startkde y .xinitrc - para arrancar kde

Hola. Tengo un pequeño problema con kde en debian y es que lo he instalado (sarge) la versión de 100mb para luego bajar paquetes por internet.

He bajado el kde, el xfree y un "pack de fuentes" por apt-get. Ahora cada vez que arranco el ordenador se queda en modo texto. Después de hacer login escribo "startx" y arranca kde.

Entonces lo que quiero es que al arrancar el ordenador se inicie directamente kde. He creado un script en home/ llamado .xinitrc que pone "startkde" (y hace lo mismo al arrancar) tambien el mismo pero con "startx" (tambien hace lo mismo) y por ultimo he modificado el /etc/X11/xinit/xinitrc añadiendo startkde y startx (una vez con cada uno) y tampoco nada.

He leido por muchos sitios y a la gente le funciona. Nose si sera que me dejo algun detalle, pero es que nose por donde continuar

gracias por adelantado.
Yo desde Mandrake ponia "startx kde" o "startx fluxbox", con el espacio y todo, pero eso era cada vez que arrancaba.
Prueba a ver así si quieres, aunque no creo que funcione xq hay muchas diferencias, (Mandrake/debian, desde consola/desde archivo)
Modifica la línea id:X:initdefault: poniendo X --> 5 en el /etc/inittab.
Creo que no le entendeis ( o soy yo el que no lo entiendo ) pero segun creo lo que quiere es que inicie el KDE directamente sin tener que hacer startx ni nada, lo que tienes que hacer es instalar el kdm , cuando instales el kdm supongo que en debian te preguntara mediante un mensaje en ncurses que si quieres que inicie por defecto kdm o xdm ( le das evidentemente a kdm ) y listo.
Pues es lo que dice DSC, he instalado el kdm, se inicia automaticamente, pero escribo usuario y password y se reinicia el kdm. De todos modos este fin de semana aver si tengo un poco mas de tiempo y investigo un poco.

Si por casualidad os suena el problema agradeceria vuestra ayuda.

P.D: Lo que me gusta de linux es que siempre se aprenden cosas nuevas [amor]
Acabo de releer el primer post y sigo sin entender la pregunta xD, pero si ya está solucionado pues nada.

Saludos
Siento no haberme expresado bien.

Cuando arrancaba linux no iniciava entorno gráfico, solo en modo texto, entonces lo que queria, era que como las distribuciones actuales, se inicie automaticamente un entorno gráfico. Osea que cargava hasta el login y entonces yo tenia que escribir startx.

Ahora tengo instalado el kdm (se ejecuta solo ahora), escribo usuario y password y se reinicia kdm (tienes que volver a poner usuario y password). Es aquí donde tengo el problema ahora.
Tambien he intentado arracar tanto con kde como fluxbox pero re reinicia igual.

Me lo he mirado hace un rato otra vez pero se me escapa algo y nose como seguir...

Gracias
Instala xdm y cuando salga el debconf para configurar xdm (cuando se desempaquete), le dices que use kdm... me suena que puede ser eso...

Saludos!
7 respuestas