No he leido la novela, más que nada porque no he tenido el gusto de que caiga sobre mis manos. No se si me agradaría el leerla, he leido por ahí que trata sobre la vida de Johnnie, no? desde que cumple los 18 años y se alista en la I.M. y de como va su adiestramiento y tal.
El caso es que a mi me gusta la estética de la película y todas esas cosas que Paul Verhovem mete en la película que están ahí y no te das cuenta. Critica todos los regimenes totalitarios basados en el ejercito. De hecho es casi una sátira a la ultraderecha. En la escuela de los chicos, tienes un montón de cuadros de gobernantes totalitarios, luego tienes esos posters de la base Tyconderoga, iguales en diseño que los posters de los nazis en la segunda guerra mundial, aparte claro está de la estética de los trajes de los ofiales, que son claramente calcados de las SS Nazis alemanas, así como la combinación de colores grises, el uso de la televisión como control de la población (el director tira de esto en casi todas sus películas, y sino quien recuerda la frase "Se las compro por un dolar" de Robocop o la frase "Desea saber más?" de esta película?)...
Bueno también tenemos que casi todos los que están en la Infantería Movil son en su mayoría, negros, sudamericanos, o freaks, de hecho recordad que a Ricco no le hacía falta alistarse, sus padres tenian mucho dinero y no querian que fuera a la guerra sino a Sagema Beach...
Y esto? Será parte del juego de XBOX? Yo creo que no.