Starwing. ¿Tiene arreglo?

Muy buenas. El otro día compré/me regalaron un gran lote de juegos de Snes.
Entre todos los juegos me venía uno que me hacía bastante ilusión; el Starwing. Pero al ponerlo en la consola, zas! este no funciona...
A diferencia de otros cartuchos de la consola de nintendo este viene con unos pines o enganches metálicos en la ranura y resulta que a este que yo tengo le falta uno (o por lo menos eso parece)
Imagen

¿Es este el motivo por el cual no funciona?
En ese caso, ¿tiene arreglo?
Muchas gracias!
Esos pines se ven muy negros
Lo primero dale a los pines con una goma de borrar (funciona, los deja relucientes) y luego quita los restos con un bastoncillo y alcohol, y nos cuentas :)
Normalmente o son los pines del cartucho o el slot de la consola, suele pasar con los cartuchos que usan el chip FX ya que usan mas pines que el resto de cartuchos y en el slot se ensucian al no usarlos tan habitualmente.

¿Tienes otro juego con chip FX?, si es así y te funciona casi seguro que es problema del Starwing si no funciona te toca desmontar y limpiar el slot de la snes.

Si no recuerdo mal, son los cuatro primeros pines y los cuatro últimos.
Yo me refiero a estas patillas metálicas.

Imagen

Así pues no es eso? Solo limpiar y listos? Luego lo intento y os cuento.
Hola.
Creo que las dos pestañas metalicas que llevan los juegos FX son 'soportes eléctricos extra' para alimentar el chip FX, la verdad no sé seguro si ese es el motivo por el que no funciona (lo más probable es que sí). Puedes hacer un apaño y utilizar un clip similar, por ejemplo si tienes un walkman roto o que uses a conectado a la red, en el compartimento para las pilas del walkman se encuentran unas pestañas muy parecidas.

Estos clips de metal tienen dos partes unidas, una es la que se vé desde fuera, y una segunda interna y elevada/volante, que contacta con el PCB del cartucho (minúto 3,50 en el vídeo)

https://www.youtube.com/watch?v=Q1UyQDqHBfA

con un soldador, es relativamente sencillo unir clips similares que puedes comprar en una ferretería, en principio no tiene mayor ciencia :)

Imagen

para abrir el cartucho

http://punki8bits.blogspot.com.es/2013/ ... -casi.html
https://www.youtube.com/watch?v=vpsvh42LTUY

Cambiar la pila tambien es sencillo

https://www.youtube.com/watch?v=1k1NU6go0JU

Saludos
Solo llevan una chapita, eso te lo puedo asegurar, diria que todos los cartuchos con chip fx que he visto.

Tiene pinta de tener mierda por un tubo, abrelo y dale con goma de borrar, si no puedes abrirlo pues alcohol y bastoncillo, si aun y asi no va quizá tengas alguna pista cortada, a veces se cortan por la parte que roza placa con carcasa, o sea donde empiezas a no ver la placa el plastico roza, muy poco pero con el tiempo y muuuuuuuuuuuuuuucho uso se acaba comiendo alguna pista
Exacto, solo lleva una chapita, y diría que se usa como toma de tierra,no como alimentación extra.
Disculpadme, por mi mala memoria recordaba que tenían dos conectores metálicos en vez de tener uno sólo, de hecho hubiera jurado que todos los juegos FX tienen dos clips. Mi Starwing Americano tambien tiene un sólo clip...

¿No existe ni un sólo juego Super FX con dos clips?.. de veras estaba seguro de que la mayoría de cartuchos tenían dos pestañas.. [ayay]

Saludos
NiTrO escribió:Exacto, solo lleva una chapita, y diría que se usa como toma de tierra,no como alimentación extra.

This, es una toma de masa extra.
Yo tengo un Kirby Super Deluxe japones y tambien le falta esa plaquita y funciona.

Aunque es cierto que a veces le cuesta arrancar, no creo que sea por la plaquita.
Tiene el hueco para poner otra chapita, incluso en la pcb hay pista para hacer contacto con otra chapita, pero tiene toda la pinta de que con una ya basta, y tiene pinta de hacer masa solamente ya que creo que toca con toda la chapa de la ranura de cartuchos de la consola.
En el caso remoto que no funcionara bien por la chapita esa (cosa que no creo) podeis abrir el cartucho y limpiar donde toca la chapita a la placa
Muchas gracias a todos! Ya funciona!!
Imagen
He limpiado muy bien los conectores, pero lo que realmente le pasaba era que tenía una parte del plástico del cartucho que estaba rota y a la que se metía el juego en la consola, el interior del cartucho no entraba bien en el slot. Lo he pegado bien que no se mueva y TACHAN!!

Gracias de nuevo a todos los que me habéis aportado vuestro consejo!
Gran juego, el otro día nos pusimos un amigo y yo a probarlo solamente por si funcionaba y acabamos a gritos y apretando botones como locos hasta que nos lo pasamos, XD

Tengo por costumbre limpiar todos los cartuchos antes de meterlos en mi consola, los cartuchos se limpian facil pero la ranura de la consola no tanto.
Solo llevan una chapita, se hizo esa misma pregunta en otro foro y se llegó a la conclusión que solo llevan una chapita.
Saludos
13 respuestas