lo suficiente para saber que no es para mi.
Con the witcher me pasa lo mismo. Tres veces lo he intentado jugar y no puedo con el.
No mans sky por ejemplo en 4 horas me tenia enganchadisimo. Es para gustos.
    Editado por [erick]. Razón: piperos? sube el nivel por favor.
      Editado por [erick]. Razón: utiliza el reporte o feedback pero no el hilo.
      chirurico escribió:Yo lo que alucino es con la moderación de este foro.
      Que el Orestes este y otros cortitos vengan en todas las noticias de la competencia a vomitar su hate (entiendo que al no tener juegos en su trozo de plástico se aburren) y a hacer flame y no les pase nada.

pues por eso, porque saben que tienen la visita asegurada y luego otras 3 o 4 para responder a los demás, toda visita suma.
      Pues yo no se que decir respecto a este Starfield. Ha habido momentos en que he conectado con él y lo he disfrutado y otros en que me ha hastiado cosa mala. De hecho, lo he llegado a abandonar hasta en dos ocasiones, y ahora estoy pseudo-forzándome a acabar la campaña principal porque me queda poco, pero salvo que el NG+ me vuele la cabeza dudo mucho que vuelva a jugarlo en un futuro.

Los TES y Fallout son de mis sagas favoritas, les he dedicado infinidad de horas y sigo volviendo a ellos cada X tiempo. Lamentablemente de Starfield no voy a poder decir lo mismo.
      Juegazo.
      Por mi parte ya está finiquitado, 100h le dediqué y disfruté como hacía MUCHO que no disfrutaba, desde la época de Fallout 4...
      Los mods y todo eso no me interesa, ya dediqué muchas horas de mi vida a esta obra de arte, ahora a por otras cosas.
      Por mi parte, el juego muy bien, mucho, esperando el soporte a FSR 3.0 en consola para darle segunda vuelta, a ver qué me sale en esta run.

La realidad sobre este juego que todos sabemos es que habiendo ganado Baldur's Gate 3, si sale en PS5 tendríamos candidato a GOTY y en un 90% de posibilidades ganador. Así de manipulables son las personas. Nada nuevo.

aim_dll escribió:Yo lo probe en el gp y a las 2 horas hice unnistall para esperar a la versión completa con un monton de mods, es como se tiene que jugar a algo de Bethesda

docobo escribió:
      ivucko escribió:@Xobx 52 horas jugadas por mi parte. Uno de los juegos que mas he esperado en los ultimos tiempos, junto a God Of War Ragnarok y Hellblade 2. Y Starfield es el juego que mas me ha decepcionado desde que tengo uso de razón, que tampoco te creas que hace tanto que lo tengo. Yo pensaba que se iba a transformar en algo así parecido en seguimiento a GTA y que iba a marcar una época. Y me lo quería pillar en físico. Pero tremenda bazofia me ha parecido.

Pasa captura de tus horas.

Que ya tenemos una edad para estas cosas hombre...

No creas, hay cada sujeto por aquí que si tienes que creer lo que dice porque sí, vivirías en una realidad paralela. La suya. Y una buena forma de destrozarlo es pedir pruebas xq es muuuuy fácil que no las tenga. Y todo apunta a ello...
      ivucko escribió:@Rvilla87

Tremendo análisis inventando lo que te da la gana, pero te doy las gracias por el tiempo invertido en mí. Puedo resumirtelo yo aun más afirmándote que Redfall me parece uno de los peores Shooters que he visto en la vida y de los que más ganas tenía, y que Redfall, tras el bombo que se le dio, me ha supuesto una decepcion terrible. Lo mismo que me podía haber pasado con God Of War Ragnarok (y no fue el caso) o me puede pasar con Hellblade 2 (que tiene pinta de que no va a ser así porque pinta brutal). Pero no te veo mencionar en tu gran análisis nada de cuando escribo de otros juegos, como Lies of P o Remnant II que vienen en GP, de Forza, de Hellblade, de GamePass en sí, de Forspoken que me pareció un truño monumental... etc.

A diferencia de tí, tengo ahora mismo unas preferencias variables que pueden ir variando con el paso del tiempo, y soy muy partidario de los juegos multiplataforma. Ninguna compañia ni marca me dan de comer: Pero me da que a tí te puede "doler" que se metan con juegos que de alguna forma llenan algún vacío en tu vida. Disfrútalos, pero permite que tanto yo como otros varios millones de personas, tengamos opinión propia.

Dicho esto, y se que no vas a ser capaz, te rogaría no contestarme más, puesto que no me gusta debatir con gente con cierto nivel de fanatismo que no me aporta nada.

Perfecto pero pégales las horas jugadas para respaldar tu opinión formada del juego hombre, no te cortes.
      Una pena porque el juego no es malo, tiene cosas muy buenas, pero desde luego el resultado no se ha correspondido para nada con el hype que había generado. Estoy seguro que con un año más de desarrollo para implementar alguna de las mecánica de las que se echan en falta la mayoria de usuarios le hubiera venido bien.

Luego en lo personal creo que me hubiera gustado mucho más que se hubieran centrado solo en el sistema solar (con sus planetas, lunas y demás cascajos), que como finalmente han hecho con un pedazito de mapa en multitud de planetas, de hecho creo que hubiera dado muchísimo juego para ir sacando expansiones/dlcs durante mucho mucho tiempo añadiendo otros sistemas.
      Qué bien vienen estas noticias para que los que disfrutan dando por culo en consola ajena saquen la patita.
      Lo que es patético a la par que muy tierno es ver como intentan disimular con argumentos absurdos. Que no hombre, no os cortéis ...quitaos la careta y trollead a gusto...."puta mierda Starfield y puta mierda Xbox" ¿veis como es facil? Si nos conocemos todos...no disimuleis [sonrisa] [borracho]
      Va mejorando la comunidad del videojuego, ahora los Battle Royal no solo afecta a las noticias de Sony, se unen las de Microsoft, todo sea por un entretenimiento en segundo plano de la indignación en cosas mundanas.

Saludos eolianos.
      mogurito escribió:Ahora es cuando el hilo se llenará de haters, me da pereza mirar comentarios.

que dices, si es de lo mas divertido.[+risas] [+risas] [+risas]
      Xobx escribió:
      Orestes escribió:En Microsoft le han puesto mote:

"El juego que no vendió una triste consola"

A llorar a la llorería.

Es un hater reiterativo en noticias sobre Microsoft y Xbox que por lo que sea no le han puesto coto aun. Ni caso.
      sonic5202 escribió:de 30 millones de usuarios en gamepass solo 13 lo han descargado? puff y jugado más de 10 horas?

Imagen

Tu saber que se puede jugar al juego sin tener que descargar con xcloud ??
      Analistas aun os duele el starfield por que fue sin vaselina y no salio en vuestra plei , pues na otra vez sera .
      Esa cara se te ha quedao .
      Buen juego si te gustan los sandbox estilo Fallout pero le falta alma, volveré cuando hayan sacado el mod toolkit
      Stanjov escribió:
      gonzaga escribió:
      docobo escribió:
      Pasa captura de tus horas.

Y qué más dan las horas? A mi con cuatro me bastó para desinstalarlo. Me pareció soporífero y mira que le tenia ganas…

Un buen juego te roba la mirada en menos de una hora, lo demás son excusas para justificar que un juego no es aburrido jugablemente.

Por mi parte toca esperar a que mejoren la experiencia.

Los vehículos terrestres son una prioridad, y no precisamente vehículos que corran que se las pelen, así como neefear el uso del propulsor y no poderlo usar en cualquier lugar, agregar opciones survival de gestión de recursos como energía, gestionar la energía del propulsor, del vehículo, de la nave, gestión del oxígeno y de las bombonas, etc...
      A ver si le dan una pensada (o mod) al desarrollo de las bases, que es un poco tedioso. Por pedir que no quede.

Yo creo que la mitad del tiempo lo he dedicado a apilar contenedores XD XD [360º]
      hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
      Este juego será recordado por el 5.8 de meri sin duda, buenas risas, como siempre micro haciendo el ridículo una vez más.
      ¿No se puede poner un filtro que anule los comentarios de Sonyers y Microsofters y dejar en el hilo solo los comentarios de la gente normal?
      Buenisima noticia, llevaré unas 160 horas y dentro de un tiempo le seguiré dando duro. Como a Skyrim, Oblivion, Fallout… cada cierto tiempo toca limpiar paladar pero siempre vuelvo.

Las misiones inesperadas de Bethesda siguen siendo mis favoritas, empiezan con una gilipollez y acaban de forma épica 2 horas después :)

Todos los que lo odiáis desde el fondo de vuestra alma dejad de hablar de el, viviréis mas felices

Dicho esto, felices fiestas a todos y a ludar bien en Navidad!
      Casi 100 horas de juego y 100% de logros, un juegazo. Me divertí de lo lindo.
      Tiene muchas carencias y me dan exactamente igual, yo lo he disfrutado de principio a fin.

Qué pena por los haters sonyers que no podrán disfrutar este juego por su odio. Yo os puedo decir que me compré una xbox por este juego y valió la pena muchísimo.
      Creo que estamos todos de acuerdo en que el mayor pecado de este juego fue no salir en la consola de moda. A raíz de ahí el juego estaba en el punto de mira para ser linchado sin piedad en cuanto saliera.

Esto es algo que no hace falta ser un experto en videojuegos para saberlo, la guerra de electrodomésticos es lo que tiene.
      katatsumuri escribió:
      Stanjov escribió:
      gonzaga escribió:
      Y qué más dan las horas? A mi con cuatro me bastó para desinstalarlo. Me pareció soporífero y mira que le tenia ganas…

Un buen juego te roba la mirada en menos de una hora, lo demás son excusas para justificar que un juego no es aburrido jugablemente.

Los vehículos terrestres son una prioridad, y no precisamente vehículos que corran que se las pelen, así como neefear el uso del propulsor y no poderlo usar en cualquier lugar, agregar opciones survival de gestión de recursos como energía, gestionar la energía del propulsor, del vehículo, de la nave, gestión del oxígeno y de las bombonas, etc...

Lo que dices no tiene ningún sentido. En ese caso nadie jugaría a juegos como el Lol porque los hubieran abandonado a la primera de cambio. Si lo que te atrapa de verdad del juego viene a raíz de la elaboración de la historia, su progresión y las cosas que vas descubriendo, en cuatro horas no has visto nada.

Lo sabrías si lo hubieras jugado.

Por cierto. Creo que es absurdo afirmar que un juego es aburrido jugablemente sin haberlo jugado, la verdad. No tiene ningún sentido. Tienes a decenas de personas aquí diciendo que se lo han gozado pero la razón la tienes tú que no lo has jugado. Es ridículo.

En fin, vosotros sabréis lo que os perdéis xD
      Stanjov escribió:
      katatsumuri escribió:
      Stanjov escribió:

Lo que dices no tiene ningún sentido. En ese caso nadie jugaría a juegos como el Lol porque los hubieran abandonado a la primera de cambio. Si lo que te atrapa de verdad del juego viene a raíz de la elaboración de la historia, su progresión y las cosas que vas descubriendo, en cuatro horas no has visto nada.

Por cierto. Creo que es absurdo afirmar que un juego es aburrido jugablemente sin haberlo jugado, la verdad. No tiene ningún sentido. Tienes a decenas de personas aquí diciendo que se lo han gozado pero la razón la tienes tú que no lo has jugado. Es ridículo.

También había decenas de personas que se la habían gozado con cyberpunk siendo un juego roto e incompleto, diciendo que era lo mejor [hallow]

Yo te he dicho que nunca deben de pasar 4 horas para que un juego te guste, el juego debe atraparte desde el minuto 1, en ese caso o el juego no te transmite mucho o no es suficiente bueno.

Decir eso de que debes tragarte más de 4 horas para que algo te guste es bastante como obligar a alguien a que le guste algo, me recuerda a la señora mayor obligándote comer algo que no te gusta a la fuerza.

Y bueno, la comparación con el lol... XD
      katatsumuri escribió:
      Stanjov escribió:
      katatsumuri escribió:

También había decenas de personas que se la habían gozado con cyberpunk siendo un juego roto e incompleto, diciendo que era lo mejor [hallow]

Yo te he dicho que nunca deben de pasar 4 horas para que un juego te guste, el juego debe atraparte desde el minuto 1, en ese caso o el juego no te transmite mucho o no es suficiente bueno.

Decir eso de que debes tragarte más de 4 horas para que algo te guste es bastante como obligar a alguien a que le guste algo, me recuerda a la señora mayor obligandote comer algo que no te gusta a la fuerza.

El Starfield tiene 40 horas de media por cada jugador. ¿Podemos decir que es un juego que engancha a quien lo prueba?
      O Dae_soo escribió:
      katatsumuri escribió:
      Stanjov escribió:

Decir eso de que debes tragarte más de 4 horas para que algo te guste es bastante como obligar a alguien a que le guste algo, me recuerda a la señora mayor obligandote comer algo que no te gusta a la fuerza.

El Starfield tiene 40 horas de media por cada jugador. ¿Podemos decir que es un juego que engancha a quien lo prueba?

Debería engancharte en menos de una hora si es buen juego, si.
      Muchas ganas de jugarlo. En cuanto me saque lo que tengo pendiente, me meteré en esto.
      Xsato7 escribió:Las cifras evidentemente son una decepción teniendo en cuenta que está en Gamepass.

Lo que no decepciona es encontrar un comentario tuyo en un intento patético de echar mierda a todo lo relacionado con Xbox, ahora resulta que 13 millones de jugadores en una IP totalmente nueva son una decepción [qmparto] desde luego que para escuchar payasadas no hace falta ir a un monólogo con leer comentarios como el tuyo es suficiente.

Según los datos de Circana, un grupo dedicado al análisis del mercado de los videojuegos, en septiembre el videojuego más exitoso fue Starfield, la apuesta fuerte de Bethesda y Xbox (Microsoft) para este 2023. Con solo seis semanas en el mercado, Starfield ya es el séptimo juego más vendido del año y estos datos no incluye quienes lo jugaron a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Cuáles son los videojuegos más vendidos en 2023
      1º Hogwarts Legacy
      2º The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (no incluye ventas digitales)
      3º Madden NFL 24
      4º Diablo IV
      5º Call of Duty: Modern Warfare II (2022)
      6º Star Wars Jedi: Survivor
      7º Starfield (nuevo)
      8º Mortal Kombat 1 (nuevo)
      9º Resident Evil 4 (2023)
      10º MLB: The Show 23 (no incluye ventas digitales)

Entonces si los datos de Starfield son una decepción que siendo una IP nueva y saliendo en septiembre se ha colocado en el top 10 de lo más vendido de 2023 en 7º pisición ¿qué hacemos con Square Enix y el Final Fantasy XVI que salió varios meses antes teniendo más tiempo para vender y siendo una IP establecida y conocida por todos con una base de jugadores que se cuenta por millones y ni aparece en la lista?

Desde luego el odio que le tenéis alguno a Xbox y la doble moral o forma que tenéis de ver las cosas con todo lo relacionado a esa marca versus la marca que os gusta es para hacérselo mirar.
      @dunkam82 los de circana también decían, por Twitter, que casi la mitad de los jugadores eran mujeres...

Algo decían también de Nintendo y sus cifras luego se contradecian con las de Nintendo.
      katatsumuri escribió:
      Stanjov escribió:
      katatsumuri escribió:

Decir eso de que debes tragarte más de 4 horas para que algo te guste es bastante como obligar a alguien a que le guste algo, me recuerda a la señora mayor obligándote comer algo que no te gusta a la fuerza.

Y bueno, la comparación con el lol... XD

La comparación con el Lol viene en que al principio es un juego muy frustrante para los jugadores y difícilmente disfrutable porque hay muchos conceptos que asimilar y es con las horas y las partidas a medida que vas aprendiendo cuando realmente se disfruta. Creo que esto no se le escapa a nadie. No sé si lo habrás jugado o te pasa como al Starfield y tampoco XD.

Creo que tu afirmación de que un juego tiene que atraparte en su primera es totalmente arbitraria y subjetiva y no se sostiene por ningún lado. No pasa ni siquiera en películas o series, algunas a medida que avanzan es cuando van mostrando sus bondades, va a pasar en los videojuegos que son productos bastante más complejos, sobre todo en relación a ciertos géneros en los que la progresión y el descubrimiento del mundo que te propone son un elemento clave.

Como ya te han comentado, creo que la media de horas jugadas debería decirte algo. No hay que ser demasiado lumbreras para interpretar el dato.
      @Stanjov estás comparando un multi competitivo con un viaje espacial singleplayer, universos paralelos

A mi deliver us the moon me capturó desde el primer despegue, ahí te lo dejo.
      157 respuestas
      1, 2, 3, 4