StarVR, realidad virtual con campo de visión de 210x130 grados y resolución 5K

Starbreeze, la compañía detrás de Payday, Brothers: A Tale of Two Sons y la adaptación de The Chronicles of Riddick acaba de anunciar su casco de realidad virtual, StarVR, que promete unas características técnicas impactantes. Su presentación en el E3 servirá para mostrar en funcionamiento un dispositivo que han podido completar tras la adquisición de InfinitEye el año pasado.


La primera característica que llama la atención en este HMD es el campo de visión, que prácticamente coincide con nuestra capacidad óptica: 210º en horizontal, 130º en vertical, y 100º de superposición binocular. Comparado con los aproximadamente 110º de otras soluciones como Oculus Rift, Project Morpheus o HTC Vive, las posibilidades teóricas de inmersión son mucho mayores. Para poder cubrir todo este campo de visión sin presentar problemas de resolución (os remitimos al artículo sobre los desafíos que deben resolver estos dispositivos para entender por qué esta característica es tan importante), el dispositivo incorpora una pantalla QHD (2560x1440 píxeles) para cada ojo, con disposición en ángulo y enfoque a través de lentes Fresnel.

Frente a los prototipos anteriores mostrados por InfinitEye antes de su compra, StarVR incorpora además del sistema habitual de acelerómetros y giroscopios para la rotación (con firmware a 1Ghz y baja latencia) un sensor con el que procesar el posicionamiento absoluto de 360º de la cabeza a través del seguimiento de una serie de marcadores fiduciarios. Los desarrolladores afirman que estos marcadores podrán ser fijados también a otros objetos cuya posición se quiera incorporar al juego (en el vídeo los vemos colocados en un arma cuyo movimiento se traslada al entorno virtual), proporcionando un sistema más flexible que el de sus competidores.

Imagen

Una característica que no nombran en la nota de prensa o la web del producto es la tecnología empleada en las pantallas, importante de cara a la eliminación de ghosting y por el tamaño de píxel, o su tasa de refresco, también esencial para una experiencia satisfactoria sin retraso perceptible. Lo que sí está claro es que para mover un entorno satisfactoriamente complejo con la resolución completa de 5120x1440 píxeles, el equipo necesario, particularmente en cuanto a GPU, será un factor muy a tener en cuenta.

La compañía incluye nombres importantes en su elenco de colaboradores, como Toshiba, Lionsgate o 505 Games, y ha decidido participar en el E3 demostrando las capacidades de su dispositivo mediante el juego basado en The Walking Dead que desarrolla uno de sus estudios. Por lo que sabemos, el juego utiliza un engine propio llamado Valhalla, que incorpora soporte completo para la tecnología Steam OpenVR. Pronto sabremos si los visitantes que prueben la demo en el E3 encuentran una experiencia distintiva en la incorporación de la visión periférica completa.
En el video no se ve gran cosa. Creo que estas empresas deberían hacer un frente común y desarollar mismo producto en distintos sabores 720p, 1080p, 4k

Porque se llenará el mercado de soluciones parecidas, y a ver qué pasa luego y cuántos pierden el intento.
Y cuantas GTX980ti dices que hacen falta para jugar con eso? 3 como mínimo no?.....
Y detrás de The Darkness... Muy buena noticia este HMD, tengo muchas esperanzas en él viendo quien lo ha creado.
adriano_99 escribió:Y cuantas GTX980ti dices que hacen falta para jugar con eso? 3 como mínimo no?.....

Con 2 980 te vale para 4k y 60fps
Saludos
paxama escribió:
adriano_99 escribió:Y cuantas GTX980ti dices que hacen falta para jugar con eso? 3 como mínimo no?.....

Con 2 980 te vale para 4k y 60fps
Saludos

el problema es que necesitas 90fps para no marearte.Depende de la persona
paxama escribió:
adriano_99 escribió:Y cuantas GTX980ti dices que hacen falta para jugar con eso? 3 como mínimo no?.....

Con 2 980 te vale para 4k y 60fps
Saludos


El problema es que esa resolucion noes 4K es el equivalente a 7K asi que es casi el doble.

Pues nada saque mal los calculos, no me hagais caso.
Parece que la VR llegará para quedarse, veremos lo que comenta la gente cuando las prueben en el E3.
Esto ya es de chiste, en vez de trabajar todos juntos para hacer algo compatible con todas las plataformas, hacen 80 millones de aparatos [facepalm]
Yo de este tema no tengo mucha idea pero ¿no será malo para la vista tener estos cacharros tan cerca de los ojos?
ericmval escribió:
paxama escribió:
adriano_99 escribió:Y cuantas GTX980ti dices que hacen falta para jugar con eso? 3 como mínimo no?.....

Con 2 980 te vale para 4k y 60fps
Saludos

el problema es que necesitas 90fps para no marearte.Depende de la persona


Y no solo eso, si nonque como dice el articulo son 2, por lo que tienes q mover 2 4k a 90fps.... Con lo q cuesta mover una a 60fps
2560x1440x2=7.372.800 píxeles
3840 x 2160= 8.294.400 píxeles
Vamos, que es menos que 4K
Al final quedaran en el mercado 2 o 3 sólo, pero ahora todos como locos intentando sacar el suyo ... es arriesgado pillarse uno hasta que el mercado no se asiente.
Pedr0 escribió:2560x1440x2=7.372.800 píxeles
3840 x 2160= 8.294.400 píxeles
Vamos, que es menos que 4K


se supone que es para cada ojo pedro

ah olvidalo, me volvi un lio, es cierto lo que dices me equivoque yo
Cada vez tengo mas claro que se va a alargar la espera hasta tener RV en condiciones... Ya sea porque se pongan todos de acuerdo o porque tengamos que necesitar mucha potencia en nuestros pc's.
yo el mayor problema que le veo a la VR es la poca accesibilidad que tiene, es decir poca gente lo puede probar y como no te lo pueden enseñar en vídeos pues es difícil que tire de la gente y por tanto que se pueda invertir en mejoras y abaratamientos. Y el que haya un tropel de empresas trabajando por separado, algunas para software exclusivo pues no ayuda. Seguirá siendo una opción cara y que sin poder mostrarlo a la gran masa pues así seguirá.
Plage escribió:Esto ya es de chiste, en vez de trabajar todos juntos para hacer algo compatible con todas las plataformas, hacen 80 millones de aparatos [facepalm]

Esto será como la guerra entre el HD-DVD y el Blu-Ray, hasta que no pase un tiempo y veamos quien queda en pie mejor no comprar nada.
KChito escribió:
Plage escribió:Esto ya es de chiste, en vez de trabajar todos juntos para hacer algo compatible con todas las plataformas, hacen 80 millones de aparatos [facepalm]

Esto será como la guerra entre el HD-DVD y el Blu-Ray, hasta que no pase un tiempo y veamos quien queda en pie mejor no comprar nada.

Siempre es lo mejor con casi todo. Esperar.

Mejor ver como va la cosa y no lanzarse, salvo que sobre el dinero. [carcajad]
Me lo pillo en cuanto me compre un Quad SLI de Titanes Z [carcajad]
Despues de probar Oculus Rift el exito de estos dispositivos va a depender mucho de un buen software. El equipo de Oculus se dio cuenta de esto y por eso contrataron a John Carmack. El tener una buenas caracteristicas tecnicas esta bien, pero no es lo principal. Un mal driver puede hacer que te marees usando el dispositivo. La latencia, que en un monitor es imporante, en un dispositivo VR es critico: si no funciona de forma optima te mareas.

En este video hablan mucho del hardware y poco (o nada) del software. Habra que esperar, pero por ahora no veo nada que me impresione y lo pirncipal sigue siendo un misterio. El final de anyo va a estar muy interesante de cara a la VR con tantos lanzamientos.
cuando salga oculus ya habrá 300 modelos de cascos en el mercado...
KChito escribió:
Plage escribió:Esto ya es de chiste, en vez de trabajar todos juntos para hacer algo compatible con todas las plataformas, hacen 80 millones de aparatos [facepalm]

Esto será como la guerra entre el HD-DVD y el Blu-Ray, hasta que no pase un tiempo y veamos quien queda en pie mejor no comprar nada.

Es otra simple guerra de formatos. A mi entender ganará el que logre imponer un producto con la mejor relación calidad precio. No veo a la gente gastándose un pastón en estos productos y hardware solo para jugar. Creo que si oculus mantiene el precio que dijo de salida y es el primero en sacarlo va a dominar el mercado solo por ser el primero y más conocido.
Esta claro, son dos imágenes de 1440p, una para cada ojo. Lo lógico sería usar un par de gráficas en SLI/crossfire, pero con el tiempo las gráficas sencillas podrán moverlo sin problemas.

Estaba claro que la primera generación no sería para todos lo públicos, pero con el tiempo se irán democratizando.
Plage escribió:Esto ya es de chiste, en vez de trabajar todos juntos para hacer algo compatible con todas las plataformas, hacen 80 millones de aparatos [facepalm]


precisamente se arriesgan a sacar un hardware por esta lo de openvr de steam como capa de por medio para que no tengas dudas en que funcionara con los juegos
Qué manía con mentir con las resoluciones sólo para poder fardar de quién la tiene más larga.

2 pantallas QHD no son ni por asomo una resolución 5K porque en vertical siguen teniendo 1440 píxeles (la resolución 4K tiene 2160 píxeles verticales, para poner las cosas en contexto).

Vamos, que "solamente" se están comiendo cerca de la mitad de la resolución que dicen tener.

Un saludo.
esto es una mierda pinchada en un palo.

Cuando salio el DK1, este tio lo vio y quiso copiarlo. De esto hablamos hace 2 años y medio.
Hace 2 años tenia esto:

https://www.youtube.com/watch?v=9CxKexLi5rU

Ved el video por dios, no tiene desperdicio.

Son dos moviles de 5" cada uno con resolucion 1440p "mal-pegaos" en angulo
Son pantallas de movil NORMALES. Osea, 60hz y SIN BAJA PERSISTENCIA.
Osea, MAREOS ASEGURADOS.


@Frost9
En teoría no.
Basicamente porque, lo que cansa la vista al mirar una pantalla de pc o de televisor es el hecho de que, estas manteniendo los ojos enfocados a una distancia constante durante horas. Para enfocara una distancia, la que sea, los musculos de los ojos se tensan, osea, no estan relajados. Al estar enfocando todo el rato a una misma distancia, mantienes los musculos de los ojos tensos en la misma posicion durante horas, y eso cansa.

Sin embargo, con la realidad virtual se produce un efecto muy interesante en la vista. Y es que, el punto de enfoque se mantiene en el infinito, es decir, no enfocas a ninguna distancia, por lo tanto, usar un visor de realidad virtual (bien fabricado) cansa la vista lo mismo que mirar un bonito paisaje. Los musculos de los ojos no se tensan.
Resumiendo, cansa mucho menos la vista mirar a traves de un visor de realidad virtual, que mirar una pantalla de ordenador, o un televisor.

Luego, sobre el tema de "radiacion"... bueno... las pantallas de movil no son como los antiguos monitores CRT. La "luz" que emite una pantalla no dejan de ser fotones, exactamente iguales que los que emite un tubo fluorescente o una bombilla.
Dependiendo de temperatura de color este apareciendo en mayor medida en la pantalla, pues te cansaras mas o menos... igual que un dia soleado a las 3 de la tarde la luz del sol molesta mas que a las 8 de la tarde... o de otra manera, igual que la luz de un tubo fluorescente de 6000ºK cansa menos la vista que la luz de un tubo de 12000ºK

El mismo tipo de pantalla que llevaba el DK1, solo que, el tio listo este dijo "yo ese modelo lo mejoro poniendo dos moviles juntos en vez de la pantalla de uno".

En estos dos años, desde el video que os pongo, se ha dedicado a pegarle las pegatinas esas del posicionamiento absoluto por sensores opticos.

Es desternillante.

Es como los chinos que copian todo, solo que este no es chino, y ademas se financia via kickstarter, como todos los listos de turno que se quieren aprovechar del hype de la gente con todos estos aparatos tecnologicos.

@Nagaroth
QUe yo sepa el tio en ningun momento dice que tenga resolucion 4k.
Esto son debates de aqui de EoL.
El tio lo dice bien claro, dos pantallas de 2560x1440.

No obstante la diferencia de pixels entre 2 pantallas de 2560x1440, y una sola de 4k es muy poca.
difusal escribió:
KChito escribió:
Plage escribió:Esto ya es de chiste, en vez de trabajar todos juntos para hacer algo compatible con todas las plataformas, hacen 80 millones de aparatos [facepalm]

Esto será como la guerra entre el HD-DVD y el Blu-Ray, hasta que no pase un tiempo y veamos quien queda en pie mejor no comprar nada.

Es otra simple guerra de formatos. A mi entender ganará el que logre imponer un producto con la mejor relación calidad precio. No veo a la gente gastándose un pastón en estos productos y hardware solo para jugar. Creo que si oculus mantiene el precio que dijo de salida y es el primero en sacarlo va a dominar el mercado solo por ser el primero y más conocido.


Pues creo que se esta exagerando un poco en la aceptacion y exito del producto, yo veo muchas broncas en casa con un aparato asiahora ya ni responderas ya voy mama..... [carcajad] [carcajad] [carcajad] ..dependera tambien de sus juegos, la realidad nos mostrara el verdadero exito de la realidad virtual, no todo sera color de rosa eso si que te lo aeguro.

Ingalius escribió:esto es una mierda pinchada en un palo.

Cuando salio el DK1, este tio lo vio y quiso copiarlo. De esto hablamos hace 2 años y medio.
Hace 2 años tenia esto:

https://www.youtube.com/watch?v=9CxKexLi5rU

Ved el video por dios, no tiene desperdicio.

Son dos moviles de 5" cada uno con resolucion 1440p "mal-pegaos" en angulo
Son pantallas de movil NORMALES. Osea, 60hz y SIN BAJA PERSISTENCIA.
Osea, MAREOS ASEGURADOS.

El mismo tipo de pantalla que llevaba el DK1, solo que, el tio listo este dijo "yo ese modelo lo mejoro poniendo dos moviles juntos en vez de la pantalla de uno".

En estos dos años, desde el video que os pongo, se ha dedicado a pegarle las pegatinas esas del posicionamiento absoluto por sensores opticos.

Es desternillante.

Es como los chinos que copian todo, solo que este no es chino, y ademas se financia via kickstarter, como todos los listos de turno que se quieren aprovechar del hype de la gente con todos estos aparatos tecnologicos.

@Nagaroth
QUe yo sepa el tio en ningun momento dice que tenga resolucion 4k.
Esto son debates de aqui de EoL.
El tio lo dice bien claro, dos pantallas de 2560x1440.

No obstante la diferencia de pixels entre 2 pantallas de 2560x1440, y una sola de 4k es muy poca.


Tu como crees que surgio oculus???, el ipad tambien fue copia de lo que quiso hacer microsoft pero triunfo la tableta con apple no con microsoft. quiere decir que los mareos solo son originados por eso??? woaaa.

besos
Nosomi escribió:Tu como crees que surgio oculus???, el ipad tambien fue copia de lo que quiso hacer microsoft pero triunfo la tableta con apple no con microsoft. quiere decir que los mareos solo son originados por eso??? woaaa.


si supieses algo sobre la historia de Palmer, y la historia de Oculus, desde las 3 versiones ANTERIORES al primer DK1 no dirias lo que estas diciendo. Si supieses como antes del primer kickstarter el proyecto llevaba años dando vueltas y todo lo que se lo tubo que currar por diferentes ferias, estableciendo contactos con Carmack y demas gente importante del sector, buscando apoyos como pudo...
Pues eso, que no dirias lo que dices.

Luego, no se que me quieres decir con lo del ipad...
¿Que a lo mejor el que triunfa es este tio con esta puta mierda de producto y oculus se hunde en la miseria?
Puede ser, ¿y? ¿deja por ello de ser un aprovechado? ¿deja por ello de ser una puta mierda de producto que en 2 años no ha hecho mas que esperar a que los fabricantes de verdad saquen los productos definitivos para volver a copiar una vez mas? Es que no entiendo a que viene esa reflexion de lo del ipad.

Luego sobre el tema de mareos...
Hombre, con un poco de propiedad al respecto puedo hablar, que llevo con el DK1 cerca de 2 años, y con el DK2 cerca de 1 año... que he pasado por los 1280x800@60hz con 60ms de latencia y sin baja persistencia, a los 1920x1080@75hz con 20ms de latencia y baja persistencia.
Que he pasado de jugar al Half-life2 en el DK1 a jugarlo en el DK2 y he visto la diferencia real de lo que es 60hz sin baja persistencia a 75hz con baja persistencia.
Algo de mareos en la VR si que se, despues de haber probado unas, no se... ¿300 demos y juegos?¿400?
Asi que, no me cuentes peliculas anda...

Saludos
Estos van al E3 a ver si alguien los compra...
Esto huele a fracaso absoluto,,,,yo me fio de oculus y valve los demás van a ser refritos
210º en horizontal me parece genial, es mas me parece una pasada, pero para mi esto en realidad es lo de menor importancia.

2560x1440 por ojo de res. me parece tb genial, para mi el de steam se queda corto en la res., yo incluso buscaria aumentarla.

pero... no dicen en nignun sitio los hz, por? no lo entiendo, es algo basico.
Ingalius escribió:
Nosomi escribió:Tu como crees que surgio oculus???, el ipad tambien fue copia de lo que quiso hacer microsoft pero triunfo la tableta con apple no con microsoft. quiere decir que los mareos solo son originados por eso??? woaaa.


si supieses algo sobre la historia de Palmer, y la historia de Oculus, desde las 3 versiones ANTERIORES al primer DK1 no dirias lo que estas diciendo. Si supieses como antes del primer kickstarter el proyecto llevaba años dando vueltas y todo lo que se lo tubo que currar por diferentes ferias, estableciendo contactos con Carmack y demas gente importante del sector, buscando apoyos como pudo...
Pues eso, que no dirias lo que dices.

Luego, no se que me quieres decir con lo del ipad...
¿Que a lo mejor el que triunfa es este tio con esta puta mierda de producto y oculus se hunde en la miseria?
Puede ser, ¿y? ¿deja por ello de ser un aprovechado? ¿deja por ello de ser una puta mierda de producto que en 2 años no ha hecho mas que esperar a que los fabricantes de verdad saquen los productos definitivos para volver a copiar una vez mas? Es que no entiendo a que viene esa reflexion de lo del ipad.

Luego sobre el tema de mareos...
Hombre, con un poco de propiedad al respecto puedo hablar, que llevo con el DK1 cerca de 2 años, y con el DK2 cerca de 1 año... que he pasado por los 1280x800@60hz con 60ms de latencia y sin baja persistencia, a los 1920x1080@75hz con 20ms de latencia y baja persistencia.
Que he pasado de jugar al Half-life2 en el DK1 a jugarlo en el DK2 y he visto la diferencia real de lo que es 60hz sin baja persistencia a 75hz con baja persistencia.
Algo de mareos en la VR si que se, despues de haber probado unas, no se... ¿300 demos y juegos?¿400?
Asi que, no me cuentes peliculas anda...

Saludos
Joder, parece que trabajas en OculusVR y te va el puesto en ello...
Todo es humo hasta que salga a la venta, el CV1, el Vive y este otro modelo.

ionesteraX escribió:210º en horizontal me parece genial, es mas me parece una pasada, pero para mi esto en realidad es lo de menor importancia.

2560x1440 por ojo de res. me parece tb genial, para mi el de steam se queda corto en la res., yo incluso buscaria aumentarla.

pero... no dicen en nignun sitio los hz, por? no lo entiendo, es algo basico.

El FOV es tan importante como lo que más para tener una buena inmersión.
En cuanto a la resolución, tanto el modelo de HTC como el de Oculus, son lo mejor que podemos tener sin tener que gastar 3000€ en un ordenador...

Saludos.
@Ingalius Gracias por la explicación :)
Apolonius escribió:
ionesteraX escribió:210º en horizontal me parece genial, es mas me parece una pasada, pero para mi esto en realidad es lo de menor importancia.

2560x1440 por ojo de res. me parece tb genial, para mi el de steam se queda corto en la res., yo incluso buscaria aumentarla.

pero... no dicen en nignun sitio los hz, por? no lo entiendo, es algo basico.

El FOV es tan importante como lo que más para tener una buena inmersión.
En cuanto a la resolución, tanto el modelo de HTC como el de Oculus, son lo mejor que podemos tener sin tener que gastar 3000€ en un ordenador...

Saludos.


No es necesario ese fov para lograr mayor inmersion por mucha moto que quieran vender, de todos los factores es el de menor importancia y en el que más incapie hacen.

No necesitas un ordenador de 3000€, necesitas software hecho para vr, cuando eso entre en la cabeza de las personas esto podra evolucionar y no seguiremos viendo pixeles como puños al ponernos las gafas.
ionesteraX escribió:
Apolonius escribió:
ionesteraX escribió:210º en horizontal me parece genial, es mas me parece una pasada, pero para mi esto en realidad es lo de menor importancia.

2560x1440 por ojo de res. me parece tb genial, para mi el de steam se queda corto en la res., yo incluso buscaria aumentarla.

pero... no dicen en nignun sitio los hz, por? no lo entiendo, es algo basico.

El FOV es tan importante como lo que más para tener una buena inmersión.
En cuanto a la resolución, tanto el modelo de HTC como el de Oculus, son lo mejor que podemos tener sin tener que gastar 3000€ en un ordenador...

Saludos.


No es necesario ese fov para lograr mayor inmersion por mucha moto que quieran vender, de todos los factores es el de menor importancia y en el que más incapie hacen.

No necesitas un ordenador de 3000€, necesitas software hecho para vr, cuando eso entre en la cabeza de las personas esto podra evolucionar y no seguiremos viendo pixeles como puños al ponernos las gafas.

El FOV es MUY importante, más si hablamos de que ahora mismo estamos con unos 100º y los que se avecinan vienen con 110º, osea, las gafas de bucear siguen ahí. Para mi es muy molesto, vale que te acabas acostumbrando, pero el echo de mirar a través de unas gafas de bucear es evidente. Que ese FOV es demasiado bestia?, pues si, con 180º basta, pero lo que no puede ser es seguir con 110º...

Y un ordenador para mover dos pantallas de 2K a mínimo 90Hz ya me dirás si no hace falta gastarse las perras. Claro que hace falta tener motores y apis en condiciones que trabajen a bajo nivel para que las gráficas no sufran al ejecutar juegos para la VR, pero no te olvides que estamos hablando de PC, donde aquí programar en lenguajes de bajo nivel, no se lleva...

Saludos.
Ahora es cuando empezaran a bombardearnos todos los días con cascos de realidad virtual, se necesitaran unos ordenadores superpotentes a nivel de gráficas, memoria y almacenamientos, cuando ya pasen unos meses de este bombardeo llegaran las clónicas chinas a mitad de precio, vayas mese que nos esperan hasta navidad. xd xd xd

Saludos
Mucho aparatejo para lo mismo estamos viendo, al final pasará como los periféricos tipo guitarra y demás (salvando las distancias) que todos valen para todos pero unos son mejor que otros
Huelo un fracaso de esto, el oculus rift lo va a petar.

Pero si voy a decir una cosa, seguimos años luz de NerveGear de SAO. en la vida real un casco de realidad virtual como el del SAO no lo veremos hasta el 2024 o quien sabe a finales de siglo o nunca más lo veremos. cosa que me gustaria ir al Aincrad o que saquen el minecraft, un call of duty, un gta con el NerveGear XD
Si que se está animando el mercado de la realidad virtual. Veremos con que precio acaba llegando al mercado y que requisitos mínimos pide para poder usarlo decentemente (lo que provocará un desembolso adicional en la mayoría de los casos, además del precio del propio dispositivo).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
la lache! otro VR? hay que ver ...cuando un tonto sigue la linde , la linde se acaba y el tonto sigue. pues lo mismo es aplicable en estos casos
me parece bien que saquen muchos cacharros de realidad virtual, asi hay competencia y nuestros bolsillos lo agradeceran si alguna vez llegan a ser asequibles jajajaj
Llega la Neo Geo de la RV, y que irá destinado a un grupo reducido de usuarios de la RV, entre los que nos encotramos algunos que nos podemos permitir el alto desembolso que van a suponer estas gafas (y el equipo necesario para moverlo). Eso si, con una geforce 970 o 980 no creo que podamos mover los juegos actuales a 90fps y la resolución a la que van las gafas, pero yo lo tengo claro. Prefiero jugar al Half Life 2 o Modern Warfare 2, con FOV de 200 grados, que al Half Life 3 o Modern Warfare 3 con FOV de 100 grados, que es lo que ofrece Oculus y Valve HTC.
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