Riwer escribió:Jesucristo92 escribió:Riwer escribió:Yo no entiendo en que mierdas pensaba Microsoft para aceptar un contrato de patrocino con AMD para el juego en PC,cuando la cuota de mercado de AMD en PC ronda el 10-12% y no es como si Microsoft precisamente necesitara limosnas de AMD como para joder la mayoria del mercado de PC (que es Nvidia con mas de un 80% de cuota)
Lo que pensábamos la mayoría era que seguramente fuese el primer juego con el fsr 3 y que por eso habrían llegado a esa decisión. Pero es raro que no haya sido así.
Pero oye, a lo mejor lo meten en el futuro, mejoran rendimiento del juego gracias a eso, e incluso acaban consiguiendo los 60 fps en consolas.
Independientemente de eso el juego tendria que haber salido mas pulido, con todas las tecnologias (DLSS, FSR y XeSS) como hacen muchos juegos de menor relevancia y garantizarse un buen lanzamiento en PC.
Muchas cosas mejoraran en el futuro claro, pero supongo que era demasiado pedir para Bugthesda
El menor de los problemas de Starfield son los reescalados, es que no hay por dónde agarrarlo.
Nvidia sacó DLSS junto a las RTX para amortiguar el consumo del Ray Tracing (y disimular ciertos artefactos). Se popularizó y AMD sacó su FSR, que al ser compatible con toda GPU, vino genial para que los usuarios pudieran disfrutar de cierto títulos hasta poder comprarse un hardware mejor (que en 2021 no había stock de nada). A Steam Deck tampoco le vino mal. Pero estamos en 2023, la gente ha renovado hardware (o ha comprado una consola) y ya vemos títulos utilizando reescalado para mover juegos a 1080p/60 FPS. Y Starfield no es el primero. Ninguna gráfica actual, da igual marca o gama, debería estar moviendo juegos a resoluciones internas de 720p, 635p o 540p de forma obligada. Son resoluciones de 2005. Quitar RT, vale. Bajar detalles, ok. Pero hablamos de resoluciones de Xbox 360...
Lo de Starfield es peor, porque da igual qué toques. El juego va caer a los 45 FPS en según que sitios porque el motor no da más. Sólo se salvan las RTX con Frame Generation, pero no por potencia. Orgullosos están de ser el primer título de Xbox Series X sin más opción que 30 FPS. La bocachanclada de Todd Howard con el PC hace gracia, pero lo triste es que lo suelta dando por hecho que la versión de XSX esta genial
.
Como ya pasó con el Star Wars Jedi: Survivor, veo a muchos pidiendo DLSS como solución en PC. En mi caso, no creo que el problema esté en el patrocinio de AMD (aunque agradezca más opciones); es que me gustaría disfrutar del nativo de mi monitor (1080p) a la tasa aceptable para jugar con ratón (60 FPS) sin activar reescalados. Pido lo mínimo, vamos. El DLSS se queda para el RT o 4K. En el caso de Respawn ya hemos visto cómo han reculado, porque el problema no eran las CPU (como dijeron en un comunicado) o el DLSS, es que no iba bien.
Nada en contra tengo de esas técnicas. Gracias al FSR pude disfrutar de CP2077 con una RTX 1060 y un i5 4460. Bendito FSR. Sin embargo, ahora que sale CP2077: Phantom Liberty, habiendo renovado mi hardware (a falta del monitor), espero no tener que recurir a reescalados. Lo mismo con DOOM Eternal. Pasé de jugarlo en Alto a 1080p a disfrutarlo en Ultrapesadilla a 4K, con RT y sin DLSS. Starfield, hasta en las opciones predefinidas Ultra a 1080p, activa el FSR 2 automaticamente.